Problemas con portatil

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Problemas con portatil

Acabo de llegar de vacaciones y he comprado un portatil para mi señora, requisito indispensable que pueda con el SHIII :lol: :lol: :lol: .
He pillado una oferta en PC CITY, Fujitsu siemens Amilo 7441
Intel centrino
Intel pentium M740(2Mb Cache L2, 1.73 Ghz, 533 MHz FSB
Chipset Intel 915GM Express
Wireless 2200 BG
1024 MB de memoria
60 Gigas de disco
T grafica Intel Media Acelerator 900 128 MB
Grabadora DVD multiformato doble capa
etc que creo que ya no tiene importancia el resto.
Bueno pues no chuta.
Lo instalo, me dice que el procesador es corto?????, lo demas todo OK, sigo adelante a ver que pasa, le marco el numero clave y empieza a putearme, que vuelva a meter el disco, que si igual esta dañado, la leche de veces de intento, al final en una de las ocasiones al meter el cd, me arranca y me da la opcion de play, lo arranco como un poseso, la intro biennnn, el juego a tirones de imagen y sonido y super lento en reaccion a las ordenes que le mando.
Lo apago desanimado, recuerdo que en opciones se le podia bajar los detalles y miro a ver si asi lo consigo.
No me lee el disco de ninguna de las maneras, me dice que lo vuelva a insertar 20 veces, cansado desinstalo e intento volver a instalar, ya no me ejecuta ni el CD, me dice algo de un problema de autorun, pero si en el base que tengo en casa me funciona sin problemas.
Joer destrozao estoy, algun consejillo me podeis dar por favor.
Un saludete :wink:
ImagenImagen
akerberg

el procesador es muy, muy corto....
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Gracias Akerberg por tu informacion, sabes si hay algo en el mercado que ronde los 1000 € como maximo y me de garantias de poder mover el juego, o es un imposible lo que pido a ese precio, ya me contareis :wink:
ImagenImagen
akerberg

todo lo que no sea PIV auténtico chungo... los centrinos y mobiles no tiran, te pongo un caso real que ya puse en otro post:
Åkerberg escribió: Os pondré un ejemplo real que me ha pasado personalmente, tengo un portátil con procesador Pentium 4 (pata negra) a 1.6 512 de ram, con una tarjeta gráfica nvidia geforce4 de 32 megas reales en la propia tarjeta, un vecino tiene un portátil con procesador Intel mobile de última hornada y con una tarjeta gráfica que usa la memoria del sistema.

Pues bien, en un juego como el F1 challenge 99-02, un juego antiguo, yo lo veo igual de bien y a la misma resolución que mi Pc fijo que monta una ATI 9600Xt..... al vecino a medida que va avanzando el coche se le va "dibujando" el paisaje, imposible de jugar......
Por cierto el portatil lo pille de segunda mano por 480 euros....
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Okis, gracias por la informacion Akerberg, lo devolvere entonces a ver si tengo algo mas de suerte en otro y que sea Pentium IV, un abrazote :wink:
ImagenImagen
Hemeros
Oberbootsmannsmaat

Pues veras, yo tengo un portatil compaq: Centrino 1.5 Ghz, 512 ram, tarjeta ATI radeon 9200 64 dedicadas. Y el juego chuta de maravilla. El problema que tienen todos los Fujitsu siemens no reside en su procesador sino en su tarjeta gráfica, tengo entendido que es memoria compartida y no dedicada, por lo que andas cortísimo de tarjeta gráfica. El mio tiene 2 años, y hasta ahora ningún problema con ningún juego. La única pega que tuve fué con el disco duro que con 40 Gb me quedo corto!. Saludos.
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hemeros escribió:Pues veras, yo tengo un portatil compaq: Centrino 1.5 Ghz, 512 ram, tarjeta ATI radeon 9200 64 dedicadas. Y el juego chuta de maravilla. El problema que tienen todos los Fujitsu siemens no reside en su procesador sino en su tarjeta gráfica, tengo entendido que es memoria compartida y no dedicada, por lo que andas cortísimo de tarjeta gráfica. El mio tiene 2 años, y hasta ahora ningún problema con ningún juego. La única pega que tuve fué con el disco duro que con 40 Gb me quedo corto!. Saludos.

correcto!, un centrino a 1.7 da tanto rendimiento como un PIV a 3Ghz o más.....el problema como tú comentas reside en la memoria destinada a graficos, tiene que ser dedicada no compartida.....en el caso del portatil de miguel el problema seguramente es ese.

un saludo!
Imagen Imagen
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Pero en este caso aunque la memoria sea compartida, si tiene un Giga de Ram no deberia de suponer mucho problema no?, otra cosa es que tuviera solo 512 MB de Ram y chupara los 128 de la tarjeta de estos, entonces si que lo entenderia, no se estoy hecho un lio.
De todas formas los problemas que me da para poder instalarlo de nuevo, ya que no me reconoce ahora el DVD, me da fallos o errores cuando a la 20 vez, consigo arrancarlo, y ahora no hay forma humana de volver a instalarlo, anoche estuve hasta las 4 de la madrugada peleando con el y ni pa dios.
Creo que es el jodido Starforce, que me da problemas con la grabadora de DVD, que lleva el equipo, si yo no quiero grabadora, ya la tengo en la cpu de casa, pero ahora todos los portatiles salen con la grabadora por defecto, estoy del Starforce hasta los cataplines.
Existe alguna manera de eliminarlo, para ver is es este el problema que me da ahora, con la imposibilidad de volver a instalar de nuevo el juego.
Gracias por vuestras respuestas Hemeros y Ulises, veo que tengo mas paisanos en la flotilla, a ver si formamos la flotilla del Turia :lol: :lol: :lol:
Un abrazo a todos :wink:
ImagenImagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Miguel escribió:Pero en este caso aunque la memoria sea compartida, si tiene un Giga de Ram no deberia de suponer mucho problema no?, otra cosa es que tuviera solo 512 MB de Ram y chupara los 128 de la tarjeta de estos, entonces si que lo entenderia, no se estoy hecho un lio.
no se trata de la cantidad miguel, si no que al ser compartida el rendimiento grafico es muy inferior, amén que las graficas con memoria compartida suelen ser muy pobres, pues el ordenador no está concebido para graficos.

