Hola Comandantes, llevo unos día jugando más o menos en serio al SHIII(bueno sólo por lan noches, cuando llego del curro), y más o menos ya empiezo a hundir barcos con los torpedo de proa, con más o menos exito.
Pero lo que no consigo es saber como hacer para disparar mi torpedo de popa satisfactoriamente, no se como maniobrar para ello. Así que si algún comandante tiene a bien, decirme como lo hace, podré empezar a hundir a la Royal Navy tanto por delante proa como por popa.
Gracias por adelantado por la respuesta.
Una cosa más, los torpedo necesitan una distancia mínima para armarse y explotar o puedo disparar un torpedo a 100 metros de un barco y puedo hundirlo?
¿Como atacar con el torpedo de popa?
Moderador: MODERACION
-
- Bootsmannsmaat
¿Como atacar con el torpedo de popa?
No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente.
-
- Leutnant zur See
Necesitan una distancia mínima. Pero exáctamente no sé cuál es. Sé que 100m es muy poco.
La distancia ideal es de 800 a 1000 m, aunque perféctamente yo he hundido barcos disparando desde 1500-2000m, eso sí, en modo manual casi mejor que te olvides de disparar a más de 1000m hasta que seas un maestro, y más aún si el barco objetivo va a más de 5 nudos.
Lo de popa, pues no sé muy bien que decirte. No tiene más dificultad que el de proa. Selecciona el torpedo de popa y ya te saldrá en la estación de disparo la linea verde. Luego la mueves en modo manual, o lo dejas automático. No sé donde puedes tener la dificultad con relación a los de proa...
La distancia ideal es de 800 a 1000 m, aunque perféctamente yo he hundido barcos disparando desde 1500-2000m, eso sí, en modo manual casi mejor que te olvides de disparar a más de 1000m hasta que seas un maestro, y más aún si el barco objetivo va a más de 5 nudos.
Lo de popa, pues no sé muy bien que decirte. No tiene más dificultad que el de proa. Selecciona el torpedo de popa y ya te saldrá en la estación de disparo la linea verde. Luego la mueves en modo manual, o lo dejas automático. No sé donde puedes tener la dificultad con relación a los de proa...

Soy el Tiburón Negro. Me temieron, me temen, y me temerás...
-
- Bootsmannsmaat
Gracias javichechu
, mi problema viene dado, al mirar por el OZU o el periscopio al barco que si me pongo rumbo a el, voy de proa, pero lo que yo quiero es ir de popa y atizarle con el torpero de la popa de mi submarino. Conclusion no se muy bien como usar el rumbo y la brujula para situar mi nave en buena posocion para disparar. No se si me he explicado bien
, pero mas o menos es eso lo que me pasa.

No entiendo muy bien lo que preguntas, pero a ver si te ayudo:
Si vas cara al barco, puedes pasar por debajo y cuando esté en tu "culo" (marcación sobre los 180º) le disparas el torpedo de popa.
O puedes dar la vuelta hasta que lo tengas a tiro de los torpedos de popa. Con el periscopio o el UZO mirando hacia atrás (sobre los 180º)
Un saludo.
Si vas cara al barco, puedes pasar por debajo y cuando esté en tu "culo" (marcación sobre los 180º) le disparas el torpedo de popa.
O puedes dar la vuelta hasta que lo tengas a tiro de los torpedos de popa. Con el periscopio o el UZO mirando hacia atrás (sobre los 180º)
Un saludo.

-
- Leutnant zur See
Exacto. Cuándo mires con el UZO pasa de la brújula. Esa solo sirve para orientarte, no para apuntar. Para hacerlo bien, fíjate en los Grados. Al mirar por el UZO si tienes los grados en 00 miras exáctamente al frente, y si lo pones a 180 grados mirarás exáctamente atras. Pero para saber mejor tu posición respecto al enemigo, hazlo desde el Mapa, donde verás tu barco, el enemigo, y el ángulo y trallectoria apropiado o seleccionado para el disparo. No tiene nada de complicado. Si sabes disparar adelante, tienes que saber hacerlo hacia atrás.
Saludos.
Saludos.

