Pack3D - Herramienta de empaquetación 3d para SH3

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

Mac
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Ahi queria yo llegar, a los .anm
El otro dia intente cambiar los modelos de la tripulacion, y se puede hacer, pero cuando comienzan a moverse se pierden esos cambios y carga las posiciones de los vertices del archivo de animacion...

No tengo ni idea de que estructura puede tener esos archivos, y desde luego no parece que desde Ubi vayan a soltar palabra.
Sansal
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Mac escribió: No tengo ni idea de que estructura puede tener esos archivos, y desde luego no parece que desde Ubi vayan a soltar palabra.
Lo unico que han dicho oficialmente, cuando Lurbz publicó su trabajo (aunque sin dar referencias a él), fue que no nos pasasemos con los poligonos...voy a mirarlos a ver pero ya se me acumula el trabajo :(

Por cierto Mac pasate por subsim, hay gente preguntando si alguien está modificando la tripulacion http://www.subsim.com/phpBB/viewtopic.p ... 655#402655 y parece que stljeffbb1 también estaba en ello.


Saludos,
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Mac
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¿Quien dijo lo de los poligonos y a que se referia?

No es que este modificando la tripulacion, lo haria, pero no puedo por los .anm
Si Ubi hubiese sacado las herramientas adecuadas este juego ahora seria el simulador del siglo. Rollo a lo Flight Simulator, en el que Microsoft practicamente solo hace el motor del juego, unos pocos aviones y terreno de muestra. El resto son cantidades ingentes de mods, y mira si vende el jueguecito...

¿Como responderian ante una campaña de recogida de firmas en el que participe toda la 24, todo subsim, etc... para que saquen herramientas? ¿Seguirian sin pillar el mensaje? ¿Son realmente memos?
Sansal
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Tontos no creo que sean. Supongo que quieren seguir la politica que han tenido con IL2, version, otra, otra, una pasta vamos.

Con el motor que nos han dado te permite hacer casi culaquier cosa (no está limitado en fechas por lo que he probado) tú has conseguido aumentar el campo de visión asi que ya estaba previsto. Le he pasado los 3D a mi primo que animador de Maya y dice que los 3D son una verdadera chapuza que se puede mejorar muchisimo la calidad de los barcos manteniendo la cantidad de vertices. (a ver si yo soy capaz de hacer un chapuzón con el XIV que jodio es el 3D :( )

Con lo poco que tenemos hasta ahora es posible que hasta se olviden del pack del pacifico, nos lo podemos hacer nosotros (espero). Asi que si hubieran sacado el sdk a estas alturas ya lo tendriamos acabado incluso con algún otro DD.

Sobre lo del comunicado Orgy dijo algo que venia de hace tiempo en subsim, yo lo habia visto pero no recordaba donde.
The developers have sent word through the Subsim.com grapevine that they are putting the call out to the mod community for high-quality mods and 3D models for possible inclusion in a future version of the game. Here are the restrictions for 3D models:

For ships and planes, these are the restrictions:

Battleships - 35,000 poly

Destroyers - 25,000 poly

Merchants:

- 10,000 poly - small

- 15,000 poly - medium

- 20,000 poly - large

Planes - 3,500-4,000 poly
http://www.subsim.com/phpBB/viewtopic.p ... 576#397576

Aunque ahora que la releo la resctriccion es para poder incluirla en alguna versión posterior del juego....coño!!!! ¿querran comprar los modelos que les gusten?

Saludos,
Última edición por Sansal el 13 Oct 2005 23:45, editado 2 veces en total.
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Beltza
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Me temo que mientras puedan exprimir el tema de expansiones y demás, no harán eso nunca. Además es política general de Ubi, ¿no?

Un saludo
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

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Mix-martes86
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No tan general... Brothers in Arms incluye un SDK en el DVD.
Eso si, tambien tiene el SF. :?

Por cierto, darle caña a lo de los anm esos, que promete... :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Sansal
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Acabo de actualizar la versión ahora lee los anm...pero siento deciros que yo no veo ni un solo diseño 3d ahí. Solo hay trozos del tipo 10 y 6 que son multiproposito y todavia no tengo muy claro como tratarlos aunque el formato es relativamente sencillo.

Parece que aqui se declaran los nombre de los objetos que realizan la animacion del tipo 01_DMY_Helmet ó 01_DMY_Body y en la carpeta crew solo he visto un body que es nuestro viejo amigo de los brazos en cruz
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Seguiremos investigando pero si sabeis o averiguais algo se agradeceria saberlo.

Saludos,
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Funken
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Mac escribió:¿Quien dijo lo de los poligonos y a que se referia?

No es que este modificando la tripulacion, lo haria, pero no puedo por los .anm
Si Ubi hubiese sacado las herramientas adecuadas este juego ahora seria el simulador del siglo. Rollo a lo Flight Simulator, en el que Microsoft practicamente solo hace el motor del juego, unos pocos aviones y terreno de muestra. El resto son cantidades ingentes de mods, y mira si vende el jueguecito...

