Encuesta sobre juegos

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Encuesta sobre juegos

Me gustaría saber vuestra opinión sobre los juegos que nos gustan, y los que no nos gustan. El primero en darla seré yo.
A mi me encanta la simulación. Aparte de este SHII los juegos que más me han enganchado han sido: el simulador de helicóptero Apache y su continuación Longbow. El helicóptero es una máquina que me fascina y ese simulador era el primer paso en una simulación realista y verosímil. Tal vez aún hoy, sea el mejor simulador de helicópteros. Posteriormente me metí de lleno a jugar con el Combat Flight Simulator 2. Se le ha criticado mucho por su falta de realismo y por su mecánica en la que nada más despegar se te da un corte que te lleva directamente a la acción; sin embargo me gusta y me sigue pareciendo muy inmersivo. Cuando me siento en la cabina de un F6 o un Corsair, preparado a despegar desde la cubierta de un portaaviones, con el estruendo sonoro del juego, consigo creérmelo. Eso no me llega a ocurrir con el perfecto IL2. Con el CFS2, atacar una isla en el Pacífico, haciendo bruscas maniobras entre los barcos anclados frente a sus playas, persiguiendo a algún japonés y las granadas estallando a tu alrededor es incomparable a ninguna experiencia con otro simulador. Después de ello, si sobrevives, debes volver a aterrizar en la diminuta cubierta del portaaviones: ¡Magnífico! Su único fallo es la birriosa opción multiplayer, aunque creo que hay un parche que permite hacer las misiones de campaña en multiplayer.
En cuanto a submarinos, me sigue pareciendo genial Aces of Deep. Todavía lo conservo como una joya. Es la aventura perfecta: salir a patrullar sin saber a qué te vas a enfrentar Ni hacia donde te va a conducir el destino. Si lo comparamos con nuestro SHII, el tener objetivos concretos para cumplir una misión me parece absurdo. Hay que sobrevivir y ya está. También me gustó el 688I .
Luego están lo simuladores de soldados en primera persona y entre ellos me quedo con el Ghost Recon y sus diferentes ampliaciones.
Otras pequeñas maravillas son el Mafia y el que estoy jugando actualmente Vietcong.

Es vuestro turno
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
esceptico
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

............................................

KOÑO KOÑO KOÑO...

Ke hacemos jugando a esto?

Yo tengo el Apache y el Comanche vs Hokum....joder y nunca he jugado en red... :lol:

El Longbow.. no lo puede mover mi tarjeta gráfica de 8 mb... pero todo llegará...

El CFS2, también lo tengo yo, pero necesita muchos recursos de makina (jeje es microsoft).. De hecho me compré un pack de CFS2 y un Microsoft Sidewinder Force Feed Back 2 para disfrutar de ese juego.

En fin ya hablaremos.. Si te interesa montar algo multiplayer, a tu disposición.

Un saludo.
Imagen
Berger
Bootsmann
Bootsmann

Encuesta juegos

Tengo varios juegos, ya bastante antiguos, a los que no me canso de jugar y en los que siempre descubres cosas nuevas: el "Panzer Commander" (uf, qué dura (y breve) es la vida del tanquista ruso en Kursk), el "Close Combat IV: Battle of the Bulge" (Mataría por conseguir el CC V: Normandy Invasion) o, cambiando de género, "Vampire The Masquerade: Redemption".

Y por supuesto, el sh2 y el dc...

Buena caza
Invitado

Lo siento, pero aunque me digais que es un juego donde no se aprecia en realidad la caracteristica de cada vehiculo, he de confesar que cuanto mas juego, mas enganchado estoy... BATTLEFIELD 1492 !

Aunque de ese estilo fui todo un campeon en Aliens Vs Predator 2, un universo que me parece fascinante

Despues, como no, todo lo que tenga que ver con la estrategia en tiempo real (lo de los turnos y hexagonos es para monguis, en serio... o es que en la guerra esos se concede? jajaja!). Sangre y fuegooooo! jajajaja! mola mas destrozar en tiempos de recuperacion... o no? Alguno con cojones para echarse un C&C generals? historicamente es un fiasco (no aporta nada) pero os juro que eso de que el otro no tenga turno y en cualquier momento pueda cruzar las lineas con docenas de carros... puede acabar con tus nervios de un soplido.

