Mejor que el Neverwinter??????? naaaaaaah...
Si te refieres al neverwinter nights, son estilos de juego muy diferentes, en el Never, aunque te ponen muchas misiones secundarias para darte sensación de libertad, al final tienes que hacer la misión principal por narices y desde luego el mundo del Never, muy amplio no es que se diga, vas en grupo y el sentimiento de inmersión...no es mucho.
Si, te engancha la historia, la relación entre los personajes era genial, eso me gustó mucho y lo pasé teta con todos ellos el never incluido (sacaron un mod para ele BG2 en el que podías ligarte a las protas xD).
Y eso que he jugado y pasado desde el Baldur´s Gate original pasando por el Icewind Dale, toda la serie de Black Isle.
El Elder Scrolls es otro mundo, al ser en primera persona, te mete más en la piel del personaje y creeme que cuando estás de noche, a oscuras, en mitad de un camino, solo, iluminado por la luz de la luna y en plena tormenta, la sensación de soledad y realismo es absoluta.
El gran problema del que adolecía el Morrowind, a parte de algunos fallos gráficos y alguna cosilla más (que solventaron más adelante y mejoraron el juego increíblemente mediante multitud de mods), era que los personajes no jugadores era estáticos, veías a uno caminar de un lado a otro y nada más, el resto eran maniquíes, eso le restaba mucho realismo.
En esta tercera parte eso se ha solventado y los pnj hace casi una vida real, van a su trabajo, abren los puestos, cierran, se van a casa, dan de comer al perro...
Para mi, prefiero el ES antes que el Never, aunque no tenga modo multijugador, creo que las posibilidades que te da el juego en solitario son inmensas y más que de sobra para pasar largas y largas horas frente al monitor.
El ir por un paso entre montañas, encontrar unas tétricas e imponentes ruinas y explorarlas, darte de bruces en un túmulo con espectros y zombies, casi todo el mundo tenía misiones para darte, si eran repetitivas, pero oye, que eran decenas XD.
El ser un alquimista, recoger las plantas y crear pociones, hechizos, meter las almas de tus enemigos en gemas, para luego usarlas en tu beneficio... en fin, lo dicho, podías hacer de todo, me hizo pasar ratos geniales y espero este oblivion con muchas ganas.
Saludetes!