Bueno en cuanto a normativa estoy poco al tanto ya que eso lo lleva el presi, ya que ya sabes pagas la cuota del clan y te dedicas a "jugar a la guerra" ya que basicamente es eso un war game en vivo....no obstate en breve os intentare aclarar el tema. como pueda..(estoy liado con el curro)
Lo del millon de pelas, no lo habia ni oido no obstante preguntare...lo que se suele y hacemos es alquilar el terreno con permisos del Ayuntamiento de turno y todo osea es todo legal, los mayores "problemas" digamos de esto..pues epocas de cria por las asociaciones tipo greepeace de la zona(solucionado con las bolas biodegradables), los como se dice...caminantes, treking nose pero ya me entiendes (tu vas por el monte con tu hijo y tu perro y derrepente de un arbol te sale un nota camuflado y armado, de la derecha dos tipos con un Saw250 de posicion y de frente un sniper con hojarasca en el casco que ni siquiera le habias visto...solucionado se pasa el aviso y se para el combate), la GC pues por ahora al menos en el PV no hay problemas con ellos y cuando vamos a la Rioja o se va a Cantabria o a las quedadas nacionales creo recordar que se pasa aviso a los diferentes cuarteles para que esten al tanto...no obstante y una de las regla basicas de la asociacion de airsoft nacional es llevar la replica en su caja de origen o a lo sumo en cajas de cazador...(te lo digo mas o menos k no estoy puesto del todo eh? pero no te preocupes k pregunto y nos aclaran las dudas) siempre y como en toda empresa te encuentras gilipollas y tocapelotas y te puede tocar uno pero hasta el momento los encontronazos que he tenido (uno solo) y los que he oido no ha habido mayor problema....pero claro si eres un puto txiflado que te gusta ir de rambo pòr la vida pues ya sabes...es como si tu vas con un cuchillo al monte, sabes de sobra que es un arma prohibida pero si vas con tus botas con los calcetines por fuera tu gorra de 7up y tu bocata de morcilla pues ¿te va a coger el agente y te lo va a quitar?? yo pienso que no, hablando se entiende la gente...(aunke como he dicho antes en toda empresa hay un tocahuevos)
Las replicas no se pueden guiar en los Ayuntamientos (creo k a eso te refieres) con la tarjeta naranja de las tximberas por que no se puede en principio por que no supera 1Julio de fuerza y de segundo por que no estan regladas en el reglamento de armas por que no lo son...asi k no hay por donde akojerse...ni siquiera por ser arma simulada (k por eso les meterian 600euros) ya que no es un arma....tarjeta de coleccionista??? coleccionista de k...de cromos tambien hay que sacarse una??? no vale tampoco...el airsoft se llevo a debate en el gobierno y no se hizo nada...asi komo no lo quieren reglar pues asi se seguira...no obstante en otros paises como inglaterra el proipo Hong kong ,Usa etc debe estar regulado....Por cierto Oarso en Usa ha echo carros de combate, bazzokas incluso (que se puede esperar de los amariconados sino )
Si quieres hacer un pedido a Hong Kong pues yo te tratare de indicar los pasos a seguir....
Bueno como comente en post anteriores no soy un entendido del tema tan solo un aficionado ya que el tema legal etc se encargan los que llevan desde el principio con ello...asi k si he cometido algun errror en mis argumentos pido disculpas y que me corrigan...entre tanto todo lo que este en mi mano lo explicare como bien sepa o pedire que me lo expliken para trasladarlo aki kon vosotros.
Siento la txapa...mejor seria hablarlo tomando unas cervezas
Hasta el momento y de lo que estoy seguro pero seguro es de que la ley dice que no se debe portar armas simuladas, simuladas no significa imitacion, osae que un arma simulada en por ejemplo un estoke dentro de un baston, armas de fuego echas con tubo de acero o una bisagra (que las han fabricado y no es coña) etc....entonces lo que se debe es simplemente no portarla en publico etc...en resumidas cuentas y es a lo que voy no es un arma es un jugete.
Asi que no cabe ninguna logica por parte de la GC de que te metan un puro si te bajas del coche y hablas como las personas
Copiado literalmente de nuestra web, ¿Que es el Airsoft?
ADVERTENCIA PREVIA.-
El airsoft es un deporte de aventura al aire libre parecido al paintball, que utiliza copias de armas reales que funcionan mediante aire comprimido. NO SON ARMAS REALES, la única similitud es su apariencia externa. Lanzan bolitas biodegradables de PVC de 6 Mm. de diámetro con fuerzas inferiores a 1,5 Julios (sólo una carabina de perdigones marca Gamo supera los 8 julios).
AIRSOFT BILBAO no tiene NINGUNA RELACIÓN con Asociaciones o grupos de cazadores, de armas de fuego, cuerpos de seguridad, militares ni paramilitares, ni tampoco adscripción a ideología, partido político o creencia alguna.
Somos un Club Deportivo sin ánimo de lucro que tan solo buscamos pasar un buen rato disfrutando del Deporte y de la Naturaleza, y fomentando un pasatiempo aún desconocido.