¿Como responderian ante una campaña de recogida de firmas en el que participe toda la 24, todo subsim, etc... para que saquen herramientas? ¿Seguirian sin pillar el mensaje? ¿Son realmente memos?
Pues memos, tampoco creo que sean, pero si realmente tuvieran interés en desarrollar su producto al modo de Microsoft con su F.S., ya tardan en ponerse en contacto con un tal Sansal y otro tal Sergbuto, pues por lo que voy leyendo creo que son dos de los que más entienden de este producto.

La verdad es que se lo curran a lo grande con medios bastante exiguos y aún así aventuro que en breve van a hacer grandes descubrimientos.

Si yo fuese directivo de UbiSoft, no me pensaría dos veces el facilitarles herramientas, código y algo de pasta para desarrollar dignamente y poder poner en práctica las ideas tan cojonudas que tienen en mente.

Vamos, si eso se llegara a cumplir, en vez de SHIII, tendríamos un SanSerg I realista al 75% (el otro 25% quedaría reservado a las sensaciones del usuario), rulando y causando admiración.

Un saludo.

P.S.: ¡Mira que hay saber e inteligencia en poder de gente anónima, al alcance de la mano, y qué poco interés ponen en aprovecharlo...! :shock:
Mac
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Sansal, es muy posible que los .anm simplemente definan la posicion de los vertices de la malla 3d a lo largo de una animacion, no tienen por que almacenar malla alguna. Puede que los vertices del modelo sigan una numeracion y en el .anm se defina el recorrido que siguen los vertices que se mueven, y no tienen que ser todos. Por ejemplo en la animacion de las cabezas solo se mueve la mandibula inferior, parte de la superior, los ojos y parpados. El resto, orejas, pelo, etc... no varia.
Para ese caso, supongo que estara relacionado con los archivos de Phrases_Voice_x.dat del directorio Library, que puede que definan la longitud del texto que dicen los oficiales en cada frase.

Se complica la cosa... :?
Sansal
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Gracias Fulken :oops: pero mas bien rezo porque no me pongan una denuncia un dia de estos (que lo que he hecho está esplicitamente prohibido en la licencia del producto) ....de todas formas aqui en la flotilla tenemos gente mucha más valida que yo o Sergbuto. Todavia recuerdo la ilusión al ver el proyecto, en codigo libre, de Mac y la pena al saber que lo habia cancelado porque UBI habia anunciado SHIII y no podia competir. QUE ALGUIEN PONGA EL ENLACE que no lo encuentro.

Yo simplemente me dedico a romper relojes (gracias a trabajo de otros como Sergbuto, Lurbz, Canaris, Mac.....), pero Mac es capaz de diseñarlos, yo no :( .

Saludos,
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Backman
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Mac escribió:¿Quien dijo lo de los poligonos y a que se referia?

No es que este modificando la tripulacion, lo haria, pero no puedo por los .anm
Si Ubi hubiese sacado las herramientas adecuadas este juego ahora seria el simulador del siglo. Rollo a lo Flight Simulator, en el que Microsoft practicamente solo hace el motor del juego, unos pocos aviones y terreno de muestra. El resto son cantidades ingentes de mods, y mira si vende el jueguecito...

¿Como responderian ante una campaña de recogida de firmas en el que participe toda la 24, todo subsim, etc... para que saquen herramientas? ¿Seguirian sin pillar el mensaje? ¿Son realmente memos?
Tienes razón. Fs2004 es lo que es por los mods, si no, hace mucho tiempo que todo el mundo lo habría olvidado. Ahi Microsoft dio en el clavo.

Y si no fuesen tan cerrados en Ubi, porque son cerrados de narices, harían lo mismo. Tendríamos SH3 por los siglos de los siglos... amén.

Y te aseguro que aún así podrían sacar su SH4, del mismo modo que Microsoft podría sacar su flight simulator 10, y vendería... vaya si vendería..
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Sansal
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Mac escribió:Sansal, es muy posible que los .anm simplemente definan la posicion de los vertices de la malla 3d a lo largo de una animacion, no tienen por que almacenar malla alguna. Puede que los vertices del modelo sigan una numeracion y en el .anm se defina el recorrido que siguen los vertices que se mueven, y no tienen que ser todos. Por ejemplo en la animacion de las cabezas solo se mueve la mandibula inferior, parte de la superior, los ojos y parpados. El resto, orejas, pelo, etc... no varia.
Para ese caso, supongo que estara relacionado con los archivos de Phrases_Voice_x.dat del directorio Library, que puede que definan la longitud del texto que dicen los oficiales en cada frase.

Se complica la cosa... :?
Otros ficheritos que no se abren. A ver si mañana me los miro....
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oarso
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¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Sansal
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Gracias archivero mayor ;)

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Tenia una pinta de cojones con ese OpenGl, no esta mierda de DirectX.....MAC ¿nos lo repensamos?
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gamab
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No conocia ese proyecto. Tiene una pinta estupenda, pena que mac lo abandonase. Aunque SH3, ya este en la calle, tampoco creo que sea mala idea, seguir desarrollandolo. Seria un juego totalmente modificable y con muchas posibilidades.
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