Porqué no me avisaron...

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Responder
Masilicondrio
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Porqué no me avisaron...

http://www.il2mania.com/index.php?optio ... 63&Itemid=

Que le puse un papel y funcionó, aunque no perfectamente, pero si se le pone la luz... y debe funcionar para muchos juegos me imagino....

Lo voy a probar en el SHIII :D

Saludos
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

A ver si me aclaro: ¿eso hace que el cursor se mueva según lo hace tu cabeza? Es muy interesante :D .

Ya nos contarás.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
gamab
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Esta curioso el invento :D

Lo malo sera calibrarlo para que sea exacto.
Imagen
WulfMarine
Oberbootsmannsmaat

En el extranjero hace milenios que se usa para cambiar las vistas en los simuladores aereos.

Mas que nada por que las dos manos estan en las palancas de control y las vistas no las podeos cambiar con los pies o el cipo--

El tema es poder cambiar la vista con solo un movimiento de cabeza.

Yo lo he visto en accion, y no solo eso, hace unos meses un ingles que curra con mi hermano me vendia el suyo.

Si alguno esta interesado igual le digo algo.
Imagen
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Es una variante mas economica del Trackir, muy utilizado en los simuladores de vuelo para evitar tener que mover las vistas con la seta del Joystik y hacerlo con el movimiento de la cabeza.
http://www.il2mania.com/index.php?optio ... 7&Itemid=2
ImagenImagen
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Lo confieso: lo he probado. Soy un friki de todos estos experimentos caseros con el pc.
Lo he montado, lo he ajustado mas o menos, he hecho un par de vuelos con el IL-2 y tengo que decir que es una experiencia... por lo menos innovadora y sobre todo excitante.
Todavia tengo que pillarle mas el truco, pero tiene sus posibilidades el invento:

Veamos, he abierto el 'cajon de la mierda' (todos tenemos como minimo uno en casa donde almacenamos eso... mierda que no vale pa na), he pillado un LED de color rojo, a ver si encuentro uno blanco, un cable de esos que van de la placa base a la tarjeta de sonido y un movil nokia abandonado. La gorrita de la playa tambien la tenia a mano.
He metido los dos pinchitos del LED en dos de los tres agujeritos de un terminal del cable. He cortado el otro, dejando los cables pelados. He sacado la bateria del nokia, de 3.6 voltios y conectado los cables a los terminales; lo he fijado con cinta aislante.

Los agujeritos con remache del gorro vienen de perlas para meter el led en uno de ellos y fijarlo con cinta. Lo mismo con la bateria.
Ya tenemos un gorrito con luz de posicion :wink:
Supongo que sera muy importante que la habitacion este oscura, ya lo probare de dia a ver que tal...

Solo falta ponerse el gorrito, centrar la webcam encima del monitor, y arrancar el programa. Ahora tenemos que conseguir que en esa pantallita negra con dos lineas solo se vea la lucecita de la cabeza. Para ello deslizamos la barra llamada Threshold hasta lograrlo y eliminar cualquier otra fuente de luz.

Es muy importante configurar dos teclas que pide al darle al boton de configurar en el apartado PROFILE: una para activar la captura y otro para resetear. Conviene no usar teclas que en el simulador sirvan para algo. Yo he cogido dos botones del joystick.

Tambien en PROFILE ponemos el perfil adecuado (para el IL2 FB es il2fbae.fl). Esos valores pueden servirnos para empezar. Si hemos configurado bien el boton de activar y le damos, el raton ya deberia responder a nuestros movimientos.
Importantisimo ponerse en una postura comoda, con la vista centrada en la pantalla y con el puntito en el centro de la pantallita negra del programa.

Todo lo demas es probar: arrancamos el juego, y cuando estemos en el aire activamos la captura. Hay que adaptarse un poco, porque cualquier movimiento de cabeza un poco brusco tendra repercusion en la vista de cabina. Puede ocurrir que hacia un lado funcione bien, pero para el otro le cueste mas. En ese caso hay que coger una posicion algo ladeada, o probar a mover la webcam lateralmente...

A probarlo, que no cuesta nada, jeje. Tambien es una ocasion perfecta en el IL2 para activar los espejos retrovisores (Ctrl + M), ya se puede mirar directamente.

PD: un tio con una gorrita de playa con lucecita roja en el coco no es que se vea muy a menudo. Para evitar tener que dar explicaciones a otras personas, que ademas no lo entenderan, quitaos la gorra antes de salir por ahi :D :D :D
Última edición por Mac el 15 Nov 2005 00:50, editado 1 vez en total.
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Vamos pa que nos vea un vecino por la ventana :lol: :lol: :lol:
ImagenImagen
zaunkonig
Alto Mando de Campañas
Alto Mando de Campañas
Contactar:

Y cuando esteis en helga beodos, que vais a hacer volvernos locos a todos? si es que sois la polla, :lol: :lol: :lol:

Un Saludo
Imagen
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”