Unas pregurntas sobre los blancos neutrales

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Moderador: MODERACION

Saho
Seekadett
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Unas pregurntas sobre los blancos neutrales

Buenas a todos, me gustaria haceros unas preguntitas. Los barcos neutrales hay que atacarlos o esperar la urden del BdU de atacar cualquier barco que se ponga a tiro.
Y aprovechando hago otra preguntita, influye a la profundidad de impacto de un torpedo tII en el daño que inflinge? lo pregunto porque ayer vi mi primer convoy con dos preciosos t2 y a uno le dispare 4 torpedos a una profundidad de 4 m, explotaron todos y el muy jodido no solo no se hundio si no que seguia avanzando como todos los demas.
muchas gracias.
Barbas
Leutnant zur See
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bUENAS!

LA VERDAD ES Q INFLUYE MUCHO.

Hay q decir q los Petroleros son de los mas jodidos a hundir, pero te recomindo q mires, en el manual de reconocimiento de buques, el calado del barco q tengas a tiro y dispares los torpedos 1 metro por debajo de su calado, porsupuesto configurando la espoleta del torpedo en Magnetico, es decir q explote al detectar el campo magnetico del buque.

Ya veras como asi no se escapa ninguno, buno los petroleras necesitan mas de 1 torpedo, pero vaya ya veras el cambio.
Saho
Seekadett
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Gracias por la respuesta, pero una pregunta los, ¿los tII llevan espoleta magnetica? porque cundo miras sus caracteirsticas no pone que tengan espoleta, (estoy en 1939)
Fenix
Kapitän zur See
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La profundidad de los torpedos para hundir los C2 es de dos torpedos, con deriva 0 y profundidad 8 metros.Para los C3 tres torpedos con deriva 1 grado y 9 metros de profundidad. Para los T2 dos torpedos, con deriva 0 grados y 9 metros de profundidad. Para los T3, dos torpedos con deriva 0 grados y profundidad 10 metros. Con estos datos si no se parten, estan heridos de muerte.Un saludo y cuidaros. :wink:
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Comandante del U-60.
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corkran
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en principio casi siempre es mejor disparar un metro por debajo del casco del blanco y con espoleta magnetica SALVO en el caso de mar gruesa, porque entonces las subidas y bajadas del blanco pueden hacer fallar el lanzamiento, en ese caso ajustar a espoleta de impacto un metro POR ENCIMA del calado.
el calado (draft) se puede consultar en el libro de buques y asi no hay que recordar nada, ni se corre el peligro de confusiones.
y por supuesto MUY importante, apuntar a los depositos de combustible, asi se reduce sustancialmente el numero de torpedo para un blanco cualquiera.
estando el dial de modo de disparo enj automatico (rojo) seleccionar el blanco (L) quitar la seleccion (otra vez L) y mover el periscopio o el UZO hasta el lugar donde se encuentran los depositos de combustible en cada tipo de barco (p. ej. en un C2 un pelin por delante del puente de mando, en un T2 justo delante del castillo de popa, en un coast, justo en el centro) y disparar.
tambien hay formas de hacerlo en manual (boton de modo en verde) muy sencillas por ejemplo moviendo las ruedas hasta que la solucion se ponga recta y despues disparar dividiendo la velocidad del torpedo por la del blanco y ese numero se utiliza para dividir a 60
o sea 60/vel T/vel blanco. ese es el numero de la marcacion a la que tendre que ver el lugar elegido para el disparo.
llevo 370.000 Tn hundidas de las cuales al menos 100.000 con ese ultimo metodo, que, supongo que era bastante aproximadamente el que utilizaban en la realidad para calcular disparos a ojo.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
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Backman
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corkran escribió:en principio casi siempre es mejor disparar un metro por debajo del casco del blanco y con espoleta magnetica SALVO en el caso de mar gruesa, porque entonces las subidas y bajadas del blanco pueden hacer fallar el lanzamiento, en ese caso ajustar a espoleta de impacto un metro POR ENCIMA del calado.
el calado (draft) se puede consultar en el libro de buques y asi no hay que recordar nada, ni se corre el peligro de confusiones.
y por supuesto MUY importante, apuntar a los depositos de combustible, asi se reduce sustancialmente el numero de torpedo para un blanco cualquiera.
estando el dial de modo de disparo enj automatico (rojo) seleccionar el blanco (L) quitar la seleccion (otra vez L) y mover el periscopio o el UZO hasta el lugar donde se encuentran los depositos de combustible en cada tipo de barco (p. ej. en un C2 un pelin por delante del puente de mando, en un T2 justo delante del castillo de popa, en un coast, justo en el centro) y disparar.
tambien hay formas de hacerlo en manual (boton de modo en verde) muy sencillas por ejemplo moviendo las ruedas hasta que la solucion se ponga recta y despues disparar dividiendo la velocidad del torpedo por la del blanco y ese numero se utiliza para dividir a 60
o sea 60/vel T/vel blanco. ese es el numero de la marcacion a la que tendre que ver el lugar elegido para el disparo.
llevo 370.000 Tn hundidas de las cuales al menos 100.000 con ese ultimo metodo, que, supongo que era bastante aproximadamente el que utilizaban en la realidad para calcular disparos a ojo.
Clase magistral, si señor :wink: . Que no se pierdan posts como éste.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Saho
Seekadett
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Esto son muy buenas explicaciones, muchas gracias, pero perdon que insista pero es que no estoy seguro, ¿los tII llevan espoleta magnetica? esque empece utilizando este metodo de disparar por 1m bajo la quilla pero nunca explotaban y pasaban de largo.
Y bueno ya que estoy lo de los neutrales, ¿hay que esperar que den la orden de atacar cualquier cosa o ya ataco a todo?
drivan
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¿Como sabes donde estan los depositos de combustibleeeeeeeeeeee?

