para Mac, Redwine y otros Modders

Foro dedicado al desarrollo de misiones y modificaciones del Silent Hunter III

Moderador: MODERACION

bruno u61
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

para Mac, Redwine y otros Modders

Hola a todos, serìa posible colocar el cronometro que aparece en la pantalla de periscopio en la pantalla del mapa de navegaciòn?
Lo pregunto porque con el sistema del tdc manual que uso, me evitarìa de utilizar el reloj real para medir los 3,15minutos que me sirven para calcular la velocidad del objetivo. No siempre tengo a la mano un reloj o un cronometro y para usar el del peris, tendrìa que cambiar pantalla constantemente.

un saludo
BrunoU61

Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones
Imagen
pitu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Hola Bruno,

La verdad es que fue tu post de septiembre el que me convenció para intentar el disparo manual (con el de las ruedecitas esas de no sé quién, tardé toda una tarde en hacerlas!). Prácticamente sigo al pié de la letra tus explicaciones, con alguna variación que saqué del manual de Wazoo. Y la verdad es que la satisfacción que te da el tiro manual es indescriptible. Y es sorprendentemente fácil; si lo he llegado a conseguir yo es que lo puede hacer cualquiera, te lo aseguro.

Siento no poder ayudarte en la cuestión que planteas, porque a mí me ocurre exactamente lo mismo, echo en falta el cronómetro en la estación del mapa. A ver si algún comandante puede ayudarnos.

De todas formas, yo calculo a ojo (utilizando el cronómetro de la estación de periscopio de ataque), y aunque muchos comandantes creen más ajustado 3´15´´, a mí me va mejor con unos 3´05´´.

Saludos
Imagen
bruno u61
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

Hola pitu, me alegra que te guste el TDC manual, efectivamente la satisfaccion es enorme.
Ese sistema se puede usar en multi, yo lo hago normalmente ( :evil: no se porque mientras todos van en automatico a mi no me sale :evil: serà porque tengo las opciones de realismo al 88%, ahora he iniciado una nueva campaña con el 100% :twisted: )
Como decìa, ese sistema lo uso en multi, el primer disparo es facil, si ningun mamon se adelanta a disparar y despelota el convoy :D , la dificultad de los siguientes disparos depende de donde estan la escoltas, y como se mueve el convoy, pero se puede hacer.
Seguramente no alcanzaras los tonelajes que se obtienen con el tiro automatico, pero te diviertes mucho mas.

Es precisamente para mejorar las posibilidades de usarlo en multi que servirìa tener el cronometro en la sala de mapas..... nadie se apunta a desarrollar este mod?jejeje

un saludo
BrunoU61

Imagen
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Pues si te digo la verdad, no sabria por donde empezar.
Aunque parezca mentira el SH2 era mas modificable que el SH3 en ese aspecto (el de retocar las pantallas 2D)...

A ver que dice Redwine.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Muy buena sugerencia bruno u61. Me extraña que a nadie se le haya ocurrido todavía porque viéndolo desde el punto de vista de quien usa el TDC / TVR manual es casi imprescindible tenerlo allí.

Incluso para quienes usan la detección por hidrófonos en un nivel de dificultad "facil" - me refiero: instalado el mod de ajuste realismo, es decir, de 74% - tendrían una herramienta más adecuada para ubicar sus registros sobre el mapa y calcular velocidades.

Me uno a la petición..
Imagen
pitu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Hola a todos!

BrunoU61, estoy con lo que dices, en las multi el primer disparo (si nadie se adelanta) debería ir como la seda, pero imagino que cuando ya ha empezado la cacería, con los mercantes zigzagueando y los escoltas olisqueando debe ser dificilísimo. Supongo entonces que la coordinación entre los lobos debería ser perfecta!

Yo pronto me uniré a alguna multi, llevo tiempo con ganas...pero tengo un gran defecto: me encanta probar mods! y claro, sólo los puedo utilizar en el modo campaña (que, por otro lado, me apasiona porque realmente me siento un solitario comandante de sub). Lo dicho, pronto nos veremos.

Otra cosa: en tu post de septiembre tomas nota de la marcación del objetivo al inicio de la caza. Eso me funcionó al principio, pero no sé porqué carajo me dejo de funcionar, por lo que investigué y hallé el manual de Wazoo, en el que describe diferentes formas de ataque manual. De ahí saqué que la marcación debería tomarse casi al final de todo el proceso, concretamente cuando ya has logrado una posición de tiro. Entonces, paradas las máquinas, decides a qué marcación vas a tirar (generalmente 00, pero no tiene porqué ser necesariamente así); entonces haces los cálculos con las ruedecitas y listos: esperas, y cuando pasa el mercante por la marcación escogida (o la zona del mercante a la que quieres disparar) le disparas.

