¿Alguien sabe donde puedo lograr un mapa topográfico de madrid actualizado?
Lo necesito para poder realizar vuelos VFR en Fs2004.
Gracias de antemano.
atlas Madrid (uso en FS2004)
Moderadores: MODERACION, Spree
atlas Madrid (uso en FS2004)
Última edición por Backman el 12 Sep 2005 15:29, editado 1 vez en total.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Hola Back...
De Madrid no tengo ni idea si hay o no, me imagino que si....
Pero si quieres el de Valencia, mira aquí...
http://www.gva.es/icv/
Un saludo...

Pero si quieres el de Valencia, mira aquí...

Un saludo...

-
- Leutnant der Reserve
- Contactar:
Bueno, pero ya que te pones, y es un simulador, hazlo bien
. Yo usaba las cartas reales de vuelos VFR. En ellas se explican los procedimientos en-ruta, aproximacion y salida exactos que se siguen en la vida real.
Tener un mapa cartografico completo de la region puede ser de ayuda, pero siempre como complemento de estas cartas, no puede suplirlas.
Son de dominio publico, y las puedes encontrar aqui:
http://www.aena.es
Hay que registrarse, pero tardas 1 minuto.
Desde esa pagina, ve a Navegacion Aerea (esta arriba), luego a Informacion Aeronautica (AIS).
Luego continuas en el menu de la izquierda, opcion AIP España. Creo que ahi te pide el nombre de usuario.
Ahi tienes todas las cartas:
- ENR En ruta: son las que te serviran para moverte de un aerodromo a otro. Te interesa la opcion 6: Cartas de En Ruta (las demas tambien son interesantes). El TMA de Madrid en circulacion VFR es el que buscas.
- AD Aerodromos: las cartas para cada aerodromo. Opcion 2 - Aerodromos. Si pinchas en el de Cuatro Vientos, por ejemplo, te sale toda la informacion que existe. Los mas interesantes son los VAC de aproximacion.
Te recomiendo para empezar que hagas vuelos simples Cuatro Vientos - Getafe. Barajas no permite vuelos visuales, claro esta.
Todo esto es para aeroplanos, claro. No me llegue a meter con los procedimientos para helicopteros y desconozco si son muy diferentes.
Ah, y mejor imprimirlas y tenerlas aparte, porque si hay que ir saliendo del juego para mirar, es un coñazo.

Tener un mapa cartografico completo de la region puede ser de ayuda, pero siempre como complemento de estas cartas, no puede suplirlas.
Son de dominio publico, y las puedes encontrar aqui:
http://www.aena.es
Hay que registrarse, pero tardas 1 minuto.
Desde esa pagina, ve a Navegacion Aerea (esta arriba), luego a Informacion Aeronautica (AIS).
Luego continuas en el menu de la izquierda, opcion AIP España. Creo que ahi te pide el nombre de usuario.
Ahi tienes todas las cartas:
- ENR En ruta: son las que te serviran para moverte de un aerodromo a otro. Te interesa la opcion 6: Cartas de En Ruta (las demas tambien son interesantes). El TMA de Madrid en circulacion VFR es el que buscas.
- AD Aerodromos: las cartas para cada aerodromo. Opcion 2 - Aerodromos. Si pinchas en el de Cuatro Vientos, por ejemplo, te sale toda la informacion que existe. Los mas interesantes son los VAC de aproximacion.
Te recomiendo para empezar que hagas vuelos simples Cuatro Vientos - Getafe. Barajas no permite vuelos visuales, claro esta.
Todo esto es para aeroplanos, claro. No me llegue a meter con los procedimientos para helicopteros y desconozco si son muy diferentes.
Ah, y mejor imprimirlas y tenerlas aparte, porque si hay que ir saliendo del juego para mirar, es un coñazo.
Pues estoy pegando pequeños saltos entre diferentes aeropuertos españoles, así que muchas gracias, Bolsón.Bolson escribió:Hola Back...![]()
Pero si quieres el de Valencia, mira aquí...![]()
Un saludo...
Y, gracias a ti también, Manuel. Ya había echado un ojo (muy por encima) a AENA. Supongo que tienes razón... Si se hacen las cosas, se hacen bien. Además, algún día tendré que ponerme en serio con esto si pretendo volar en IVAO o en VATSIM.
Es una pena que las Aerolineas Virtuales Españolas se centren sólo en los grandes vuelos comerciales. En guirilandia hau chorropotocientas compañías virtuales de transporte de corto recorrido (es decir, con mis amados helicópteros). Pero tengo el inglés hablado bastante oxidadillo

Esta mañana he hecho un pequeño vuelo de prueba, intentando seguir todos los procedimientos (y digo intentando), desde Cuatro Vientos a Barajas (siiii, sólo 6 minutillos de vuelo), y ha sido la mar de entretenido. Sobre todo porque he volado en Ultraligero.
En fin, que pasan los años y el FS me sigue perdiendo. A ver si un día se animan estos chicos de Microploff y sacan un nuevo FS...
Porque el X-plane, será todo lo tessnico y realista que quieras en sus modelos de vuelo y tal, pero es un santo coñazo

Vaya chapa os estoy dando, jejeje.
-
- Leutnant der Reserve
- Contactar:
Es que eso es lo chulo, seguir las rutas y procedimientos exactamente igual que en la realidad.
Un vuelo Cuatro Vientos - Barajas en ultraligero es bastante poco creible y 'arcade', jeje.
Ademas, casi todo lo que pone en las cartas es aplicable al simulata. Salvo procedimientos de averias. Ojala y lo implementen de una vez: que se te escacharre un motor nada mas despegar y tengas que regresar para un aterrizaje de emergencia, todo eso con sus mensajes de radio incluidos...
Un vuelo Cuatro Vientos - Barajas en ultraligero es bastante poco creible y 'arcade', jeje.
Ademas, casi todo lo que pone en las cartas es aplicable al simulata. Salvo procedimientos de averias. Ojala y lo implementen de una vez: que se te escacharre un motor nada mas despegar y tengas que regresar para un aterrizaje de emergencia, todo eso con sus mensajes de radio incluidos...
¿y la cara que han puesto los controladores en Barajas cuando me han visto llegar en mi cacharrillo?Mac escribió:Es que eso es lo chulo, seguir las rutas y procedimientos exactamente igual que en la realidad.