Ah! y como no, siento un aprecio MUY especial (fueron mis primeros simuladorcetes... jeje... les quiero muuuucho) hacia los simuladores de ataudes moviles. O sea, Panzer Commander, y como no, los fantasticos ARMORED FIST 1, 2 y 3. Aunque es una latima que no haya mas simuladores de carros de combate, la verdad es que quien dijo que ir en U-BOOT era ir en un ataud... bueno... en un carro, 1 segundo decide la vida o la muerte instantaneamente. A los de los mensajes de arriba.... MAMONES De HELICOPTEROS jajajajajaja! son mi perdicion! el depredador numero 1 que tenemos los tankes! jijiijjijijijijijiji! si jugais con helis, paso... jajajaja!

El 'Enigma: RISING TIDE' creo que tiene el mejor espiritu... la complicacion esta en tu sangre fria... para los amantes de la rapidez de decision y el TDC manual... Os lo aconsejo si quereis hundiros unas toneladitas a modo peliculero... Ademas, se esta creando un mundo exclusivo para jugadores de Enigma: Rising Tide, donde el numero de jugadores On-Line no tendra limite... Habra que pagar un abono a los de MASSIVE MULTIPLAYER y ale-hop! Imaginense un mar plagado de corvetas, destructores, acorazados, U-bootes y mercantes que (en serio) son COLOSOS ni mas ni menos... Y TODOS HUMANOS!

Una ultima, para los del esturmobic... Me parece genial en cuanto a graficos, peroooo... PA REALISMO, ESTOY CON VOSOTROS CON QUE EL CFS2 es la polla... y si teneis oportunidad de pillar el 3... JODO! la madre de cristo!... eso son pajaros volando, pero volando en un simulador que creo lo mas parecido a la realidad... Habeis probado la navegacion manual? hacer las mezclas de combustible? encender y apagar motor? Utilizar flaps para ralentizar los picados? el esturmovic me parece guapo.... Pero para hacer capturas de pantalla solo!!!!!! jajajajajaja!
Invitado

Pos yo toi enganchao al ww2ol.Lo considero una pasada (la lastima es que es de pago,pero.....)
Una cosa Beltza,ese Vietcong...¿ta guapo? ¿tipo medal of honor? Anda,cuentame cositas :)
Un saludo
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Hola otra vez.

El Vietcong es como el Medal of Honor, pero en Vietnam. Los gráficos son la polla limonera. No me hubiera imaginado poder ver una selva tan realista. Caminas entre árboles de múltiples formas y tipos, malezas exhuberantes, troncos caídos y de entre las hierbas alzan el vuelo pájaros y mariposas. Las ranas te aparecen en caulquier charco. Tienes que cruzar rios, cascadas, barrancos, pasar por pueblos, puentes de cuerdas, etc. Todo con un ambiente sofocante.
Al final de cada misión vuelves a la base, típico puesto avanzado yanqui con trincheras, tu cuartucho y una musiquilla de la época que es un vicio.
Durante la misiones vas con un equipo al que puedes darle algunas órdenes. Lo mejor es poner en cabeza a un oficial nativo que te va guiando pausadamente por la selva. De vez en cuando encuentras trampas que debes desactivar. Y sobre todo sigue los pasos de tu guía: sino podrías caer en las trampas de los vietcong.
Tienes también algún largo capítulo en los famosos túneles. Talvez lo más flojo del juego, pero no carece de tensión.
En cuanto a Mafia, es una obra de arte. Se puede pasear por una ciudad enorme y de manera absolutamnete libre. Puedes ir andando, en coche, o en metro. La historia del juego es casi una película. Trata del típico mafioso que quiere cambiar de vida y se junta con un poli al que le relata como fue su entrada en una familia de la mafia y todas las fechorías que cometió. El relato, es el juego en el que tú participas.

También he jugado hace poco al nuevo Unreal II. También es una maravilla gráfica, aunque no deja de ser un arcade matamarciamos. Hay algún capítulo en un planeta alienígena, que para diseñarlo seguro que se han tomado algún ácido. Una auténtica locura.

Pero vuelvo a decir lo de antes: como juego en primera persona, me quedo con Ghost Recon. Es una simulación sosegada, realista y de disparar lo justo. Su versión online no la he probado.

