....los excesivos daños de las cargas de profundidad???
pregunto ésto porque viendo ayer por enesima vez Das Boot, me vino al pensamiento la duda sobre si las cargas de profundidad en SHIII son excesivamente severas......que opinais!?
un saludo!
Existe algún Mod que corrija....
Moderador: MODERACION
-
- Könteradmiral
mas severas aún???
...pero si en el Silent HunterIII una sola carga de profundidad a menos de dos metros del casco te hunde irremediablemente!
madre mia!, con la de cargas que soportó el U-96 en la pelicula...o es irreal la pelicula o el juego.
un saludo!

madre mia!, con la de cargas que soportó el U-96 en la pelicula...o es irreal la pelicula o el juego.
un saludo!
Última edición por ulises66 el 14 Nov 2005 01:23, editado 1 vez en total.
-
- Kommodore
- Contactar:

Un dd me detecta, me sumerjo, suelto señuelos, cambio de rumbo, voy a 30 metros y bajando, en la vista externa veo y escucho,...
tatatatatatatatatata, mi corazón se hiela al venirme a la mente la palabra Hidra... y despues rozando mi posición aparece un círculo de bombas majas que caen al agua, se hunden rápidamente, estas van por cotacto y en el compartimento de proa me dió, solo una, y empezó a entrar agua a chorros..., -¡arrea la hostia a 100 metros a toda leche soltar señuelos!-,... el dd estubo un rato jugando conmigo a te pillo no te pillos, lanzaba cargas y yo para alejarme de ellas soplaba el lastre y subia a 20 metros.
Al momento bajaba a 100 otra vez para poder seguir zafandome de las cargas y con miedo a la hidra,... en la vista externa veía las cargas pasar junto a mi casco muy muy cerca y explotaban vários metros por debajo,... muy cerca, demasiado cerca,... derrepene al repetir la maniobra unas cinco veces y con el aire justito crucé la línea de curso del DD por popa mientras me mandaba cargas, yo subia y ellas bajaban, había pensado salir a pericopio y mandarle el V que es un acustico para emergencias, siempre va ahí.
Pues eso yo subia a toda leche con el último soplo del compresor y las cargas bajaban a toda leche a explotar a mi antigua profundidad pues yo estaria ya a unos 70 o 65metros y las cargas habian salido del DD cuando yo estaba a 100.
Imaginaos mi cara al ver una carga colarse en el puente, y colocarse al lado del periscopio de ataque,...

