Yo ya he presentado un e-mail en la Asociación de Internautas para ver si me pueden dar información de textos legales donde poder consultar la legalidad o nó de la instalación fraudulenta de tal software sin mi consentimiento previo.
¿Cuándo me responderán...? Eso se verá más tarde...
Aún sin consultar un texto legal, me parece una intromisión en mi privacidad y UbiSoft debería responder, al igual que el resto de comercializadoras de software que hayan contratado esa basura para adjuntarla a sus programillas.
Lo que no veo es la utilidad de dicha basura, pues a los 10-15 días de la publicación, ya tienes en los foros P2P las correspondientes copias sin el molestísimo programa-jode-hardware.
Eso sí, el usuario legal, el que paga religiosamente (aunque hayan sido 19,95 € de mierda), se ha de joder, aguantar el StarForce y si le casca el lector, que le vayan dando por retambufa.
Es alentador ver como las temerosas y codiciosas compañías productoras y comercializadoras de software están fomentando la piratería de sus productos.
Yo, por mi parte, estoy pensando en desinstalar todo el tinglado del SHIII hasta que haya una solución al respecto, porque lo que no voy a hacer es continuar corriéndolo con el peligro de tostar definitivamente parte de mi equipo, que me ha costado algo más que 19,95 €.
Un saludo.
Sobre Starforce (extraido de una web relativa al tema):
Moderador: MODERACION
Ahora vamos a ver lo que se dice en la red sobre esta basura:
Un saludo.
Bien, creo que es bastante revelador, lamento mucho la extensión del post, pero considero que resulta de interés general el estar informado sobre una clarísima violación del derecho a la intimidad y sobre el derecho a protesta que tenemos, como consumidores "legales" de un producto que, a todas luces, ya no parece tan "legal".Fuente: http://www.oniric.com/oniric2/carticulos/87031_1.html
Starforce, copias ilegales y sistemas de protección
26/6/2005
Por: Luis Miguel Maldonado Calero(maldini).
Desde hace muchos años las empresas desarrolladoras de software tienen muy en cuenta las pérdidas económicas que les produce una actividad como la piratería. Para luchar en contra de las copias ilegales se han ideado a lo largo de los años un buen número de sistemas de protección que obligaban al usuario a tener que buscar el juego o software original si quería disfrutarlo. Desde aquellas primeras claves impresas en papel que había que insertar cada vez que se iniciaba el programa y cambiaban aleatoriamente en cada arranque, pasando por protecciones que cuando se copiaba un juego original el sistema no reconocía que el CD estaba insertado en la unidad, hasta llegar a las últimas protecciones que rozan, si no traspasan, la propia línea de la legalidad que intentan proteger. Algunas de las protecciones de software más modernas se cuelan en todos los rincones de nuestro ordenador sin que lo sepamos y otras incluso pueden llegar a romper componentes del PC. ¿Que no te lo crees? Sigue leyendo.
La lucha contra la piratería siempre ha buscado con estos sistemas de protección el perjuicio para los usuarios ilegales que no pagaban para poder jugar. Si bien los usuarios que compraban el programa tenían el inconveniente de no poder realizar una copia de seguridad de su juego original sin dificultad, el problema quedaba en eso. Pero por mucho que se empeñaran las compañías, las protecciones de los programas caían irremediablemente a los pocos minutos de salir el juego a la venta y en ocasiones incluso antes de su puesta a la venta ya se podían encontrar los juegos circulando por las redes P2P.
Ahora hemos llegado a un límite peligroso donde la compleja tecnología que emplean las últimas protecciones hace sufrir mucho más a los usuarios que gastan su dinero que a los propios piratas. Actualmente es mucho más difícil poder saltarse estas protecciones pero hasta el momento no se está resistiendo ningún juego y tarde o temprano terminan circulando sin problemas por la red de redes.
El año pasado nos sorprendió a muchos el método de activación que tenía uno de los juegos más esperados, Half-Life 2. La desarrolladora ideó un sistema de actualizaciones y descargas online llamado Steam que además se utilizó para poder activar el juego. Uno de los requisitos mínimos del programa es la necesidad de tener conexión a Internet para poder desproteger el software. Esta discriminación deja fuera a todos los usuarios sin Internet que no pueden jugar a este título. Aunque las conexiones han bajado mucho de precio en todo el mundo, aún queda mucha gente “desconectada”.
Este sistema supuestamente infalible fue eliminado al poco tiempo de estar el juego a la venta y ahora miles de personas en el mundo pueden jugar sin haber pagado ni un céntimo y encima sin haber sufrido todos los problemas de un sistema así y sin la necesidad de tener Internet en su casa (en los primeros momentos de la salida del juego hubo jugadores que tardaron 2 horas o más en poder instalar el programa). Aunque a priori Steam puede tener muchas virtudes, también tiene sus inconvenientes.