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Lo mio siempre han sido los simuladores de vuelo, desde el spectrum hasta el Duron de ahora, tb en un principio tuve la epoca estrategica y me trague los C&C y Red Alert 1 y 2 y hasta ahi, ya me harté de tanta estrategia :shock: .

En lo referente a simuladores, bueno, del primer oke mejor recuerdo tengo es del Secret Weapons of the Luftwaffe una pasada.
Luego uno ke me ha gustado mucho es el WW2 Fighters de Jane´s y luego Il2 y FB.

He jugado al CFS3 pero a los 10 minutos lo kite, despues de haber jugado al IL2, si, será muy bonito gráficamente, pero a parte de ke da muchos problemas con el hardware (al menos a todos mis amigos no les iba muy bien), también pide una makina excesiva y la fisica de vuelo... bueno, ke se comporten igual todos los aviones pues como ke no (lo de hundir un barco solo con cañones de 20mm fue apoteósico :lol: ), a mi se me ha antojado un arcade aereo, prefiero el CFS2.
Otra cosa es ke el FB también tienes sus fallos de eso no hay duda, pero es de lo mejor ke hay en la actualidad.

De todas formas últimamente me he instalado el WW2 de Jane´s de nuevo, ya que hay una comunidad que se dedica a crear nuevos objetos 3D, los aviones diseñados desde 0, una auténtica pasada, para el ke kiera echar un ojo ahi va el link http://www.ww2fighters.net/.
Se convierte en un juego totalmente nuevo.

Y como no, los simuladores navales nunca los jugué antes, pero me entro el gusanillo y aki estoy, con el SH y el DC que son una pasada :).
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Pieft
Bootsmannsmaat

Simulador, Sh2 y DD por supuesto.

Estratategia, Hearts of iron, Europa Universalis 2, Medieval TotalWar, Stronghold.

Deportivos, La saga Fifa.

Accion, Half Life, Jedi Outcast, RTCW, (con sus respectivos mods Day of Defeat y Enemy Territory)

Rol, La saga Baldur Gate, (excepto el Trono de Baal que me aburria profundamente), Vampire, Morrowind (este ultimo para mi el mejor, junto con el Baldur gate 1 y 2).

Un saludo.

Pd. solo incluyo los que me gustan ultimamente, si nos vamos a mi epoca del Amstrad, ya saldrian algunos de la epoca del cretacico, como el Arnhem.
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Por dios, como se nota que era tarde y estaba empanao, me he dejao media historia XDDD.

Lo mio también son los juegos de rol, Diablo2, aunke no tenga mucho rol que se diga, y como no, la saga Baldur´s Gate I y II (la segunda parte es enormemente compleja) Icewind Dale y el Neverwinter Nights una verdadera maravilla.

Y las aventuras gráficas también, pero de las antiguas, Monkey Island I y II la segunda es apoteósica. Day of Tentacle, Sam y Max y como no, Indiana Jones and Fate of Atlantis, otro juego genial.

En fin creo que ahora no me dejo na :oops: .

Saludos!
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Cazador
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Pues a mi la simulación que realmente me gusta es la de los rallyes, en concreto con el que me vicié fué con el Colin1, después el rallyMasters, Colin2 y ahora el Colin 3 pasando por el de microsoft y la serie TOCA de Codemasters.

La simulación submarina es mi segunda pasión, es otra tensión totalmente diferente......es suspense......¿qué os voy a decir lo que es?

He jugado todas las series de Lara Croft, el Medall, el Unreal, wolfstein...en fin de casi todo.....aunque muchos de ellos no me he llegado ni a la mitad....prefiero lo dicho, la simulación.

Un saludo
ImagenImagen

Comandante del U-111
Kron161
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Yo debo confesarme como un incurable ludópata informático. :oops:

Mis primeras andanzas fueron con un 3086 y el primer juego... Gato! en CGA, un esquemático simulador de submarino donde los japos ya daban muestras de una AI más avanzada que la de SHII. Luego vino Wolfpack, sencillito pero efectivo.

Siguiendo con los submarinos añejos, me quedo con AoD y SH1, aunque el silente service no tenía nada que desmerecer y el Red Storm Rising no estaba nada mal, y aunque a nivel esquemático, daba una muy buena idea de lo que era un 688i en la decada de los 70.