DE QUÉ VA TODO ESTO
Qué es el airsoft.
El airsoft o softair (literalmente "aire suave") es un deporte de aventura y estrategia consistente en la simulación de combate al aire libre. Su antecedente más inmediato y quizás más conocido sea el "Paintball", en el que dos equipos rivalizan lanzándose bolas de pintura.
Cómo surgió.
Tras la Segunda Guerra Mundial, en Japón a alguien se le ocurrió la idea de crear juguetes que imitasen las armas reales con el fin de practicar actividades lúdicas de recreación de combates, y que fueron desarrollándose hasta lo que hoy conocemos como AEG´s (Air Electric Gun -armas eléctricas de aire).
Equipo necesario.
El equipo básico de un airsofter es obviamente la réplica con la que se quiera jugar, desde una pistola hasta un fusil (AEG), que imitan todo tipo de modelos reales. Desde luego lo preferible es tener un fusil, que ofrece más distancia de tiro y permite vivir con más emoción y realismo las partidas.
En segundo lugar, y como algo obligado en todo caso están las gafas de protección. Son de plástico o cristal resistente y van desde los 10 euros aproximadamente. Este es el único elemento realmente obligatorio en una partida, pues el juego no ofrece ningún otro riesgo.
No se exige nada más, pero quién no quiere tener un uniforme para dar más realismo al juego. Aquí sí que hay gustos para todos, desde los normales de camuflaje verdes, de desierto... hasta los típicos de los grupos de operaciones especiales de la policía, Guardia Civil, o grupos extranjeros (SWAT, DEA...). Los complementos no tienen fin (redes de camuflaje, cascos, gafas de protección policial, chalecos, trinchas...)
Los precios también varían. Por ejemplo, una pistola de muelle puede ir desde los 36 euros (las puede haber ligeras, con más partes de plástico -ABS de alta resistencia-, o pesadas, con más metal). Las de gas ya suben un poco, pero dan más autonomía.
En cuanto a las AEG´s, aunque las tiendas por excelencia se encuentran en Hong Kong, están apareciendo en España últimamente tiendas con precios muy competitivos donde los precios pueden ir desde los 240 euros aprox. Hay que tener en cuenta que no sólo está el comprar la AEG, sino que ésta debe tener una batería, su correspondiente cargador de batería, es conveniente que tenga correa porta fusa para llevarla al hombro, etc. Esto puede subir un poco más el precio.
Tipos de réplicas.
Pistolas.-
Las pistolas funcionan con aire comprimido o gas. Las de aire comprimido pueden ser de muelle (spring), esto es, que cada vez que se dispara hay que cargar un émbolo con aire (al estilo de las carabinas de perdigones tipo Gamo); también las hay eléctricas, como las AEG´s, pero no tienen mucha potencia y salen caras. Las de gas dan más autonomía, pueden ser automáticas, pero son más caras que las de muelle, requieren más cuidados y el gas tiene que estar en una condiciones especiales (ni muy frío ni muy caliente...), aunque permiten efectos como el Blow Back, es decir, que al disparar realiza un efecto de retroceso, aunque esto también gasta gas. El alcance de las pistolas varía de un modelo a otro y del tipo de elemento de impulsión que tenga (muelle, gas, eléctrica), pero puede rondar los 5-10 metros efectivos.
AEG´s
El Karma de todo airsofter es tener una (o más) réplica. Son a escala 1:1, pesan casi como las de verdad, y utilizan un motor eléctrico (normalmente de 8,4 V) para expulsar mediante aire comprimido una bola de PVC de 6 mm. de diámetro.
Las hay de casi todos los modelos y para todos los gustos. A la hora de comprarte una lo mejor es que (al igual que con las pistolas) escojas la que más te guste, sobre todo con la primera que adquieras. Conforme vayas cogiendo experiencia y puedas comprarte más armas, irás viendo tus necesidades y lo que necesitas para cada ocasión. Obviamente, cada arma tiene unas características y cumple una función. Lo mejor es consultar foros, tiendas, etc., aunque lo que al final te dirán los expertos es lo que te digo yo, cómprate la que más te guste.
Una buena opción sería comprar un modelo versátil, ni muy larga (como el M16) que no te permita jugar en entornos cerrados (edificios) lo que se conoce como CQB, ni con un motor poco potente como el EG560 del FAMAS, que tenga poco alcance.
Cómo funciona un AEG.
El funcionamiento de una AEG es bien sencillo en teoría: Un motor eléctrico mueve mediante engranajes un émbolo que expulsa aire a presión. Este aire dispara una bolita de PVC de 6 mm. de diámetro. La fuerza de disparo no suele superar los 1´5 julios (0,5 en una pistola de muelle). El alcance normal de una AEG suele rondar los 20-30 metros efectivos.
La munición, ya veis, son bolas de PVC, que pueden ir desde los 0,20 gramos (lo más habitual) hasta los 0,30 gramos para las réplicas de francotirador (sniper). Hay otros pesos pero se usan menos.