Busco un grande y digno oponente. "- un barco un torpedo-" Silent Otto
Miniserie en brebas, vereis que bien lo pasamos, igual necesito actores.
Miniserie en brebas, vereis que bien lo pasamos, igual necesito actores.
-
- Stabsbootsmann
cargas de profundidad
Os puedo asegurar que una carga de profundidad a menos de 2 metros te hace un destrozo tremendo, en lo real y el el sim, desde luego, otra cosa es que te guste o no como esta modelado, para gustos...........
Perdonad que sea un poco macabro, pero muchas veces me he puesto a pensar lo horrible que seria para muchos jovenes tripulantes una muerte como la que sufrieron muchos dentro de un u-boat, solo imaginar las escenas que todos logicamente no podran contar, es tremendo, se que en accion no hay muerte buena, pero creo que esta es una de las peores.
Para evasion de un ataque hay tacticas para todos los gustos, yo prefiero una inmersion muy profunda, 150 para abajo, y cuando te detecta el asdic, velocidad de flank y cambios de rumbo, a principios de la guerra funciona bastante bien, luego cuando la cosa avanza es mas dificil.....
sobre todo si tienes hasta 5 escoltas encima¡¡¡¡¡¡¡
Si os quejais de la escesiva efectividad de las cargas, los T-V si son demasiado efectivos, la capacidad de re-ataque que tienen en el juego no e corresponde con la realidad, ni mucho menos.
Tampoco he visto mucha precision en los ataques aereos..... en la realidad fueron una sangria para los subs a partir sobre todo del 43, en el juego si te sumerges pronto las posibilidades de escapar son muy altas.......
Pero vamos es mi opinion, sobre gustos........
Un saludo.
Perdonad que sea un poco macabro, pero muchas veces me he puesto a pensar lo horrible que seria para muchos jovenes tripulantes una muerte como la que sufrieron muchos dentro de un u-boat, solo imaginar las escenas que todos logicamente no podran contar, es tremendo, se que en accion no hay muerte buena, pero creo que esta es una de las peores.
Para evasion de un ataque hay tacticas para todos los gustos, yo prefiero una inmersion muy profunda, 150 para abajo, y cuando te detecta el asdic, velocidad de flank y cambios de rumbo, a principios de la guerra funciona bastante bien, luego cuando la cosa avanza es mas dificil.....
sobre todo si tienes hasta 5 escoltas encima¡¡¡¡¡¡¡
Si os quejais de la escesiva efectividad de las cargas, los T-V si son demasiado efectivos, la capacidad de re-ataque que tienen en el juego no e corresponde con la realidad, ni mucho menos.
Tampoco he visto mucha precision en los ataques aereos..... en la realidad fueron una sangria para los subs a partir sobre todo del 43, en el juego si te sumerges pronto las posibilidades de escapar son muy altas.......
Pero vamos es mi opinion, sobre gustos........
Un saludo.
-
- Stabsoberbootsmann
- Contactar:
Hola Ulises, tenes que editar los archivos de las cargas de profundidad.
Por defecto las cargas vienen con un radio de da~o constante hast 4.5m, lo que es real por lo emnos para el 90% de las cargas usadas durante la WW2, y extienden su radio de da~o degradandolo hasta los 40m lo que es una locura irreal.
Yo mantengo los 4.5m de radio minimo, pero el radio maximo lo he bajado hasta 15m, lo cual debe ser el doble de lo real aun.
Tambien he cambiado la "Precision Depth" o precision de la profundidad de 5m que viene por defecto a 25 creo.
Esto ultimo hace que las cargas no exploten todas mas o menos a la misma profindidad, sino que da un efecto de profundidades varias.
Necesitas usar un editor hexagesimal y corregir los valores maxradius y precisiondepth en los archivos .sim, .zon y .dat
Por defecto las cargas vienen con un radio de da~o constante hast 4.5m, lo que es real por lo emnos para el 90% de las cargas usadas durante la WW2, y extienden su radio de da~o degradandolo hasta los 40m lo que es una locura irreal.
Yo mantengo los 4.5m de radio minimo, pero el radio maximo lo he bajado hasta 15m, lo cual debe ser el doble de lo real aun.
Tambien he cambiado la "Precision Depth" o precision de la profundidad de 5m que viene por defecto a 25 creo.
Esto ultimo hace que las cargas no exploten todas mas o menos a la misma profindidad, sino que da un efecto de profundidades varias.
Necesitas usar un editor hexagesimal y corregir los valores maxradius y precisiondepth en los archivos .sim, .zon y .dat
Redwine escribió:Hola Ulises, tenes que editar los archivos de las cargas de profundidad.
es decir!, en ese caso es cierto que el daño de las cargas es excesivo tal como viene por defecto, no!?
un saludo Redwine!

