Buenas compañeros, hoy dándome una vuelta por la feria del libro he apuntado unos libros que quizás os interesen. Empezare por lo que mas se acerca a esta flotilla.
En una caseta había una colección de libros de la editorial Optima sobre la segunda guerra Mundial y el Tercer Reich. Dos de los libros eran:
84-95300-70-2 - Guerra en alta mar: descripción y desarrollo de los ataques navales (2002)
84-95300-65-6 - Batalla del Atlántico: combates y estrategias de los submarinos, buques y aviones(2002) de Pitt, Barrie
El resto de los títulos de esta colección eran:
84-95300-66-4 - Desembarco de Normandía: el raid mas grande de la guerra (2002) · Bolting, Douglas
84-95300-64-8 - Guerra secreta: historias, tácticas, códigos y armas secretas de los espías (2002) Russel, Francis
84-95300-63-X - Comandos especiales: entrenamiento, técnicas y armamento de las misiones audaces (2002) Miller, Russell
84-95300-69-9 - Luftwafe : Goering, la fuerza excepcional de los Stuka, Messerschmitt, Heinkel (2002) Wood, Tony ; Gunston, Bill
84-95300-67-2 - Las SS : la guardia pretoriana de élite (2002) Elting, John R. ; Hestin, George
Estos libros tenían un formato bastante majo, encuadernación pastas duras y tamaño A4
En otra caseta tenían de la Editorial San martín 84-7140-212-2 - Construcción de submarinos (1982) Ulrich, Gabler . Este libro (aunque yo no entiendo) seguramente haga las delicias de los técnicos, pues en el repaso que le he dado me he fijado en la cantidad de gráficos, cuadros, etc, explicando los diferentes componentes de un submarino, diseño de las cuadernas, el efecto en estas de las explosiones, no se, cantidad de cosas.
Hace tiempo hubo un pos en el foro sobre los republicanos españoles que lucharon en la IIGM, pues bien, hay una reedición mejorada de: “Republicanos españoles en la Segunda Guerra Mundial” de Eduardo Pons Prades de Editorial Esfera. El libro se divide mas o menos en 4 apartados. Los partisanos y resistentes españoles en Francia. La famosa 9ª compañía de la División Leclerc. La 13ª Semi-Brigada de la Legión Extranjera en Noruega, Libia, Italia, Francia, etc. Y el ultimo trata sobre los españoles en el bando ruso, tanto partisanos como en el ejercito rojo. Es un tocho de mas de 700 paginas con gran cantidad de fotos, por cierto (y esto es un apunte personal) algunas son de los muchos monumentos repartidos por toda Francia y Rusia dedicados a los españoles que lucharon contra el Tercer Reich y aquí apenas se conoce su historia, descorazonador.
Bueno, ya esta, había muchos mas libros sobre el tema pero estos me han parecido de los mejores.
Un saludo
LIBROS MUY INTERESANTES
Moderador: MODERACION
LIBROS MUY INTERESANTES
Orland "mano de hierro" Hofmann
Comandante del U255

Comandante del U255

-
- Fähnrich zur See
Yo tengo 2 de los libros de la editorial Optima, el de la Batalla del Atlantico y el de la Luftwaffe de Goering, he de decir que los 2 estan bien, pero el de la Luftwaffe sobresale especialmente, vienen todos los aviones alemanes de la WW2, versiones y subvariantes, bombarderos, cazas y transportes, diseños ke no pasaron de la fase de prueba, etc, a parte de que trae varios eskemas montrando todas las partes de los aviones más significativos, los del 109 y el 190 son geniales, aunke también salen los del stuka, Ju88... muy recomendable, en definitiva.
Y el de la guerra del Atlantico no esta mal, pero me gusta mucho más Uboote de Santiago Mata, me lo estoy leyendo pokito a poco, porque es una maravilla de libro, los datos tan detallados ke trae, una obra de investigación enorme, una maravilla de libro, aunke bueno, lo conoceréis todos, sin duda.
Saludos!
P.D: Ambos libros de la editorial Optima los compre en el corte ingles, alli tienen toda la colección.
Y el de la guerra del Atlantico no esta mal, pero me gusta mucho más Uboote de Santiago Mata, me lo estoy leyendo pokito a poco, porque es una maravilla de libro, los datos tan detallados ke trae, una obra de investigación enorme, una maravilla de libro, aunke bueno, lo conoceréis todos, sin duda.
Saludos!
P.D: Ambos libros de la editorial Optima los compre en el corte ingles, alli tienen toda la colección.

"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Yo he leido varios libros de un escritor español, Luis de la Sierra, un oficial español de la armada, que me han parecido muy buenos. Son de la editorial Juventud y os recomendaría sobre todo "La guerra naval en el Atlántico" y "Corsarios alemanes en la segunda guerra mundial". Se los recomiendo a todo el mundo porque son muy interesantes.