¡Un destructor a toda maquina por popa hacia nosotros!

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
ecidtorres
Oberbootsmannsmaat

¡Un destructor a toda maquina por popa hacia nosotros!

Hola a todos de nuevo, soy aquel ecidtorres que tuvo una gran pelea con el SH3, siempre me aparecia en pausa y no arrancaba, y que gracias a vuestra ayuda pudo disfrutar de este magnifico simulador.
El tiempo ha pasado, es Diciembre de 1942, estoy en un Uboat tipo VIIC, y voy, poco a poco, ganando en experiencia, he ido formando a mi tripulación y estoy orgulloso de ellos, creo que dentro de poco podre cambiar de Uboat, estoy "ahorrando" para ello.
Durante todo este tiempo, en los ratos perdidos entre misión y misión, he seguido vuestros comentarios puntualmente, me han ayudado en muchas ocasiones, gracias a todos por ello.
Hoy me atrevo a escribiros, perdonad mi osadía, y comentaros un hecho que me ha ocurrido ya dos veces en diferentes misiones, sali bien parado del hecho de armas y por eso quiero que lo sepais por si sirviera a alguien.
Estaba preparandome para atacar un convoy, pero un destructor de escolta me localizo, estaba como a mil metros por mi popa, viro y puso rumbo a toda maquina hacia mi, yo estaba a profundidad de periscopio, con este subido preparando mi ataque, en un momento tenia mi mismo rumbo y avanzaba rapidamente, estaba justo en mi popa, a 180 grados, pense sumergirme y bajar periscopio a la par que cambiaba mi rumbo, pero se me ocurrio una idea estupida, aunque mi velocidad era muy reducida puse el submarino a toda maquina pra ganar algo de tiempo, y no cambie el rumbo, ni la profundidad, nada, en un "flash" compare al destructor con un toro que se arranca, no avanzaba en zig zag, lo hacia en linea recta, como si fuera un toro encelado, debia estar muy seguro de su exito.
Mande a mis mejores "torpederos" a la sala de torpedos de popa, y me apreste a dispararle un torpedo, profundidad: su calado más 1 metro, espoleta magnetica y a la maxima velocidad, cuando lo tuve todo preparado, el tubo abierto y el blanco fijado, comprobe que seguia recto como una vela, con mi mismo rumbo, espere a tenerlo a 450 metros y dispare.
Fue un momento incomparable, gracias a la vista del recorrido del torpedo, pude ver que recorria la quilla del destructor, y de repente ¡la explosión!, ¡habia funcionado!.
Me ha vuelto a pasar casi igual en otra ocasión, esta vez cuando comprobe que me habia localizado y que viraba hacia mi modifique ligeramente mi rumbo para hacerlo coincidir con el suyo, de esta manera el torpedo tendria una trayectoria totalmente recta, y volvio a funcionar, el torpedo corria por debajo de su quilla, hasta que exploto.
No se si le servira a alguien, lo cierto es que en las dos ocasiones se acabo la provisión de Valeriana que habia en el botiquin del submarino.
Disculpar la osadia de este grumete y saludos.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Es muy interesante Ecidtorres. De hecho es un maniobra mencionada muchas veces en el uso de los simuladores. Yo mismo escribí hace unos años un post parecido en un encuentro con dos destructores cerca de Bergen con el SH2. Se trataba de cebarlos, atrayendo su atención con el periscopio levantado, y alinear los dos rumbos. En el momento justo, "cagarle" un pescado y mandarlo al fondo.
Me imagino que en la vida real no se atreverían a tanto y echarían a correr y bien profundo. Pero en los simuladores va de cine.

Un saludo, comandante.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
WulfMarine
Oberbootsmannsmaat

Y si no decidselo al torpedo Falke que nos ponen en popa...

Para que sera?

8) 8) 8)
Imagen
Alcanor
Bootsmannsmaat

El problema es que te falle el pez, te ibas a encontrar con un grave problema.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Si, como bien dice Alcanor, a veces fallan, sobre todo la magnetica... y sobre todo los TII... cuidadin... jejeje con 450 metros de margen... no tienes tiempo ni a santiguarte (si eres cristiano claro, si eres musulman, ni a desenrollar la alfombra... jejeje) saludos
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Durante la campaña del Pacifico hubo un comandante americano que esa maniobra la bordaba. Su nombre era Mush Morton, comandante del USS Wahoo.

El truco consiste en darle al otro pardillo un buen punto de mira hacia el que pueda cargar,osea enseñale el periscopio todo lo mas alto que puedas. La pena es que un Clase T, Gato o Balao (no sé de cual de estas era el Wahoo) tenia cuatro tubos en la popa, en cambio con un VII-B/C solo tienes una oportunidad, yo lo que hago es maniobrar para intentar mantenerlo lo mas cerca posible de la marcación 180 y en cuanto que me enfila doy avante toda, con lo que consigo reducir en ocho nudos la velocidad de aproximación. En cuanto que esta a unos 500 metros o empiezo a verle el color del bigote al capitán del DD le lanzo el regalito, ángulo de giroscopo 0 carrera en velocidad, espoleta magnética y calado a 4 metros. Y lo siguiente ALARMMMMMMMMMM gente a proa, con lo que entramos de lleno en el haz del ASDIC y le damos un motivo para seguir nuestra estela. Si sale bien se lo traga..... y si no, pues ya vamos caminito de las profundidades y con paciencia y suerte podemos llegar a perderlo.

Quien quiera mas información:

Titulo: ¡Submarino...!
Autor: Edward L. Beach
Editorial: Juventud
ISBN: 84-261-1031-2
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
argonauta
Oberbootsmannsmaat

Muy interesante lo que has dicho. Normalmente huyo despavorido de los DD's, pero..... ahora se pueden cambiar las tornas :twisted: :twisted:
Imagen
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

USS (Ss-238) fue el conocido Wahoo y fue un clase Gato.

Gato
Tripulación: 80 hombres
Longitud: 93,6 metros
Desplazamiento: 1.525 ton. en superficie, 2.415 ton. sumergido
Velocidad: 20 nudos en superficie, 10 nudos sumergido
Autonomía: 60 días
Profundidad max.: 80 metros
Armamento: 10 tubos y 24 torpedos. 1 cañón de 4"
Clase estándar de los submarinos estadounidenses durante la II Guerra Mundial, se construyeron unos 200 en total. Su botadura comenzó en 1941 y se terminó, tras ir realizando mejoras durante todo el conflicto, en 1945. En 1943, comenzó a reforzarse el casco de las nuevas unidades para permitir la inmersión hasta los 90 metros y se les dotó de armas de 5".
Imagen
El libro por cierto lo he leido y es muy recomendable :wink:
Última edición por Miguel el 07 Sep 2005 01:22, editado 2 veces en total.
ImagenImagen
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Y el librito se puede conseguir aún hoy?

Gracias.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Creo que si Favre. Hace poco lo vi en una libreria de Donosti.

Yo lo tengo. Desde hace muchos años. Es una edición de las primeras.

De que parte de La Rioja eres?. Yo tengo una casita en Albelda de Iregua y suelo ir bastante a menudo.

Slds.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Yo vivo en Logroño. Bastante cerca de Albelda.

Si lo ves otra vez o sabes que librería es exactamente, avísame por si puedo ponerme en contacto con ellos y pedirlo de alguna forma.

Gracias.
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”