He empezado una campaña con el Real Uboat 1..43 y la verdad es que me está pareciendo fantástico (además con realismo 100%). Lo único que me ha hecho plantearme algunas dudas es el tiempo de recarga del cñón de cubierta. Según el readme lo han igualado al tiempo de carga "realista". Según parece, ese tiempo de carga real era de aproximadamente un minuto. Si eso es así, ¿para qué servía ese cañón? Teniendo en cuenta que un carguero como el C2 necesita aproximadamente unos 20 impactos como mínimo para poder hundirlo, ¿se pasaban media hora persiguiendo a los cargueros mientras les disparaban? No me parece muy lógico, sobre todo si estás cerca de la costa.
Yo lo que intento es darles siempre en popa a ver si consigo destrozar la hélice o desalinearla, pero no sé si eso está implementado en el juego, me parece que no porque hasta ahora no lo he conseguido nunca. Con torpedos sí, pero con el cañón nunca. En fin, a ver si alguien me lo aclara porque no lo tengo nada claro.
Saludos
PD: por cierto, creo que han desaparecido un montón de posts.
Tiempo de carga del cañón de cubierta
Moderador: MODERACION
hola,
inicialmente el cañon servía para dar un disparo de advertencia para parar al barco "presuntamente" enemigo y tras esto abordarlo inspeccionar carga y papeles y si no cumplia con lo estipulado tras abandonar la nave la tripulación este era hundido, con torpedos o cargas.
También era usado para "rematar" algún barco dañado.
Lo que esta claro que no se usaba con el uboot navegando, solo con este parado y mar calmo, si no es imposible darle a nada.
En un compartimento cerca del cañon bajo cubierta habían unos proyectiles "listos para usar", el resto se guardaban en el interior del uboot y se iban pasando al exterior a traves de la escotilla del puente, como podrás imaginar esta operación era laboriosa y requería mucho personal, razon de más para no usar el cañon en circunstancias desfavorables, el tiempo de recarga me parece correcto teniendo en cuenta que se estaba todo el rato "en movimiento"
inicialmente el cañon servía para dar un disparo de advertencia para parar al barco "presuntamente" enemigo y tras esto abordarlo inspeccionar carga y papeles y si no cumplia con lo estipulado tras abandonar la nave la tripulación este era hundido, con torpedos o cargas.
También era usado para "rematar" algún barco dañado.
Lo que esta claro que no se usaba con el uboot navegando, solo con este parado y mar calmo, si no es imposible darle a nada.
En un compartimento cerca del cañon bajo cubierta habían unos proyectiles "listos para usar", el resto se guardaban en el interior del uboot y se iban pasando al exterior a traves de la escotilla del puente, como podrás imaginar esta operación era laboriosa y requería mucho personal, razon de más para no usar el cañon en circunstancias desfavorables, el tiempo de recarga me parece correcto teniendo en cuenta que se estaba todo el rato "en movimiento"
Última edición por akerberg el 20 Ago 2005 18:55, editado 1 vez en total.
Yo también tengo instalado el RuB y una de las pocas cosas que no me gusta es la recarga del cañon, porque creo que el tiempo de recarga es de 1 minuto en el caso de que la tripulación este en perfectas condiciones, en otros casos sobrepasa los 2 minutos, en mi caso necesite 48 disparos para rematar un petrolero que se habia llevado 2 torpedos antes y el muy jodio seguía andando, a 1 nudo, pero seguía andando, y tarde casi 2 horas!.
He visto en algún documental a los u-boat haciendo fuego con el cañón y no he medido el tiempo, pero 1 minuto de recarga creo que es excesivo.
Otra cuestión muy distinta es el uso que se hace de el cañón en la simulación, que siempre me ha parecido excesivo, con una potencia desmesurada en relación con su efectividad real (lo de ponerse a disparar el cañón en medio de un convoy es absolutamente irreal), creo que el RuB en esto es mucho más real, el cañón daba para rematar barcos dañados y en la mayoría de los casos hacian falta muchos disparos para ello. Solo era un arma auxiliar y no como esta modelada en el juego que la hace mucho más poderosa que los torpedos.
He visto en algún documental a los u-boat haciendo fuego con el cañón y no he medido el tiempo, pero 1 minuto de recarga creo que es excesivo.
Otra cuestión muy distinta es el uso que se hace de el cañón en la simulación, que siempre me ha parecido excesivo, con una potencia desmesurada en relación con su efectividad real (lo de ponerse a disparar el cañón en medio de un convoy es absolutamente irreal), creo que el RuB en esto es mucho más real, el cañón daba para rematar barcos dañados y en la mayoría de los casos hacian falta muchos disparos para ello. Solo era un arma auxiliar y no como esta modelada en el juego que la hace mucho más poderosa que los torpedos.



