Para Alf, Eskivoski y Fragar: BR

Foro para emitir mensajes dirigidos a personas concretas.

Moderador: MODERACION

Responder
Berger
Bootsmann
Bootsmann

Para Alf, Eskivoski y Fragar: BR

Misión Fin de Era
Inicio: 23:47 del 2-8-3, duración: 2h 50 min. aprox.

HMS Vanoc Alf, sobrevive
HMS Walker Eskivoski, sobrevive.

U-100 Berger, sobrevive, torpedos lanzados: 4.
U-99 Fragar, abandona barco

Hundimientos:

Eskivoski (HMS Walker): hunde el U-99

Berger U-100, "Erodona" tanker de 10448 tm
Fragar U-99, Venetia, Korsham y Wanda, mercantes de 5124 tm cada uno.

Además el HMS Wren se hunde por abordaje del Alessandra Cumming.

18:40 el U-100 detecta ruido de escoltas
19:04 Detectadas hélices de mercantes
19:44 Detectado convoy, se acerca al U-100 un escolta. Inmersión.
20:13 Cuatro escoltas sobre el U-100. Navegación a gran profundidad con rumbo de intercepción de convoy.
20:15 Ataque con cargas.
20:29 Otro ataque con cargas.
20:33 Tercer ataque de los escoltas.
20:46 Cuarto ataque. El U-100 se dirige al convoy.
20:51 Otro ataque.
20:58 Más cargas. Por ahora el sub está intacto. Seguimos con 4 escoltas sobre nosotros.
21:03 El convoy está encima del sub. Subimos a periscopio en medio del convoy. Son lanzados 4 torpedos: uno alcanza a un mercante inglés pero no lo hundirá, otro falla, otro falla y casi le da a un mercante yanqui (fiuu) y otro alcanza al tanker Erodona, hundiendolo posteriormente.
21:07 Cuando intentamos atacar con el tubo 5, colisionamos con el Franche Comte. No hay que lamentar daños graves, solo una leve inundación, casco al 70 % pero el tubo 5 queda dañado para 11 horas.
21:19 Se controla la inundación. En este tiempo, el U-99 ha entrado en el convoy y ataca. El U-100 se aleja del convoy.
21:20 Ruido de torpedos y explosiones. El U-99 está atacando con éxito.
21:32 El U-100 ha detectado un rezagado deel convoy, sube a periscopio para atacar pero resulta ser un mercante neutral americano, procede a alejarse de la zona. Mientras los escoltas hostigan hábilmente a Fragar. Alf ataca con cargas, dañando al sub mientras Eskivoski espera el ascenso de éste. Cuando sube el U-99, el Walker de Eski lo embiste y lo cañonea. Fragar tras emerger da la orden de abandonar el barco, y éste se hunde.
21:41 La puñetera corbeta ia vuelve a venir contra el U-100
21:51 Nuevo ataque con cargas, afortunadamente el sub escapa.

Poco después la partida se da por finalizada. El U-100 se ha alejado del convoy, y el U-99 ha sido hundido por los escoltas

.........................................................................................

Dudas: ¿Es convoy seguro?
Al contar únicamente como oficial para Berger, no apunté el número de torpedos lanzados por Fragar, si es necesario el dato decídmelo.
Si tenéis algún dato más de interés para añadir, me lo decís.

Buena caza
Invitado

Yo creo que no se me debe computar el hundimiento del U-99, aunque la pantalla me lo otorgue.
En el momento en el que Fragar hace emersión, advirtiendo que abandona el barco, la partida para ese sub acaba ahí.
Yo lo embestí, sí, pero logró salir a flote y saltar fuera.
En cualquier caso, una partida muy interesante.
Y enhorabuena a ambos, a Fragar que casi escapa de mi largo acoso y a Berger, que lidió con 4 destructores y logró un hundimiento a pesar de ello. (¡Glup! Espero que O'Connor no me haga otro consejo de guerra por felicitar al enemigo).
fragar
Bootsmannsmaat

Correcto por mi parte

Estoy de acuerdo, con el resumen y firmo la apreciacion de Eski al decir que fue una partida inresante y bonita, sobre todo porque no esperaba ese ataque conjunto de los dos dd's, he de reconocer que me pillo totalmente.
Saludos y hasta otra
Comandante del U-192 con base en los muelles del Pisuerga
ImagenImagen
[img]http://www.24fl
Responder

Volver a “FORO DE MENSAJES PERSONALES”