Más modernos, pasé muchas horas con el Fast Attack, y luego se me pasó la fiebre del submarino hasta la aparición del SH2 y el SC. He acabado descubriendo a mi pesar que odio el sistema de misiones encriptadas donde la repetición (si te hunden) mata la incógnita, convirtiéndose en un mero ejercicio de "repetirlo hasta que lo hagas bien"... nah! ya dejé el cole hace mucho tiempo!. Debo reconocer que algunas de las misiones consiguen hacerme olvidar que son de script y es sólo eso lo que sigue manteniendo vivo mi interés en un SH2 que, desde mi punto de vista, nació tocado de muerte por culpa del trasiego entre Ultimation, Aeon y Ubi.

Con respecto a simuladores, creo que lo he probado casi todo, tanques, aviones, helicopteros, coches, y más allá.... ( X-wing alliance, aunque ya tiene cierto "bouquet añejo" me sigue pareciendo mágnífico y su control para feedback de los mejores que me han pasado por las manos).
Con coches, la serie need for speed y me quedo con need for speed Porsche y el último Hot Pursuit. De Tanques, después de haber pasado por muchos, ahora mismo no se decidirme por ninguno que me entusiasme de verdad. El que más me gustó, ipanzer 44, a pesar de su parche de 10 megas tiene casi tantos bugs como el SH2.
Aviones? CFS1, CFS2, IL2, ILSFB, FS2002pro, Apache, Apache vs Hokum y su secuela acumulativa...

Estrategia también he sudado lo mío, desde los primeros CGA de SSI (Desert Rats, Arnhem, etc...) hasta los últimos Total War (eso si que es un vicio, altamente recomendable, pero sólo si te atreves a hacerlo más allá del nivel "facil"!!!) pasando por el inevitable C&C, AoE y AoK, warcraft y starcraft (cañero!) pasando por el antidiluviano pero magnífico Clash of Steel y el moderno Hearts of Iron y muchos de los de la serie Battleground (siguen atrayéndome como un imán a pesar de su "vintage").

y en cuanto a FPS (First person shooters) me quedo con Mohaa, Ghost Recon (cuando me funciona!) RTCW (divertido) y SOF2 (sangre sudor y balas)... aunque aún tengo un sitio en mi corazón para la serie de Jedi Knight, blood (sangre a cubos), y otros más.

Como no, también le echo el guante a todo aquello que puede ser divertido y una buena evasión... GTA3 por ejemplo, es divertido de la hostia.

En fin...

Después de la disertación de Beltza ya tardo en echarle el guante a Vietcong.

Buena Caza
Invitado

Dios, como se nota que nadie se ha bajado el ANSIADISIMO parche que arregla los saltos y deficiencias del CFS3... si no...
Yo tambien lo desinstale a los 10 min por lo que chupaba... pero ahora con este parche va fino como la seda...
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¿Y DONDE ESTÁ ESE PARCHE? :shock: :shock:

Con el CFS3 me ocurrió lo mismo que a todos vosotros: lo desinstalé nada más probarlo. Tal vez fue la decepción tras una larga espera. Lo volvía a instalr tiempo más tarde al oir los comentarios postivos que hacía bastante gente. Mew bajé un parche oficial de esta dirección:
http://microsoftgamesinsider.com/CFSInsider/default.htm

Pero los saltos de marras continuaron. Decidí desinstalarlo ya que es imposible establecer así un combate. Además tiene una cosa imperdonable: NO PUEDES MIRAR A TU ALREDEDOR DESDE LA CABINA. En un simulador de hoy en día eso es inaceptable (si estuviese equivocado al respecto, decídme como se puede mirar alrededor).
En general, otro tema insoportable e inadmisible es que no estén traducidos al castellano. Algunos simuladores son imposibles de seguir sin esa traducción. Las revistas especializadas debían entablar una batalla despiadada contra las compañías que no traduzcan sus juegos.
Por ejemplo, una maravilla que se hace injugable por la falta de traducción es el simulador espacial I-war (el 1 y el 2).

Un saludo
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Beltza yo también tengo el I-War2, es una maravilla de juego sin duda y para tu alegría, existe ya una traducción al español de todos los textos del juego, hechos por un seguidor del juego, tiene un trabajo increible y el resultado es más ke satisfactorio, puedes descargarlo de aki: http://www.orionmaps.cjb.net/.

Saludos!
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”