Tdc Manual ajuste realismo 100% objetivo conseguido¡¡¡¡

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
akikaze76
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Tdc Manual ajuste realismo 100% objetivo conseguido¡¡¡¡

SI Señores me llena de orgullo poder decirlo lo consegui parece ser que cosa va bien con el realismo al 100 % le he cogido el truquillo aunque en circunstancias de tiempo revuelto y destructores que vayan muy rapido la cosa se pone fea :lol: :lol:
Sigo al pie de la letra las indicaciones de aqui: http://www.navalsim.com/24flotilla/manual/manual.html
Salvo una cosa he descubierto que si sigues el tutorial al pie de la letra los torpedos apuntan directamente al objetivo y no le añade el tiempo de demora que tarda en alcanzar el torpedo al objetivo solucion muy facil.
El notepad solo lo uso para obtener 2 datos :
1º establecer en 3 ocasiones la distancia al objetivo y su bearing para asi obtener un rumbo lo más exacto posible del objetivo esto es lo mas importante.
2º una vez establecido el rumbo del objetivo trazamos la linea en mapa y establecemos un rumbo propio perpendicular al mismo.
3 volvemos a obtener distancia y bearing y rapidamente con el transportador de angulos ponemos la ultima posicion del objetivo y rapidamente establecemos su Aob y ¿donde ponemos el aob? directamente al tdc si lo ponemos en el notepad se deteriora rapidamente.
ASimismo ponemos distancia en el tdc Manualmente si te equivocas en la distancia no importa demasiado para este dato pues solo nos dará el tiempo de trayectoria del torpedo.
4- ¿a que velocidad va? muy facil si lo calculas en el bloc de notas la cagas pues el aob se deteriora muy rapidamente ¿como lo hago de forma exacta? muy sencillo volvemos al punto 1
En el punto 1 cuando consigo el primer punto del objetivo le doy al cronometro y espero 1 minuto(asi a la vez que consigo su rumbo obtengo distancia) al minuto consigo 2 punto donde se encuentra y sigo esta tabla que he confeccionado:

NUDOS METROS / MINUTO
1 30,83
2 61,66
3 92,5
4 123,33
5 154,16
6 185
7 215,83
8 246,67
9 277,50
10 308,33
11 339,16
12 370
13 400,83
14 431,66
15 462,50
16 493,33
17 524,16
18 555
19 585,83
20 616,66
21 647,50
22 678,33
23 709,16
24 740
25 770,83
26 801,66
27 832,5
28 863,33
29 864,16
30 925
31 955,83
32 986,66
33 1017,50
34 1048,33
35 1079,166

unimos los dos puntos con el compas y obtenemos distancia realizada en un minuto con lo cual nos vamos a la tabla y voila tenemos los nudos a los que se mueve el puñetero ingles.

metemos este dato en el tdc manualmente. Y salvo que hallamos calculado mal la ruta del objetivo todo debe ir sobre ruedas es más incluso si la ruta se degrada pocos grados vaya rebundancia de palabras :shock: , a poca distancia 1200 metros maximo las probabilidades de acierto son altas.

ESpero os sirva de algo
akikaze76
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Uff lo siento tenia abiertas varias ventanas emergentes a la vez y lo meti aqui en lugar del foro general.
Lo siento mia culpa. :oops: :oops:
Bolson
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Magnifico trabajo Akikaze.... :wink:

PD: movido al general... :D
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Felicitaciones akikaze76, un estupendo trabajo de campo. Eso demuestra que más allá de la teoría, cada comandante tiene que ir resolviendo sus propios problemas sobre la marcha... Dicen que "cada submarino es un mundo" je je je. Al final cada uno va elaborando su propio método y su estilo

Permiteme hacer sólo un comentario. he visto que tu tabla está confeccionada sobre la base de 1 mn = 1849 mts. La milla náutica es de 1.852mts. con lo cual debería darte una relación 1=30,86666666... mts./min. o 30,87 mts/min.

Me imagino que confeccionaste la tabla sobre la base de las mediciones sobre la carta, pero si nos ajustamos a la realidad no estaría mal el ajuste.

Un saludo y otra vez felicitaciones. Repito: Gran trabajo de campo.
Imagen
akikaze76
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Muchas gracias bolso y caminante, por cierto caminate la base que tomé si no recuerdo mal era de 1850 metros.

