El ultimo submarino de Hitler en el siglo XX

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Brushot
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3478
Registrado: 30 Nov 2000 01:00
Ubicación: La Pallice / La Rochelle, France.
Contactar:

El ultimo submarino de Hitler en el siglo XX

Hola camaradas, este post va mas bien dirigido a los camaradas catalanes hoy dia 26/06/03 en el canal autonomico C33 a las 00:30 de la noche en el programa Siglo XX hacen el reportage " U-234 el ultimo submarino de hitler en el siglo XX ".

Voy a investigar en la programacion cuando encuentre algo mas lo pondre

Un saludo y buena caza
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Berger
Bootsmann
Bootsmann
Mensajes: 177
Registrado: 31 Oct 2000 01:00

El U-234

Para todos aquellos que no puedan ver el documental o que a esas horas ya deban estar en el "sobre" aquí va la historia del U-234.

El U-234 (kptlt. Johann-Heinrich Fehler) era un sumergible del tipo XB, si bien nunca realizó minados, pues fue diseñado como transporte.

El 16 de abril de 1945 zarpó de Noruega con destino a Japón. Albergaba una importante carga: un Me-262 desmontado y 550 kgs. de uranio, entre otros; y un importante pasaje: varios expertos alemanes en tecnología y 2 altos oficiales japoneses.

El 4 de abril de 1945 recibió la orden de cese de hostilidades y se desata una pugna a bordo entre los que quieren arribar a Japón y cumplir la misión a cualquier coste y los partidarios de entregar el U-234 porque la guerra ya acabó para ellos. Finalmente, se decide abortar la misión y el U-234 se rinde en New Hampshire el 16 de mayo de 1945. Los dos oficiales nipones, previamente, se han suicidado para evitar caer en manos del enemigo.

Hay una película alemana de 1990 que cuenta la historia del buque. se titula "El último submarino" (The last U-boat).

Por cierto, se dice que los 550 kgs. de uranio del submarino sirvieron para fabricar las bombas atómicas que lanzaron los americanos sobre Japón.

Buena caza

Berger U-160
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7613
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...

EMILIOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
¡Grabamelo! Grabamelóooooooooooo!!!! en una cinta de video y cuando vengas a Zaragoza a la ruta del vino me la das. :D :D :D
Un saludo.
Invitado

Molt be... llavors aquesta nit veurem filmets de submarins en blanc i negre...

Llastima que no tingui video per grabar-ho als companys que de segur no ho podran veure per raons comarcals.

Danke per la info!
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”