navegar bajo un mercante

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

pelfeo
Oberbootsmannsmaat

navegar bajo un mercante

hola colegas, hace unos días, tras un ataque a un convoy en que se me echan encima 2 corbetas y un destructor, opté por sumergirme a 25 metros y me coloqué bajo un c3, e intenté todo el rato mantenerme por debajo ajustando la velocidad y el rumbo, utilizando el periscopio, levantandolo hasta ver el casco del carguero que estaba justo encima mio y así estuve un rato largo.

Sabeís si esa técnica funciona? es decir el asdic del enemigo puede captar mi posición si me mantengo bajo el casco del carguero?, mi idea era que si no me podían detectar, permanecer hasta recargar los torpedos y volver a subir para atacar de nuevo.
Y si pueden detectarme, es decir, aunque me lleguen a detectar, pueden alcanzarme las cargas de profundidad si me las llegan a lanzar si me mantengo debajo del casco?

saludos.
POL
Oberbootsmannsmaat

Yo hace un tiempo hice lo mismo tras un ataque a un convoy...pero utilicé la vista externa.

Fué bastante dificil el mantenerme debajo ya que el carguero hacia zigzag todo el tiempo. Por momentos me detectaba la escolta que me estaba cazando y por momentos me perdía...fué bastante dificil!
Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

¿es realista esa táctica? :?:

Yo la ví en la peli "ABAJO EL PERISCOPIO"

Que conste en Acta que yo también he usado esta táctica.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
ILICE
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

yo creo que la hemos usado todos, yo la he utilizado varias veces, recientemente en una multisesion.... y me salio fructifera...

Buena caza comandantes...
Barbas
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Wenas!

Yo no la e utilizado exactamente como decis... es muy dificil con un VIIB mantenerse a 7 nudos debajo de un mecante.
Me sumergi a unos 30 o 35 metros y mientras el mercante zigzageaba como un loco yo lo hacia casi casi a la inversa con lo cual los DD ivan de culo y ademas tenian q ir evitando al mercante.

A mi me fue bastante bien, aunque no consegui mantenerme debajo, me permitio reparar algunas cosas y recargar torpedos, ademas del caos q tenia alli montado con unos cuantos mercantes prados que entorpecian mas aun. Pero al final como es logico, Silence Running y baje a los 50 metros. Me perdieron el rastro.

Creo q es mejor Zig Zaguear debajo del mercante mas q mantenerse debajo del mismo.
Hartmann
Oberbootsmannsmaat

No creo que sea muy realista esa maniobra pero se puede hacer, lo unico es que hay el riesgo de que hundan los dd al carguero y te lo lleves puesto como un traje al fondo.

En subsim habian unas fotos de un uboat atrapado por un acorazado mientras se hundia....

:lol: :lol:
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Buf, debe de ser imposible mantenerse debajo sin orientacion visual. No creo que sea muy realista, pero tiene que ser divertido. :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Mantenerse debajo de un mercante en medio de la refriega, es una táctica aceptable.

Los escoltas no te dejarán, pero tampoco lanzan cargas. (Supongo que para no averiar al mercante) Te detectan y te pierden sucesivamente, en espacios de tiempo muuy cortos.(Supongo que no podran "afinar" con el ruido de las hélices del mercante mezclandose con el ruido del submarino).
Pasa igual cuando explotan las cargas, te pierden por momentos.Aunque si no adoptas las necesarias precauciones te volverán a detectar enseguida.

La profundidad del sub, no debe ser excesiva, a menos de 30 metros vale.

No resulta dificil. Te situas a 25-30 metros de profundidad.
En el mapa de navegación (Zoom máximo) puntuas continuamente , con el lapiz, el punto final donde se encuentra el mercante. Así sabras su rumbo.
No es preciso seguir al milimetro su rumbo, pero si acompañarle en los zig-zag.

Esta táctica se emplea básicamente, cuando esperas la recarga de los torpedos, o estas reparando averias, etc. es decir, que se emplea para ganar tiempo y volver al combate en las mejores condiciones.

Cuando llegue el momento de huir, poner silent running y , simultaneamente, cambia bruscamente de rumbo y gana profundidad. Incluso, puedes parar máquinas, además del silent running; la inercia hará que mantengas cierta velocidad de alejamiento.

Hay muchas posibilidades de que burles al DD, sobre todo si en tu huida, pasas por debajo de otro mercante cercano.

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Bolson
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Otra lección magistral del Comandante Oarso.... :D

Tomo nota, ! Pa la saca ! .......... :twisted:
Imagen
Barbas
Leutnant zur See
Leutnant zur See

wenas!

