Por fin veo a la Luftwaffe

Foro dedicado a relatar y comentar las patrullas single y multiplayer del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Responder
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Por fin veo a la Luftwaffe

Bueno ayer haciendo una patrullita me asignaron un cuadrante, en el que el camino mas corto, aunque puede que no fuera el mas recomendable, era cruzar el temido canal de la mancha.
Me decidi a intentarlo para ahorrar combustible y poder patrullar asi con mas autonomia, frente a los acantilados de Dover y navegando de dia sumergido por supuesto, mi sonarista me marca un contacto de mercante, me dispongo a trazar un rumpo de interseccion a ver si tenemos suerte y es algo gordo, cuando estamos proximos me marca contacto con dos buques de guerra.
Observo que el contacto esta en direccion al puerto de dover y que patrullando su entrada se encuentran dos DDs y una torpedera, bajo peris y marco silent runing, voy a entrar en el puerto.
Mientras voy avanzando subo de vez en cuando un poco el peris para ver que se masca por el exterior, de momento los DDs no se han dado cuenta de mi presencia.
Y cuando estoy casi entrando en el puerto observo unas columnas de agua que se levantan proximas al DD que estoy observando en ese momento, y que este abre fuego sobre algo, abran visto mi peris pense.
Pues no señores elevando el angulo del peris pudo observar a tres JU 88 que realizaban un ataque aereo sobre Dover, :shock: impresionante, aunque la verdad no hicieron muchos daños y no hundieron nada, mantuvieron entretenidos a los escoltas mientras entraba en puerto :lol: .
Luego me sucedio una cosa que me llamo la atencion y en la que pido vuestra opinion, pues creo que la IA fallo increiblemente y que gracias a ello consegui mi proposito, pero en condinciones normales creo que nunca hubiese regresado de esa patrulla.
Observo a 5 objetivos, el mas peligroso un DD amarrado justo en el espigon de entrada a puerto a mi derecha a 1000 mts de este y amarrado mas al norte observo un Petrolero y en la entrada pero a la izquierda amarrado un C2, despues dos mercantes costeros que desecho para esta incursion por su bajo tonelaje.
Marco las ubicaciones en el mapa y bajo peris para que no me detecten desde la superficie, profundidad bajo la quilla practicamente ninguna, es una ratonera pero voy a intentarlo.
Nada mas cruzar el espigon y pasar por delante del DD, mi sonar me marca estamos siendo localizados con ASDIC señor, joer pienso el DD del puerto me ha localizado, no ma va a dar tiempo ni de pensar, subo un poco el peris ya me da igual estoy perdido, pero observo como el DD no arranca, sigue amarrado :shock:
Mi sonarista me indica que los DDs y la torpedera que se encontraban en la zona externa del puerto se dirigen hacia nosotros a toda maquina, mierda ahora si que estoy perdido.
Bueno morire matando pienso, me coloco entre el DD y el Tanquer, de proa al Tanquer y de popa al DD, pienso en lanzar el de popa al DD primero por si arranca al final y dos peces al tanquer a ver si son suficientes, luego de salida si me da tiempo lanzare dos mas al C2 que habia en la entrada, despues despedirme de la familia y mi brava tripulacion, no queda otra viendo el panorama.
Lanzo el de popa a 500 mts del DD y el 1 y el 2 al petrolero, casi al mismo tiempo, tiempo de espera corto y Blamm, blamm, blamm, tres impactos casi seguidos.
El ruido de ASDIC ceso, mirada desde el peris, el DD no me va a dar problemas, ese por lo menos no, el Petrolero se escora y acaba medio hundido, imagino que no del todo por la poca profundidad, aunque me lo marca como destruido, me dirijo a velocidad lenta al C2, pero anulo el silent running, quiero tener peces por si me sirvieran de algo en lo que estaba por venir.
Me preparo para lo peor, los DDs estaban ya muy proximos a la entrada del puerto, bueno pues aqui viene mi sorpresa, el sonar me va marcando las velocidades y direccion constantemente, relevo a la mayoria de la tripulacion de sus puestos y meto a la de refresco, estos momentos se ve que han podido con la mayoria y tengo a muchos completamente extenuados.
Pues el sonar empieza a marcarme que los DDs empiezan a alejarse :shock: :shock: , comorrrrrr si me tenian a huevo, no lo entiendo.
Lanzo al C2, dos peces el primero falla, el segundo impacto, lanzo un tercer pez que ya me han recargado, impacto de nuevo, pero el jodido no da muestras de estar muerto, lanzo el cuarto y ultimo que me acaban de recargar y con este si que lo envio al fondo.
El sonar vuelve a marcarme que los DDs viaran y se dirigen otra vez a toda maquina hacia el puerto.
Selecciono la parte interior del espigon de entrada para ocultarme y cuando pasen por delante entrando en puerto, intentar salir por detras de ellos a ver si hay una minima posibilidad.
Me ubico paro maquinas y espero, espero, espero y de repente otra vez los DDs se alejan, :shock: :shock:
Salgo en navegacion silenciosa, y me alejo lentamente consiguiendo sobrevivir otro dia mas inexplicablemente, alguien sabe porque no entraron a saco a por mi, es un bug, la verdad que respire pero al mismo tiempo me decepciono.
Espero no haberos aburrido, menudo ladrillo he puesto, pero tenia que contarlo, aun no lo entiendo.
Un abrazo y perdonar por el rollo :wink:
ImagenImagen
Gladio
Bootsmann
Bootsmann

