Cuestion tecnica

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Autor original, sin traducciones:

Santiago Mata. Doctor en Historia y periodista, colaborador habitual de la revista serga.

Yo creo que al final va a ser TVR, o como dice gamab, siempre nos queda el NPI... :lol:
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Algun nombre usarian, seguro. Puede que le llamaran solo Rechner (computadora) o cualquier otro diminutivo. Se que ese TDC era de la empresa Siemens (pero no Fujitsu, eh? :wink: ).

Tambien habia otras 'minicomputadoras' en las salas de torpedos, llamadas "Torpedo Schuss-Empfanger". Estas se encargaban de recibir las ordenes del vorhaltrechner y ajustar los torpedos, con lo cual desde la torre, manejando el TDC, se ajustaba el torpedo automaticamente. Ese chisme si que tenia diminutivo, "T-Schu".
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

He consultado a mi traductor viviente Alemán-Español, Español-Alemán y, en base a lo que ha dictaminado, en vez de TDC, creemos que TVR (Torpedovorhaltrechner) es lo apropiado.

En una traducción pedestre -mi viejo tiene algo de parkinson y ya le cuesta algo pensar en su idioma natal, el alemán-, tal término corresponde a un calculador previo al lanzamiento del torpedo. Esto es, un TDC para un anglosajón y un TVR para un teutón.

Un saludo.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

pues si alguien no da mas!!!!
Perrito piloto para TVR!!!!!
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Brahms
Bootsmannsmaat

Buena pregunta

Estimado Silencioso:

La que has preparado con tú cuestión técnica. :D :D

Yo, sinceramente, no tengo ni la menor idea pero puede que la respuesta este en lo que ha dicho Funken: TVR.

Es mas lógico. De todas maneras lo investigaré, pues me parece que es el típico tema que parece una chorrada pero no es ninguna pregunta tonta.

Para hacerlo mas ameno podiamos buscar en algun museo de U boot ( o mejor algun U boot que se conserve como museo). A lo mejor alguien pilla un cartelito donde lo pone: TVR o TDC. Autentico, original y de la época, claro. Vamos, como los platos, enseres de cocina, etc.

Luego cuelga la foto y premio. :D :D

Joder, Silencioso, muy buena pregunta. Parece mentira que a ninguno de nosotros en estos años se nos haya ocurrido.

Un saludo

Brahms
Quizas, mañana será tarde.
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No obstante, y para complicar más las cosas, hemos echado una ojeadita al manual en teutón del SHIII y los muy c..., nos ponen otro palabro para complicar las cosas:

"Vorhalttorpedozielrechner" ¡Qué jodíos...! :lol: :lol: :lol:

Que... viene a ser lo mismo, pero dicho de otra forma. Es decir, como si aquí nos referimos a un vulgar y corriente "pasapurés" y nos lo traduce un mejicano-agringado, en cuyo caso pondría un "smasheador de papas nomás".

Un saludo.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

en este caso seria VPR vs TVR, seguid asi compañeros, que al final lo sacais... jejejejeje
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Funken escribió:"Vorhalttorpedozielrechner"
Calculador de retardo de objetivos de torpedos. :shock:
O Calculador de soluciones de objetivos de torpedos.

Torpedovorhaltrechner lo veria yo como Calculador de soluciones de torpedos. :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

"Vorhalttorpedozielrechner" ???

Arggggg !!! Socorro ¡¡¡

Me gusta más TVR. Por lo menos estoy más acostumbrado (Son las siglas de la televión de Rioja, no?

Arggg. choff, choff.....puaf, ¿que me han metido en este puro ?

Hans - pasame el "Mein Kamf" a ver si consigo descifrar este galimatias.

En finssssss
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

oarso escribió:"Vorhalttorpedozielrechner" ???

Arggggg !!! Socorro ¡¡¡

Me gusta más TVR. Por lo menos estoy más acostumbrado (Son las siglas de la televión de Rioja, no?

Arggg. choff, choff.....puaf, ¿que me han metido en este puro ?

Hans - pasame el "Mein Kamf" a ver si consigo descifrar este galimatias.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

oarso escribió: Me gusta más TVR.
A mi tambien me gusta mas, es una marca de coches ingleses. Me gusta mas antón pero los TVR tambien tienen su gracia. Que bien suena el cerbera 12, arf arf
Imagen
Funken
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

En aras del buen entendimiento entre los miembros de la 24, propongo llamarlo "El Chisme" y ya está... :lol: :lol: :lol: :lol:

Aquí, a todo aquel aparato que no sabemos como se denomina técnicamente, pero que usamos a diario, lo apodamos "El Chisme". Pues eso, en vez de TVR o TDC, "El Chisme", suena más castizo y nos entendemos todos de maravilla.

También he utilizado varias veces tal palabro con el personal femenino, y ellas bien han sabido a qué me refería con eso de echarla mano "al chisme". :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo.
vongrubber
Seekadett

LEER CON ATENCION:

Hier die Erklärung zum Torpedovorhaltrechner, wenn wir schon dabei sind:

"Im Torpedovorhalterechner (T.Vh.Re.) mußten die Angaben zur Torpedogeschwindigkeit, zur geschätzten Entfernung des Ziels, zum geschätzten Zielwinkel (im Verhältnis zur Längsachse des Bootes), zur geschätzten Geschwindigkeit des Ziels und ein Korrekturfaktor (Berücksichtigung einer möglichen Lageänderung des Bootes) eingegeben werden. (Beim Typ XXI und nach der dritten Generation des Vorhaltrechners wurde jede Lageänderung des Bootes automatisch erfaßt und berücksichtigt.) Der T.Vh.Re. ermittelte daraus dann Vorhaltewert / Schießwinkel / Höchstreichweite des Torpedos

LA ABREVIATURA NO ES NI TDC NI TVR SINO T.Vh.Re.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Si, pero ya podias traducir...

En fin, servidor esta atento:

Aquí está la explicación al Calculador de Soluciones de Torpedos, siendo como sigue:

"En el Calculador de Soluciones de Torpedos (C.S.T.) deben de introducirse la velocidad del torpedo, la distancia estimada al objetivo, el ángulo estimado respecto al objetivo (en relación al eje longitudinal de la nave), la velocidad estimada del objetivo y un factor de corrección (consideración de un posible cambio en la posición de la nave). Con el Tipo XXI y la tercera generación de Calculadores de Soluciones cada cambio de la posición de la nave era automáticamente anotado y considerado. El C.S.T. determinaba a partir de ahi el valor de aproximación / ángulo de tiro / rango máximo de los torpedos"
vongrubber
Seekadett

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”