Ah! y si alguien hace algo con lo del cronómetro en la estación del mapa le estaré eternamente agradecido, que cada vez que mi novia pasa por delante y me ve con el móvil en la mano (tiene cronómetro) mirando la pantalla piensa que soy gilipollas :D
Imagen
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Mac escribió:Pues si te digo la verdad, no sabria por donde empezar.
Aunque parezca mentira el SH2 era mas modificable que el SH3 en ese aspecto (el de retocar las pantallas 2D)...

A ver que dice Redwine.
Bruno...... Mac ..... no se que decirte, habria que ponerse a explorar, tal vez sea posible, seguramente lo es, pero ..bueno, como dice Mac SH3 es una pesadilla.

En este momento no tengo tiempo para ponerme con eso, estoy de lleno con otra cosa, vayan al foro de subsim, estamos quebrando los secretos de la deteccion de los DDs.

Ya casi lo tenemos dominado.

Nos topamos con ciertas cosas que son de no creer, pero finalmente las vencimos, estamos viendo como funcionan los sensores y los patrones de busqueda de los DDs.

Por ahora nos falta ver si TT nos hace un archivo para leer un numero hexagesimal muy largo, unos 40 numeros, para modificar el ruido de los se~uelos, ya logramos modificar su superficie efectiva y su vida util o duracion.

Estoy a full con eso por ahora.

Saludos.
Imagen

La Historia Ancestral del Submarino :
"Subgenesis"

Articulos :
[url=http://w
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Redwine:

esperamos ansiosos los rsultados de ese trabajo y quizás cambiamos la historia de la guerra.

Saludos
Imagen
Redwine
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Caminante escribió:Redwine:

esperamos ansiosos los rsultados de ese trabajo y quizás cambiamos la historia de la guerra.

Saludos
aqui esta la linea del topico......por si interesa, y Bruno para que veas el laburo enorme que es en testeos, por eso no tengo tiempo ahora de ver esto del cronometro.

http://subsim.com/phpBB/viewtopic.php?t=45370
Imagen

La Historia Ancestral del Submarino :
"Subgenesis"

Articulos :
[url=http://w
bruno u61
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

Pitu: si fijas el objetivo con "L" no debrìas tener que hacer nuevos calculos, de todos modos yo tambien con el pasar del tiempo he ido cambiando el orden de hacer la marcaciones, a veces al inicio a veces la final y no he notado diferencias importantes..., ademas no paro nunca las maquinas, mantengo eso si el rumbo fijo, el disparo no lo hago en marcacion 00, prefiero hacerlo 15-10 grados menos, asi te da algo de tiempo si debes modificar algo y tirar otra ves antes de que te pase el objetivo.

Mac, Redwine, gracias por el interes, si algun dia os sobra tiempo serìa una buena cosa un mod asì. Pasarè por subsim para ver el trabajo que estas desarrollando y como dice Caminante esperamos de ver pronto el resultado.

un saludo
BrunoU61

Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

bueno, y ya que estamos con peticiones de mods... que me decis de los planos de inmersion? podriemos utilizarlos algun dia de modo manual?
sabeis si ya hay algun mod que lo permita?
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
pitu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

BrunoU61, creo que ya sé cual era mi error: yo fijaba la marcación con la "L" pero metía la pata al sumergirme para buscar una buena posición de tiro; claro, se me perdía la fijación, pensaba que no era importante mantener el objetivo "a la vista". De todas formas no me va mal ahora. Gracias por la aclaración.

Capi, ¿qué es eso de los planos de inmersión manuales? ¿supone darle tú el ángulo de inclinación para sumergir/emerger?

Modders, quizás soy tan aficionado a este sim por vuestra culpa! vaya trabajón hacéis!

Saludos
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

exacto Pitu, en SH2, con las actualizaciones instaladas, se manejaban los planos de inmersion manualemte, podias sumergirte y emerger mucho mas rapido que de forma automatica... yo siempre los he hechado de menos... pro eso lo comento
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
pitu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

¡Qué curioso! ¿y era más ajustado a la realidad?

Gracias por la aclaración!
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

pues si te digo la verdad, no se como es en realidad, nunca me he metido en un submarino, y menos en inmersion... pero lo que si te ayudaba y mucho era en escapar de los escoltas...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Responder

Volver a “DESARROLLO SHIII”