Lobos Acosados

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Onza

Lobos Acosados

Aunque llevo poco en la 24 mi aficion por la lectura y cosas de la 2 guerra mundial viene desde lejos , como le dije a Defcon soy un guardiamarina talludito tengo...40 tacos.

Pero bueno a lo que iba, acabo de comprarme un libro escrito en Castellano llamado "Lobos Acosados"de Jose A. Tojo Tamallo , seguro que muchos de vosotros lo conoceis habla de las tragedias de las tripulaciones de U boots e inchuso tripulaciones aereas de la ASW, que perecieron en la proximiddades de las costas gallegas durante la WWII.

Saludos a todos y gracias Defcon por arreglarme lo del Nick :lol:
akerberg

Hola onza!

Muy buen libro, de amena lectura y de interes, de mucho interes.

Saludos

Åkerberg (U 801/24)
Invitado

Muy recomendable

Buenas noches camaradas :D

El libro, muy bueno. No dejéis de leerlo.

Un saludo.
Jose Antonio
Seekadett

Gracias a todos

Gracias a todos por hablar sobre mi libro y dejarlo en tan buen lugar. A los que lo habeis leido, mil gracias. Y a los que todavía no, ojalá os guste tanto como a los que lo leyeron.
Un saludo.
Jose.
akerberg

Gracias a ti, José Antonio, por tu libro, y por tu presencia en este foro.

Un abrazo
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Bienvenido José Antonio.

En efecto, Lobos Acosados es un gran libro, muy apreciado por nosotros, los aficcionados a temas navales.

¿Para cuando el siguiente? :D :wink:

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Jose Antonio
Seekadett

Estaba en ello

Pues la verdad, como ya he comentado a alguno de vosotros en un correo personal, estaba recopilando información sobre las andanzas de los submarinos alemanes en la costa gallega durante la primera guerra mundial, pero se me ha adelantado un buen amigo y me he quedado a dos velas. ; )))

A los que os pueda interesar, comentaros que dentro de unos meses estará acabado un documental en DVD sobre el libro Lobos Acosados. La duración prevista es de 45 minutos e incluirá muchas imágenes de época. Por ahora no os puedo decir mucho mas.

Yo también tengo el Silent Hunter II, pero me entra "cagalera" de jugar con vosotros. Tengo la sospecha que el que peor juega de vosotros se las sabe todas... y yo solo soy un principiante de los mas malos que os podais imaginar.

Un saludo a todos. Ha sido un placer charlar con vosotros. Gracias por vuestras palabras de elogio con mi trabajo. Siempre resulta grato oir cosas así.

Nos vemos. Andaré por aqui de vez en cuando.
dobermann
Oberbootsmannsmaat

una pregunta jose antonio....
mientra recogias informacion sobre los U-BOOTS para tu libro
te enteraste si habia alguno en buen estado y no muy profundo
para bucear en el..por que eso seria la o.... :lol: :lol:
por cierto de tu libro me he leido hasta los nombres de todas las
tripulaciones que cayeron en combate..una autentica joya enhorabuena..
:D :D :D
Imagen
akerberg

doberman, el que tienes mas cerca y a menos profundidad y que es "visitable" lo tienes en Portugal.

Se trata del U1277 y esta a una milla de la playa de Angeiras, cerca de Oporto (41º09'N - 08º41'O)

Mas info Aqui....

El autor del Artículo es un "conocido" de la flotilla....
Jose Antonio
Seekadett

U966

Acabo de leer el artículo al que se remitía el post anterior y lo veo perfecto. Todo lo que dice es cierto y los datos son 100% fiables. Si quereis solo veo un pequeño error de bulto: el U966 no esta hundido en aguas de Punta Maeda. Ciertamente, estuvo hundido en ese punto, pero una empresa de desguaces -no diremos el nombre- lo sacó del agua en la década de los 60- y lo convirtió en chatarra que posteriormente fue vendida en diversos puntos de España, en su mayor parte en el area de Barcelona.
Por tanto, este submarino estuvo donde se indica, pero desde hace ya mas de cuatro décadas que no esta en ese punto y por tanto no podría ser visitable por ningún aficionado al submarinismo.

De todo el submarino, actualmente solo se conserva una parte del periscopio, la pistola del comandante, la brújula de a bordo y un par de pequeñas piezas. Todo este material esta en manos de particulares. Eso es todo cuanto queda del U966 en la actualidad. En fin... eso y varias cajas de documentación que ya pasaron por mis manos en su día, que no es poco.

Me ha gustado mucho el artículo de la página web. Hay un buen trabajo detrás. Y las fotos tampoco tienen desperdicio alguno.
Un saludo a todos.
Jose.
dobermann
Oberbootsmannsmaat

gracias akerbreg... :D :D :D
intentare visitarlo este verano 8) 8) 8)
Imagen
Drewitz
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Enhorabuena por tu trabajo, Jose Antonio, animate a una partidilla ya veras como la Flotilla del Gualdalquivir es condescendiente, únicamente tiraremos barriles de cerveza, discos de reggaeton, la bombona de butano y la vajilla de Oarso, si sobrevives a eso puedes jugar con cualquiera.
ImagenImagenImagenImagen
Flotilla del Guadalquivir a jierro pelao
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

No Drew, la vajilla de Oarso no, esas armas no estan permitidas por la convencion de Ginebra, te expones a un juicio sumarisimo. :lol: :lol:
Hablando de ginebra, tengo que pasarme por Helga a invitaros a unos cubatas, ayer tuve mi primera MP con el SHIII, mis padrinos Oarso y Spree, mil gracias a ambos.
Jose Antonio un placer tener a alguien de tus conocimientos entre nosotros, un abrazote :wink:
ImagenImagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Drewitz escribió:Enhorabuena por tu trabajo, Jose Antonio, animate a una partidilla ya veras como la Flotilla del Gualdalquivir es condescendiente, únicamente tiraremos barriles de cerveza, discos de reggaeton, la bombona de butano y la vajilla de Oarso, si sobrevives a eso puedes jugar con cualquiera.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Jose Antonio, yo no tengo la suerte de disponer de muchos libros de este tipo, pero si mis compañeros lo dicen, estoy seguro de que es un gran libro. :wink:

Un saludo.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
akerberg

Mix-Martes86 escribió:.....yo no tengo la suerte de disponer de muchos libros de este tipo, pero si mis compañeros lo dicen, estoy seguro de que es un gran libro...
Pos compratelo cohones 8)
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”