No puedo enviar informes de contactos

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No puedo enviar informes de contactos

Hola a todos:

Ayer, durante una patrulla -transitando por BF18-, me topé con un convoy de unos 16 mercantes de todo tipo, con cuatro escoltas con bastante mala leche.

El avistamiento se produjo a eso de las 18:57, por parte de mis vigías.

Lo primero que hice fue ordenar profundidad de periscopio, poner un rumbo más o menos paralelo a la marcha del convoy y ordenar un seguimiento de la unidad más cercana al operador del hidrófono.

Tras un buen rato "cazando" componentes de convoy con el hidrófono, y tras trazar el rumbo más probable del convoy me separé hasta una distancia prudencial para no ser ni avistado ni detectado, ordené superficie y ordené el envío de un informe de contactos al BdU.

Creo que hasta ahí actué correctamente. Ahora va mi duda:

Enviado el informe de contactos, el operador de radio me lo confirma, pero no tengo reflejo de tal envío en el bloc de mensajes enviados ni me da orden alguna el BdU.

¿Estoy haciendo algo mal? Lo digo porque jamás he podido enviar un informe de contactos.

Por si fuera tema de mejoras -cosa que dudo-, ahí va la lista de las que tengo aplicadas:

Parches aplicados:

Hasta el 1.4b EMEA DVD

Mejoras:

- Gestor de MODS (Generic Mod Enabler - v1.3.3.41).
- Traducción al Español 1.4c de la 24ª Flotilla.

Mods aplicados:

- Corrección Alcance Torpedos.
- Bearing mode 2160 one by one.
- Flotillas.
- Histórico.
- Teclado Trujax en Español 2.4
- Harbour Traffic 1.45b.
- UZO y Periscopio realistas.
- Fondo marino.
- Herramientas de Mapa.
- Subs mal tiempo.
- Fatiga.

El juego es original -no hace falta que lo advierta-, y por lo demás, va de fábula.

Un saludo y muchas gracias por adelantado a todos.
casicop
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

No se si esto te puede ayudar, pero lo que yo hago es dar la orden al oficial de comunicaciones, entonces el mi dice que ha enviado el informe.

Luego dandole a la tecla M sale una lista de los mensajes recibidos y mandados, de todas formas cuando mandas un mensaje tardan un rato en contestar, lo que no se es cuanto tiempo.

Espero haberte ayudado, un saludo
Imagen
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Ese pequeño problema o error ya lo he sufrido también en muchas ocasiones. Al principio pensaba que había que identificar todos los barcos del convoy pero no es así.

Hay veces que sin identificar todo el convoy el informe se envía correctamente y se puede consultar en la hoja de envío de mensajes.

Normalmente cuando encuentro un convoy me mantengo a distancia para poder identificar los blancos; si, lo reconozco, con ayuda del oficial de armas para mayor rapidez y precisión; y una vez hecho esto ordeno enviar el informe de contacto. Hasta ahí bien.

Ahora viene cuando hago mi primer ataque, con suerte hundo un par de mercantes; inmersión y maniobras evasivas para eludir la escolta. Nuevamente a superficie y a perseguir al convoy hasta adelantarlo y ponerme frente a él; vuelvo a identificar los blancos y envío el informe de contacto con la nueva posición del convoy, aquí es donde el informe ha desaparecido, no aparece en la hoja de mensajes pese a que el operador de radio confirma su envío.

Así que, esto unas veces funciona y otras no.

Sí que es cierto que tardan un tiempo en enviar el acuse de recibo de los convoys avistados; pero hay veces que ordenas enviar el informe y aunque el operador de radio te indica que lo ha hecho, vas a la hoja de mensajes para confirmar el envío y no aparece.

No sé si esto es un bug o alguien puede aportar alguna explicación lógica.

Saludos.
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

A mi me ha pasado en alguna ocasion lo que comentais, mi deduccion no se si acertada o no, es por la proximidad al convoy.
En una ocasion estuve intentando enviar como loco el contacto a un convoy que tenia a vista pero aun muy alejado, si estoy proximo y en supeficie evidentemente los escoltas no me permitirian hablar por radio tranquilamente, ante los insistentes intentos sin exito decidi sumergirme y realizar un ataque.
Despues del primer ataque, cuando habia lanzado mis cinco peces consiguiendo tres hundimientos y estaba en medio justo del convoy con los escoltas aun desorientados, decidi mientras recargaba hacer una maniobra nada logica para probar, subi justo al lado de un mercante a superficie y radie el informe de contacto, volviendo a sumergirme rapidamente.
Lance un par de peces mas y me largue de alli pues los escoltas ya estaban rondando muy proximos a mi posicion.
Al rato comprobe que el informe si habia sido enviado, recibiendo mas tarde la felicitacion del BDU por este.
Por eso me inclino a pensar que la proximidad al convoy es importante para el exito de este reporte.
Un saludete :wink:
ImagenImagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola a todos:

Tomo nota de los consejos y veré de ponerlos en práctica, pues este asunto me tiene un tanto mosqueado.

Un saludo y gracias.
Comi
Oberbootsmannsmaat

- Mc, yo no se responderte a la duda pero si puedo plantear otra.

- Alguien ha notado diferencia alguna entre enviar los informes o no enviarlos? habeis visto alguna apoyo en superficie o aereo despues de enviar los informes?
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Si, los reportes de contactos funcionan... todo depende de la posicion del barco o comboy... en medio del atlantico, es practicamente imposible reci¡bir "apoyo" aereo... pero yo he enviado reportes de contacto en el canal de la Mancha, y la luftwaffe aparecio al rato puntual a la cita... bombardeando el contacto... ademas, hay dos posibilidades de enviar mensajes, uno de contactos y otro de estado... el de contactos no aparece en la hoja de mensajes, solo aparecen los que te envian a ti, no los que tu mandas, pero si aparecen los informes de estado, en la que esta reflejada la posicion, los peces que te quedan y los barcos que has hundido...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cpt_Morgan escribió:... el de contactos no aparece en la hoja de mensajes, solo aparecen los que te envian a ti...
Ahora ya no tengo dudas; gracias por la explicación. :D

Un saludo.
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Interesante eso del apoyo aéreo, no lo había visto ni sabía que funcionara.
Realmente lo mejor y lo más lógico es que cuando se enviase un informe de avistamiento de convoy, en unas horas recibieras apoyo de otros u-boote; desgraciadamente ésto no está implementado en el SH3.

A propósito de ésto último creo que hay un parche por ahí que da la posibilidad de que aparezcan otros u-boote. Ignoro la IA que le habrá incorporado su creador.

Bueno, tal vez para el SH4 los diseñadores del juego hagan algo al respecto.

Por otra parte, siento discrepar con Morgan, pero en la hoja de mensajes sí que aparecen los informes de contacto que envías si éstos son convoys. No sucede lo mismo si son buques solitarios.

Un saludo.
argonauta
Oberbootsmannsmaat

Los informes de contactos enviados sí que aparecen en la hoja. Sólo que para enviarlos de forma correcta tienes qe tener contacto visual con el convoy (es decir, ves unos cuantos barcos) y sólo te deja mandar 1 informe de contacto por cada convoy.

Saludos
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

ok, todos los dias se aprende algo nuevo...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”