El dichoso radar...

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

El dichoso radar...

Acabo de hacerme con un magnifico ejemplar de radar... ya tengo mi VIIC tuneado hasta las vielas... de todo de todo... le acabo de cambiar la vela tambien...
bien, aqui va mi pregunta... el radar, tiene una palanca arriba a la izda que apaga y enciende el radar. ok, hasta ahi todo correcto
arriba a la derecha, (a media altura) tiene una palanca que selecciona el barrido, girando o manual... correcto...
tambien a la derecha, esta vez abajo, tiene la palanca de alcance, que por defecto viene en la posicion izquierda... y aqui va mi pregunta... que posicion es para mayor o menos alcance? la izda o la dcha? no lo pone, nia al operador de radar tampoco se le puede indicar, solo on-off y barrido o manual...
pero cual posicion corresponde con mayor alcance y cual con menor alcance?
ahi va mi pregunta del millon... jejeje haber los entendidos de la materia... un saludos a todos los camaraden!!!!
buena proa
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

que nadie le a metido el radar a su U-boot??? es que va a ser que soy el primero en ponerlo???? no me lo puedo de creer!!!!!
venga compañeros... escupid ya.... alguien lo tiene que saber!!!!!

:lol: :lol: :lol: :wink:
un saludo
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Yo ya ande tocando el radar, pero eso fue al principio, cuando acababa de hacerme con el SH3. :lol: Si quieres, le hecho un vistazo y te cuento. :wink:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
lasku
Bootsmann
Bootsmann

Cpt_Morgan yo tengo la misma duda que tu :oops:
ImagenImagen
drivan
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Yo no he llegado a esa tecnologia aun...
Imagen
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Morgan ¿como es posible que un futuro lobo de PER, digo de mar haga esa pregunta?
Con la palanquita de marras cambias el alcance de visualización, pero no el alcance de detección.
Explicación: Si tienes la pantalla puesta con el alcance menor, creo que en el juego son 5000 mts o asi y tienes un blanco que está a 7500 mts lo estas iluminando con el radar, y te esta devolviendo señal, pero no la veras si no cambias la escala.

Y ahora me haras la pregunta del millón ¿ Entonces para que dos escalas ?

Por motivos de claridad, claro.

Y eso es todo, no hay mas misterio.

Ah, bueno, si una cosilia sin mucha importancia: ten en cuenta que los radares de los escoltas estan situados mas altos que el tuyo, y en propagación electromagnetica mas altura de antena suele significar mas alcance. No siempre, pero en el caso del radar si.

Y perdon por la disertación.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

bien, ahora hago la pregunta de los 2 millones... (jejeje)
que posicion corresponde a que escala (y no a que alcance)?
quiza, y ahora lo creo mas, e formulado mal la pregunta anterior...
respecto a lo del PER, aun no e llegado a la parte de radares, y tampoco tengo experiencia con ellos, pues en los barcos que he navegado, ninguno diponia de el, solo de una sonda de sonar para la profundidad...
gracias por la aclaracion JOE
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No fue fácil, pero ya lo averigüé (confieso que no lo sabia, :oops: :oops: :oops: no suelo usar el radar) fue un poco trabajoso, pero poco, tú mismo lo puedes ver gráficamente.
Coge el editor y construye una misión donde tengas un buque neutral (así no hará maniobras raras) justo en tu proa con tu mismo rumbo y velocidad, pongamos a unos 8000 metros + o – que sea del año 44 o 45 para asegurarte que el sub. te viene con radar de serie.
Cuando empieces te vas a la estación de radar y a observar: fija el barrido del radar y centra la antena a proa usando el boton izdo del raton con la rueda parecida a la del sonar que tienes abajo.
A 8000 metros con la palanca de alcance a la derecha veras que se ilumina un trazo mas o menos a la mitad de la escala y en el marcador digital de abajo a la izda. (totalmente ficticio y anacrónico) te sale el valor exacto. Date cuenta también de que en la pantalla la parte derecha esta numerada hasta 15000, ósea palanca a la derecha alcance largo, palanca a la izda. alcance corto.

Pero vamos a cerciorarnos, cambia la palanca a la izda. ¿que pasa? El trazo desaparece porque está fuera de alcance, con esos ajustes la pantalla solo te mostrara blancos hasta 4500 mts. 8) 8) 8)

Y eso es todo.
:wink:
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Muchas gracias Joe, eres un monstruo.... duda resuelta....
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”