Patapum

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Orland
Kommodore
Kommodore

Patapum

Lanzamiento de misil antibuque Penguin

Imagen

Tocado, pero no hundido

Imagen

Fuera torpedo 1

Imagen

Fuera torpedo 2

Imagen

glu, glu, glu

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Orland "mano de hierro" Hofmann
Comandante del U255

ImagenImagen
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Increíbles fotos. Impresionantes si señor.

Lástima no tener más claro el misil pero son buenísimas.
Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

!! Leches ¡¡ ¿De donde has sacado eso Orland?

S2
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Impresionante me he qdado con la boca abierta
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Cthulhu
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Y lo que me costÓ no creais, el tubo 1 se me quedó atascado y el oficial de armamento con la gripe del pollo...

GRACIAS MAGNIFICAS!
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

:shock: :shock: :shock: :shock:

¡Magníficas!

Gracias Orland
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Comi
Oberbootsmannsmaat

- Mc, las fotos son estupendas.. pero .. alguien se ha fijado en lo hermoso que esta la mar con ese azul .... ains...
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Aquí en España tuvimos tres buques de ese tipo, los LST L-11 L-12 y L-13. Yo navegue en el L-13 Conde del Venadito. Los retiraron del servicio cuando trajeron los dos “Picudas” Hernán Cortes y Pizarro, y no sé que fue de ellos, espero que hayan tenido un buen fin.

Coño!! Que nostalgia más nostálgica me han despertado estas fotos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Mandreeee, pepinazo estilo SH3... :D
¿Eso de que pais es, por curiosidad?

Gracias por las imagenes Orland. 8)
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Fenix
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Imagen Características:

Diámetro: 280 mm
Envergadura: 1.000 mm
Longitud: 3'18 metros
Peso: 347 kg
Velocidad: Mach 0'8
Alcance: unos 40 km

Historia:

Este misil antibuque fue desarrollado por el Ministerio de Defensa Noruego a lo largo de la década de los sesenta. La versión diseñada para ser lanzada desde plataformas aéreas incorpora ciertas mejoras, especialmente en lo tocante a su motor de combustible sólido Raufus y su perfil de vuelo. Recientemente se han llevado a cabo pruebas para emplear el misil en los helicópteros LAMPS III de la US Navy. Todos los SH-60B Block I tienen capacidad para emplear este sistema en la actualidad.

El Penguin está dotado con un sistema de guiado inercial, que en su fase terminal puede ser de guía infrarroja (la más corriente), radar activo PEAB o incluso guiado pasivo hacia las emisiones de radar enemigas. Es un arma muy avanzada, con un arco de empleo de 360º y completamente autónomo tras el lanzamiento ("Dispara y Olvida"). Sus aletas canards le confieren gran maniobrabilidad, mientras que su cabeza buscadora infrarroja tiene una alta resistencia a las interferencias enemigas (es capaz de discernir el blanco de las bengalas - IRCCM).

La cabeza de combate del AGM-119 Penguin pesa unos 120 kg. (deriva de la del AGM-12 Bullpup) y está pensada para detonar cerca de la línea de flotación del buque objetivo causando graves daños.

Tanto la crisis de las Malvinas como la guerra del Golfo señalaron la importancias de los misiles antibuque lanzados desde helicópteros. Puesto que la Armada Española dejó de emplear los obsoletos AS-12 en este rol, es posible que los Penguin noruegos sean adquiridos en un futuro próximo para ser empleados desde los SH-60B Sea Hawk.

Un saludo Comandantes. :wink:
Imagen
Comandante del U-60.
Fuerza y Honor.A mi señal,ira y fuego.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Es un buque griego, si os fijáis en la imagen del lanzamiento, entre los mástiles se puede ver la bandera Griega.

En concreto (estoy casi seguro) es un patrullero de la clase Laskos, la versión griega de la clase La Combattante III francesa. Cuando los construyeron iban armados con exocet, pero parece que los están actualizando con los Penguin.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”