Quake 4 (ojo 56 KB)

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Cthulhu
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Quake 4 (ojo 56 KB)

Hola, por fin podemos disfrutar del esperado Quake 4, de momento estoy jugando solo el SP, el argumento es sencillo luchar contra una raza de aliens por la supervivencia de la Tierra (toma ya!) los Strogg, nuestro protagonista es miembro de Elite Rhino Squad (una especie de marines espaciales tipo AvP2), la lucha tiene lugar en el planeta de estos E.T`s con muy mala leche.

El juego se realiza en patrulla y en ocasiones solo, lo mejor tus compañeros no se limitan a ir detras ti sin hacer nada si no que dan apoyo constante en el combate cubriendote etc, en este tema la IA esta bastante bien lograda. El enemigo, pues aunque no he visto todavia a todos los bichos que pululan por ese mundillo, su IA tambien es bastante buena, se cubren disparan en cuanto ven movimiento etc, menos una especie de bicho en plan Berserker que va directo hacia ti a toda leche a trincharte con una especia de pincho :D . En el aspecto grafico pues decir que esta basado en el motor de Doom3 ya os podeis imaginar :shock: , lo mejor que al contrario que en Doom3 aqui si que ahi zonas abiertas donde se aprecia la potencia del motor.

En si el juego es un FPS clasico dispara a todo lo que se mueva y punto. En cuanto a los requisitos pues el juego esta bastante bien optimizado, pero no hace falta decir que para aprovechar bien el juego en su aspecto grafico se necesita una buena maquina, el sonido pues con una Audigy 2 ZS y unos 5.1 una pasada.

En la escala Cthuliana siendo 0 lo peor y 10 lo maximo le doy un 8,5 le resta algo de puntos por el argumento repetido en juegos hasta la saciedad.

Bueno termino poniendo unas capturillas del juego. (1280x1204, calidad alta, AA 8x FA 8x)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Tiene una pinta genial. Estos matamata son cada vez mejores. Por desgracia no he encontrado una demo para que la podais probar :( Yo tengo el juego pero no lo he probado aún por falta de tiempo.

Estupendo análisis y mejores imágenes, Cthulhu. Muchas gracias.
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Que no me tarden mucho en sacarlo para MAC :D
Imagen
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

De todas formas, aunque tiene una pinta genial, si es tipo Doom 3... no sé que decir. A mi me defraudó ese juego. Tiene unos gráficos muy buenos, unos grandes efectos especiales, y algún que otro susto... pero le falta algo. No sabria deciros... se me hace algo aburrido. Esperemos que al nuevo Quake 4 no le suceda lo mismo.

Por último, para que os hagais una idea, Quake 4 es a Doom3 lo que Aliens2 es a Alien:el octavo pasajero. No se si me explico.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Backman escribió: Por último, para que os hagais una idea, Quake 4 es a Doom3 lo que Aliens2 es a Alien:el octavo pasajero. No se si me explico.
:shock: :shock:
Si hijo si. te explicas de p m. Parecen los problemas de lógica que estudiabamos en filosofia. Lo del modus ponens, silogismo disyuntivo y todo eso.

Lo que quieres decir esque este juego es mucho mejor que los anteriores ¿no?
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

No. Quiero decir que es el mismo género, la misma estética pero con menos terror y más acción (como ocurría con Alien 2).

Ya sabía yo que no me explicaba bien... :? :P
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

:D Ahora sí, para los lentillos como yo esa segunda explicación entra mejor en nuestra patosa neurona :D :D
Hace unos años, el Quake era genial. A mí loque siempre me ha llamado la antención era la posibilidad de disfrutar de un mundo virtual, andar por pasillos, espacios abiertos e ir pegando tiros a diestro y siniestro.

Pero ahora, una vez lograda esa posibilidad del mundo virtual, lo que me gusta es la aproximación de ese mundo virtual a la realidad. En otras palabras (para que entren bien en la neurona), matar monstruos irreales ya no me dice mucho. Necesito enfrentarme a seres reales con los que la perspectiva psicológica no se pierda.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Beltza escribió:Necesito enfrentarme a seres reales con los que la perspectiva psicológica no se pierda.
Jajaja, ahora dilo con tu nueva carabina M4 en las manos y mirando a camara. Luego dices "Me estas hablando a mi, tio?".
:D :D :D :D
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pero bueno, ¿ahora a la peña le ha dado por estudiar en la taza del water un curso de Psicología a distancia de Ceac o que?

