AAR Cuaderno de Bitácora

Espacio dedicado a aquellos comandantes que gusten de escribir y leer relatos sobre submarinos y aventuras marineras.

Moderador: MODERACION

Mix-martes86
Könteradmiral
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Que calidad, realmente lo tiene a uno inmerso en la historia. :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Silencioso
Kommodore
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Hola!

Que tal va la continuación de tu excepcional relato??


Gracias.
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Arsen
Bootsmannsmaat
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¿Quién es Lili Marleen?


Por primera vez una noticia de tanta importancia no necesitaba ser difundida mediante boca a boca, todos sabían que no teníamos munición de ningún tipo, así pues pronto todos volverían a casa.
El más perjudicado de todo fue el operador de radio. Hacía unos días, en una visita a la sala de torpedos de popa vio como su tabaco caía al suelo encharcado. Ahora se dedicaba a contar los mensajes de radio en los camarotes, y siempre a cambio de algún cigarrillo, pero esta vez nadie desembucharía un pitillo para saber la opinión de la BdU.


Tardaríamos días en llegar a casa, lamentablemente no era viable llevar el cuerpo de Blaudow a casa para que los suyos le dieran sepultura, así que habría que enterrarlo en el mar, al fin y al cabo era marinero. Creí bonito que descansara en el lugar donde cayeron él y sus enemigos derrotados.

Un vez en la zona se ordenó a la tripulación ponerse de gala y formar en escrupuloso silencio en cubierta.
Blaudow estaba lo mejor arreglado posible, el médico le había limpiado las heridas y dejado buena apariencia, él también iba de gala para despedirse de nosotros.

Paramos máquinas e hicimos un minuto de silencio para recordarle, acto seguido como capitán me vi obligado a decir unas palabras:
He aquí el cuerpo de Blaudow, yace delante nuestro un marinero, un buen marinero, antes que eso era patriota, y por encima de todo, un compañero.
Dio todo lo que su deber le exigía, y se nos fue derribando dos aparatos enemigos, Dios sabe que con un puñado de Blaudows ganaríamos la guerra.

... ... ...

Para alguno de vosotros su pérdida es una pena...
Para otros es un orgullo haber compartido todo, con un marinero que tuvo el más alto de los honores, dar su vida por la patria...
Para mi, que se haya ido estando bajo mi mando es una desgracia y no se si podré perdonarme que se fuera en mi lugar....
Pero... las verdaderas víctimas aún no saben que nunca más lo volverán a ver, sentir ni oír.
Hermanos... hermanas... padres... pareja y amigos... Todos aquellos que aguardan su llegada a puerto pagarán el más alto precio de la guerra.


Dios, Blaudow cruzó las aguas con más valentía que tu propio hijo, acógelo entonces como se merece.

amén

La tripulación levantó el brazo, y con voz claramente emocionada se le despidió cantando la única canción que todos se sabían y que Blaudow adoraba:



Bajo la linterna, frente a mi cuartel
Se que tu me esperas, mi dulce amada bien.
Y tu corazón al susurrar,
bajo el farol, latiendo está.
Lili, mi dulce bien
eres tu, Lili Marleen.

Cuando llega un parte y debo marchar
sin saber querida si voy a regresar
se que me esperas siempre fiel,
bajo el farol, frente al cuartel
Lili, mi luz de fe
eres tu, Lili Marleen

Si en el frente me hallo, lejos, ay! de ti
oigo que tus pasos se acercan junto a mi.
Y se que allá me esperas tu,
junto al farol, plena de luz
Lili mi dulce bien
eres tu, Lili Marleen



El odio estaba presente en mis palabras, al Führer ni lo mencioné, y a Dios sólo le reproché y exigí.


En este momento la misión se daba por cumplida en todos sus aspectos y poníamos rumbo a casa, solo quedaba un obstáculo, pasar de nuevo por delante de Scapa Flow.

