Problemas con Sincronizacion Vertical.

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Problemas con Sincronizacion Vertical.

A ver aquellos usuarios de ATI........

Han tenido o tienen problemas con la Sincronizacion Vertical ?

Les cuento mi experiencia a ver que comentarios tienen :

En mi ignorancia, siempre supuse que en teoria, un juego deberia andar mejor con sincronizacion vertical activada, esto hace que la frecuencia de entrega de la placa de video este en sincronia con la frecuencia de refresco del monitor, o al menos con un multiplo o submultilo de etsa....... no se si la tenia bien clara.

Bueno, con ATI he experimentado un monton de problemas de texturas corruptas en SH3, de repente despues de un tiempo o cuando aparecian las "particulas" de las explosiones, se corrompian las texturas y aparecian gigantescos triangulos, que parecian salir de un punto determinado, las texturas del submarino se alargaban, hasta hacerlo de 200 o mas metros de largo.

Cambiando drivers no solucione nada.......

Finalmente parece que salto la liebre, desactivando la opcion de sincronizacion vertical, parece que ya no lo hace mas.........

Alguien ha tenido alguna experiencia similar ?

Saludos a todos y desde ya gracias por adelantado........
Imagen

La Historia Ancestral del Submarino :
"Subgenesis"

Articulos :
[url=http://w
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Pues debe ser cosa de la opcion. Mi ATI funciona perfectamente sin ninguna opcion como anti-alias o sinc. vertical activadas.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

A mi me pasa en el portatil, donde tengo una Ati de 128, solo de vez en cuando se forma como un pequeño triangulo negro en el horizonte, pero cuanto apenas, no dificulta para nada la jugabilidad, de los otros efectos que comentas alargamientos etc, nada de nada.
En el Pc de casa donde tengo una Ati de 256, funciona perfectamente sin crear ni tan siquiera esos triangulos.
En principio pienso que se debe a la diferencia de memoria en las tarjetas, probare a desactivar la sincronia vertical en el portatil, a ver si desaparecen esos pequeños triangulos.
Pero como comente tampoco es que sean muy molestos, ademas solo me pasa con la vista externa que cada vez voy usando menos, a no ser que haya alguna vision expectacular, ya me he ido acostumbrando a la novedad del principio, donde lo observaba todo con el minimo detalle alucinado :shock:
Un saludo :wink:
ImagenImagen
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Me sucede tambien en las vistas externas, una de las cuales es el periscopio...... tambien en la camara de eventos, la peque~a pantallita que nos muestra los eventos.

Por lo general sucede cuando juego mas de una mision seguidas, o cuando tengo programas abiertos corriendo junto con el juego.

Desactivando la sincronizacion vertical no desaparecio del todo, cuando estoy corriendo una segunda o tercer mision sin reiniciar, y llega a esos momentos cargados de explosiones y particulas igual sigue sucediento, pero en mucho menor grado.
Imagen

"Subgenesis"

Articulos :
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Cuanta Ram tienes Redwine? Yo tengo 1.25 gigas en el Pc y 1 giga en el portatil.
Aunque no creo que sea eso, porque un amigo mio le pasaba tambien algo parecido con una Ati de 125 que le dejaron, ahora se ha instalado una Ati de 250 y dice que le han desaparecido tambien los triangulos negros y solo tiene 512 de Ram.
De todas formas creo que no es lo mismo que te sucede a ti, porque como te comente apenas son unos segundos y muy de vez en cuando y solo en la vista externa, vamos juego sin problemas y por lo que me comentaba mi amigo a el era exactamente igual.
Lamento no poder ayudarte mas, a ver si descubres el problema amigo, un saludote :wink:
ImagenImagen
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Tengo 1024 Mb de RAM, y una ATI de 256 Mb.......

Por ahi recuerdo a alguien en un foro que decia que se solucionaron un monton de problemas cuando paso de 512 a 1.5 GB......

Es de no creer, este juego se come la computadora como un canibal...
Imagen

"Subgenesis"

Articulos :
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”