Requiem por SH2

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Requiem por SH2

Recuerdo que hace algunos meses, cuando aún no había salido el SH3, cómo mucha gente de este mundillo permanecía absolutamente escéptica ante la aparición del nuevo simulador. Escépticos hasta el punto de pensar en instalar SH3 para probarlo pero manteniendo la idea de que el sim hardcore iba a seguir siendo SH2 por muchos años.

Ahora que ya llevamos unos meses con SH3 y vemos la ingente cantidad de mods que salen, las posibilidades del juego y que se está prepararndo SH4 e incluso puede que DC2, es hora de ser conscientes de la realidad. Y la realidad es que SH2 HA MUERTO. A estas alturas no se quien puede pensar que vayan a aparecer nuevos desarrollos para SH2, pero quien lo piense realmente es que no ha probado SH3.

Hay varias razones por las que se puede intuir claramente cual es el futuro:

1.- SH3 está siendo un bombazo de ventas y mientras venda se seguirá trabajando sobre él.

2.- SH3 es un BUEN simulador. Aún tiene muchas cosas que mejorar (SH2 apareció en el mercado al 60% de su desarrollo, recordémoslo) pero entre los usuarios y las futuras versiones quien sabe a dónde puede llegar en calidad. Los que hemos sufrido el lado oscuro del SH2 y la época de las donaciones para el Messerwertzer, estamos más que contentos de la estabilidad y las posibilidades de SH3, a pesar de sus defectos.

3.- La tendencia del mercado: esto es una opinión personal pero me voy a mojar. Al gual que en los videojuegos de aventuras lo que se estila cada vez más es los MMORPG (los juegos multijugador masivos) creo que el mundo de la simulación se dirige a un modelo parecido aunque con obvias diferencias. Me explico... Parece ser que la tendencia es a interconectar a los jugadores y a crear comunidades. Seguro que UBI no ha pasado por alto el hecho de que todos nos hemos vuelto locos con el SH2 Vs DC... y es que todos preferimos jugar contra un oponente que sabemos humano antes que contra una IA idiota o mecánica. Y con esto en mente estoy convencido de que -ya lo he dicho otras veces- UBI tarde o temprano querrá hacer jugables las unidades de superficie que hay en SH3. Desde un principio me sorprendió que las unidades de superficie llevaran tripulaciones en los puestos de combate y siempre he pensado que dichas unidades están ahí en el juego pero "vacías" por dentro a la espera de que se programen sus interfaces para el jugador.

Conforme a estos tres puntos anteriores ¿quién duda de que SH3 es el futuro? Señores, no estamos hablando de "jugar" a algo distinto. Lo nuestro es la simulación de Uboote, y lo mejor que teníamos hasta ahora era SH2, pero ahora eso ya está ampliamente superado por SH3 y lo que vendrá. Ahora vendrá quien diga lo de siempre..."¡es que con SH2 teníamos DC y lo hemos perdido!". Bien, esto ya lo he comentado en el tercer punto anterior, pero aún diré más..

Mirad DANGEROUS WATERS, varias personas jugando online en todo tipo de plataformas, submarinas, aéreas y de superficie, varios jugadores en una misma nave o cada uno en una diferente (esto es tendencia). Mirad ahora el nuevo simulador de F16, el FALCON 4:AF; este simulador está siendo tremendamente valorado por los friquis del falcon tradicional (que tenía ya más parches que los pantalones del payaso de Micolor) y resulta que están todos acojonados -en el buen sentido- porque al instalarlo aparece una pantalla que dice: "Este simulador pertenece a Battlefield 1.0" y ahora todos piensan que han diseñado el simulador del F16 con idea de hacerlo interaccionar más adelante con otros simuladores de aéreos o terrestres, construyendo así un gran teatro de operaciones virtual donde igual puedes simular hardcore que llevas un Abrahms o que llevas un Flanker o un Tomcat. Imaginad las campañas dinámicas... pa moririse. Esto también marca tendencia.

