¿donde esta el espiritu de la 24 Flotilla?
Moderador: MODERACION
-
- Kapitänleutnant
¿donde esta el espiritu de la 24 Flotilla?
Recuerdo hace solo unos días cuando a cualquier pregunta sobre las patrullas multi te contestaban enseguida. Bolson , Cabosieso, Beltza, Mix, Morgan, Silencioso etc. Etc.etc. y todos te invitaban a jugar y jugar y jugar, es la única forma de aprender, todos hemos empezado así, te decían, aunque se te caigan los torpedos o tengas roto el tubo de escape ven a jugar con nosotros. A casi todos en alguna ocasión alguien nos ha metido un torpedo “a traición”, pero le hemos hecho una foto y al dia siguiente ha sido la anécdota del foro. Ahora eso “hiere el amor propio” y los novatos no podemos jugar con los “profesionales”. Bueno es una postura que no entiendo ni comparto, marcar las partidas 24flotilla”pro” y los novatos tendremos 24flotilla “nov”, pero necesitaremos a alguien con experiencia para que nos indique por donde vienen los escoltas, nos diga a la profundidad optima y demás cosas. Alguien a quien no le importe jugar por jugar, pasar un buen rato con unos amigos, los demás que jueguen en la “otra”.

UN HOMBRE SÓLO TIENE DERECHO A MIRAR A OTRO HACIA ABAJO CUANDO HA DE AYUDARLE A LEVANTARSE.
Reconozco que hace tiempo que se redujo mi interés por las partidas multiplayer; pero, ¿me he perdido algo?A casi todos en alguna ocasión alguien nos ha metido un torpedo “a traición”, pero le hemos hecho una foto y al dia siguiente ha sido la anécdota del foro. Ahora eso “hiere el amor propio” y los novatos no podemos jugar con los “profesionales”. Bueno es una postura que no entiendo ni comparto, marcar las partidas 24flotilla”pro” y los novatos tendremos 24flotilla “nov”, pero necesitaremos a alguien con experiencia para que nos indique por donde vienen los escoltas, nos diga a la profundidad optima y demás cosas. Alguien a quien no le importe jugar por jugar, pasar un buen rato con unos amigos, los demás que jueguen en la “otra”.
¿Tanto ha cambiado Helga?
¿Desde cuándo se ha colgado el cartel "reservado el derecho de admisión" "sólo veteranos"?
¿Se han creado una primera y segunda división en las multi?
Sinceramente, estoy echo un lío y alucinando en colores.
¿O ésto tiene que ver con otros recientes post sobre las multiplayer y te has sentido ofendido?
Si ha sido ésto último, todavía entiendo menos tu comentario. No hay ninguna actitud excluyente hacia nadie en esos post.
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

-
- Oberleutnant zur See
- Contactar:
8O 8O 8O
Buitraguer, me dejas de una pieza camarada. Seguro que se trata de un malentendido, me niego a creer que algo así haya podido ocurrir de verdad. Repetir los errores del pasado sería lamentable.
Muchos no lo vivieron porque llegaron después pero yo he sufrido, en los gloriosos tiempos de SH2 vs DC, ese tipo de discriminación y te aseguro que escuece mucho.
Por cierto, en esos malos momentos hubo un camarada, mejor dicho un amigo, que se mantuvo al margen de esa forma de actuar y estuvo siempre al pie del cañon para enseñar a los nuevos que ibamos llegando. Entonces no le dí las gracias como merecía (mal hecho por mi parte) y tal vez ahora sea demasiado tarde pero por si acaso lee este post:
Muchisimas gracias Oarso, ha sido un privilegio jugar contigo.

Buitraguer, me dejas de una pieza camarada. Seguro que se trata de un malentendido, me niego a creer que algo así haya podido ocurrir de verdad. Repetir los errores del pasado sería lamentable.
Muchos no lo vivieron porque llegaron después pero yo he sufrido, en los gloriosos tiempos de SH2 vs DC, ese tipo de discriminación y te aseguro que escuece mucho.
Por cierto, en esos malos momentos hubo un camarada, mejor dicho un amigo, que se mantuvo al margen de esa forma de actuar y estuvo siempre al pie del cañon para enseñar a los nuevos que ibamos llegando. Entonces no le dí las gracias como merecía (mal hecho por mi parte) y tal vez ahora sea demasiado tarde pero por si acaso lee este post:
Muchisimas gracias Oarso, ha sido un privilegio jugar contigo.