-
- Leutnant der Reserve
- Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela
Redwine no he visto esa información en ninguna parte antes. Eso creo, a lo mejor no busqué bien. Pero se me hace que no la he visto y tampoco tenía idea de eso. Es muy importante y bien valdría ponerla en un tópico como tutorial o algo así- sería una pena que quede oculto entre los tópicos y se pierda - es muy buena información. Gracias 

-
- Stabsoberbootsmann
- Contactar:
Es raro que no sepan de estas modificaciones, es una de las primeras hechas para el sim, ya se conocian los benficios de estas modificaciones de SH2, cuando hice un mod para corregirlo.Caminante escribió:Redwine no he visto esa información en ninguna parte antes. Eso creo, a lo mejor no busqué bien. Pero se me hace que no la he visto y tampoco tenía idea de eso. Es muy importante y bien valdría ponerla en un tópico como tutorial o algo así- sería una pena que quede oculto entre los tópicos y se pierda - es muy buena información. Gracias
Tambien se puede editar la velocidad de caida de las cargas de profundidad. Yo uso el valor por defecto de 3m/s.
Aqui alguna informacion historica.
Las cargas de profundidad de 250Lbs. con 78Kg de TNT y las de 420Lbs. con 136 Kg de TNT fuern las mas extensivamente usadas en la guerra.
Una carga de 420Lbs. con 136 Kg. de TNT tenia 4.1m de radio letal, es decir capacidad de perforacion sobre un casco de ....... segun unas fuentes 21mm y segun otras 18mm.
Este radio letal para una carga de 420Lbs. con 130 o 136Kg de explosivo se incremento para finales de la guerra al cambiar el TNT por AMATOL, incrementandolo segun datos declarados por el fabricante hasta 6.1m.
Finalmente para los ultimos meses de la guerra el uso de AMATOL/MINOL llevo este radio lethal segun declarado por el fabricante hasta 7.9m.
Siempre son valores "declarados" y sobre cascos de 18mm o 21mm, recordemos que habia cascos mas gruesos y que la profundidad disminuia el efecto de la onda expansiva de las cargas.
La conclusion a la que se llego despues de muchos aportes de la subcomunidad es que el 90% de las cargas tuvo un radio letal de 4 durante el primer 75% de la guerra, y 6 metros mas o menos metros el tiempo restante, sobre un caco de 18/21mm.
Con el agravante de la reduccion de la onda expansiva por la profundidad, y la amortiguacion de la misma por el doble casco de tanques de lastre.
Si consideramos que del casco de presion se desprendian los tanques de combustible y se lastre, con 1.5 metros de espesor, vemos que una carga de TNT debia explotar a 2.5m de un casco de 18 o 21 mm para perforarlo, mas alla de eso, solo causaba peridas en tuberias, y en sellos de actuadores y bridas, todo eso sin tener en cuenta que las paredes de los tanques de combustible y lastre actuaban como doble casco amortiguando este efecto.
No era tan facil hundir un submarino, las cargas mas difundidas debia explotar casi en contacto con el mismo.
por eso se dise~aron cargas como las de 600Lbs, muy poco usadas y solo por los americanos, y los Helgedogs, de carga direccional perforante, como las de los proyectiles antitanque.
La mayoria de los mods masivos tienen ya las cargas de profundidad modificadas, sino solo deben usar un editor Hexagesial y variar esos valores mencionados, recordando que los pares de numeros en los archivos aparecen en orden invertido.
Saludos.
-
- Stabsbootsmann
-
- Stabsoberbootsmann
- Contactar:
No se mucho al respecto, se que al principio dieron problemas, pero como todo..... iniciaron una guerra de medidas y contramendidas.misstral36 escribió:gracias por la leccion redwine, se agradece.
Dime por favor, que piensas de mi opinion del t-v, tengo razon o no?
supongo que habreis comentado ya algo, pero he buscado y no he visto nada.
Un saludo.
Los fueron perfeccionando, se que eran capaces de darse la vuelta completamente siguiendo un blanco, de hecho si mal no recuerdo hubo un sub hundido por su propio toepedo.
Al principio creo tenian recomendado lanzarlos, y sumergirse rapido y poner navegacion silenciosa.
Los DDs enemigos se vieron obligados a desarrollar se~uelos dada su efectividad.
Tenian unos poquitos kilos menos de explosivos que los demas torpedos, pero no mucho, asi que cuando daban en el blanco no hania mucha diferencia.
Saludos.