¿Qué es la 24 Flotilla?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¿Qué es la 24 Flotilla?

¿Qué es la 24 Flotilla?

Aunque es una pregunta para todos, me voy a permitir contestarla y exponer mi visión. Además voy a intentar ser objetivo y aparcar el lado emocional.
Se define sencillamente como una comunidad virtual. Pero ...
La palabra virtual imprime un carácter de no realidad, o por lo menos estamos acostumbrados a entenderlo en ese mismo sentido. Pero las comunidades llamadas “reales”, no carecen en menor medida de esa virtualidad. Ahí está el matrimonio, una comunidad básica para la formación de la familia y por ende de la sociedad; y sin embargo en muchos casos se diluye como una voluta de humo. O las comunidades del trabajo, de las empresas: te inculcan la idea de pertenecer a una estructura productiva firme y sólida. Pero prescinden de ti sin titubear y esa relación se deshace como el hielo fundido. Por todo esto prescindiría de la palabra virtual y definiría a la flotilla como una comunidad real de personas que disfrutamos de una vivencia común: la pasión por la simulación y el arma submarina.
En cualquier caso somos una comunidad.
Como toda comunidad, las personas que la integran son de características, personalidades y condiciones diversas (cuando esto no ocurre y existe una uniformidad esa comunidad peca de sectaria). Justo por esa diversidad las comunidades se enriquecen y se producen dinamismos: si todos tuviésemos los conocimientos de Kron J, nadie tendría dudas ni haría preguntas; sería terriblemente aburrido.
También ocurre que esa diversidad produce conflictos y diferencias, y éstas se exponen de manera más o menos vehemente. Y lo mismo ocurre con las capacidades personales: no todos podemos ser genios navegando como Hz o Schpeke. Ni todos podemos hacer los emblemas que hace Brushot. Ni tener la capacidad de comunicación de Eskivoski. Ni todos tenemos la capacidad de soportar el liderazgo como lo hace Defcon. Y etc, etc, etc .... un etc por cada comandante.
Pero debemos ser realistas. Esto no es el Shangrilá, ni el paraíso. Los conflictos son inherentes a la comunidad y lo que debemos es asumirlos como normales y no dramatizar con ellos. Si yo me enfado hoy con mi mujer, seguramente mañana todo habrá pasado. Recuerdo una polémica que tuvimos Defcon y yo al iniciar su andadura esta flotilla: el defendía un 99% de realismo oficial en las partidas. Yo defendía un 96%. Discutimos, se acordó no sé qué, y la cosa siguió para adelante.
Cuando ese conflicto se produjo, ninguno de los dos sobraba. Y a esto a es a lo que voy:
Nadie sobra por ser de una manera o de otra, por opinar así o asao o por ser más inteligente o menos. Debemos admitir al otro tal cual es. Y eso no quiere decir que no exista la crítica. Yo puedo decirle a Hz, por ejemplo, que no me gusta como dispara sus torpedos, o que es un exagerado poniendo sus informes de batalla. ¡Pero eso no quiere decir que sobra! Todos y cada uno de nosotros NO SOBRA.
Además, seamos realistas: En este campeonato están participando unas 20 personas: ¿nos sobra gente como comunidad? No.

Un saludo.

P.D.: Brushot, te necesitamos que estés ahí. No sólo para hacer emblemas bonitos. Y si te decimos que tienes más bugs que nadie, pues eso: tienes más bugs que nadie y no pasa nada.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Invitado

Beltza, suscribo íntegramente tu texto.
Emilio, si crees que no he sido correcto contigo, te pido disculpas. Ten por seguro que jamás he tenido intención de molestarte, ni a ti ni a nadie en esta comunidad de amigos.
Schepke
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Joer Carlos, a tu post no le sobra ni un punto, de la misma manera que tampoco le falta nada. Muy bien expresado, estoy completamente de acuerdo. Nada, hombre, al final sera para envolverte y llevarte a casa :D Es una suerte tenerte entre nosotros.

Tal vez los entresijos de esta estresante vida que nos ha tocado, hacen que traslademos a lugares tan entrañables como nuestra flotilla, esos problemas que llevamos todos en la mochila, olvidando que aqui venimos de buen rollo a pasarlo bien. De esta forma, a veces, nos mostramos picajosos, incomprensivos o demasiado competitivos. En el fondo nada de eso es importante. Lo que importa es el grupo de amigos, el desahogo que nos producen las partidas, los conocimientos que adquirimos. Dejemos todo lo demas colgado en el ropero antes de conectarnos y, sobre todo, seamos tolerantes, joer, que nos queremos un guebo! Tolerantes con los compañeros que a veces meten la pata, con el simulador que algun bug tiene, pero tambien con nosotros mismos. No nos pongamos excusas cuando las cosas no salen, ni carguemos a otros el mochuelo. En esos momentos, a mi personalmente, siempre viene a salvarme la divina risa. Riamos camaradas, riamos juntos y pasemoslo bien.

Salud y buena caza
Schepke U100/24
Imagen Imagen

Si te dicen que he muerto desconfia
barracuda
Bootsmann
Bootsmann

Estoy totalmente de acuerdo con las opinines ya expresadas...
Yo no llevo mucho tiempo en la 24 de forma "activa- real" ya que por horarios juego mas en la WPL...pero lo que veo en esta comunidad "virtual- real" de la 24 es un buen compañerismo, gente que comparte la misma pasion y como tal, pues siempre hay sus mas y sus menos entre los participiantes...
Como dice Beltza, hasta en los mejores matrimonios pasa!
Pero principalmente veo que entre vosotros reina un gran compañerismo, buen ambiente y entre ayuda en estos temas que nos apasiona.
Ale, venga, a seguir como hasta ahora con el buen ambiente y si hay sus mas y sus menos uno se explica y san se acabo! Todo vuelve a su cauce.
Animo a todos y a seguir en la linea!
Barracuda.
Imagen
Invitado

¿Que pasa con vuestro rollo? A la que falto un par de dias :oops: ¿me vais a salir con malos rollos? A ver si tengo que poner a más de uno a 4 patas con rodilleras.... :shock: ...otia....esto no era aqui...era en Helga :D
Animos chavales,os echo de menos (no al juego,sino a las personas)
Incluso el mamon del alex me ha retao y por eso esta noche lo mandaré a donde amargan los pepinos :D
Esta noche nos vemos mamonesssssssssssss
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Fj, mamonasooo!

¿Qué tal te van tus andanzas con tu querida (ese juego pelandusco)? Yo he probado el Battlefield 1942 y es un vicio. Para pasar el rato distraidamente es una gozada. Cuéntanos tus hazañas por esas tierras.

Un abrazo
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Comparto y apolllo la e-moción Beltziana y del resto del personal.

Dicho queda para los anales.

:lol:
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”