-
- Leutnant der Reserve
- Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela
Camarada Buitraquer:
Entiendo que tu reacción se debe a mis comentarios en otro post. Lo mío se refirio a cuestiones generales y desde un punto de vista absolutamente personal - y por supuesto opinable - sinceramente, no esperaba que lo expresado produjera reacciones sino más bien reflexiones.
Definitivamente, jamás se me hubiera ocurrido molestarte y de hecho me parece que hubo bastante de malainterpetación, pero aún así, si mis reflexiones pudieron molestarte te pido públicas disculpas.
Saludos
Entiendo que tu reacción se debe a mis comentarios en otro post. Lo mío se refirio a cuestiones generales y desde un punto de vista absolutamente personal - y por supuesto opinable - sinceramente, no esperaba que lo expresado produjera reacciones sino más bien reflexiones.
Definitivamente, jamás se me hubiera ocurrido molestarte y de hecho me parece que hubo bastante de malainterpetación, pero aún así, si mis reflexiones pudieron molestarte te pido públicas disculpas.
Saludos

-
- Kapitänleutnant
Es muy comprensible que los que tenéis mas experiencia, queráis jugar con muchísimo realismo y dificultades, pero pensad siempre que detrás estamos todos los demás, algunos porque somos novatos y no queremos molestar en ninguna partida y otros por que solo queremos jugar un rato y no nos importa el tener junto a nuestro nombre 1 JN mas o 300.000 TM Solo queremos jugar por jugar. Pero no os quiero quitar vuestro derecho a jugar con mucha dificultad. Solo os pido que marquéis esas partidas y que preparéis algunas para nosotros, os necesitamos para aprender. De lo del torpedo tampoco quiero hacer nada personal, me ha dolido “herir tu orgullo” LO SIENTO pero no me importará jugar otra partida contigo. Nos vemos en Helga.

UN HOMBRE SÓLO TIENE DERECHO A MIRAR A OTRO HACIA ABAJO CUANDO HA DE AYUDARLE A LEVANTARSE.
A mi juicio las dos posturas son correctas. Entiendo que hundir cualquier barco o submarino siempre es motivo de orgullo y el gusanillo ese a los que nos gusta este tipo de juegos es bastante acusado. Tambien es cierto que sólo jugando con otros compañeros se aprende de verdad, ya que el ordenador siempre tiene un patron de juego comun ( mismas maniobras, tacticas comunes, etc. ). Pero me decanto por la opinión de que el juego multiplayer es para pasarlo bien y disfrutar todos. Creo que enseñar a los demas a como manejarse en condiciones reales de combate es muy ameno y estimulante ya que en el juego " single" nunca puedes llevarlas a termino. Y hablo por experiencia propia por que mi primera partida en " multi " me defraudo mucho por lo mismo que le ha pasado a nuestro camarada; en pocos momentos me pasaron por encima. Tened en cuenta que estamos dentro de un grupo selecto de gente y plantear esto y solucionarlo es factible. Pensar que esto mismo con otras personas conectadas fuera de este foro en partidas " multi " seria inviable y motivo de burla. Un saludo a todos camaradas.
-
- Leutnant der Reserve
- Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela
Ese es el espíritu y siempre lo fue, en todo momento lo dicho fue sólo broma...
A veces las cosas escritas tienden a malinterpretarse porque aparecen más frías.. Bueno para eso se inventaron los emoticones.
Pero, te repito era todo en son de broma.
Fijate hasta que punto se malinterpretó.
Si observas este post mío te vas a dar cuenta que no estoy entre los experimentados, precisamente.
Quizás hice experiencia en single - es cierto, jugue mucho al SHIII- y tratando de aprender todo lo que en este foro se alienta para el mejoramiento del realismo, pero en multiplayer soy bastante reciente.
http://www.24flotilla.com/html/modules. ... ic&t=11796
Y yo también te digo - como ya lo hicen anteriormente - que será un placer salir a cazar juntos.

