Dudas de pardillo...

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
Ioseba
Bootsmannsmaat

Dudas de pardillo...

Lo primero me presentaré: Me llamo Ioseba, soy aficionado a los juegos de ordenador en general. Los simuladores nunca han sido mis favoritos, pero tengo que reconocer que el SHIII me ha enganchado completamente, en gran parte por la traducción GENIAL que habéis hecho y la magnífica comunidad que hay alrededor de la 24.
Vamos al tema de la consulta.

1.- La dichosa apertura de las compuertas. Si voy a lanzar dos peces seguidos al mismo blanco ¿debo abrir las dos compuertas y después lanzar los dos torpedos o debo abrir una compuerta, lanzar y abrir la otra compuerta y lanzar?
En el caso de abortar un lanzamiento después de abrir la compuerta ¿se cierra sola?

2.- Cañon y antiaéreo. Si tomo el control manual de los cañones ¿es como si disparase el marinero que tengo asignado (experiencia,moral...) o como si disparase el capitán?

3.- Si juego misiones individuales y elijo un submarino distinto al de la campaña ¿Por qué al continuar con la campaña tambien me cambia el submarino? ¿Es un bug?

De momento no os voy a molestar más. Gracias. :D
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Re: Dudas de pardillo...

.- La dichosa apertura de las compuertas. Si voy a lanzar dos peces seguidos al mismo blanco ¿debo abrir las dos compuertas y después lanzar los dos torpedos o debo abrir una compuerta, lanzar y abrir la otra compuerta y lanzar?
En el caso de abortar un lanzamiento después de abrir la compuerta ¿se cierra sola?
Si quieres lanzar dos torpedos y piensas tener abiertas las dos compuertas al mismo tiempo, debes seleccionar disparo en modo salva.
Imagina que seleccionas el modo salva desde la pantalla del TDC pulsando el dial correspondiente, pongamos por caso que seleccionas el torpedo I y el III; de éste modo cuando abras la compuerta con "q", automáticamente se abrirán los dos tubos.
Si no lo haces así, por ejemplo seleccionas el tubo I y lo abres. Seleccionas después el tubo II y lo abres, automáticamente se cerrará la compuerta del tubo I.
2.- Cañon y antiaéreo. Si tomo el control manual de los cañones ¿es como si disparase el marinero que tengo asignado (experiencia,moral...) o como si disparase el capitán?
Es como si disparase el marinero. De todas formas el modo más rápido y eficaz para que un tripulante o un oficial gane experiencia, moral y resistencia es, una vez finalizada la misión, asignarles medallas y ascensos.
3.- Si juego misiones individuales y elijo un submarino distinto al de la campaña ¿Por qué al continuar con la campaña tambien me cambia el submarino? ¿Es un bug?
Esto si que es raro raro raro. No tiene por qué influir una cosa en la otra; a mí desde luego no me ha pasado nunca.
¿No será algún error provocado por un Mod? Sinceramente, no lo se.

Saludos.
Ioseba
Bootsmannsmaat

Muchas gracias por tu rapidísima respuesta.
Lo del cambio de Uboot me ha pasado dos veces. En campaña tengo un VIIB,
si hago una misión (Happy times) con un XXI, cuando le doy a continuar la campaña, lo hago con el XXI.
Escribiendo esto me doy cuenta que la campaña estaba grabada "durante la misión", y no en puerto. Tal vez sea por eso.

Aprovecho para otra pregunta: Para introducir los torpedos de las reservas exteriores,¿ tengo que tener gente en cubierta o en la sala de torpedos?. ¿Hay alguna forma de ver el progreso(cuanto queda para acabar)?
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Aprovecho para otra pregunta: Para introducir los torpedos de las reservas exteriores,¿ tengo que tener gente en cubierta o en la sala de torpedos?. ¿Hay alguna forma de ver el progreso(cuanto queda para acabar)?
Hola de nuevo:

Tienes que tener gente en la sala de torpedos, efectivamente.
Puedes ver el progreso colocando el cursor sobre el torpedo. Si hay suficiente tripulación en la sala de torpedos y, muy importante, estás en superficie, verás que el torpedo empieza a oscurecerse con una banda negra y sobre el cursor del ratón aparece el tiempo que le queda para terminar la operación. Normalmente tardan cerca de una hora.

Saludos.
Ioseba
Bootsmannsmaat

Gracias de nuevo. :D :D :D
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”