un saludo!
Imagen Imagen
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Bueno solucionado el problema, lo he cambiado por un HP pavilion zv6062EA y en este, el juego funciona sin problemas de ningun tipo, solo ralentiza un poco en los efectos de explosiones, pero el resto fluido y la instalacion sin problemas de ningun tipo.
Problemas que creo que tenia el anterior equipo, la grafica que era integrada como comentaron algunos camaradas y la grabadora de DVD, que creo era de los que tenia problemas con la seguridad del juego.
Caracteristicas de este equipo:
- AMD Athlon 64 3500+ 512 KB cache 1.2 (2.2 GHz)
-80GB disco duro 4.200 rpm
-Pantalla alta definicion de 15.4
-1024 de Ram
-ATI RADEON XPRESS 200M con 128 MB de memoria dedicada
-Wifi, grabadora doble capa etc

El anterior me costo 999€ y este 1099€, por 100€ de diferencia, creo esta bastante mejor y prueba de ello, es que el juego en este funciona sin problemas.
Los acabados esteticos de este ultimo, se aprecian tambien mejores, aunque no es algo imprescindible, tambien lo tiene a favor.
Coloco estos datos, por si hay alguien que este en mi misma situacion, tenga por lo menos un referente, de un portatil que mueve el juego con garantias, evidentemente el apartado grafico lo veo mejor en mi CPU, pero aqui tengo Athlon 2600, 1.25 gigas de Ram y tarjeta Ati Radeon 9600 PRO de 256 MB, es normal que aprecie mejores graficos en mi CPU, pero la carga del juego es mas rapida en el portatil.
De todas formas en la mayoria de comercios tienes un periodo de prueba de 15 dias, en el que si no te convence el producto lo devuelves bien embalado de nuevo y no te ponen ningun problema.
Menudo ladrillo me ha salido, espero que por lo menos igual le sirva a alguien, mi mujer ya tiene portatil y yo ya me puedo ir de viaje, con mi mujer y mi SHIII :lol: :lol: :lol:
Un abrazote y gracias por vuestros consejos :wink:
ImagenImagen
zaunkonig
Alto Mando de Campañas
Alto Mando de Campañas
Contactar:

GGG enhorabuena.....al final.....ATI como no.
Imagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

zaunkonig escribió:GGG enhorabuena.....al final.....ATI como no.
tal vez este juego sea la excepcion, no lo sé, pasate no obstante por foros de hardware o bien de simulación aerea como el Escuadron69, y pregunta que prefieren....ATI o Nvidia?? :lol: :wink: (la pregunta es igualmente aplicable al procesador...para jugar, Intel o AMD?? :wink: )

un saludo!
Imagen Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Tu problema son esos 533 Mhz... con eso no vas a ningún sitio amigo.

Por 1000 euros puedes conseguir algo que te valga seguro. Entra en APP informática, suelen tener buenas ofertas de portátiles y son serios trabajando. A mi siempre me han atendido muy bien.
J.P. Mancuso
Imagen
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

No Mancuso, los 533 eran del equipo Fujitsu, con el HP me va todo de vicio, vamos ya no lo cambio :lol: :lol: :lol:
Ulises con lo de las marcas, que si ATI o NVIDIA, yo solo puedo decirte, que mi antigua Nvidia geforce de 64 MB que tenia originalmente en mi CPU, me dio problemas con el SH2 y algunos otros juegos (unos drivers servian para unos pero no para otros en fin un follon), desde que tengo ATI, toco madera ni un solo problema, la tengo un añito y nunca he actualizado drivers hasta la fecha, y mi amigo Pedro que montaba la MX de 128 MB, tiene el juego sin poder moverlo el pobre.
Supongo que sera tambien cuestion de suerte y no dudo que la mayoria prefiera Nvidia y que igual sea mejor, pero yo no he tenido suerte con la marca y mi amigo Pedro tampoco.
Con lo de Intel o Amd, mi amigo Pedro monta un Pentium IV 2800, yo un Athlon 2600, a veces hemos quedado en casa de uno u otro a montar una partidita y no se aprecian diferencias notables en velocidad, vamos tampoco soy un experto, igual un entendido las ve, pero nosotros no notamos apenas nada, quitado que yo monto un ventilador mas por la temperatura y es algo mas ruidoso por esto.
Eso si reconozco que Intel es un buen procesador.
Imagino que como todo en la vida, en muchas ocasiones sera un factor de suerte, lo que determine una cosa u otra.
Otro ladrillo que me ha salido, disculpar por el rollo :lol: :lol:
Venga un saludete a todos :wink:
ImagenImagen
ulises66
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

hombre!, es que justamente me has ido a nombrar el peor bodrio/timo que ha existido en las Nvidia: la gama Geforce4 MX (esta tarjeta, aunque se denomine Geforce4, no tiene nada que ver con el motor de las Geforce4Ti, pues está basada en las DX7!!!, mientras que las Ti son DX8)......pero compara una 6800GT contra una X800pro, o la 6800ultra contra la X850XT y las Nvidias se meriendan a las ATI.......del nuevo monstruo 7800GTX mejor me callo, está a años luz de cualquier ATI.

un saludo!
Imagen Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”