A veces las cosas escritas tienden a malinterpretarse porque aparecen más frías.. Bueno para eso se inventaron los emoticones.

Fijate hasta que punto se malinterpretó.

Quizás hice experiencia en single - es cierto, jugue mucho al SHIII- y tratando de aprender todo lo que en este foro se alienta para el mejoramiento del realismo, pero en multiplayer soy bastante reciente.
http://www.24flotilla.com/html/modules. ... ic&t=11796
Y yo también te digo - como ya lo hicen anteriormente - que será un placer salir a cazar juntos.

Hola Buitraquer, debe de ser que me he perdido algo, ahora lo miro, 8O pero sabes que si yo ando por Helga siempre preparo la partida después de preguntar a los demás como la quieren.
Siempre procuro ponerlas un poco "difíciles" porque si no se aprende.
Pero nunca excluyo a nadie y siempre me gusta contar con los comandantes que en ese momento están en Helga. Sean "novatos" o no.
La cuestión es jugar y divertirse
Saludos,
Joseph
U-963
Siempre procuro ponerlas un poco "difíciles" porque si no se aprende.
Pero nunca excluyo a nadie y siempre me gusta contar con los comandantes que en ese momento están en Helga. Sean "novatos" o no.
La cuestión es jugar y divertirse

Saludos,
Joseph
U-963

Lo siento, por más que leo y vuelvo a leer los comentarios de los post de donde creo que ha partido la polémica:
http://www.24flotilla.com/html/modules. ... ic&t=11958
http://www.24flotilla.com/html/modules. ... ic&t=11964
En este último hilo únicamente tanto Caminante como yo mismo sugerimos una mayor coodinación en las patrullas; y a tratar de intentar colocarnos en una formación de ataque con mayor planteamiento estratégico.
En otras palabras, que lo anterior me ha quedado un poco "serio":
Tener paciencia y no ponerse a disparar a los cinco minutos de iniciada la patrulla. Comentar con los compañeros la posición que se va a ocupar para tratar de envolver al convoy y tomarse quince o veinte minutos para crear una formación más lógica antes de que empiece la fiesta.
Algo que no creo que entre en conflicto con la diversión y el jugar por jugar.
Si alguien lee el artículo referente a la Wolfpack de la Oficina de Sistemas de Armas y Tácticas, sabrá a que "tácticas, dificultades y cantidades de realismo extremo" me estoy refiriendo. Para nada vamos. Que nadie malinterprete ésto eh, lo entrecomillado va de coña.
En fin, nada que ni veteranos ni novatos, seamos incapaces de siquiera, probar.
En cuanto al primer post:
No hay ninguna recriminación, malestar o bronca por una situación que, al parecer se produjo en una reciente patrulla; y que dicho sea de paso, es muy habitual en las multi.
Y en cuanto al segundo; nadie ha sugerido modificar la dificultad de las patrullas. De echo, hay un "ajuste oficial de realismo" que todo el que participa en las patrullas organizadas en Helga debe tener instalado en su SH3. En ese ajuste se permite tener claramente actualizados los contactos en el mapa, habilitadas las vistas externas y el disparo o cálculo del TDC/TVR en automático. Una dificultad que puede afrontar cualquiera que haya jugado media docena de veces al SH3.
Sigo sin comprender tu malestar Buitraquer.
Y por favor, nada de malos rollos. Es muy fácil malinterpretar lo escrito.
No tengo nada en contra de ningún planteamiento de las multi ni de pronto, me ha entrado una paranoica manía persecutoria hacia ningún jugador de la 24.
Un cordial saludo a todos.
En referencia al siguiente post:De lo del torpedo tampoco quiero hacer nada personal, me ha dolido “herir tu orgullo” LO SIENTO pero no me importará jugar otra partida contigo. Nos vemos en Helga.
http://www.24flotilla.com/html/modules. ... ic&t=11958
Referente a éste otro supongo:Es muy comprensible que los que tenéis mas experiencia, queráis jugar con muchísimo realismo y dificultades,
http://www.24flotilla.com/html/modules. ... ic&t=11964
En este último hilo únicamente tanto Caminante como yo mismo sugerimos una mayor coodinación en las patrullas; y a tratar de intentar colocarnos en una formación de ataque con mayor planteamiento estratégico.
En otras palabras, que lo anterior me ha quedado un poco "serio":
Tener paciencia y no ponerse a disparar a los cinco minutos de iniciada la patrulla. Comentar con los compañeros la posición que se va a ocupar para tratar de envolver al convoy y tomarse quince o veinte minutos para crear una formación más lógica antes de que empiece la fiesta.
Algo que no creo que entre en conflicto con la diversión y el jugar por jugar.
Si alguien lee el artículo referente a la Wolfpack de la Oficina de Sistemas de Armas y Tácticas, sabrá a que "tácticas, dificultades y cantidades de realismo extremo" me estoy refiriendo. Para nada vamos. Que nadie malinterprete ésto eh, lo entrecomillado va de coña.
En fin, nada que ni veteranos ni novatos, seamos incapaces de siquiera, probar.
En cuanto al primer post:
No hay ninguna recriminación, malestar o bronca por una situación que, al parecer se produjo en una reciente patrulla; y que dicho sea de paso, es muy habitual en las multi.
Y en cuanto al segundo; nadie ha sugerido modificar la dificultad de las patrullas. De echo, hay un "ajuste oficial de realismo" que todo el que participa en las patrullas organizadas en Helga debe tener instalado en su SH3. En ese ajuste se permite tener claramente actualizados los contactos en el mapa, habilitadas las vistas externas y el disparo o cálculo del TDC/TVR en automático. Una dificultad que puede afrontar cualquiera que haya jugado media docena de veces al SH3.
Sigo sin comprender tu malestar Buitraquer.
Y por favor, nada de malos rollos. Es muy fácil malinterpretar lo escrito.
No tengo nada en contra de ningún planteamiento de las multi ni de pronto, me ha entrado una paranoica manía persecutoria hacia ningún jugador de la 24.
Un cordial saludo a todos.