El oficial de navegación quería comentar algo
- ¿Señor, porque no esquivamos el estrecho bordeando la isla por el norte?
La verdad es que ahorrarnos ese paso estaría muy bien pero...
- Hay un problema, esas aguas son demasiado poco profundas, si somos detectados estaremos perdidos.
- No olvide señor que tenemos el casco sin apenas aguante, si conseguimos navegar a profundidad de periscopio ya será un gran logro, la profundidad extra en Pentland no es un factor aprovechable, y en caso de producirse una desgracia mejor 20 metros que 100.
- tiene usted razón, pero no me convence su punto de vista. Que no podamos sumergirnos a mas de 15 metros no significa que nuestro enemigo tenga que saberlo, podrían pasar por encima nuestro y tirar cargas a 40 metros de profundidad, también hay que tener presente que la carga que explotó en la popa dañó los sistemas de dirección y nos cuesta una barbaridad maniobrar. Además, si hay un desastre... cuanto más profundo vaya el submarino mejor, ¿o desearía salvar la vida entregando nuestra tecnología al enemigo? Pasaremos por el estrecho, ya está decidido.

Mandé poner rumbo a Scapa a velocidad lenta para ahorrar combustible y en modo de recarga de baterías





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Llegamos a las cercanías del estrecho por la mañana, así que deberíamos esperar a que anocheciera. Nos sumergimos a profundidad de periscopio y a velocidad lenta buscamos las cercanías de una costa desde donde durante el resto del día solo necesitaríamos subir un par de segundos el periscopio para observar la zona de mar.

- Barcos de guerra a 350 grados señor! Distancia larga.- gritó Zinke mientras nos dirigíamos a la costa.
Bueno, era normal que se patrullara la zona, no había que ponerse nervioso. Con el periscopio confirmé la existencia de dos barcos de guerra.





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Bajé un poco el periscopio y los seguí para cuidar que no cambiaran inesperadamente el rumbo. Pero de repente oí de lejos un zumbido de motor, levanté la lente, pero no vi ningún avión. Volví a mirar los barcos y al poco rato se encararon a nosotros. Oh no! El avión debe haber visto la estela!!

-avante toda!

Hay que ganar distancia, ellos se dirigen a una posición aproximada, debemos “desaproximarla” al máximo, nuestro sub es una olla a presión que no deja de silbar y en cualquier momento puede estallar.
Los motores aumentaron la potencia y se les oía severamente, imaginé las burbujas creadas en las hélices, por los cambios brutales de presión, como rosarios de burbujitas que suben y espero que lleven a Dios nuestras oraciones. Si, se que en los momentos duros vuelvo a ser un humilde siervo de Dios, pero él me conoce y le pido además que también me perdone por esto.

Por suerte o por ayuda divina, los destructores ingleses pasaron a varios cientos de metros de nosotros. Paradojas de la guerra me permitieron observar la belleza de la fusión entre mi cazador y la naturaleza.





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Los pings de los dos ASDIC empezaron a rebotar por el sub, eran lejanos, seguramente inofensivos, pero el temor de que un solo eco nos delatara ponía los pelos de punta.
Poco a poco nos fuimos alejando y a varios kilómetros más allá paramos máquinas, bajé el periscopio, mandé silencio absoluto y dejamos pasar las horas, fue un día muy amargo, nadie era capaz de intentar mantener ninguna actividad rutinaria, simplemente esperar, simplemente contar el número de inspiraciones-expiraciones, simplemente mirar al compañero que tienes delante sin verle realmente, simplemente rezar, soñar o tatarear...
Yo me preguntaba por Lili Marleen, ¿quién es Lili Marleen?
Para mi... para mi un día fue una hermosa mujer de vestido rojo que me hizo desear, una mujer de las que te nublan los pensamientos, te inundan y no te dejan, y terminas por recordar y desgastar el momento en que os conocisteis, y luego vivir y revivir el momento del reencuentro especulando sobre como será.
Cuando las cosas se empezaron a poner feas durante la patrulla, Lili Marleen se convirtió en mi madre, mi querida mamá, su amor verdadero y más intenso que el anterior, el único capaz de apagar mis miedos y... gratuito, a menudo sin recompensa.
Después de vivir el horror no creo que sea una canción de amor, nadie librando una guerra puede sentir esa clase de amor. No hay bella mujer, no hay nadie que nos espera. Al partir dejamos nuestras vidas en el puerto, aquí sólo hay marineros, no hay nadie esperando nuestro regreso, somos nosotros quienes esperan regresar, pues en el puerto no hay nadie, solo nosotros mismos.


