CAZADOR

Foro para emitir mensajes dirigidos a personas concretas.

Moderador: MODERACION

Responder
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

CAZADOR

Hola Pedro,
Como ya sabes tengo un tablet PC del que ya te he hablado en otra ocasión.
El problema es que tiene cargado el Windows XP Home Editión y ya ha pasado la fecha para activarlo.

Mi intención es deshacerme de el sistema operativo que tiene actualmente y cargarle el Windows XP profesional que me enviaste.

Esplicame, por favor, los pasos a seguir.

Pienso dedicarme a ello este fin de semana. (o la siguiente, depende del tiempo que tengas para pasarme las instrucciones) (No te lo tomes con urgencia, que a mi me da lo mismo una semana que otra)

Quedo a la espera.

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Cazador
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Antonio, se me ha olvidado la marca del tablet y el modelo que me habias dado anteriormente, hazme el favor de postearmelo, me parece que he encontrado un manual pero no sé si es exactamente para tu tablet.

De momento, échate un vistazo a esta page a ver que te parece.....y mira las diez razones para comprar un tablet pc
http://www.microsoft.com/spain/windowsx ... efault.asp

Un abrazo
ImagenImagen

Comandante del U-111
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Hola amigo Pedro,

Poco te puedo decir, el aparato es una Tablet PC de la firma PaceBlade, tiene el Xp Home Edition incorporado. Han pasado más de treinta dias, por lo que al encenderlo me diceque tengo que registrarme y no me permite nada más.

El aparato consta de una pantalla y un teclado, pero separados fisicamente. Supongo que la transmisión de datos será por infrarrojos.
El teclado no funciona, creo que es porque las baterias (pilas comerciales corrientes) estan descargadas. Ya las cambiaré.

Dispone de un DVD externo y disquetera de 3,5", tambien externa.

Tambien tengo estos datos :

Sistema operativo = HP Home Edition
Versión = 5.1.2600 Compilación 2600
Estado de activación = activación pendiente (quedan 0 dias)
Nombre del sistema = PaceBlade
Fabricante del sistema = TM
Modelo del sistema = PDBALI 35
Tipo de sistema = Equipo basado en X86
Procesador = X86 Family 5 model 4 stepping 3 Genuine TM x 86 598 hz
BIOS versión/fecha = PTLTD - 6040005, PhoenixBios 4.0 Release 6.0.5., PhoenixBios 4.0 Release 6.0.5, ....
Directorio de Windows = C:\WINDOWS
Directorio del sistema = C:\WINDOWS\System 32
Dispositico de inicio = \Device\HarddiskVolume 1
Configuración regional = España
Capa de abstracción de harware = Version = "5-1.2600.0 [xpclient.010817-1148]
Nombre de usuario = PACEBLADE\PACEBOOK
Memoria física total = 367,53 MB
Memoria física disponible = 237,63 MB
Memoria virtual disponible = 1.022,53 MB
Espacio de archivo de paginación = 890,62 MB
Archivo de paginacón = C:\pagefile-sys

Estos datos los tome antes de que expirasen los treinta dias de gracia para la activación.

Saludos Pedro, Dime algo cuando puedas.

PD : la página que me envias,muy buena.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Cazador
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Bueno Antonio, creo que ya lo tengo todo…..intentaré ser lo más claro posible….

En primer lugar pon las pilas al teclado, a continuación hay que arrancar el tablet y acceder a la BIOS. Para ello vamos a dar repetidamente a las teclas Control + Del de tu teclado mientras arranca y antes de que intente cargar nada. Una vez que hayas podido acceder a la pantalla de la BIOS, vamos a configurar la secuencia de arranque para que lo haga desde la unidad de CD-Rom en primer lugar. Esto lo vamos a hacer para que al arrancar de nuevo el equipo y ya configurado simplemente el sistema te indique que pulses una tecla para iniciar desde el CD-Rom, como previamente hemos puesto el cd de Windows XP en la unidad de CD, solamente dando intro, comenzará la instalación.

Bien pero antes vamos a configurar ese arranque:
Como ya estamos en la BIOS, ahora lo que debemos hacer es buscar BIOS FEATURES SETUP (o algo parecido…puede cambiar la palabreja según las diferentes BIOS), seleccionar con el teclado esa rama y dar intro con lo que accedemos a todos los parámetros de configuración del sistema. Vamos a buscar la secuencia de arranque que dirá algo así como…BOOT SEQUENCE o FIRST BOOT DEVICE….o similar y debemos poner como primer dispositivo de arranque la unidad de CD-Rom. Esto lo podemos cambiar con las flechas del teclado y el + y – del teclado numérico en la mayoria de los casos. Una vez puesto el CD-Rom como primer dispositivo, pulsamos la tecla escape (ESC) y a continuación confirmamos con F10, le decimos que YES a guardar los cambios y reiniciamos.

Ten ya puesto el cd de Windows en el CD-Rom y déjale que arranque hasta que te diga que pulses cualquier tecla para el inicio desde el CD…..pulsa ENTER (por ejemplo) y el solito empieza a instalar los archivos necesarios para la carga del sistema operativo.

Le dejamos solito hasta que te aparece una pantalla que te dice que si quieres instalar Windows, me parece que hay que pulsar ENTER y te aparece la licencia de contrato, pulsas F8 y te va a aparecer una pantalla con tu disco duro, las particiones que tiene el tipo de FAT y el sistema instalado. Aparecerá seleccionado porque solamente tienes ese disco….dile que si a instalar en esa partición (no sé exactamente que tecla te dice que pulses), y te dirá que ya hay un sistema operativo y que puede ir mal si instalas con otro sistema y que……..NO HAGAS CASO……dale a instalar…..y ahora te dirá que si quieres formatear el disco dejando intacto el sistema de archivos (FAT) o que si lo quieres pasar a NTFS…….vale, pues selecciona formateo rápido y NTFS aceptas y luego tienes que confirmar con la tecla “F”, se pondrá a formatear…es rapidillo…y a continuación ya instala los archivos necesarios…..se reiniciará y ahora aunque te siga saliendo lo de pulse una tecla para arrancar desde el CD, ya no le des a nada déjale a el solo que la siguiente pantalla ya te será más conocida….sigue los pasos que te marca la instalación y así hasta el final…..o casi.

Después de estar cerca de 45 minutos viendo la pantalla Windows se inicia por primera vez te pedirá que si quieres registrarte a lo que tú le debes contestar que más tarde, en otra ocasión……te intenta configurar la red y esas cosas y tendrás una pantalla de bienvenida como es habitual en Windows. Ahora ya te dejo solito…….pero que sepas que no tendrás que registrar nunca y que es la versión Corporate Edition con SP1 instalado.

Además quiero pasarte la page oficial de tu tablet por si necesitas algún driver más adelante y una page en francés donde hacen una review de tu equipo.

http://www.paceblade.com/

http://www.tomshardware.fr/articletenda ... &NumPage=8

Si tienes alguna duda llámame y lo solucionamos.

Un abrazo
ImagenImagen

Comandante del U-111
Cazador
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Antonio, antes de que se me olvide:

Te he enviado un CD por correo urgente en el que van todos los drivers actualizados para tu tabletPC. Me pareció muy interesante y de lo más recomendable el bajarlo de la red y con ADSL he tardado menos de una hora, así que lo tienes de camino...merece la pena por lo que he podido ver.

Un abrazo
ImagenImagen

Comandante del U-111
Responder

Volver a “FORO DE MENSAJES PERSONALES”