Hoy el día empezó como muchos otros: ¡Riiiiinnnnng! Suena el despertador. Son las 0630 de la mañana. Me levanto como todos los días, sin un entusiasmo particular, pero de buen humor. Hoy me espera un día como muchos otros, en los que hay que buscar la felicidad en esos pequeños detalles cotidianos, y disfrutar de ellos.
Pero lo que empezó normal ha dado un cambio radical a las 1400. He recibido una llamada al móvil que ha hecho del día de hoy un día especial: Carol y Álex.
Ayer ya vieron el U-995 en Laboe, pero llegaron muy tarde y estaba cerrado, por lo que no pudieron entrar. Como las visitas comienzan a las 0930, a las 0915 ya estaban esperando la apertura. Al llegar, Álex tocó el acero del casco, y un estremecimiento eléctrico recorrió su cuerpo. "¡Estoy tocando un objeto histórico, que ha navegado sumergido, disparado torpedos, embarcado tripulaciones, soportado lanzammiento de cargas de profundidad!" Entraron junto con unos pocos abueletes y muchachitos, que en 10 minutos ya habían terminado su visita. Y desde ese momento tuvieron un objeto histórico inigualable para ellos dos solos. Sacaron fotos de todos esos detalles que no aparecen en internet, como los cartelitos y leyendas debajo de los diales, y sus retinas tuvieron la impresión de mugre y desastre que tenía que ser convivir 45 personas en un tubo estrecho, con la misma ropa y sin lavarse durante un mes, con comida basura. Fotografías por todo el submarino, incluyéndose como improvisados modelos: Álex durmiendo en una litera, etc. Al poco rato de entrar, gastaron todos los carretes de fotos que tenían, así que al salir hubieron de comprar más ( a precio de oro) para fotografiar el exterior.
Me contaron detalles: no se puede subir al conning tower (la vela) por que hay una reja que impide el paso. Tampoco al cubículo del sonar ni del W.C, aunque éstos tienen unas ventanas transparentes que permiten verlos.
Al salir, han pensado: "Necesitamos contárselo a alguien. Es una experiencia tan vital, tan impactante, que tenemos que compartirlo con alguien más al que le gusten estas cosas". Y he tenido el inmenso e inmerecido honor de que me hayan llamado a mí.
He hablado con ambos, y el entusiasmo por lo que han vivido rebasaba la mera comunicación verbal. Me han hecho partícipe de una emoción intensa y gratificante. En realidad, yo no he estado en ese submarino, no lo he visto en persona, ni lo he tocado. Pero han conseguido transmitirme la emoción de haberlo hecho.
Después de ésto, yo me apunto a la visita a este U-995 que se anuncia en el foro como sea. No me lo pierdo por nada del mundo.
Desde hoy, a las 1400, como que este día es más bonito y me siento más alegre.
¡¡¡ GRACIAS, CAROL Y ÁLEX !!!
GRACIAS, CAROL Y ALEX.
Moderador: MODERACION
¡¡Eski!!
No será Schepke el que ha visitado Laboe no? Si es así... ¿DONDE ESTÁN ESAS FOTOS? QUE RULEEEEENNNNNNN!!!! A la ODSH le iban a venir de perlas para su sección correspondiente.
Byee
Byee
J.P. Mancuso