¿Hay bidones en cubierta o lo has mirado en alguna peich??
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Bolson
Kapitän zur See
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Tremenda lección de disparo manual.... :shock:

Gracias..... :wink:
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corkran
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hay un mod que se llama vulnerabilidad de mercantes, si recuerdo bien, que te indica en el libro registro de buques que hay en el periscopio y con colores las zonas mas vulnerables de cada barco:
rojo: deposito de combustible
amarillo: maquinas
verde: timon
tienes que apuntar a esa zona.
en un coast por ejemplo, un tp en el combustible lo parte en dos casi seguro
en un c2 no hacen falta normalmente mas de dos tp y muchas veces basta con uno.
pero ademas es mucho mas bonito apuntar a una zona concreta donde quieres hacer blanco que dejar que sea el automatico el que decida.

todavia mas bonito es utilizar alguno de los varios sistemas de manual total, yo utilizo ese que he descrito antes y tambien otro que consiste en calcular la distancia a la que estara el blanco al disparar, es casi igual pero con ciertas diferencias. lo malo es que el sistema de herramientas de distancia no es suficientemente preciso y hay un error, por eso lo complemento con el otro.

eso si siempre disparo a menos de 1 km y practicamente siempre a unos 600 mtrs, con mala visibilidad incluso a 300. con lo cual los errores que pueda tener el calculo manual se minimizan
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Beltza
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Sí Joaquín, el mod de vulnerabilidad está disponible en la sección de descargas del SH3. Es uno de los mods ofciales no obligatorio. Yo lo considero como parte de la información que debe tener un comandante.

