Cosas que pasan

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Cosas que pasan

Y luego nos quejamos por que nos tragamos un torpedo lanzado por un compañero... a eso le llamo yo mala suerte....
si es que hay dias que es mejor no salir de la cama....

Imagen
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Esa foto ya la conocía.
De todos modos tengo por ahí una colección de fotos de aviones dañados que al verlas te sorprendes de lo que aguantaban esos cacharretes.
Y esque el B-17 era un aparato cojonudo. Mejor q el Liberator, que lo único a favor era el diseño de su ala q le permitía una gran autonomía.
Y hay q reconocer q los Yankis en materia de Bombarderos son la Ostia.
Y como muestra el B-52. Las últimas unidades salieron de la cadena de montaje en 1965. Pues van a seguir volando hasta por lo menos el año 2040. Muchos años después de haber muerto quienes lo fabricaron.Es decir q los aviones podían pasar de generación en generación.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

tengo una buena coleccion de aviones dañados yo tambien.... muchos en pleno velo....
si, pero eso solo pasa porque los B-2, son caros, caros, caros... en principio se pensaban en sustituir la flota de B-52 por los modernos B-2... segun iba pasando el tiempo iba disminuyendo el pedido... al final informaron que con menos de 20 aviones de esos no se podia formar un ala completa... y en eso se quedaron.... en 20 unidades... tedria que consultarlo, pero eran muchos miles de millones de dolares por unidad...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Ostias, puro cafre... eso pasa por no mirar al suelo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

si, un poco torpes... pero los muy burros bombardeaban cuando el lider de la formacion soltaba las bombas... osea, que solo apuntaba un, los demas bombardeaban de oido... jajaja
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Jajajajajaja, el lazarillo esquiva el poste, pero el ciego se lo come...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

A lo mejor os parece un bodrio, pero a mi me gustó bastante en su día la peli "Memphis Belle".
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Aragorn
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

Memphis Bell, no es mala película al menos, a mi me gusta, debo ser muy friki, porque el otro día la compre en DVD xD.

Esas fotos también las conocia, venían en una colección por fascículos de hace varios años "El Mundo de la Aviación" jeje.

Yo tengo videos de guncams, creo que todos de aviones alemanes atacando cazas y bombarderos aliados, sobre todo el Focke Wulf 190 contra los B17, Liberators y ahi si que te das cuentas de la gran cantidad de plomo que podían tragar y seguir volando.
Los FW con 4 cañones de 20mm hacen mucha pupa, pero los B17 se ven tragar ráfagas enteras y solo soltar un pokillos de humo y fragmentos, impresionante...

Saludetes!
Imagen
"Es deber de cada capitán tener Fe en sus hombres; debe querer tener Fe en ellos, incluso si le han defraudado en alguna ocasión"(Wolfgan
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No, está bien. Y la película "the war lover2 con el Mc Queen también.

Eso sí, la que se pasa tres pueblos es la de Air force...Air force del año 1943, con John Gardfield no"Air force one" con Harrison Ford.

Eso de que un B-17 pase por las manos del Equipo A de turno...
thedavis
Bootsmannsmaat
Contactar:

mamá mamá mamá mira sin cola sin cola!!! arGG!!!!!!

pd: pa habernos mataoo!! xD
Hartmann
Oberbootsmannsmaat

Vaya... eso suele pasar.. son pequeños accidentes. o errores de guerra

seguro que mas de una rafaga de 0.50 de b17 se perdia y acababa dandole a otro bombardero.
A veces en las apretadas formaciones un avion caia y derribaba a otro, como le paso a adolf galland.

O en los ataques nocturnos un avion en llamas era de lo menos apetecible como compañero, y era como un hueso para los perros ,por que la caza nocturna sabia entonces donde habia una formacion.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

En los bombarderos nocturnos, no se atacaba en formación ya que hubiera significado el suicidio de escuadrones enteros.

Lo que se solía hacer era mandar a los señaladores de blancos (Pathfinder) que solían ser unidades de Mosquitos o de Lancasters con unas tripulaciones muy puestas en navegación para que con bombas de fósforo en combinación con distintos tipos de señales marcaran el blanco.
De este modo los aviones de bombardero que venian detras a atacar el objetivo lanzaban las "piñas" cuando veían la señal luminosa.

Los cazas nocturnos alemanes operaban guiados por los radares de tierra y cada caza le asignaban un cuadrante. Algo parecido a lo que se hacia con los submarinos.

También ayudó en la navegación nocturna las mejoras en electronica. Y eso que al principio de la guerra los alemanes llevaban la voz cantante y traian de cabeza a la RAF. la prueba es como dejaron la ciudad de Coventry...

Y no es por nada pero decenas o cientos de bombarderos ingleses fueron derribados por no tener defensas en la panza. Llegaba un aleman con la disposición de cañones inclinados 30º de 20 o 30 mm colocados en el fuselaje y lo único que tenía que hacer era pasar por debajo y lanzarle una ráfaga. Y los mk 108 de 30 mm era lo mejorcito del mundo para destruir un avión. Con un proyectil reventabas un caza. Con media docena un bombardero...
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Por cierto a quien le interese:

http://cipres.cec.uchile.cl/~bebustos/luftwaffe.html

Leeros lo de Helmut Lent.

en el Imperial war Museum tienen el timon de cola del me 110 de Schanufer. Yo lo vi y es impresionante.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

pues yo tambien sere un friky de esos, por que la peli a mi tambien me gusto...
los cazabombarderos nocturnos, tambien montaban radar, aunque solo para realizar el ataque, ya que eran bastante poco potentes y de un radio de accion bastante pobre, creo que un angulo de 30º en la proa...como dice mendas, eran guiados hasta los objetivos por radares terrestres...

EDITADO: recuerdo que en el juego Secret Weapons of the Luftwaffe, cuando alcanzabas a un compañero con las calibre 50, el joputa te respondia al fuego y te disparaba tambien....

estaba muy bien ese juego, era muy completo, pero claro, muy antiguo, es una pena que no hayan sacado una version moderna y mejorada... pues podias acceder a cualquier puesto del avion, todas las antiaereas, el piloto, el bombardero... y las campañas estaban bien, si mandabas 4 ataques distintos con los bombarderos que tenias, y tu fallabas en tu mision, las demas formaciones tambien hacian resultados pobres, si hacertabas y destruias tu objetivo, tambien las demas acertaban sus blancos... ademas... si jugabas con el bando aleman.. podias ganar la guerra..., se notaban los bombardeos enemigos, con escasez de aviones y combustible....
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”