esovale escribió:
hola,he estado mirando por el foro y efectivamente me he encontrado con una pregunta que hacia Spitfire333 preguntando lo mismo que yo,se le contesta y se le manda a un hilo del foro que es el siguiente
http://www.24flotilla.com/phpBB2/viewtopic.php?

le clikeo y me dice que ese hilo ya no existe

por favor alguien me puede explicar como tengo que hacer para interceptar los buques

por mas que me pongo encima de los contactos que salen en el mapa y me pongo delante de ellos corriendo arriba y abajo no consigo casi nunca dar con ellos,ya pueden estar lejos o cerca.

soy un torpeeeeeeeeee

Para explicarlo de forma clara haría falta apoyarse en algunos gráficos. Pero a ver si esto te ayuda:
Se trata de un método de resolución geométrica que como mucho requiere 2 minutos para hallar el
rumbo óptimo de intercepción hacia un objetivo que esté más allá del horizonte... y eso para alguien que no tenga práctica en su empleo.
No se necesita trabajar con escalas grandes ni con gran precisión, dado que de lo que se trata es llegar hasta un lugar desde el que el objetivo quede a la vista
Ante todo, necesitarás descargarte e instalar el mod de "herramientas del mapa de navegación". Puedes hacerlo desde este mismo sitio.
Y luego el procedimiento sería como sigue:
1) Una vez que te aparece la marca de un objetivo en el mapa, haz click izquierdo sobre el mismo para saber fundamentalmente: su rumbo, su velocidad aproximada y la hora a la que estaba en esa posición.
2) Cambia tu rumbo de manera que sigas una trayectoria más o menos paralela: no hace falta que sea
exactamente paralela.
3) Con la herramienta Transportador (te permite trazar y medir ángulos), traza el rumbo del objetivo. Para eso, sitúate con el puntero del transportador un poco por encima del objetivo y lo más exactamente al N del mismo que puedas. Haz click izquierdo y arrastra hacia abajo; verás que aparece marcado un ángulo (p.e. 178º): mueve ligeramente el ratón para que marque 180º y el vértice del ángulo quede situado sobre la marca del objetivo. Cuando lo consigas, haz click izquierdo para fijar el vértice y luego mueve el ratón para ajustar el ángulo (que hasta ahora era de 180º) de manera que coincida con el rumbo del objetivo (p.e.: si el objetivo sigue rumbo NNE, el ángulo ajustado debería cambiar de 180º a 22 o 23º). Prolonga bastante esa segunda recta manteniendo el ángulo ajustado y haz click en el botón izquierdo del ratón para fijarlo.
4) Repite el proceso anterior, pero sobre la posición de tu submarino, de manera que quede indicado tu rumbo en el mapa.
5) La hora a que fue reportado el objetivo es importante para tener una idea de dónde podría estar ahora, suponiendo que no ha variado su rumbo. Compara esa hora con la del reloj de a bordo: si la diferencia es de más de 50 minutos o 1 hora, utiliza el nomógrafo para calcular qué distancia ha recorrido en ese tiempo. Para eso, debes tener en cuenta la velocidad del objetivo: si el mapa te indica "Speed: Slow", considera unos 7 kts; si te indica "Speed: Medium" considera unos 9 o 10 kts.
6) Si has tenido que realizar el paso anterior, con el compás traza un círculo (
círculo 1) de radio aproximadamente igual a la distancia hallada con el nomógrafo, y con centro sobre el objetivo.
7) Con la herramienta Regla traza una recta (
recta 1) entre la situación actual de tu U-Boot y el punto en que el
círculo 1 corta a la línea que indica el rumbo del objetivo. Si no has tenido que ejecutar el paso 6), esa
recta 1 deberá unir la posición de tu submarino con el objetivo.
8 ) Con el compás vuelve a trazar otro círculo (
círculo 2) cuyo radio sea igual a la distancia rcorrida por el objetivo en
1 hora, con centro en el punto donde se intercepta el
círculo 1 con el rumbo del mercante o del convoy.
9) Con la Regla, traza una recta paralela (
recta 2) a la primera desde el
círculo 2 hasta la línea que indica tu rumbo. Con el mod de herramientas, el puntero de la recta queda convertido en un transportador que te permite medir ángulos... lo que te facilita el trazado de rectas paralelas.
10) Calcula con el nomógrafo la distancia que recorrerías en 1 hora navegando a la velocidad que emplearás para la intercepción: si navegas a Ahead Std. (15 kts), tal vez prefieras ir a por el mercante a Ahead Full (17 kts) o a Ahead Flank (18 kts). Con el compás traza un círculo (
circulo 3) cuyo radio sea igual a la distancia hallada y centro en tu submarino.
11) Con la herramienta Transportador pincha en el extremo de la línea de tu rumbo, y muévela hasta que pase por el punto en el que
círculo 3 corta a la
recta 2, prolongándola hasta que corte al rumbo del objetivo: este nuevo ángulo es la
demora al punto de intecepción, y este será el rumbo que tendrás que ajustar en tu submarino para interceptar al objetivo por el camino más corto. Una vez definido el rumbo, aumenta la velocidad a la que habías decidido interceptar a tu presa.
12) Ajusta un poco el rumbo cada tanto, si ves que te estás yendo fuera de curso.
13) Si quieres saber cuánto tiempo tardarás en llegar al punto de intercepción, solo tienes que que medir la distancia entre tu posición actual y el punto de intercepción y hacer los cálculos con el nomógrafo.
Si hay suerte, al cabo de ese tiempo tus serviolas de dirán eso de "Shiff visiertte!" De ahí en más, tú decides qué táctica emplearás para atacar con éxito.
Si llegas a ese punto y no encuentras a tu objetivo, podría ocurrir que:
a) Has cometido algún error en el trazado del rumbo y has llegado muy pronto, o has llegado muy tarde.
b) El objetivo cambió de rumbo hace tiempo (esto puede ocurrir cuando el objetivo está a mucha distancia y tardas más de 4 horas en llegar a él navegando a velocidad máxima).
En cualquier caso, lo mejor es sumergirse y tratar de captar algún sonido con el hidrófono, siguiendo el patrón de búsqueda que tu intuición de cazador te indique. Y lo mejor es usar el hidrófono uno mismo: hay veces en que el sonido es tan tenue que el sonarista más experto del sim es incapaz de avisarte del contacto.
Si al cabo de varias horas no detectas nada, lo mejor es renunciar a la búsqueda y seguir patrullando.
El método parece lioso... pero aún sin práctica ni experiencia, lleva menos tiempo utilizarlo que lo que se tarda en explicarlo.
Además tiene el aliciente de su autenticidad histórica: viene siendo utilizado desde la época que Nelson era cadete.