Muy buena tu explicación.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
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corkran
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para los que quieran ampliar en que se basa el metodo de ataque manual que utilizo, les dire que es mas simple que el mecanismo de un chupete y lo explico brevemente. hay dos variantes el de las distancias y el de los angulos de marcacion.
os ahorro la demostaracion matematica que es un poquito mas tediosa.

en los dos metodos nos vamos a imaginar al sub en angulo de 90º mas o menos (no hace falta que sea exacto ni mucho menos) con el blanco
el sub esta parado y el blanco en marcha. este metodo se puede usar con el sub en marcha pero es necesario algo mas de habilidad. lo que no es necesario para nada es calcular el angulo de forma exacta para que sean 90º basta con que este aproximadamente a 90º

a.- metodo de las distancias:
el sub esta en posicion de ataque parado y con los tubos preparados y abiertos. la profundidad programada 1 mt. por debajo del calado del blanco.
1.-ponemos el selector de modo de ataque en la posicion verde: manual
2.-giramos las ruedecitas hasta que la solucion sale recta ante nuestra proa. eso quiere decir que el tp saldra recto hacia delante y no nos tendremos que preocupar de curvaturas ni angulos.
3.-en la estacion de mapa trazamos un recta hacia adelante desde nuestro sub y otra recta siguiendo el curso del blanco. mas o menos se cortaran en angulo recto por delante de nosotros
4.-medimos la distancia desde nuestra proa al punto de cruce, que sera donde se produzca el impacto.
ahora viene lo que es un poco mas farragoso:
ajustamos la velocidad como queramos, lento, rapido o medio. vamos a imaginar rapido 44 nudos.
(para el que quiera hacer todo esto de memoria es mas facil de lo que parece, 1 nudo es medio metro por segundo, asi 44 nudos son 22 metros por segundo y 7 nudos son 3.5 mt por segundo, es bastante facil hacer los calculos mentalmente)
y vamos a imaginar que el blanco viene a 7 nudos.
5.- dividimos la velocidad del tp por la del blanco o sea 44/7 = 6.28 (o mas o menos 6.3)
6.- dividimos la distancia a la que estamos del punto de impacto previsto (donde se cruzan las lineas) por esa cantidad. ejemplo si estamos a 650mts seria 650/6.28 = 104 mts

o sea el punto del barco donde queremos impactar tendra que estar a 104 mts del punto de cruce cuando disparemos. asi que dibujo esa distancia en el mapa, me espero a que el barco este ahi y disparo desde el propio mapa si quiero.

limite de este sistema: la precision de las herramientas del mapa, pero en general da unos magnificos resultados sobre todo disparando a corta distancia entre 500 y 1000 mts. yo casi siempre me situo a unos 600.
¿forma de saberlo mirando por el periscopio? convierto la distancia (los 104 mts anteriores) en un angulo dibujando con el protactor. suponed que resulta un angulo de unos 10º pues esa sera la marcacion a la que tendre que ver el punto de impacto por el periscopio. logicamente a babor o estribor segun por donde venga la victima.

b.- metodo del angulo:
un grado a 60 mts mide 1 metro de apertura (mas o menos) por lo tanto
1.- dividimos la velocidad del tp por la del blanco igual que antes. (6.28 en el ejemplo anterior)
2.- dividimos 60 por esa cantidad: 60/6.28 = 9.5
eso son los grados de marcacion a los que tendre que ver el punto de impacto al disparar.
facil y sencillo.
(OJO! nunca olvidar la apertura de tubos con Q porque se produce un retardo que podria ser nefasto, sobre todo en buques rapidos o en lanzamientos retrasados como los que hay que hacerle a los T2)

son dos metodos mas simples que el mecanismo de un chupete pero que funcionan. probadlos y vereis el gustazo de hundir en manual.
eso si es aconsejable que la distancia de lanzamiento sea corta para minimizar los errores.
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Beltza
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¡Impresionante! Lo pondré en práctica de inmediato.

Mil gracias por esta aportación.
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Bolson
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Tremenda leccion de disparo manual... :shock: :shock: :shock: :shock:

Con tu permiso me lo guardo en un documento de Word.


Gracias por la clase.... :wink:


Esta tarde lo pruebo
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Cpt_Morgan
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los TII SI llevan espoleta magnetica... (la selecciones en la pantalla TDC)
y NO ataque barcos neutrales... te restara renown (prestigio) hasta que el BdU ordene lo contrario
un saludo
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YES, WE JAAAAARL!!!
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