Joder hablar clarito coño. Lo que quieres decir esque quieres jugar en multijugador con jugadores reales, no con la máquina.
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Creo que más bien quiere decir que quiere enfrentarse a monigotes que tengan aspecto humano, porque matar blandiblues, pues es algo coñazo...

Por cierto, ¿alguno recuerda lo que era el blandiblu? (no se si se escribe así, pero asi es como suena).
rostrica
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Habra un termino medio digo yo.

Eso ¿ que tal un juego asi ?.

......Un enemigo aparece de repente por un portal medio derruido, sale desorientado despues de la gran explosion que ha habido en los pisos de arriba del inmueble , tu estas mas espabilado . Apuntas en un santiamen PUMMMMM !!! ............ te cargas al tio casi a bocajarro , pero ¡¡ oh horror ¡¡¡ ves que aun se mueve te acercas hasta el y comtemplas sus tripas desparramadas por el suelo todo bañado en un gran charco de sangre te fijas bien y aun cae sangre por la multitud de arterias y venas desgarradas.

Esas dum-dum.

En ese momento el pobreo hombre extiende temblorosamente su brazo hacia ti , te da su mano ente dramaticos temblores y te dice :

- A... ayuda...ayudame ...por ...favor -

Instantes despues tras un espasmo , en el que cuello casi se fractura por lo que deduces del chasquido vertebral el tio se queda inmovil.

Sigues avanzado por la calle un humo negro lo envuelve casi todo , gritos y disparos por todas partes . La fachada de una casa que esta un poco mas adelante salta por los aires, pirotecnia pero a lo bestia.

Lluvia de cascotes y entre esos cacostes una pierna que no tienes ni idea de donde a venido cae a dos palmos a tu derecha , la miras con curiosidad esta medio quemada.

Sigues avanzando como puedes detras de tu compañero , pegadito a la pared , la cosa no esta para ir por el medio del arcen , y de repente ....PUMMM . La cabeza de tu colega desaparece de repente entre un estallido de sangre y sesos color amarillento , bueno no desaparece del todo, un poco de la nuca sudorosa ha quedado y aun la distingues , o eso crees .Tu colega aun da dos pasos mas y cae como un saco de patatas , a plomo .

Ahora Recuerdas lo que dijo ese bastardo sargento instructor :

- No cruceis una puta calle sin inspeccionar lo que hay en ella -

Pues hala uno menos , has parado en seco y ves el cuerpo inmovil de tu compañero sin cabeza , en eso una rafaga que primeramente levanta polvo de la carretera y despues tres surtidores de sangre en el costado derecho y espalda del colega. Hay que asegurarse que esta bien muerto y ademas las balas las paga el gobierno .

¿ Por que no desperdiciar alguna ?.

Te asomas por la esquina , sacar y meter de nuevo la cabeza apenas un pestañeo pero has conseguido lo que querias.Ver ese jodido nido de ametralladora que esta a unos 25 metros en la acera de la izquierda. al resguardo de un pequeño soportal.

- Os vais a enterar hijos de puta - te dices a ti mismo de forma muy violenta.

Un gran cascote esta unos metros delante del "compañero sin cabeza" aun no te lo explicas pero uno de los surtidores de su costado sigue echando sangre como una pistola de agua y a una distancia considerable.

Estas cabreado y decidido , una buena combinacion cuando se esta en combate . Agarras fuertemente tu fusil y sales como poseso en busca del "gran cascote" , saltas por encima de tu compañero , ahora tienes que saltar 30 cms menos puesto que ya no tiene cabeza. Unas zancadas mas a toda hostia y ya esta . Te tiras detras al parapeto del cascote gigante .

-Jejeje- sonries para ti mismo .

Has pasado tan rapido que a los bastardos de la ametralladora no les ha dado tiempo a disparar contra ti , quizas les haya sorprendido que alguien se atreviera a cruzar como una liebre y mas despues de cazar a uno.

Sacas la jeta por un lateral del parapeto para echar un vistazo , - nunca lo hagais por encima , decia tambien el gran cabron del instructor- . Otra ojeada en otro pestañeo y ya ves lo que querias ver.

En tu rapido vistazo has visto que los dos gilipollas estan manipulando con celeridad la ametralladora .¿ Podra ser ? miras otra vez deprisa . ¡¡¡ Si ¡¡¡ siguen manejando nerviosamente el arma.

