.- La dichosa apertura de las compuertas. Si voy a lanzar dos peces seguidos al mismo blanco ¿debo abrir las dos compuertas y después lanzar los dos torpedos o debo abrir una compuerta, lanzar y abrir la otra compuerta y lanzar?
En el caso de abortar un lanzamiento después de abrir la compuerta ¿se cierra sola?
Si quieres lanzar dos torpedos y piensas tener abiertas las dos compuertas al mismo tiempo, debes seleccionar disparo en modo salva.
Imagina que seleccionas el modo salva desde la pantalla del TDC pulsando el dial correspondiente, pongamos por caso que seleccionas el torpedo I y el III; de éste modo cuando abras la compuerta con "q", automáticamente se abrirán los dos tubos.
Si no lo haces así, por ejemplo seleccionas el tubo I y lo abres. Seleccionas después el tubo II y lo abres, automáticamente se cerrará la compuerta del tubo I.
2.- Cañon y antiaéreo. Si tomo el control manual de los cañones ¿es como si disparase el marinero que tengo asignado (experiencia,moral...) o como si disparase el capitán?
Es como si disparase el marinero. De todas formas el modo más rápido y eficaz para que un tripulante o un oficial gane experiencia, moral y resistencia es, una vez finalizada la misión, asignarles medallas y ascensos.
3.- Si juego misiones individuales y elijo un submarino distinto al de la campaña ¿Por qué al continuar con la campaña tambien me cambia el submarino? ¿Es un bug?
Esto si que es raro raro raro. No tiene por qué influir una cosa en la otra; a mí desde luego no me ha pasado nunca.
¿No será algún error provocado por un Mod? Sinceramente, no lo se.
Saludos.