Y ahora volvamos a SH3. ¿Creeis que si hay un SH4 en el teatro del Pacífico no va a ser compatible con SH3? jaja...eso sería absurdo por parte de UBI. ¿Y para qué están esas unidades de superficie tan bien modeladas y con su tripulación?? Pues esperando al nuevo DC.

Y a qué venía todo este rollo... pues a que hay gente que se aferra a SH2 como si SH3 fuera una patata, y lo cierto es que no lo es... Y si en algún aspecto lo es muy pronto va a dejar de serlo. Cuando esta gente de las productoras huelen dinero son como tiburones, y nada les detiene, lo que en esta ocasión nos viene de perlas.

Saludín
J.P. Mancuso
Imagen
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Magnifico, coincido rn todos tus puntos, y es muy de agradecer amigo.

Enhorabuena y gracias por las molestias que te tomaste.
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Yo, a diferencia de la mayoría de vosotros, he entrado en el mundo de la simulación de submarinos a la vez con el SH2 y el SH3... Y desde luego coincido plenamente con Mancuso.

Eso sí, yo tal vez haya visto una posible utilidad del SH2, y es que a mí el comenzar a manejar el 3 me ha resultado mucho más sencillo a través de mis (pocos) conocimientos del SH2. Creo sinceramente que para el nuevo usuario de estos tipos de simuladores, el SH2 es un buen "enganche", ya que la calidad gráfica del SH3 y su inagotable cantidad de opciones puede "marear" a un nuevo aficionado a estos temas.

No sé si esta apreciación mía es correcta o no, tal vez (de hecho, estoy seguro de que es así) habrá jugadores en mi misma situación que se hayan decantado inmediatamente por el SH3, y que se hayan sentido más atraidos por el mismo que por el anterior... Bueno, quién sabe, yo desde luego sigo puliendo mis habilidades en el SH2 para luego poder trasladarlas al SH3.

Un abrazo
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

EL SH2 esta muerto, esto es asi y aunque a muchos no les guste no queda otra. Ahora bien, las posibilidades de SH3 son muchisimas y lo mas importante es que no tenemos el SDK. En el momento que la gente de UBI de a la comunidad el SDK de SH3 las posibilidades van a ser muchisimo mejores.

Yo creo que en el momento que saquen la expansion del pacifico y el DC2, sacaran el SDK en abierto. HAcerlo antes seria una ruina empresarial, pero hacerlo despues seria un gran exito.

Teniendo el SDK se podria modelar las partes que no estan del sub, se podrian crear nuevas unidades etc. Seria la releche, pero para eso, antes tienen que salir las expansiones para que sea viable economicamente liberarlo.
Imagen
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Y lo mejor de todo, aunque Ubi no suelte el SDK (que preveo que no lo suelta ni de coña) cada dia se hacen muchos avances en cada mod, y ya es posible por ejemplo sacar los modelos 3d. El proximo paso sera sacarlos con texturas, y despues volver a meterlos modificados.
Aunque no lo parezca, este SH3 es mucho mas modificable que el vetusto y cerrado SH2.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

El SDK se liberara. Te comento por que ahora no se hace. Una vez se tenga el DC2 y alguna expa del SH3. lo que haria crecer la comunidad seria tener el SDK y que se hagan mil y una modificaciones. UBI seguiria vendiendo SH3 y ellos no harian nada. Vease como el HL con el Counter Strike.

Que pasa si lo liberan ahora? pues que alguien se hace una expansion con vacas lecheras que no ponga ninguna pega. Se pone a manejar barcos etc.
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Guardemos un minuto de respetuoso silencio por esos dos amigos que nos dejan... SH2 y DC... nunca os olvidaremos... :cry:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
akerberg

yo creo que es imprescindible jugar antes al SH2 para sacarle toda la esencia al SH3, alguien con una buena experiencia en el SH2 será un gran jugador de SH3, ya que muchas cosas las haces por intuición....
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Y como es de recibo, me gustaría dar un abrazo y una enorme felicitación a los miembros del AMC, el Alto Mando de Campañas, por el esfuerzo que han realizado para que los jugadores que han tardado más en asimilar la llegada del SH3 hayan podido disfrutar de nuevas misiones.