-Jajajaja- ries casi forzadamente . Despues de todo hoy sera tu dia de suerte , es evidente que tienen problemas con el cañon se habra recalentado y les es dificil sacarlo eso o bien tiene problemas con la cinta de municion , en todo caso esta es la tuya.

A 25 metros puedes disparar una buena rafaga y meterselas casi todas por el culo . En cuclillas te colocas de cara a la posicion de los ametralladores . Siempre detras del cascote . La cosa es sencilla te levantaras rapidamente , apuntaras en un santiamen , rafaga a toda hostia y otra vez "inmersion" , todo en un segundo , si puedes menos y exito seguro.

Respiras hondo , a la de tres piensas, UNO , DOS , TRES ,

Te pones de pie medio encorvado en una decima de segundo , como un relampago apuntas y disparas . RATATATATATATATA !!!!! .

.....................

Te quedas paralizado ,pasa un segundo, dos , tres , cuatro , estas en otro mundo , perdido, alejado . Los gritos de los ametralladores te hacen volver en ti, ves como te señalan histericamente .

Te agachas de nuevo a cubierto , las balas revientan contra tu cascote "amigo" y protector . No te preocupan , ya nada te preocupa ,ademas no pueden atravesar cientoveintantos centimetros de cemento y ladrillo.

Te dices a ti mismo como ha podido ocurrir , te preguntas por que coño tuvo que ser en ese momento , por que cojones no tardaste una fraccion de segundo mas en disparar para advertirlo . Todo ahora parece ir a camara lenta , miras a tu alrededor y quieres evadirte de toda esta mierda . No puedes.

Unos segundos despues aunque han parecido años decides asomarte de nuevo ¿ quizas falle , si quizas falle ? ¿ joder he fallado seguro que si ? ..te dices a ti mismo y quieres creerlo.

Te asomas de nuevo rapidamente y lo ves ..... no , no fallaste.

Y el cuerpo de esa pobre niña que cruzo llorando la calle justo cuando disparaste sigue alli quieto , como si estuviese dormida ............. Aunque sabes que no esta dormida.

Francamente esto esta muy bien pero prefiero seguir matando blandiblus.

Si bueno lo admito tambien debe haber un termino medio. :wink:

Un saludo a todos.
Última edición por rostrica el 24 Oct 2005 02:06, editado 2 veces en total.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Mendas escribió:Pero bueno, ¿ahora a la peña le ha dado por estudiar en la taza del water un curso de Psicología a distancia de Ceac o que?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Backman escribió:Creo que más bien quiere decir que quiere enfrentarse a monigotes que tengan aspecto humano, porque matar blandiblues, pues es algo coñazo...
Eso es, clarito y sin mirar en la taza del water :D :D
No me refiero necesariamente a jugar contra humanos por internet. A mí el juego en single me sigue gustando. Me refiero a que me atrae mucho más jugar a un Battlefield de guerra común y corriente que a un Unreal Tournament en donde se lanzan chorros de plasma y zarandajas de esas. ¡Donde esté un buen M4...! :D :D

En cuanto a lo de Rostrica....pues eso, psicología en la taza del water :P :P , vamos, pa cagarse, jajajajaja

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
rostrica
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Si , psicologia y psquiatria lo que necesitamos . :)

Beltza escribió:En cuanto a lo de Rostrica....pues eso, psicología en la taza del water :P :P , vamos, pa cagarse, jajajajaja.

Pues Beltza eso es lo que hay , si quieres algo realista y cercano eso mismo , ni mas ni menos.
Que en las guerras tambien hay unos individuos que se llaman civiles y que rara vez se molestan los contendientes en sacarlos de en medio del tinglado.

Por cierto tampoco estoy tan "pa´alla" , y como dijo "El buen soldado Schweik" :

-Las mejoras ideas se me ocurren en esos momentos-... , sea o no con un curso psicologico de CEAC. :P :P

Saludos a "tos" .

¿ Por cierto tu M4 viene con una empuñadura delantera ?.
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Habra un termino medio digo yo.

rostrica escribió:Eso ¿ que tal un juego asi ?.
Si realmente un juego es capaz de conseguir ese grado de implicacion, tu redaccion es magnifica y ayuda mucho, QUE ME PONGAN 10!!!
Imagen
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”