Ayuda con una placa base.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

oblt.ZS.Angel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Ayuda con una placa base.

Hola a todos,

por desgracia, este fin de semana se me ha roto la placa base, una Abit At7, o sea un Amd Atlhon 2000+ XP. por lo que son unos 1670 Mhz reales.

el caso es que me he comprado otra placa base(unicamente) y la he colocado donde la anterior, esta es una Abit Kw7, osea Amd Sempron.

lo cualo resulta que ambas placas no resultan con el mismo procesador. la nueva me detecta 1.250 Mhz, teniendo el procesador 1670.

me puede explicar alguien como puedo solucionar esto sin obligarme a comprar uno nuevo???

el caso es que ahora no puedo jugar al SH3.

gracias anticipadas.
Imagen
oblt.ZS.Angel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Bueno, ya he solucionado el problema.

si alguien le pasa lo mismo no dude en postarlo, al final he conseguido los Mhz optimos para el procesador.

un saludo
Imagen
U-124
Bootsmannsmaat

:?:
Bolson
Kapitän zur See
Kapitän zur See

:shock:
Imagen
akerberg

:arrow: es lo que tiene preguntar lo mismo en varios sitios.....
oblt.ZS.Angel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Aupa,

no veo ningun problema en ello.

:| :| :|
Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Angel, de hecho yo hubiese preguntado aun en muchos mas sitios. Cuantos mas, mejor. Mayores posibilidades de que alguien de con la solucion. Y si encima se trata de un amigo, mejor.

Un saludo camarada.
oblt.ZS.Angel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

muy atento Juanchez,

gracias.

un saludo
Imagen
Hartmann
Oberbootsmannsmaat

Normalmente actualizando la bios y poniendo los multiplicadores y el bus correctamente se soluciona el problema.

tambien e cambiado de placa base, por una asus a7v880 y me reconocia el 2400 como un 1800+
tuve que poner el multiplicador a 15,0 y el bus a 133.. lo bueno es que se puede subir algo aunque sin pasarse para no achicharrar el micro :lol: :lol:

133x15=1995 mhz= 2400+

saludos
oblt.ZS.Angel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Hola Hartmann,

eso es exactamante lo que he hecho, pero el problemilla es que mi placa no me da la posibilidad de subir de 12.5 el multiplicador, solo he podido aumentar el bus.

al principio no tuve problemas :D :D :D , pero al cargar un juego como SH3 parece que la grafica sufre un huevo, y te pregunto......:

-sera por el multiplicador???

-hay algun prametro aparte para compensar la subida con la grafica?

un saludo
Imagen
oblt.ZS.Angel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

yas ta,

estos dias no doy una, al final repasando repasando se me ha olvidado cambiar un maldito jumper para que todo este estabilizado.

saludos
Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Angel,me agradaria mucho que explicases los pasos que has dado para resolver tu problema.

Con todo detalle. Paso a Paso.

Le puede venir bien a otros Comandantes con el mismo o similar problema.

Un saludo
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
oblt.ZS.Angel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Bien Oarso,

lo que he hecho es enterarme bien de los piezas que voy a instalar.

en mi caso se me rompio la placa base, por lo que comprar otra es mas barato que todo una cpu nueva.

bueno una vez comprovado que mi placa base nueva admite sin problemas mi tarjeta Grafica, memoria, procesador (viejo, de la otra placa base), tarjeta o modem y etc componentes que tengo, me limito a configurarla.

configuro la placa base porque no me reconoce el procesador que tenia en la placa antigua(un 1666 Mhz). por defecto la placa nueva tiene la vel. del procesador FSB 200=100 Mhz, este valor es multlipicado por el "multliplicador" que en mi placa es fijo 12.5, por lo que me da un resultado de 1250 Mhz.

Bueno espero que se entienda, esto se llama Overclocking. y de lo que se trata es de cambiar lo valores flexibles de cada placa para mejorar el rendimiento y a la vez estabilidad del sistema.

esto se puede cambiar de varias maneras, todo depende de cada placa base, en la BIOS o mediante Jumpers.

en mi placa lo unico que tengo que cambiar es un maldito jumper que hace que la placa reconozca el procesador de 1666 Mhz, mirando el manual de la placa esto se puede saber.

y esto es sin mas lo que he hecho, despues de la chapa que he puesto, añado que en la BIOS se pueden modificar varios parametros mas para aumentar el rendimiento.

RECOMIENDO enterarse bien de como hacerlo porque se puede quemar la CPU sin previo aviso.

para ayudaros pongo un enlace:

http://www.enxebre.es/hardware/articulo ... arte-1.htm

Valido para conceptos.

un saludo y espero ayudar
Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Muchas gracias Angel.

Estas informaciones siempre ayudan a los que padecen el mismo o parecido problema.

Además el enlace que incluyes es muy interesante.

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
oblt.ZS.Angel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

Gracias a ti Oarso,

estamos para lo que podemos y nos dejan hacer. :D :D :D :D :D :D :D :D :D

un saludo
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”