Pues si, era cierto.....

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Ya, lamentablemente solo unos pocos deciden el camino de estas cosas. :?

En fin, a otra cosa, que despues nos vamos por las ramas y le damos trabajo al bueno de Oarso. :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

El comandante del Spee, fue de error en error, hasta hundir su nave...
coño, con un precioso hidroravion en una catapulta.. no podia haberlo hecho despegar y reconocer el terreno? en este caso el mar?...
prefiero enfrentarme a tres cruceros britanicos y que me hundan (que seguro que alguno me llevaria por delante) que barrenar el barco sin combatir... ya estaba acorralado... que cojones... hasta el final... (pero en esto intervinieron los politicos y los propagandistas... no estaria bien visto que una nave de la Kriegmarine, fuera hundida por naves de la royal navy... eso era contraproduccente, quiero imaginar que el comandante del spee, queria combatir... de echo, tenian ordenes expresas de eludir el combate si creian que estaban en desventaja, cuando el comandate, localizo los buques de la royal navy, penso que eran 3 destructores, segun dice la historia, y cuando los identifico... intento rechazar el combate, pero ya demasiado tarde...)

bueno, yo no veo polemica aqui, solo un cruce de opiniones, que como es normal, cada uno defiende, si nos respetamos entre todos, y solo expresamos lo que sabemos o lo que creemos saber sin insultar ni menospreciar lo que dice el otro, y respetar lo que dice, aunque no se este de acuerdo, no tendria por que haber malos rollos entre nosotros, al fin y al cabo, estamos en el mismo bando (abtenganse los espias... jejeje)
a mi me encantan los barcos, los de guerra me chiflan, pero odio las guerras, ya veis que contradiccion, tube un trauma cuando la invasion de iraq, me encantan ver acciones reales de aviones, barcos y helicopteros, pero odio que maten a gente inocente y que invadan un pais por el morro, o por el petroleo...
un saludo compañeros...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
akerberg

Como podras comprobar, el hidroavión estaba un poco tostado...
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

solo tenian uno? normalmente llevaban 2 o mas... El gobierno Argentino era amigo del gobierno aleman... no tenian aviones????
(no intento polemizar, ya es historia y nada se podra cambiar ya, ni quiseiera cambiarlo, claro), y el comandante del acorazado, era comandante por algo, no creo que le regalaran el Rango ni el mando del barco por nada) pero... seguro que no habian mas opciones????
Coño Akerberg, cada dia me sorprendes mas... tienes ilustraciones para todo... jejeje sigue asi, compañero...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Comi
Oberbootsmannsmaat

- Mc, segun lo que yo lei, creo que trataban con el gobierno Uruguayo, pero no estoy del todo seguro. Respecto a lo del avion tambien lei que el buen trabaho ingles imposibilito q el comandante pudiera salir a reconocer la zona con un avion.

- Creo que lo que mas catapulto el hundieminto de la nave no fue la naturaleza del capitan, que era de viejo marino, y en alemania eso significaba que era una caballero de la mar, de los que aun creen en el honor. La orden de Hitler, que se ha comentado mas arriba, la de impedir a toda costa que el buque cayera en manos enemigas a toda costa, incluso si tubieran que hundirlo ellos mismos, yo creo que fue determinante en la decision del Capitan. Nuevamente a Alemania, en este caso al Spee, lo habia hundido la politica no la fuerrza de las armas como les pasase ya en la primera mundial.

- Creo casi firmemente que si el capitan no hubiese tenido presines externas incluso sin reconocer la zona desde un avion, habria decidido luchar en ese ultimo combate que pareceia presentarsele, con la esperanza de que debido a la cercania de puerto una buena parte de sus hombres podria ser recogidos y salvados de las aguas, eso si, no sin antes luchar por la patria y por el honor del Marino.
POL
Oberbootsmannsmaat

Que buenas fotos akenberg!!!!
Pago en barriles de cerveza o la mejor tía del burdel de Helga por alguna del U-51 :wink:
Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Tercio en esta cuestión.

El Capitán de navío Hans Langsdorff, tenia la intención de salir y combatir, pero una orden directa de Alemania (Creo que fué del propio Hitler), se lo impidió. Le ordenaron destruir el barco y él cumplió disciplinadamente la orden.

En su decisión no intervino el apego a la vida, como demostro bien pronto.