Las baterías son otro elemento importante, pues en función de su capacidad así permitirán realizar más o menos disparos. Son de Níquel Cadmio (Ni-Cad), y lo más importante a tener en cuenta es que antes de recargarlas hay que descargarlas del todo, para evitar el llamado efecto memoria (si se recargan manteniendo algo de carga, esa parte se pierde e iremos perdiéndole capacidad poco a poco. Dependiendo del tipo de AEG hay baterías mini (de 600 mAh) o grandes (de unos 1200 mAh). Los microamperios/hora (mAh) nos dan la capacidad de la batería; cuanto mayor sea más disparos podremos realizar.
Qué marcas hay.
Bueno, aquí no es cuestión de hacer publicidad de nadie, pero la marca por excelencia (98%) es TOKYO MARUI, sobre todo por calidad y catálogo, últimamente están también pegando fuerte las de Classic Army.
Luego también tenemos KWC (muy buena y especializada en pistolas -os aconsejo la Walther p99 o la Taurus p92, ambas de esta marca). También están marcas como ICS, TOP o JET CUSTOM.
¿Es peligroso jugar?
Es la eterna pregunta que a los principiantes siempre les preocupa. ¡Tranquilos!, Es incluso menos "doloroso" que el paintball porque las bolas son mucho más pequeñas (6 mm de diámetro frente a unos 3 cm.) y las velocidades de salida son también muchísimo menores. Además, siempre existen unas distancias mínimas desde las que no se debe disparar. Como mucho notarás un pequeño picotazo al recibir el impacto y dejarán una pequeña marca que se va en unas horas. ¡No hay dolor!
Bueno, quién iba a decirlo, yo he seguido de cerca por bastante tiempo el tema del Airsoft, yo he estado entrado en la web de airsoft madrid http://www.airsoftmadrid.com/index.php, al ser de aqui.
Debido al coste que tienen las réplicas y por el escaso tiempo libre que tengo, no puedo meterme en este hobby, pero es un tema pendiente que quiza en un futuro pueda tocar más a fondo.
Las recreaciones bélicas siempre me han llamado la atención. Llegó un momento en que me pensé muy seriamente comprarme una Thomsom (Tommy para los amigos xD ), pero el sentido común me hizo entrar en razón jeje.
Solo hacer un pequeño comentario, no se si se habrá dicho ya, que no he leído todo el hilo, ya que conozco algo el mundillo, reglas y demás. Este tipo de material desde luego se pide al extranjero como bien se ha comentado ya que en España no hay muchos sitios especializados en este hobby casi todo tiendas online.
Para los que residáis en Madrid existe la Armeria Itaca, en Avenida General Palacios nº14 en Getafe. No he podido ir y no es por hacer publi, pero en en el foro de Airsoftmadrid la recomiendan y hablan muy bien de ella, tienen gran cantidad de réplicas y equipo, si os pasáis por alli, os asesorarán de primera mano.
Y bueno, comentar dos cosillas más. Para poder jugar, desde luego no te puedes ir a un descampado cualquiera, como acertadamente dice Vadder, es necesario permiso del Ayuntamiento, ya si es en un terreno privado, logicamente ya es otra cosa.
Hasta el momento las réplicas son "alegales" vamos que ni son legales ni ilegales, actualmente existe un vacio legal referente a las réplicas.
Asi que no debería haber gran problema, llevándolas en su bolsa/maleta correspondiente, lo de las multas me parece una pasada, supongo que en gran medida (sino toda) dependerá del criterio del agente...
Que envidia que me dáis leche, pero de la sana eh? .
Saludos camaradas!
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Estoy reclutando más gente en Gipuzkoa para el tema. Ya somos unos 6 interesados . Y si la cosa sale adelante podríamos montar un grupo oficial a modo de asociación o club. ¿Y el nombre? Pues si me dejan, sin dudarlo: 24CIN Airsoft Gipuzkoa
(En donde 24CIN significará 24 Compañía de Infantería Naval )
Y si la cosa cuaja y se animan en otras ciudades, imaginaros: 24CIN Airsoft Madrid, 24CIN Airsoft Cádiz, etc...
(Joder... se me va la olla )
Ya iré contando.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!
Yo soy socio de AirsoftMadrid, si alguno se quiere venir a alguna partida (son todos los fines de semana) que me lo diga, o que se apunte a alguna partida en nuestro foro de partidas http://www.airsoftmadrid.com (mas de uno jugamos al silent hunter III). Si alguno quiere probarlo que me lo diga porque tengo 3 replicas y 3 gafas de proteccion y puedo prestarlas.
De todas formas para empezar lo unico que se necesita son unas gafas de proteccion y una pistolita de 6 €, despues si te gusta ya puedes pensar en pillarte uniformes, chalecos tacticos, cascos, insignias (las españoles son ilegales el portarlas) bolsa de transporte, mochila, AEG (replica automatica +150€) cargadores, bateria, pistola secundaria de gas, gas, bolas, silenciadores, miras (opticas, reddot, nocturnas, infrarojas*...) vamos que el primer dia te gastas 15 euros en toda la equipacion y despues es infinito el gasto si te gusta coleccionar...
*La mira infraroja es para autenticos freakies, es casi la del predator de la peli del arnie, y vale de 2000€ para arriba.