Hola. Dudas de novato (que no encuentro buscando en el foro)

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
Netvudu
Seekadett

Hola. Dudas de novato (que no encuentro buscando en el foro)

Hola a todos. Hace tiempo que vengo jugando con simuladores de subs, y de hecho hace tiempo que leo este foro sin que lo sepais (ju,jur)

Incluso en su día llegué a darme de alta en la flotilla para jugar al SHII, pero por temas de trabajo no pude finalmente ni siquiera jugar una vez en multijugador. Que pena, con las molestias que os tomasteis de mandarme mi emblema y todo...soy un petardo :?

De hecho un miembor de por aquí (rostrica) me conoce de jugar online a otro juego juntos y ya entonces comentamos los temas de los simuladores de submarinos.

Antes de lanzar mis dudas permitidme que os diga que me encanta el estilo del foro, y que sí, por 20 euros hay que ser sub..zero para no comprarse este peazo de juego que es el SHIII. Me llegó hace una semana y hasta ayer no pude instalarlo por problema con la fuente de alimentación de mi maquina.

Hace un rato y tras instalar el parche 1.4b, el gestor de mods, y activar el Real Uboat 1.42 (como veis os hago caso...la traducción no me hace falta, que soy ducho en el pérfido "albiónico") me puse a jugar por primera vez. Como soy tan ordenado me fuí a la academia naval, y aunque la primera prueba, la de navegación ha estado chupada (una vez me he recobrado de la burrada de estaciones que hay y de ver a los tíos por ahí haciendo su trabajo y tal :D ), pero me asaltan un par de dudillas. A ver si me las podeis resolver vosotros, que sois unos monstruos en todos los sentidos :twisted: :

- ¿hay alguna forma de ver alguna de las estaciones como el hidrofono SIN perspectiva, o sea más como se veía en SHII? Lo del 3d me encanta (de hecho, trabajo en ello) pero creo que a veces podría echar lo otro de menos por claridad de manejo. A veces pincho dónde no quiero.

- El agua está neeeeeegra como el tizón! Me parece que se debe al mod del Real uboat, pero como buen aficionado a este tipo de simuladores, cuando veo algún mod de realismo me gusta ponerlo. Es posible usarlo, pero todavía poder ver un poquitín del submarino bajo el agua?

Gracias a todos por vuestras respuestas, y perdón por el peñazo.

Pd: También le doy al SubCommand con el SCXIIc. Seguro que aquí alguien más tiene vicio de esto.
Comi
Oberbootsmannsmaat

- Mc, bueno pues aunque no me toque a mi decirlo y nose sesi debeira, lo primero es darte la bien venida, aunque solo sea a la academia naval donde Yo tambien me encuentro haciendo los cursos de submarinista.

- Si te he entendido bien estas buscando una forma rapida y facil de encontrarte directamente en las estaciones de combate, y en lugares, como la sala del hidrofono, mensajeria, radar, etc... Pues si es eso si te peudo ayudar, SHIII al igual que el tres contiene una serie de "hotKeys" que puedes usar para llegar a ales sitios, supongo que algunas ya las conoceras, como los F# para llegar a alguna de las staciones de la nave, luego hay varias como la N para abrir el manual e reconocmiento de buqes en aquellas staciones que lo tengan, la M para los mensajes, y la H para el Hidrofo, hay mas, pero stas teclas pueden variar sgun el teclado que te bajes, en un principio si no tienes ningun Mod que afecte al teclado hay un archivo en el propio Cd, donde te viene todas las teclas para que las imprimas. La ruta es dentro de la unida de disco "D:\Documentation\SH3_QRC_EN.pdf" para tenerlas en ingles.

- Espero que sea eso lo que andabas buscando y que te haya servido de ayuda. Respecto al Mod para el agua aguardo a que algun viejo lobo te ayude de mejor manera de la que pudiera hacerlo yo.

P.D. En la academia se sirven lso desayunos a las cinco ;).
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Netvudu, como bien te dice comi, creo que lo que buscas en el caso del hidrofono lo encontraras dandole simplemente a la tecla "H".

De esta forma apareceras "ocupando" tu, en primera persona, el lugar del hidrofonista.

Eso mismo lo puedes hacer para cualquier puesto de tus oficiales, no solo en el caso del hidrofonista.

Clickeando con el boton derecho encima del icono de cualquiera de tus oficiales (los que te aparecen abajo a la izda) podras ocupar sus posiciones.

Un saludo y bienvenido de nuevo!
Netvudu
Seekadett

Gracias por las respuestas y por la bienvenida.

Lo de los atajos ya lo sabía, pero si os fijais en la "H" por ejemplo sale con mucha más perspectiva y más pequeñito el hidrófono de lo que salía por ejemplo en SHII. Parece cómo si quisieran que se lo dejases más al hidrofonista en lugar de encargarte tú de usarlo directamente.
Por otro lado el control de volumen del hidrófono es bastante incómodo de clicar..y qué hace, se oye más el ambiente o se oye más lo que escucha el hidrofonista.

¿Y nadie sabe lo del agua negra?

Que pesado soy... :P
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo juego sin ningun mod, solo con los parches oficiales desde que adquiri el juego y el agua no se ve negra en absoluto. Sospecho que se debe al mod que comentas.

En cuanto a la pantalla del hidrofono, es cierto que se ve con menor resolucion que en SHII, pero es perfectamente utilizable. Me consta ademas que hay mods por ahi que incrementan dicha resolucion.

Un saludo.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Yo tambien juego con el parche Oficial 1.4b y la traducción, más el "no-fatigue" y nada más

Y el agua no la veo ta negra como comentas.

¿No estarás perdiendo aceite? (El submarino; no tú, leñe)

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Netvudu
Seekadett

Pues si en la academia ya llevo el submarino perdiendo aceite, me van a poner una notaaazaaa :D

En serio, voy a probar a desactivar el Real Uboat con el gestor de mods a ver como se ve el agua. Me parece que va a ser eso.

A lo mejor le puedo poner el nuevo este de densidad del agua de Mac. Lo mismo con ese veo algo sin tener el agua totalmente cristalina...
drivan
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

No sera de la tarjeta grafica???

Que tarjeta tienes vudu??
Imagen
Imagen
Netvudu
Seekadett

Tengo una Geforce FX5700. No era de eso...era del Real-Uboat como sospechaba. Lo he quitado, he puesto solo el último de Harbour traffic y el de "tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera", ambos mediante el gestor, claro, y todo va muy bien.

Por cierto que los últimos drivers de Nvidia resuelven el problemilla del UZO que se atascaba e iba lento en la zona de la espuma de la proa. Si alguien los pone, que sepa que parece como si se le fastidiase la reproducción de videos. Solo hay que ir al panel de correción de color de la tarjeta, y mover un milimetro la curva y darle a aplicar los valores...voila! todo arreglado. Se les ha colado este pequeñito bug parece...
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”