Gladio

Nada de rollo Miguel una historia muy buena.Lo de los DD´s ni idea lo mismo es un bug ó no ,algún camarada con más experiencia te podra ayudar.

Saludos desde el sur.
Imagen
Sansal
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Creo que te salvo el espigón, la IA no les daria una solución de aproximación valida por el espigon y otros objetos cercanos. Además por lo que comentas ellos no te localizaron nunca, lo hace el DD que destruyes (que estaria en el campaing como docket, amarrado, por lo que no sale a por ti) y luego el ultimo torpedo que lanzas.

Tampoco me parece irreal lo que te paso. No me imagino a un destructor a 20 nudos dentro de un puerto lanzando cargas.

¿Que mod de campaña tienes puesto? Felicidades, esa azaña tuvo que ser divertida :)
Imagen
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Gracias Gladio me alegro te haya gustado, la verdad es que estuvo interesante, hacia tiempo que no me tensaba tanto, desde las partidas en MP con el brivon del Oarso encima mio, creo que esa sensacion de escuchar tan seguidos y rapidos los pings del ASDIC, no me habian vuelto a poner tan nervioso :lol: :lol: , imagino como deberia de haber sido en la vida real, si en el juego te pones tenso, cuando tu vida iba en ello de verdad, tenia que ser la reostia de carga de adrenalina.
Sansal, estoy de acuerdo contigo, creo que el espigon me sirvio de barrera, de hecho lo busque a proposito esperando me sirviera, pero hay una cosa que no comprendo, cuando jugaba al DC en multiplayer y localizaba un Sub, marcaba los contactos por radio al resto de compañeros y si venia con nosotros algun destructor IA, se acercaba siguiendo mis marcas convirtiendose en letales muchas veces.
Estoy de acuerdo contigo, que el DD del espigon me centro en su ASDIC, y radio mi posicion supongo a los escoltas de fuera por eso viraron hacia puerto a toda maquina, pero ¿porque no movio el de puerto a buscarme? me tenia a 500 mts y vendido, despues de eliminarlo dejaron de oirse los pings evidentemente, pero los DDs de fuera me tenian que tener localizado ya dentro del puerto por los contactos anteriores, no se porque no llegaron a entrar o vigilar intensamente la salida esperando mi marcha, me tenian en la ratonera :shock:
No tengo mods instalados, soy bastante torpe informaticamente y me da miedo de cagarla :oops: , solo tengo el parche 1.4 y la traduccion de la flotilla como mod, en un futuro si que quiero instalarme el gestor de mods que comentais y algunos mods que comenteis esten bien y merezcan la pena y por cierto, que tu fenomenal mod de las vacas lecheras del que he oido maravillas, estara entre ellos sin duda.
Joer como envidio estas habilidades que teneis para hacer cosas, la verdad que sois la leche, unos tanto y otros tan poco, el mundo esta mal repartido :lol: :lol: :lol:
Un abrazote :wink:
ImagenImagen
Bolson
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Magnifico relato Miguel..... :roll:

Seguro que fué una partida muy interesante......

