Esta es una copia del informe enviado a Rosing
Torneo U47 ---- Misión Nº3: El fin de una era
BR : Fragar
Host : Alfonsuas Inicio : 23:30 19/7/03 finalizada : 03:30 20/7/03
SUBMARINO 1 : Alfonsuas U 100 ( SEGUNDA PARTIDA)
HUNDIMIENTOS : 5: FERM- 5124Tm, Korsha-5124Tm, Franche 10.448Tm,
Lara Bloom 7176Tm, HMS Swnflower 1106Tm
TORPEDOS LANZADOS :4
SOBREVIVE : si
SUBMARINO 2 : Fragar U 99 ( PRIMERA PARTIDA )
HUNDIMIENTOS : 1 Brenze 10.448Tm
TORPEDOS LANZADOS : 6
SOBREVIVE : SI
DESTRUCTOR 1 : Shepke HMS Walker (PRIMERA PARTIDA)
HUNDIMIENTOS : 0
CONVOY SEGURO : NO
DESTRUCTOR 2 : Berger HMS HMS Vanoc (PRIMERA PARTIDA)
HUNDIMIENTOS :0
CONVOY SEGURO :NO
DATOS ADICIONALES :
17:00 Se inicia la partida.
17:05 Damos el visto bueno para seguir la partida, sabiendo que Alf es su segunda de sub.
19.28 El convoy es localizado por los submarinos y disponen rumbo de interceptación
20.45 El U 100 Hunde al HMS SwnFlowers, la corbeta se interpone entre el torpedo y el mercante, y empieza una autentica carnicería
20:57 Creyendo el U99 haberse librado de HMS Vardock empieza una ascensión a periscopio, pero es sorprendido y recibe daños leves del HMS Vardock
21:15 Empiezan una serie de choques entre los mercantes y los IA contra los destructores, en total se hunden 6 mercantes entre ellos,
21:18 Un IA choca con el HMSWalker con daños en los dos buques
22:00 El U 99 hunde a un petrolero americano
23:38 Se cae el HMS Walter y decidimos dar por acabada la misión con convoy no seguro
Nota del hundimiento del petrolero Brénse de bandera americana:
El HMS Vardock me localizo muy pronto y me obligo a ponerme a profundidad de 150 metros antes de lo que yo quisiera, esto provoco un retraso en mi llegada al convoy112.
Después de muchos cambios de rumbo, paradas de maquinas, y acciones evasivas, creí que le había perdido .Estaba a 3000m del convoy, me dispuse a subir a profundidad de periscopio, para iniciar el ataque, pero a 20 metros de profundidad oigo que el HMS Vardock se me viene encima a toda maquina obligando otra vez a una inmersión de emergencia , no llego a embestirme pero las cargas de profundidad me ocasionaron leves daños, sin conseguir el hundimiento por un fallo al calcular la profundidad,(las puso a 50 pies) estando yo mas abajo.
Esta táctica del HMS me dio la idea. Subí a 50 metros y cuando me lanzo las cargas en vez de bajar subí a periscopio, y cuando llegue vi, un caos barcos hundidos , ninguna trayectoria limpia, el HMS venia por popa a toda maquina y le deje que se acercara `para dispararle un torpedo de popa, sin la intención de darle pero quería que cambiara la trayectoria para ganar tiempo en mis disparos, en esos segundos vi al petrolero , reconozco que no me cerciore de identificar la bandera ya que el HMS estaba ya girando y disponía de 20 ó 25 segundos de efectuar los disparos me dio tiempo de disparar 3 torpedos dos de ellos con una precisión de l 100x100 y el tercero al 50% , y teniendo al HMS encima me fui al fondo, recibiendo sendas cargas de profundidad, en la huida, recibo por el hidrófobo impactos de 2 torpedos, confirmando el HMS Walter de su pabellón americano, y que me expongo a un consejo de guerra.
Cierto que no me cerciore de su pabellón, pero por el acoso incansable del destructor y los pocos segundos que dispuse, para hacer un disparo limpio, el caos que vi arriba, de barcos hundidos, y al intentar fijarlos, comprobar en el mapa táctico y verificar si eran barcos hundidos o no. Imagínate la tensión del momento, vi que aparecía el barco lo fije, el HMS lo tenia ya encima, si verificaba su pabellón no efectuaba los disparos y corría el serio peligro de perder el U99, en esos segundos decidí disparar,.
Me pongo a disposición de la comandancia para recibir el consejo de guerra y su consiguiente, señalización.
alf, shepke, y berger
Moderador: MODERACION
Un nuevo Athenia, otro Lusitania
Imagínense los titulares de los diarios, y esos pobres marineros estadounidenses intentando botar las lanchas salvavidas para huir de un infierno ardiente tras ser torpedeado su buque neutral. Y mientras intentan abandonar el barco, ese huno violando todas las leyes de la guerra y el derecho de gentes, los hizo saltar con un tercer torpedo.
Como dijo alguien: "La guerra no admite (tecla de) pausas".
Dios salve al rey
Berger
HMS Diana
P.D. El BR me parece correcto, lo único que que el tonelaje de escolta no se contabiliza y es Vanoc el nombre del DD.
Como dijo alguien: "La guerra no admite (tecla de) pausas".
Dios salve al rey
Berger
HMS Diana
P.D. El BR me parece correcto, lo único que que el tonelaje de escolta no se contabiliza y es Vanoc el nombre del DD.