Un saludo a todos y gracias por el esfuerzo.
J.P. Mancuso
Imagen
saat
Kommodore
Kommodore
Contactar:

akerberg escribió:yo creo que es imprescindible jugar antes al SH2 para sacarle toda la esencia al SH3, alguien con una buena experiencia en el SH2 será un gran jugador de SH3, ya que muchas cosas las haces por intuición....
Gracias Akerberg, al menos uno está de acuerdo con mi idea. Me hace feliz saberlo.

Un abrazo
¡Larga vida a la 24! ::glubglub:
Imagen
casicop
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Bueno, no se si yo he tenido algo que ver en todas estas reflexiones, por una pregunta sobre una orden del SHII que hice.

Pa que conste, como gamab sabe muy bien, de momento y por causas ajenas a mi voluntad estoy en atapuerca intentando descubrir el fuego y cazar algún Mamut (ingles por supuesto 8) ) y el SHII es un sustitutivo para poder aguantar todo el verano sin poder catar el SHIII :( :? :( :? :cry: :cry: :cry: :cry: .

Jugue a SHII hace un tiempo y me encanto, disfrute como un enano, por eso cuando aparecio el SHIII me lo compre sin dudarlo y la verdad no me esta defraudando (con los parches instalados), vamos que estoy de acuerdo con vosotros, el SHII a pasado a mejor vida y lo recordare con cariño pero no pienso enterrarlo hasta que no disponga de mi pc con Xp.
He dicho :roll:
Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

casicop escribió:Bueno, no se si yo he tenido algo que ver en todas estas reflexiones, por una pregunta sobre una orden del SHII que hice.
jeje...por mi parte no desde luego, eing? Se me ocurrió postear, como ya comenté, a raíz de una charla con Oarso sobre el tema. En cualquier caso, si a causa de las capas termales ha surgido un tema como este eso no es nada malo, todo lo contrario. Está bien hablar de estas cosas.

Un saludazo casi, a ver si nos vemos esta noche.
J.P. Mancuso
Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

¿Alguien le apetece hechar una partidita al SH2/DC.?

Tendré mucho gusto en "pilotar" de nuevo mi Destroyer command y enviar una rociada de cargas a esos malditos teutones que, en sus latas de sardinas con periscopio, asolan nuestros mares.

Y si mi Destroyer pasa "por la quilla" a un submarino, este recibirá tan graves daños que se hundirá sin remisión.
Solo a costa de unos desperfectos en mi DD, que el "trozo de Reparaciones" solventará en poco tiempo.

El submarino se hundirá y mi Destroyer seguirá navegando plenamente operativo.

Algo que ocurre al reves en el SH3, je,je,je,je,je,je,je,je,je

! Chupate esa ¡ :D :D :D

PD. Para más detalles, veanse programas de mano.

PD2. ! Mancusoooo ¡ "Los muertos que vos matais gozan de buena salud".

PD3. ! Ya está liadaaaaaaa ¡

PD4. Ahora, pa jodelte, voy a lanzar el SH1 y buscaré al Yamato para hundirlo.

PD5. Y luego "lanzaré mi querido "Command Aces Of The Deep", e iniciaré una campaña.

PD5. ! que pachaaaaa ¡
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

oarso escribió: PD5. ! que pachaaaaa ¡
Seguro que tus puros solo llevan tabaco? :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen
akerberg

gamab escribió: Seguro que tus puros solo llevan tabaco? :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Te pongo una imagen de Oarso en la intimidad .....

Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”