Otros de los sistemas anticopia que también han dado mucho que hablar son Safedisc y Securom. Estos sistemas en sus últimas versiones analizan el ordenador y buscan algunos programas instalados en el PC, como unidades virtuales de CD-Rom o programas de grabación. En caso de encontrarlos no permiten ejecutar el juego y el usuario se ve obligado a desactivar y en algún caso desinstalar este software, por otro lado legal ya que se vende y distribuye como cualquier otro software informático y se pueden utilizar libremente sin tener porqué vulnerar ninguna ley. ¿El contenido privado que posee cada usuario en su ordenador puede verse violado con sistemas como éste? ¿Qué derecho tiene una desarrolladora a hurgar por los ordenadores de los usuarios sin permiso en busca de determinados programas? Títulos como Far Cry, Los Sims 2, Constantine o Brothers In Arms entre otros muchos, incluyen estas protecciones.
Starforce: el sistema de protección que más está dando que hablar
Este sistema anticopia es, hasta el momento, el más complejo de todos. Sin entrar profundamente en su funcionamiento, se podría decir que los juegos que incluyen esta anticopia instalan además unos drivers especiales en el ordenador. Estos drivers, unidos a unos sectores especiales grabados en el CD original, hacen que los lectores de CD-Rom/DVD-Rom sufran muchísimo para poder comprobar la originalidad del disco. El fabricante tiene una lista de lectores/grabadoras compatibles con este sistema. En pocas palabras, si tu lector no se encuentra dentro de los llamados compatibles, es muy probable que no te funcione el juego y en casos extremos puede incluso llegar a estropear el lector. Como lo oyes. No es algo generalizado pero tampoco es una excepción.
Con solo buscar un poco nos encontramos en foros de todo el mundo a muchas personas a las que se les ha estropeado el CD-Rom/grabadora por culpa de este sistema de protección. Basta introducir un juego con esta protección en tu lector de CD para comprobar que no estamos ante algo “normal”; los ruidos excesivos y “raros” que se escuchan dentro del lector no dan la impresión de ser algo bueno. El número de problemas de arranque, que en algunos casos son de varios minutos, y en ocasiones los fallos de comprobación del CD que no permiten jugar, es algo frustrante para un jugador que ha gastado su dinero en algo que debería funcionar sin problemas. Muchos de estos jugadores prefieren buscar los parches (o cracks) que inhabilitan esta protección y permiten jugar sin estos molestos problemas a su juego favorito, incluso sin la necesidad de insertar el CD original en el lector. Otros muchos simplemente se niegan a comprar software con estas medidas de protección.
En las primeras versiones de Starforce incluso el sistema era incompatible con procesadores K6 de AMD (véase Victoria: Un Imperio Bajo El Sol). ¿Estamos llegando a un punto donde el hardware debe adaptarse al software y no al revés?
Pero no queda ahí la cosa ya que el próximo Lock On 1.1 Flaming Cliffs además de Starforce va a incluir un máximo de 4 activaciones de producto para el mismo PC. Es decir, 4 instalaciones distintas como máximo. Si queremos “renovar” la activación hay que ponerse en contacto con la distribuidora.
Juegos como Afrika Korps Vs Desert Rats, Scrapland, Silent Hunter III, ToCA Race Driver 2, Xpand Rally, Obscure, Codename: Panzers, Second Sight, Colin McRae Rally 2005, GTR - FIA GT Racing Game, The Suffering, Trackmania: Sunrise o Splinter Cell Chaos Theory entre otros muchos son los que llevan Starforce y el porcentaje en vez de disminuir por las quejas de los usuarios va aumentando. Distribuidoras como Codemasters, Ubisoft o Zeta Games las utilizan ya en todos sus nuevos productos. El problema no ha hecho más que empezar.
Existen muchos más sistemas de protección de los que se podría hablar largo y tendido, pero los aquí expuestos quizá sean los que más de moda están. Pero lo que hay que dar a entender es que también existen otros medios en la lucha contra la piratería y que no tienen porqué fastidiar al usuario legal.
¿Ha llegado el momento de empezar a puntuar el sistema de protección que llevan los juegos? El tiempo lo dirá.
Enlaces de interés:
http://www.star-force.com/
http://www.adese.es/
http://www.internautas.org/
http://www.facua.org/
Un saludo.
-
- Oberleutnant zur See
Buenas,
Es bastante serio, mas o menos a cuanta gente puede haber afectado? Podria toda esta gente hacer una recogida de firmas para que, en caso de que confirmes de que lo que han hecho es ilegal, enviarla a quien corresponda? Puede que sean ideas un poco raras, pero de momento son eso, ideas
.
Hanibal
PD: No se si lo que he dicho ya se ha hecho.
Es bastante serio, mas o menos a cuanta gente puede haber afectado? Podria toda esta gente hacer una recogida de firmas para que, en caso de que confirmes de que lo que han hecho es ilegal, enviarla a quien corresponda? Puede que sean ideas un poco raras, pero de momento son eso, ideas