Muchas gracias a los dos por las respuestas. Creo que seguiré con el mod, le da un perspectiva completamente nueva al juego. Ayer estuve tres horas rondando a un convoy intentando tener una buena solución de tiro pero al final un DD me detectó, el muy ..., y al final me tocó salir pitando. Tanto tiempo para no obtener ninguna recompensa. El estrés de combate en un submarino adquiere un dimensión completamente nueva.
Ahora empiezo a imaginarme cómo se sentían de verdad los tripulantes de un Uboat.
Saludos

Ahora empiezo a imaginarme cómo se sentían de verdad los tripulantes de un Uboat.
Saludos

Yo creo que el tiempo hubiese estado bien a 1 minuto con tripulacion sin experiencia , y a 30 segundos como normal.
hay que encontrar un equilibrio entre realidad y juego.
Otras cosas del mod que no me gustan mucho son el mapa sin contactos y el agua que es muy oscura. pero bueno , lo del cañon corre un mod para poner el tiempo que se quiera.
saludos
hay que encontrar un equilibrio entre realidad y juego.
Otras cosas del mod que no me gustan mucho son el mapa sin contactos y el agua que es muy oscura. pero bueno , lo del cañon corre un mod para poner el tiempo que se quiera.
saludos
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- Könteradmiral
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- Registrado: 16 Jul 2004 19:15
En mi opinion, 1 minuto es una burrada para cualquier cañon. ¿Adiestran a la tripulacion para alarmas de inmersion en 30 segundos y un cañon en superficie con condiciones favorables lo cargan en 1 minuto? Me parece que eso lo han puesto asi mas para que los jugadores desistan de usar tanto el cañon que como opcion realista. Veo mas razonables los 30 segundos.
Los cañones de tierra no creo que tardasen mas de 10 segundos en cargar. Quizas las condiciones de un submarino no cambiaban mucho la situacion, solo el tener que subir la municion retrasaria el tema 5-10 segundos, pero no mas.

Los cañones de tierra no creo que tardasen mas de 10 segundos en cargar. Quizas las condiciones de un submarino no cambiaban mucho la situacion, solo el tener que subir la municion retrasaria el tema 5-10 segundos, pero no mas.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Pues si, lo de un minuto es desmesurado, leido en uboat.net sobre los cañones de cubierta de los u-boat:
"con una buena tripulación podían disparar de 15 a 18 salvas por minuto. Su uso habitual era rematar barcos dañados o hundir pequeños buques..."
Yo lo que he hecho es volver a copiar el archivo GUNS_SUB.sim en su sitio data\library\ y eliminarlo de mi versión del RuB (por si no la tenía bastante parcheada ).
.
Con esto consigo que el tiempo de recarga sea el original (10 salvas por minuto aproximadamente) y al no tocar los ficheros de daños, hace falta una cantidad de impactos muy gorda (y real) para hundir un mercante.
"con una buena tripulación podían disparar de 15 a 18 salvas por minuto. Su uso habitual era rematar barcos dañados o hundir pequeños buques..."
Yo lo que he hecho es volver a copiar el archivo GUNS_SUB.sim en su sitio data\library\ y eliminarlo de mi versión del RuB (por si no la tenía bastante parcheada ).

Con esto consigo que el tiempo de recarga sea el original (10 salvas por minuto aproximadamente) y al no tocar los ficheros de daños, hace falta una cantidad de impactos muy gorda (y real) para hundir un mercante.



En el libro U-Boats: History, development and equipment 19414-1945 he encontrado lo siguiente acerca del cañón de cubierta. Lo traduzco del inglés (he puesto entre paréntesis las posiciones de los hombres que manejan el cañón por si no están bien traducidas)
"La tripulación del cañón de cubierta constaba de tres hombres: el apuntador (aimer), el cargador (loader) y el que disparaba (layer), pero suministrar munición a estos hombres era un problema serio. Disponían de unos pocos proyectiles en un pequeño compartimento preparado para usarse debajo de la cubierta próximo al cañón, pero si era necesario usar más proyectiles una cadena de hombres se tenía que alinear e ir pasándoselos desde el almacen, que estaba debajo de la sala de control, hasta el puente y luego hasta la cubierta. Los U-boats eran muy vulnerables cuando usaban el cañón, ya que si eran sorprendidos el tiempo que se necesitaba para asegurar el arma y la munición hacía que el tiempo necesario para sumergirse fuera mayor que el habitual. Por eso, los cañones sólo se usaban si el capitán creía que la situación lo permitía, oportunidades que fueron decreciendo a medida que el poder aéreo aliado aumentaba."
O sea, que al menos disponían de unos pocos proyectiles para uso inmediato (quizás 5 o 6). El resto se los tenían que ir pasando. Entonces no veo tan descabellado el tiempo de recarga, puesto que una parte compensa la otra. Además es cierto lo de aumentar el tiempo de inmersión si tenemos hombres en cubierta, no es normal que enseguida se cierre la escotilla. Igual en una próxima actualización del mod esto se corrige.
Saludos
"La tripulación del cañón de cubierta constaba de tres hombres: el apuntador (aimer), el cargador (loader) y el que disparaba (layer), pero suministrar munición a estos hombres era un problema serio. Disponían de unos pocos proyectiles en un pequeño compartimento preparado para usarse debajo de la cubierta próximo al cañón, pero si era necesario usar más proyectiles una cadena de hombres se tenía que alinear e ir pasándoselos desde el almacen, que estaba debajo de la sala de control, hasta el puente y luego hasta la cubierta. Los U-boats eran muy vulnerables cuando usaban el cañón, ya que si eran sorprendidos el tiempo que se necesitaba para asegurar el arma y la munición hacía que el tiempo necesario para sumergirse fuera mayor que el habitual. Por eso, los cañones sólo se usaban si el capitán creía que la situación lo permitía, oportunidades que fueron decreciendo a medida que el poder aéreo aliado aumentaba."
O sea, que al menos disponían de unos pocos proyectiles para uso inmediato (quizás 5 o 6). El resto se los tenían que ir pasando. Entonces no veo tan descabellado el tiempo de recarga, puesto que una parte compensa la otra. Además es cierto lo de aumentar el tiempo de inmersión si tenemos hombres en cubierta, no es normal que enseguida se cierre la escotilla. Igual en una próxima actualización del mod esto se corrige.
Saludos