El haber luchado a los mandos de un DD tiene que ser una ventaja para luego luchar en el bando contrario.... :twisted:

Lo de Oarso lo comprendo, ya da miedo a los mandos de un Sub jugando en tu equipo.... :?

Un saludo....

:mrgreen:
Imagen
sierra
Seekadett
Contactar:

Hablo desde la ignoracia,
Pero no creo que el ping pueda atravesar y volver al barco, el espigon del pueblo, lo oias porque atraviesa el espigon pero de tu barco no puede retornar la señal despues de haber pasado por el espigon que es menos conductible sonoro que el agua, por eso tenian el eco del espigon no de tu submarino.

PD. Un barco amarrado no puede salir de puerto asi, como asi, con media tripulacion de permiso XDDD
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Bolson tienes razon, Oarso da miedo hasta en la foto del avatar :lol: :lol:
Hola Sierra, los pings del ASDIC seguro que pertenecian al DD de puerto y no a los de fuera, ya que en cuanto le zumbe los pings cesaron por completo.
La verdad, yo me suponia al DD, amarrado y con la peña de servicio emborrachandose y acabando en los brazos de las prostitutas de Dover :lol:, pero en el momento pase por delante de el me localizo enseguida, quien cojones esta de guardia en el ASDIC si no tiene intencion de hacer nada si se produce un contacto, es muy raro.
Y cuando me localiza, tenga la dotacion que tenga, hay que moverse aunque solo sea para salir del puerto, porque parado lo mas logico que le puede pasar es lo que le paso :twisted:
No se la IA no puede ser perfecta lo se, pero esto me pasa jugando al SHII y teniendo enfrente a rivales humanos, de nuestros compañeros de flotilla con el DC y no salgo ni de coña estoy completamente convencido.
ImagenImagen
Barbas
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Buenas!

LO del DD del puerto, no zarpo xq estava amarrado y la IA no le permite moverse, eso si, lo extraño es q no te disparase.

¿Ivas en superficie?

Y lo q te salvo de la IA en el puerto son los objetos; el espigon, los otros barcos, etc etc vaya todo en general. Nunca se hacercan mucho a los objetos, pueden llegar a entrar en el puerto, pero una vez dentro se quedan parados a 0 Nts, o bien no entran.
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Iba sumergido Barbas, ademas de lo comentado anteriormente, a ambos lados del puerto se encuentran dos grupos de baterias de costa de tres piezas cada uno, vamos que no asomo ni de coña :lol: :lol: :lol:
Si la IA actua asi, ahora lo comprendo, pero entonces cualquiera que entre en puerto puede hacer una escabechina sin peligro, para mi pierde realismo entonces.
Un saludote :wink:
ImagenImagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

yo entre a un puerto del Este de Irlanda, y lo primero que torpedee fue un destructor que habia fondeado... por si acaso...el muy hijoputa, salio a toda maquina a buscarme inmediatamente, despues de recibir el pez en su costado... pero no llego muy lejos, se hundio a los pocos segundos... Supongo que la IA del juego no sabe que es levar dos anclas y desfondear un barco... despues me encargue del resto de mercantes y petroleros que habia en el exterior del puerto....

ademas... un destructor, si no me equivoco, tendria que calentar las calderas antes de zarpar, eso suponiendo que estubieran encendidas, claro...

EDITADO: aqui tienes a la Luftwaffe, mod de trafico portuario 144, Brest, 1942, salida de patrulla, 7 Focke Wulf 200 Condor, en estricta formacion, (creo que no es mul logico, pues creo que operaban en solitario, a no sert que estubieran de exibicion o maniobras... aunque en plena guerra... jejeje)

Imagen
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

La verdad que este juego tiene detalles impresionantes, bonita captura Morgan. :wink:
ImagenImagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

joer... ayer mande un mensaje de contacto regresando ya a brest, sin torpedos y con mal tiempo, y la luftwaffe aparecio puntual... bombardeando el mercante costero... pero aparecieron 12 Sunderland, para ametrallarme, me habia quedado sin municion de AAA (derribe 11 Short Sunderlan durante la patrulla) asi que tube que sumergirme de emergencia...
aparecer, aparecen... pero acuden indeseados no invitados a la fiesta... jejeje me escape de milagro....
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Responder

Volver a “PATRULLAS SHIII”