Rendimiento Uboots vs.Convoyes

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
akerberg

Rendimiento Uboots vs.Convoyes

Hola, hace unas semanas en un post que no encuentro ni recuerdo su temática propuse un "acertijo" la pregunta era el tanto por ciento de los barcos que formaban parte de un convoy que fueron hundidos por los uboots o en su defecto la pregunta a la inversa, que tanto por ciento de barcos que formaron parte de un convoy llegaron sin novedad a puerto...

en fin, la respuesta es que solo un 1% de los barcos fueron hundidos o lo que es lo mismo el 99% llegaron indemnes a puerto.

Alguien del que no recuerdo el nick (lo siento) me pedia más datos, y a razon de aquella pregunta os pongo estos datos.

Año 1942 1943 1944 1945 Totales
convoys 72 299 380 202 953
Barcos 3402 12754 18856 8514 43526
Hundidos 89 158 18 7 272 (Menos del 1%)

Obviamente el periodo reflejado es el mas duro de la contienda desde el punto de vista de los uboots, no tengo los datos de los años 1940 y 1941 pero no creo que en el total computando toda la contienda llegase a un digamos 5%. Si alguien tiene los datos que me faltan que los exponga.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Razón de más para que salgamos a navegar con más ahínco y hagamos subir esos porcentajes :D .

¡Ánimo comandantes!
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

yo tengo datos, ya los busco y los posteo... quiza no en barcos pero si en toneladas...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
akerberg

Cpt_Morgan escribió:yo tengo datos, ya los busco y los posteo... quiza no en barcos pero si en toneladas...
OJO, estamos hablando de barcos que formaban parte de convoyes, barcos totales (convoyes incluidos) no me sirven, o lo que es lo mismo, barcos que navegaban en solitario no me sirven.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

En realidad no estan nada mal. Tener en cuenta que no habia muchos uboot patrullando.
Imagen
barracuda
Bootsmann
Bootsmann

miedo..

Tal y como se han puesto las cifras parecen que los U-boats no hicieron gran cosa..
Sin embargo, durante el periodo "fasto" para los u-boats, 40-41, estos llegaron a hundir mas tonelaje que el que se construia, y todo gracias a que los US les vendias barcos que sino UK se queda sin barcos para transportar si hubiese seguido el ritmo..
Un saludo.
Barra.
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

La mayoría de los barcos hundidos, no viajaba en convoy.
Repito: NO VIAJABA EN CONVOY.

Se puede decir más alto. Pero no más claro.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”