Hace poco que ví en http://u-boot.realsimulation.com/ un mega mod llamado “Improved U-boat de oRGy V.1.00” y aunque no soy muy partidario de éstos mods tan masivos, habida cuenta de lo poco que me gustó el Real U-boat en algunos de sus aspectos, decidí descargar éste. Nada menos que 182 Mb. de parche que una vez descomprimidos suman más de 600 Mb.
El mod es una recopilación de lo que su “creador” o mejor dicho, montador, ha considerado los mods individuales más estables incluídas algunas, no todas, las modificaciones del Real U-boat y que mejores resultados dan una vez instalados y que aumentan o mejoran el simulador en muchos aspectos:
desde el apartado gráfico, pasando por los efectos de sonido, música, pantallas de prensentación y menús (bastante feos éstos últimos por cierto), hasta la dificultad del juego en cuanto al “realismo” permitido por los distintos ajustes de dificultad.
Para su instalación es recomendable tener el SH3 limpio de más añadidos salvo el parche 1.4b. Aunque yo lo he instalado encima de la traducción al español de la 24 motivo por el cual algunas cosas aparecen traducidas como los informes de la misión y otras no, como la respuesta a las órdenes que aparece en la parte inferior o los menús.
He retomado la campaña que tenía activa pero saliendo desde base, no en mitad de una patrulla para evitar errores graves y lo que más me ha impresionado por el momento es el tráfico del puerto en Lorient. Así que tomé unas cuantas fotografías y quería compartilas con vosotros:
Aquí podéis ver otros u-boote aparcados al poco de abandonar el muelle.

¿Estarán descargando diesel para nuestros cazadores silenciosos?

A punto de abandonar los muelles me dirijo hacia la Corbeta. ¿Conocerá bien la salida?

Tráfico de entrada en Lorient.

Bonito eh. Fijaos en el hidro que lleva a bordo.

La Corbeta va demasiado lenta. La dejamos atrás a 12 nudos.

Estos grandullones parece que conocen bien la salida. Me pego a ellos.

Parecen tomar una dirección algo ilógica. Abandono el puerto por mi cuenta.

Qué extraña manera de maniobrar en la bahía. ¿Desembarcarán en la playa?

Maldición!!!!! El u-boote parece salir despedido hacia las nubes. ¿Qué demonios...?

¿Quién ha mandado poner éstas redes antisubmarinas? En el último viaje no estaban.

Definitivamente la IA no es tan tonta como parece... ¿o sí? Todos a la playa

Tres horas más tarde, lejos de Lorient. ¿Alguna vez querías saber cómo nos ven desde otros barcos? Otro Lobo gris ¿patrullando? a 100km. de Lorient.

Suerte y gloria camaradas. Conseguid un buen botín!!!!!!

Esto ha sido todo de momento. Voy camino de la costa africana cerca de Gibraltar al cuadrante asignado.
Seguiré informando lo que me sorprenda, guste o no me guste de éste mega parche, que por cierto, con un pequeño apaño puede instalarse con el gestor de mods.
Saludos.
P.D.: Si es excesivo el peso de las fotos para el foro, por favor me lo decís para tomar nota en otra ocasión.