...engaaaaaaaaa.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

ok, por mi parte queda claro... pero... (jejeje es bromaaaaaaaaaaaaaa)
un saludo
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
walkra
Bootsmannsmaat

Buen día, como están?.
Aunque soy nuevo, me esta encantando todo lo que estoy viendo en sus foros, así que aquí va algunos bocadillos:

a) a mi entender el hundimiento de barcos averiados es más un tema de orgullo a no rendir bandera ante el caso de algún remolcamiento de dicho barco averiado.
En la historia, aunque ahora estoy en el trabajo y no puedo darle ejemplos, sobretodo en las batallas de barcos de vela, hubo varias veces que se remolcaron barcos averiados para uso posterior (y para molestar la moral contraria).

b) Amen de los dicho en el punto a, los barcos corsarios (como el Graf Spee y los buques auxiliares corsarios (habitualmente mercantes artillados)) capturaron varios barcos mercantes y los enviaron, con tripulación propia, a puertos controlados por los alemanes por su carga mas que por un tema de obtener la bandera enemiga. Es cierto que estos barcos estaban sanos, pero no se puede descartar que el hundir el barco propio, aunque averiado, no tenga alguna cuota de evitar el saqueo de lo que llevaba.

c) Obviamente que un submarino no debería quedarse a ver si puede obtener algo de la presa, pero puede dar posición y tal vez, algún barco corsario cercano podría acercarse para arreglarlo lo suficiente para su remolque.
Sigo opinando que debe ser algo feo que se te lleven un barco propio (más aun las bromas del Ministerio de Propaganda Enemigo que pueden bajar la moral propia).

d) Con respecto al Capitán del Graf Spee…. como en tierra hay Generales que temblaron ante el combate o ante la perdida de sus hombres, creo que con este Capitán sucedió algo parecido.
Con respecto al combate no se le puede decir nada, pues mantuvo uno con 3 barcos enemigos….. pero creo que tuvo pena en que hubiera mas muertos propios mas teniendo en cuenta que, mediante el engaño de señales de radio, los ingleses parecían que habían recibido refuerzos.
En este caso el barco lo tuvieron que hundir (mal, pues quedo a la vista de todos) no solo por el orgullo, si no, lo mas importante, para evitar que se conociera sus adelantos tecnológicos (hay fotos en donde se observa el radar que llevaba que ayudaba a apuntar cañones; tengo entendido que partes de el la embajada inglesa las envió a Inglaterra, donde se conocieron algunos detalles importantes sobre el ancho de banda de detección).

Muchas gracias, Walter.
argonauta
Oberbootsmannsmaat

akerberg escribió:Como podras comprobar, el hidroavión estaba un poco tostado...
Imagen
Queremos mas fotosssssssssssssss!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Plis :(
Imagen
akerberg

POL escribió:Que buenas fotos akenberg!!!!
Pago en barriles de cerveza o la mejor tía del burdel de Helga por alguna del U-51 :wink:
Es Akerberg.

Imagen
POL
Oberbootsmannsmaat

Gracias Akerberg!!!!!! :D :D :D
...como no podía ser de otra manera, el U-51 tuvo el final perfecto para un sub...hundido por otro cazador. 8)
Imagen
Barbas
Leutnant zur See
Leutnant zur See

wep

Retomando el hilo....

Alguien comentava lo de autoinundar el buque...

Este tipo de grifos servian para compensar la inclinacion del buque en caso de escorar en ecxeso. Se inundaban los compartimento estanco de Estribor o babor e incluso de proa o popa, pero lo malo es q par aquella epoca solo contavan con estos "sistemas" las modernos buques de Batalla. Lo malo es q la mayoria de Acorazados y cruceros estavan echos precisamente para no hundirse y no habia suficiente con llenar estos compartimentos, esto tal vez aumentava el calado en 1 metro o tal vez en 3, pero insuficiente para hundir los grandes Acorazados y cruceros de batalla. Lo q se hacia en la mayoria de los casos era bolar por los aires los mambaros de popa y de babor o estribor e incluso hacer saltar or ls aires los polvorines.

Las achas se peuden usar para destruir el equipo tecnico necesario, pero no esta su funcion. Sino ayudar en la extincion de incendios, uno de lo mayores temores de cualquier buque, y en cualquier incendio produciodo por impacto de proyectiles, caen los cables, las vigas, tuberias... esa es su funcion.
akerberg

Compraros la revista Serga de este mes, tenéis un reportaje del Uboot "español" y del Graf Spee por 5.5 euros.....
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”