Oscureció, una enorme luna casi llena iluminaba el estrecho, pero era la recta final, acepté el reto. Subí periscopio, y a velocidad lenta nos dispusimos a cruzar. A ratos Fritz tenía que sustituirme, pues parecía que perdía la cabeza debido al cansancio y al esfuerzo de buscar humaredas negras sobre fondo negro. Cada vez que percibimos una nos alejábamos cuanto pudiéramos para no correr riesgo alguno y al fin... salimos del estrecho. Pasamos medio día más en inmersión, luego salimos para renovar el aire y cargar un poco las baterías antes de volver a inmersión. En ese momento me acosté, llevaba dos días sin pegar ojo, Fritz tenía ordenes de salir a superficie durante la noche.

- Capitán!! Capitán!! Un barco noruego!! Un barco noruego!!- vino a despertarme uno de los chicos. No se cuantas horas llevaba urmiendo...
- Deja dormir al capitán! ¿qué mas da un maldito barco Noruego?- le reprochó un compañero
Sonreí y sentí una profunda paz interior, estábamos a medio camino y casi fuera de peligro, por lo menos los aviones no tenían suficiente alcance.

Dicen que las vueltas se hacen largas, a mi, recorrer esos miles de kilómetros se me hizo muy corto, seguro que las ansias de llegar ayudaron. Esas mismas ansias casi me desprenden unas lágrimas al ver los faros de Kiel. Suerte que no tenemos la orquestra de Wilhemshaven, habría sido vergonzoso que todos vieran que soy un hombre sensible.

Mi tripulación formó por última vez ya en tierra firme, allí les felicité uno por uno.
Comandancia me “ofreció” la responsabilidad de recompensar con un número irrisorio de medallas, tocaba a un octavo de medalla por cabeza, pero como serían capaces de fusilarme en caso de partirlas, me vi obligado a discriminar a ciertos Héroes en pro de otros Héroes, algo denigrante cuando los culos de mis superiores están tan llenos de medallas que si los llevaran desnudos no dejarían un solo pelo al aire.




¿Saben cual es la mejor de todas nuestras penas pasadas?

Haber sufrido tanto con un submarino solo al 6% de integridad...

... se pasaran lo que queda de mes para repararlo...

... nadie más que mis Compañeros se merece tantos días de permiso.








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Arsen
Bootsmannsmaat
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Arsen continuó al mando de su U-Boot con el resto de la tripulación. Interpretó que Lili Marleen era una simple personificación, representaba la esperanza. Esto le dio fuerzas y motivación para seguir cuando se dio cuenta que ningún Reich merecía ese precio.
Arsen hizo de la canción el himno de su submarino.

Fritz se convirtió en la mano derecha de Arsen, y empezaba a cultivarse un nombre, su sueño de capitanear su propio Uboot cada vez estaba más cerca.

Zinke fue el miembro más destacado de la tripulación, se convirtió en el único sonarista de confianza del capitán y durante los siguientes meses instruyó a nuevos marineros a usar el hidrófono y distinguir los sonidos.

La tripulación en general fue ampliamente condecorada, y el prestigio adquirido permitía obtener mejoras de todo tipo para sacar ventaja en el campo de batalla.