Muy buena, algo asi hago yo cuando me lio detro de un Convoy.

Hace poco tuve una buena refriega con un covoy enorme procedente de EE.UU y use es estrategia para arreglar algunas cosas arreglar torpedos y todo lo demas.

Y creo q mantenrse EXACTAMENTRE encima es francamante dificil, pero esar pegado pegado a el es acceptable y posible gracias al hidrofono. Sepeude marcar o no el contacto, pero vamos siguiendo simplemente su sonido creo q es factible, a mi me lo resulto, aunque me costo seguirle el Zig Zag.
pelfeo
Oberbootsmannsmaat

gracias por las aclaraciones.
de todos modos, nadie hace referencia a utilizar el periscopio como medio de guia, no es eso realista? es decir, en esas condiciones a poca profundidad y de dia no sería real que se pudiera utilizar el periscopio?
en mi caso en el juego, con el periscopio ligeramente subido y levantado se observa bien el casco y haciendo cortos zig-zags se va corrigiendo el rumbo para mantenerlo debajo, de hecho, yo me ponía ligeramente adelantado muy cerca de la proa del carguero y con el periscopio mirando a la popa , viendo las hélices. En mi ignorancia, he llegado a pensar que si el juego fuera más real, es decir si se viera mover el timón del carguero ( porque no se ve, verdad?)sería más factible anticiparse a la maniobra y corregir mejor el rumbo.

En esta línea, se me ocurre una tontería, fruto de mi ignorancia, cual es la profundidad máxima a la que se puede disparar un torpedo? se podría disparar desde debajo del carguero? a otro carguero que vaya por delante? ya que cuando van en convoy suelen mantener el mismo rumbo, habeís probado algo similar? logícamente, me imagino que habría que inclinar la proa hacia arriba como emergiendo a la hora de disparar...
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Pues no se exactamene a que profundidad máxima se puede lanzar un torpedo.
Dependerá del tipo de submarino tambien.La presión del agua juega un papel fundamental.

Y a lo último que dices de apuntar con la proa hacia arriba. Ja,ja,ja,ja,ja. Me ha hecho gracia.
! No, hombre ¡, el torpedo .además de un giróscopo para la orientación lateral, dispone de un mecanismo , que se regula desde dentro el submarino, que permite a este navegar a la profundidad ajustada.

Suponiendo que lo ajustes a 6 metros y tu submarino esta a 25 metros de profundidad, el torpedo, en su carrera inicial, ira subiendo hasta los 6 metros. Alcanzada esta cota, seguira su carrera, siempre a 6 metros.(Más o menos, que la mar tambien hace de las suyas)

Saludos
Imagen
Imagen

¿Profesión?
El mismo.
Barbas
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Wenas!

Referete al tema del Peris, en la realidad nose si podrian subirlo a profundidades superiores a 20 metros. es decir, subirlo seguro q podrian, pero nose si seria recomendable. Como sabras en la WWII aun no sabian muy bien lo q era el plastico y la mayoria de aislantes se hacian con caucho, goma flexible duro... La cuestion es q la seccion del Peris no estava ermetizada al 100% del medio, el agua de mar, por lo cual simrpe entrava agua al buque cuando se izaba el Peris. Ahora bien... a 20 metros de profundidad... son si no recuedo mal... (densidad del agua de mar 1,03 x 103 kg/m3) la presion es de 2 Atm, no es mucho pero me imagino q ya les entraria bastante mas agua, asi q un ratito si... pero no mucho mas, ademas corres el riesgo de q luego no te cierre bien, pero buenopara eso estan las santinas.

Y lo del Torpedo creo q ronda los 20 o 25 metros.
pelfeo
Oberbootsmannsmaat

gracias por las aclaraciones.

pd, oarso, se te saluda desde bilbao.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Leches, Pelfeo,. ¿Tu tambien eres de los que se afeitan sin espuma de jabón?

A que no sabes en que se diferencia dos tios, uno de Bilbao y el otro de San Sebastian, los dos vestidos con bata blanca.

Facil :

El de San Sebastian es médico.

El de Bilbao churrero.

Imagen

Es broma. Se te devuelve el saludo desde Donosti.

PD. Beltza = negro; Ikatza = Carbón; sagarra = Manzana; mujer = andrea; hombre =gizón, .............ji,ji,ji,ji
Imagen
Imagen

¿Profesión?
El mismo.
Cerrado

Volver a “GENERAL SHIII”