Soy el Tiburón Negro. Me temieron, me temen, y me temerás...
-
- Bootsmannsmaat
-
- Leutnant der Reserve
Hola comandante! Tambien debes de saber que el torpedo de popa, igual que el de proa tienen un angulo maximo y mas alla de ese no podras acertar a ningun blanco,te digo esto porque me parecio entender que en tu post decias que querias acertar a un barco frente a tu proa con el torpedo de popa y eso es casi materialmente imposible.Disculpa si te entendido mal.Un saludo y buena caza nos vemos en Londres
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH

-
- Kommodore
- Contactar:
pues primero tendras que maniobrar el sub, hacer una ciaboga y colocar el sub de "culo" para optimizar el angulo de ataque del pececillo...
que es una ciaboga? maniobrar el submarino para dar la vuelta (180º) en el menor espacio posible... (exactamente igual que haces para los de proa, pero por la popa, maniobrando el sub)
que es una ciaboga? maniobrar el submarino para dar la vuelta (180º) en el menor espacio posible... (exactamente igual que haces para los de proa, pero por la popa, maniobrando el sub)

YES, WE JAAAAARL!!!
-
- Bootsmannsmaat
Muchas gracias a todos comandantes por la ayuda, me vendrá muy bien a la hora de hundir mas barcos. Ademas así o tengo que acercarme demasiado, que hay algunas veces que veo el humo de los cigarros de los vigias de los barcos mercantes.
Gracias

Gracias

-
- Kommodore
- Contactar:
-
- Leutnant der Reserve
- Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela
350 mts es una medida más ajustada. En 300 mts estaríamos muy sobre el límite y no deja ningún margen. He tirado a 300 mts en medio de un convoy a veces acerté y a veces rebotó sin estallar - problema distancia y ángulo - pero a 400 metros nunca falló. Incluso - Cpt_Morgan ha estado de testigo la última vez en una Stat - he intentado maniobras de ataque por proa y popa simultaneamente navegando entre dos columnas de convoy, con mal revuelto. Un objetivo a 400 mts por proa y el otro igual por popa con exito total. En estos casos el único problema es lograr una buena maniobra a esa distancia con los objetivos acercandose rápidamente, pero una vez resuelto esto el éxito - si no nos detectan - está asegurado.
Saludos
Saludos

Mas que distancia, lo que importa es el tiempo. Supongamos que un torpedo necesita 7 segundos para armarse. Lo que habria que ver es si el tiempo antes del impacto es superior o inferior a eso.
no es lo mismo atacar un barco que se dirige haci ti, que uno que se va de ti. Pero a menos que sea un DD o un blanco a mucha velocidad, esto no importa.
Imagina que tienes un DD a 50 metros de ti que se esta escapando a 24 nudos. A esos 50 metros, puedes lanzar el torpedo con la seguridad de que cuando le alcanze habra pasado el tiempo suficiente para armarse y estallar. Posiblemente, hasta pasados 300 o 400 metros no le alcanze.
Con blancos fijos, si el angulo es de 90º no hay problema en lanzar a 300 metros. Pero tambien hay que ver el tipo de torpedo. Un tipo I a 300 metros estalla seguro, un tipo II tendras que rezar para que lo haga.
no es lo mismo atacar un barco que se dirige haci ti, que uno que se va de ti. Pero a menos que sea un DD o un blanco a mucha velocidad, esto no importa.
Imagina que tienes un DD a 50 metros de ti que se esta escapando a 24 nudos. A esos 50 metros, puedes lanzar el torpedo con la seguridad de que cuando le alcanze habra pasado el tiempo suficiente para armarse y estallar. Posiblemente, hasta pasados 300 o 400 metros no le alcanze.
Con blancos fijos, si el angulo es de 90º no hay problema en lanzar a 300 metros. Pero tambien hay que ver el tipo de torpedo. Un tipo I a 300 metros estalla seguro, un tipo II tendras que rezar para que lo haga.