El 17 de Mayo de 1941 se recibió un mensaje informando que se encontraban en el Cabo Wrath y se dirigían a casa vía estrecho de Pentland (Scapa Flow),




Nunca se supo más de ellos.














Este AAR está dedicado
a los 52 hombres ficticios que perdieron la vida en la historia que nos ha acompañado,
a los miles de marineros de Uboots que nunca regresaron,
a las victimas de dichos Uboots, militares y civiles del bando aliado,
y sobretodo
a los lectores del AAR ;)
y especial gratitud a los que postearon y animaron a que consiguiera terminarlo.





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oarso
Könteradmiral
Könteradmiral
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Bello melancólico y nostálgico relato.

Lo leeré de nuevo.

Saludos
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¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
gamab
Leutnant der Reserve
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Magnifico, me he emocionado, sobretodo con el post aclaratorio final.

Es una historia realmente buena, espero que nos sigas deleitando con historias como esta.
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Gladio
Bootsmann
Bootsmann
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Gladio

Desde luego es una gran suerte contar con camaradas como tú Arsen. Porfavor sigue deleitandonos con esa gran literatura que es mejor formar de expresar el sentido y la forma con la que cuentas estos grandes relatos gracias Arsen.
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casicop
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
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Que pasada, impresionante, ¿donde esta el emoticón de la sonora ovación?

Muchas gracias por tu relato
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oarso
Könteradmiral
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¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
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Arsen
Bootsmannsmaat
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asias :oops:

la verdad es que no tenía intención de hacer una segunda parte porque no creo que consiguiera hacerla mejor, aunque si por alguna razon me inspirara mucho.... quien sabe :P

La verdad es que he disfrutado mucho con la historia, a pesar de llevarme rato cada capítulo.
Y gracias al uso el diccionario online de la RAE y que al releer los capis varias veces he visto que cometía errores sintácticos y semánticos una y otra vez... creo que puedo decir que hasta he aprendido algo (aunque sea poquito y no le haya dado buenas soluciones) :)
Efímero
Leutnant zur See
Leutnant zur See
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Me ha encantado tu relato, me ha gustado mucho tu forma de ver la vida de un Uboot, parece que te has metido en los pensamientos del comandante y nos los narras así, con todos esos pequeños detalles que hacen una historia grandiosa. Muy bien también por esas imagenes que has puesto, le dan mucha vida. Enhorabuena
PD. ¿Para cuando Das Boot 2? :D
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-El submarino que nos mandaron, de color bien, pero que no flota…
-Ahh que era un barco, joder con lo que nos costó hundirlo.
Arsen
Bootsmannsmaat
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En el sitio donde empezó este AAR antes de descubriros, han preguntado por quien era Lili Marleen y si podía postear una foto, he intentado responderle lo mejor posible y os lo pongo aqui también porque creo que es interesante y me ha sorprendido mucho la historia real de Lili Marleen:







Lamentablemente no te puedo postear na foto pues Lili Marleen no existe, aunque si quienes la cantaban.


Lale Andersen
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Marlene Dietrich
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y a la pregunta ¿Quien es Lili Marleen?, puedo pegarte lo que dice la wikipedia.

"Lilí Marleen" es una famosa canción alemana, popularizada durante la Segunda Guerra Mundial. Ha sido traducida a muchos idiomas, transformándose en algunos países en marcha militar.

El soldado alemán Hans Leip, al ser trasladado durante la Primera Guerra Mundial al frente ruso, compuso una poesía en la que recordaba a su novia de cómo se despedían ambos debajo de un farol junto al portalón del cuartel. El nombre compuesto Lilí Marleen lo obtuvo empleando el nombre de su novia Lilí y el de la novia Marleen de su amigo.