-
- Kommodore
por si sirve de algo yo soy muy novato supòngo que os habreis dado cuenta todos los compañeros que por la noche habeis jugado conmigo.
Esa noche del acustico ya estaba en esa partida y fui el 1º en caer 2 DD me pasaron por encima
NUNCA y repito NUNCA me he sentido discriminado como dices si no todo al contrario a mi siempre me han apoyado eso si casi siempre el 1º en caer o si no el ultimo en cazar y es asi como poco a poco voy aprendiendo
a mi modo de ver ha sido una mala interpretacion de lo que dijo caminante y los que estubisteis en esa partida pudieron leer mi comentario jocoso de recoger mi gorra del agua
no creo que caminante quisiera ofender a nadie y eso si buitraquer piensa que si ves en las partidas ductorroella tranquilo que yo tambien soy novato y he podido navegar con gente muy experimentada que han tenido mucha paciencia conmigo
si un dia quieres montamos una partida y que no sera ni para novatos ni para gente con experiencia para mi sera una partida para todos
un saludo , un abrazo y disfruta como yo lo estoy haciendo con este grupo de amigos que para eso estamos para disfrutar.
Esa noche del acustico ya estaba en esa partida y fui el 1º en caer 2 DD me pasaron por encima
NUNCA y repito NUNCA me he sentido discriminado como dices si no todo al contrario a mi siempre me han apoyado eso si casi siempre el 1º en caer o si no el ultimo en cazar y es asi como poco a poco voy aprendiendo
a mi modo de ver ha sido una mala interpretacion de lo que dijo caminante y los que estubisteis en esa partida pudieron leer mi comentario jocoso de recoger mi gorra del agua
no creo que caminante quisiera ofender a nadie y eso si buitraquer piensa que si ves en las partidas ductorroella tranquilo que yo tambien soy novato y he podido navegar con gente muy experimentada que han tenido mucha paciencia conmigo
si un dia quieres montamos una partida y que no sera ni para novatos ni para gente con experiencia para mi sera una partida para todos
un saludo , un abrazo y disfruta como yo lo estoy haciendo con este grupo de amigos que para eso estamos para disfrutar.
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Comandante del U-540