Hanibal

Daß die Schlacht zu Ihnen vorteilhaft ist
-Ayer, hoy i mañana "AD UTRUMQUE PARATUS"-
Comandante del U-524
En el caso de España no lo sé, pero en otros países ya hay denuncias interpuestas por violación del derecho a la intimidad y por estragos en el patrimonio (equipo informático se refiere).hanibal escribió:Buenas,
Es bastante serio, mas o menos a cuanta gente puede haber afectado? Podria toda esta gente hacer una recogida de firmas para que, en caso de que confirmes de que lo que han hecho es ilegal, enviarla a quien corresponda? Puede que sean ideas un poco raras, pero de momento son eso, ideas.
Hanibal
Lo que no es normal es que compres algo de buena fe, te dispongas a instalarlo, y te cargue de manera solapada un software que te anula tus unidades virtuales, te descuageringa el software de copia y duplicado de CD's y DVD's, te joda de manera irreversible tus unidades de DVD o de CD y esperemos que no machaque mucho los micros, pues yo al mío antes de desinstalar dicha mierda le he oído bufar de veras (y antes no lo hacía)...
No lo veo normal ni justo.
Si quieren joder al pirateo, que actuen contra el pirata, pero a mí, como comprador legal, que no me toquen las narices con estas tonterías, porque me siento "castigado" por haber hecho "nada". Bueno, sí, castigado por haber adquirido su producto.
A partir de ahora ya me enteraré antes de comprar cualquier programa si lo que deseo tiene adjunto el maldito StarForce.
Por lo pronto, de UbiSoft, nada de nada, por muy bueno que sea. Y mira que estos cabr...s sacan buenos productos.

Un saludo.
-
- Bootsmannsmaat
- Contactar:
Hola a todos:
Llevo bastante tiempo leyendo el Foro y hoy he decidido registrame y dedicar mi primer post para mostrar lo que Ubisoft me ha contestado con respecto al tema del Starforce.
Mi pregunta fue:
Hola, compré el juego Silent Hunter 3 y queria que me dijesen si es cierto que el sistema de protección del mismo (Starforce) provoca averias en el lector/grabador de cd/dvd. Mi equipo es un portatil HP Pavillion 7000.
Un Saludo.
La Respuesta de Ubisoft ha sido:
Respuesta (Soporte Ubisoft) - 11/08/2005 09:31
El sistema de protección starforce no provoca ningún tipo de daño en los
lectores/grabadores de cd/dvd.
Un Saludo.
Llevo bastante tiempo leyendo el Foro y hoy he decidido registrame y dedicar mi primer post para mostrar lo que Ubisoft me ha contestado con respecto al tema del Starforce.
Mi pregunta fue:
Hola, compré el juego Silent Hunter 3 y queria que me dijesen si es cierto que el sistema de protección del mismo (Starforce) provoca averias en el lector/grabador de cd/dvd. Mi equipo es un portatil HP Pavillion 7000.
Un Saludo.
La Respuesta de Ubisoft ha sido:
Respuesta (Soporte Ubisoft) - 11/08/2005 09:31
El sistema de protección starforce no provoca ningún tipo de daño en los
lectores/grabadores de cd/dvd.

Un Saludo.
-
- Könteradmiral
-
- Bootsmannsmaat
- Contactar:
-
- Stabsbootsmann
-
- Bootsmannsmaat
- Contactar:
Y si no haces el tonto, no te va a dar problemas. El unico problema que tiene el starforce es para los que usan programas piratas. Si lo que usas es original, no tienes ningun problema.
Con usar programas piratas, me refiero no que tu SH3 sea original, sino que tambien lo sean el resto de aplicaciones que usan el starforce. Tu tienes el SH3 original, y tienes por ejemplo el sim2 pirata y entonces casi seguro que el starforce te va a dar problemas. Pero si tienes todos los juegos que usen starforce originales no vas a tener problema alguno.
Con usar programas piratas, me refiero no que tu SH3 sea original, sino que tambien lo sean el resto de aplicaciones que usan el starforce. Tu tienes el SH3 original, y tienes por ejemplo el sim2 pirata y entonces casi seguro que el starforce te va a dar problemas. Pero si tienes todos los juegos que usen starforce originales no vas a tener problema alguno.

-
- Könteradmiral
-
- Stabsbootsmann
Pues va a ser que no,por que yo lo tengo todo original y el starforce me ha estropeado el lector dvd,el panda y ya veremos que es lo siguiente...gamab escribió:Y si no haces el tonto, no te va a dar problemas. El unico problema que tiene el starforce es para los que usan programas piratas. Si lo que usas es original, no tienes ningun problema.

Menos mal que mi novia es abogada!!

Try to Wish!