El compositor alemán Norbert Schultze puso música a esta poesía en 1938. La canción, aunque cantada por la ya famosa Lale Andersen, no tuvo éxito. Pero en 1940, comenzada la Segunda Guerra Mundial, un suboficial de una compañia alemana de reconocimiento acorazado tenía el disco y lo puso un día en una reunión informal en el cuartel. La canción, desconocida por los oyentes, les gustó tanto que la adoptaron como canción de la compañía. La compañía fue enviada en la primavera de 1941 al frente del norte de África formando parte del Afrika Korps pero uno de los suboficiales -Karl Heinz Reintgen- había sido trasladado antes a Belgrado para hacerse cargo de la emisora militar de esta ciudad. Llevaba consigo el disco de Lilí Marleen. Allí lo puso un día, dedicándolo a sus compañeros que se encontraban en el desierto norteafricano. La emisión tuvo un gran éxito y desde todos los frentes llegaron peticiones para que se volviese a poner la canción, de modo que la emisora militar de Belgrado, en adelante la emitía todos los días a las 21 horas 57 minutos como cierre de emisión.

Grande fue la sorpresa de los soldados alemanes cuando empezaron a hacer prisioneros que también habían oido la canción de Lilí Marleen y la sabían tararear. Pronto hubo versiones de texto para los combatientes de todas las nacionalidades, convirtiéndose en la canción de guerra más popular hasta hoy conocida.

Intérpretes principales durante la Segunda Guerra Mundial fueron Lale Andersen, Vera Lynn y Marlene Dietrich.

¿Por qué fue tan apreciada la canción por los soldados de aquella guerra? Fue Lale Andersen la que da la respuesta más acertada: ¿Acaso puede el viento explicar cómo se convirtió en tempestad?

La canción Lilí Marleen, es un pedacito de historia militar, dice Paul Carell.



La cancion en su lengua materna se puede escuchar en un capítulo de este mismo AAR, cuando el capitán Arsen la pone en el gramófono del submarino.
Luego la canción fue traducida a una treintena de lenguas

He sacado este caco de una web:
Lili, Lili. “Vor der Kaserne/ Vor dem groBen Tor...”, escuchaban los alemanes; “Dame una rosa y estréchala sobre mi corazón”, cantaban los italianos; los franceses recordaban “Delante del cuartel, cuando el día se va...”; y los japoneses, heroicos y suicidas, “Por ti quiero luchar, morir, resucitar...”.

La version Chilena es con la que despidieron al compañero caido. La versión Española es:

Al salir de España
Sola se quedó,
llorando mi marcha
La niña de mi amor.
Cuando partía el tren de allí
Le dijo así mi corazón:
Me voy pensando en ti,
Adiós, Lili Marlen.

Aunque la distancia
Vive entre los dos,
Yo siempre estoy cerca
De tu claro sol,
Pues cuando tu carta llega a mí,
Se alegra así mi corazón,
Que sólo pienso en ti,
Soñando con tu amor.

Cuando vuelva a España
Con mi División
Llenará de flores
Mi niña su balcón.
Yo seré entonces tan feliz
Que no sabré mas que decir:
Mi amor, Lili Marlen,
Mi amor es para ti.


En esta página está traducida a varias lenguas más.

La traducción es tal, que ni el nombre de la misteriosa chica se ha mantenido.[/b] Lili Marleen[/b] es el original, nosotros hemos castellanizado el "apellido" a Merlen, los ingleses la llaman Marlene, los Franceses Lily, y los que se llevan la palma son los Húngaros que han tenido la osadía de llamarla Márikám :cute:
Patxi
Bootsmannsmaat
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Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: Navegando en el pantano

Joer, vaya joyitas que sigo encontrandome buceando por estos post antiguos. :o
Muy buen relato Arsen, has consiguido engancharme hasta altas horas de la madrugada leyendo tu historia, y mañana madrugon para pintar la casa..., buffff... :)
Muy entretenida, enhorabuena.
Plas, plas, plas, plas (muchos aplausos).
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