Estoy con Favre, y ductorroella. En esta flotilla no se discrimina a nadie. Al contrario existe un fuerte espíritu de ayuda del que yo siempre he salido beneficiado. Esta claro que a nadie le gusta ser hundido por un torpedo amigo, porque ademas muchas veces suele ocurrir cuando esa patrulla te esta resultando positiva, ZAS, te toca salir de la misma. Es lo que mas duele, tener que salir.
Luego se suceden una serie de comentarios, mas o menos afortunados, pero siempre con la idea de que sean constructivos y sobre todo seguir disfrutando del juego, que es de lo que se trata.
Un saludo, y eso a seguir navegando, jugando y prosperando
PD Las imagenes corresponden a la secuencia de impacto de un torpedo en popa. Si hay suerte se consigue mantener el sub a flote (depende de la tripulación que se tenga en control de daños) sino , las graves inundaciones nos llevaran irremisiblemente con las sirenas.

-
- Kapitänleutnant
Esta noche quedamos todos en helga, nos tomamos unas copas y cuando estemos bien borrachos cogemos los "Sub" y nos vamos a por los ingleses....
Yo doy por zanjado el tema.
Caminante...... repito: Te mando un abrazo muy muy fuerte desde Valencia.
Yo doy por zanjado el tema.
Caminante...... repito: Te mando un abrazo muy muy fuerte desde Valencia.

-
- Kommodore
- Contactar:
no entiendo nada....
creo que estube en esa partida... se reinicio la partida asi como 5 veces o mas, unas veces se caia uno, otras se caia otro, al final hostee una generada normal, por que intentamos jugar una STATs y parece que daba problemas...
nunca e discriminado a nadie, todos hemos sido novatos y me considero uno de los novatos mas "porculeros" que ha habido, siempre preguntando y preguntando y dando la brasa, ahora soy de los que dan consejos, aunque aun sigo preguntando...
muchisimos de los que hemos jugado multi le hemos metido un torpedo por el escape a algun compañero, que se lo pregunten a mix... que se trago uno mio... perdoname Buitraquer pero no recuerdo que se te discriminara en ningun momento durante la partida... puede que caminante en un principio se molestara, normal... pero seguro que fue durante un segundo...
intentamos organizarnos para hacer un ataque coordinado, pero al final salio un churro, aparte que el covoy zavegaba a toda leche... hicimos unos pocos blancos, despues salimos al cañon, pero sigo sin recordar en que momento se te discrimino...
el realismo de esa partida era facil, osea al 72% se podia usar la camara externa incluso...
aun asi... cuando estemos en Helga, los novatos tebeis decir que no se monten partidas dificiles, y no se montaran, no habra ningun problema... pero no recuerdo que comentaras nada al respecto...
si en algun momento te sentiste discriminado, te pido disculpas... no fue mi intencion, por supuesto...
nos vemos en el mar... un saludo a todos... mande el Br...
creo que estube en esa partida... se reinicio la partida asi como 5 veces o mas, unas veces se caia uno, otras se caia otro, al final hostee una generada normal, por que intentamos jugar una STATs y parece que daba problemas...
nunca e discriminado a nadie, todos hemos sido novatos y me considero uno de los novatos mas "porculeros" que ha habido, siempre preguntando y preguntando y dando la brasa, ahora soy de los que dan consejos, aunque aun sigo preguntando...
muchisimos de los que hemos jugado multi le hemos metido un torpedo por el escape a algun compañero, que se lo pregunten a mix... que se trago uno mio... perdoname Buitraquer pero no recuerdo que se te discriminara en ningun momento durante la partida... puede que caminante en un principio se molestara, normal... pero seguro que fue durante un segundo...
intentamos organizarnos para hacer un ataque coordinado, pero al final salio un churro, aparte que el covoy zavegaba a toda leche... hicimos unos pocos blancos, despues salimos al cañon, pero sigo sin recordar en que momento se te discrimino...
el realismo de esa partida era facil, osea al 72% se podia usar la camara externa incluso...
aun asi... cuando estemos en Helga, los novatos tebeis decir que no se monten partidas dificiles, y no se montaran, no habra ningun problema... pero no recuerdo que comentaras nada al respecto...
si en algun momento te sentiste discriminado, te pido disculpas... no fue mi intencion, por supuesto...
nos vemos en el mar... un saludo a todos... mande el Br...

YES, WE JAAAAARL!!!
-
- Kapitänleutnant