Un saludo
zaunkonig
Alto Mando de Campañas
Alto Mando de Campañas
Contactar:

muy bien, todo un ejemplo de dedicacion y esfuerzo, yo aun no tengo ni idea , no me he puesto con el TDC manual.

Un Saludo
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

pero no habiasmo quedao en que era TVR? y no TDC? jejejeje
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Kanarien
Seekadett

Estoy usando el método de Akikaze para calcular la velocidad del blanco pero me encuentro que la regla o el compás me dan las distancias de 100 en 100 metros y para usar la tabla de conversión a nudos la medición debería ser mas precisa.

Por ejemplo se me dió el caso de un blanco que en un minuto recorrió un distancia, medida con la regla, entre 200 y 300 metros, y no es lo mismo 215,83 metros que son 7 nudos, que 246,67 metros que son 8 nudos o 277,50 metros que son 9.:roll:

Saludos
akikaze76
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Saludos

Perdona la tardanza en responder andaba liado.
Verás en esos casos yo actuo a ojo muy sencillo un cuadrado del mapa aumentando el zoom al maximo mide 100 metros con lo cual la mitad 50 o una cuarta parte 25 metros es muy facil a ojo ver cuanto se excede por encima con respecto a esas medidas. Hombre no vas a obtener una velocidad exacta en todos los casos pero mucho más exacta que si sigues el método del notepad seguro.
Vamos que yo que no utilizo la opcion el ojo que todo lo ve en el mapa y aun así estoy obteniendo buenos resultados , usando esa opcion debe ser mucho más sencillo.

Un saludo de nuevo y perdona la tardanza de nuevo.
Kanarien
Seekadett

Gracias Akikaze, al final eso fue lo que hice, hacer el calculo a ojo. Pero creía que había algún mod por ahí que modificaba la regla para que marcase distancias más precisas. :wink:
Santid
Kommodore
Kommodore

Ay! Que tristeza tengo :cry:
No se como podeis poner este post. Todos: Akikaze76, Kanarien, Caminante, Bolson, Zaunkoning, Cpt_Morgan, :oops: Me habeis roto el corazón. Os habria de dar vergüenza. A algunos más que a otros, por veteranos en la flotilla.
Lloro, lloro mucho. ¿Es que nadie visita las oficinas?
http://www.24flotilla.com/OSAT/index.htm
Si esto fuera la escuela os suspendia a todos por no leer el libro.
Aquí en el capítulo "Tipos de torpedos" teneis, entre otras cosas, resumido el tutorial del comandante Daga. En el capítulo "Hidrófono" teneis un trabajo de como usar el hidrófono y una forma de disparar a un blanco sin verlo (con las tablas realizadas por el comandante Bacalao, al que aprovecho para dar las gracias. Una relaciona distancia recorrida con velocidad) y más cosas...
En este post http://www.24flotilla.com/html/modules. ... ic&t=11699 se presenta la oficina y se pide vuestra colaboración. :P y que veo... una tabla aquí... he descubierto allí...
Mañana todos con los deberes hechos o hablo con la comandancia para que no volvais a zapar hasta nueva orden. Y os paseis el resto de la guerra limpiando sentinas :twisted:
Bolson
Kapitän zur See
Kapitän zur See

:oops:
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Y yo que dije?.... 8O

Santid, yo he leído el estupendo trabajo del comandante Bacalao y los dos informes sobre tipo de torpedos y la guía táctica de disparo - imprescindibles - y de hecho mi conocimiento táctico hoy se basa en muchos en esos trabajos . Pero como dije antes "Cada submarino es un mundo". El esfuerzo de akikaze76 demuestra lo que el comandante va experiementando en medio del mar. Incluso nos comenta, por ejemplo, como siguió el manual del Comandante Daga y encontró que algunas cosas de ese manual no se ajustaban a sus necesidades tácticas y entonces las adaptó a su conveniencia, vió que eso le funcionaba y lo compartió con otros comandantes y sobre eso, otros comandantes opinamos acerca de nuestras propias experiencias.

Al fin y al cabo más que una conversación académica era más una charla entre colegas. ¿Que es lo que está mal?.

¿Con respecto a la colaboración?... Bueno si la Oficina de Sistemas, Armas y Tácticas cree que vale la pena contratar al estratega akikaze76, es una prerrogativa de la oficina... Pero si lo contratan yo pago las copas en Helga para festejar... :wink:

En fin... así es la vida.
Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”