Ayuda con la brújula

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
Capitan_Alatriste
Bootsmannsmaat

Ayuda con la brújula

Otra preguntilla tonta, en la rueda de rumbo(la brújula), hay dos ruedas la interna y la externa, ¿me podriais explicar para que vale cada una?.

Muchas gracias anticipadas :D
No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente.
Favre
Leutnant zur See
Leutnant zur See

La rueda interna marca siempre lo mismo independientemente de cual sea tu rumbo; al norte, la proa de tu submarino, el sur es la popa, el este es el través de estribor (costado derecho), el oeste es el través de babor (costado izquierdo).

La rueda externa marca el rumbo hacia donde se dirige el submarino.

Por ejemplo; la rueda externa marca 270, quiere decir que vas en rumbo oeste derechito. Así, la rueda interna marcará 0 justo debajo del 270. Quiere decir que la proa del submarino apunta directamente hacia el rumbo 270.

No sé si te lo he aclarado; espero que sí.
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Hola Alatriste

La interna es la orientación de tu submarino. No se mueve porque la proa siempre es la proa :D . La externa, es la posición geográfica con respecto a la posición de tu submarino. De tal manera, que si el norte de la rueda interior (la proa de tu submarino), señala a 90º al Oeste, eso quiere decir que tu submarino viaja hacia el Oeste.

¿Me he explicado?

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Un comnetario más sobre el tema.

La rueda externa - movil - de este instrumento que en realidad se denomina compás magnético (o simplemente compás) marca el rumbo real que posee un buque en su navegación si esa rueda dice 0º estamos navegando al Norte y así sucesivamente 90º E, 180º S, 270º O.

La rueda interna - fija - marca las direcciones relativas desde la nave sea cual sea el rumbo que este lleve. El hidrofonista por ejemplo marca direcciones relativas, cuando establece un contacto y dice que lo escucha en dirección 030º debe interpretarse que el contacto se encuentra en un ángulo de 30º a estribor (derecha) con respecto a la proa. Del mismo modo si el hidrofonista marca tener un contacto en la dirección 330º está indicando, en esa rueda fija, que la detección de ese contacto se escucha en un ángulo de 30º a babor (izquierda) con respecto a la proa.

Saludos
Imagen
Capitan_Alatriste
Bootsmannsmaat

Muchas gracias a los tres por la explicación. Ya me ha quedado claro.
Yo la verdad es que aunque más o menos sabía mover el sub, no sabia bien las razones de las dos ruedas y vosotros me lo habeis aclarado.

Además ya sea más sobre las partews tecnicas de un sub, asi las ordenes que de serán mas logicas, ya que conoceré mejor los aparatos, que tenian los sub alemanes.

Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

un compas (brujula) lo lleva cualquier barco que sea digno de ese nombre, y todos los aviones, vamos, que no lo llevan los coches por que no se debe salir uno de la carretera, que si no, lo llevarian tambien... :wink: (no solo los sub alemanes)
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Capitan_Alatriste
Bootsmannsmaat

Gracias a todos por indicarme la mejor manera de utilizar la bruju la de mis sub. Y seguire tu consejo Cpt_Morgan y me pondré una brújula en el coche :lol: asi podre hundir y guiarme mejor por las carreteras españolas. Por cierto ahora que recuerdo tengo que comprarme primero un coche :) . Asi que no se que hacer o me compre primero un coche o un sub. Que me aconsejais comandantes? :D

Lo dicho gracias a todos por la ayuda
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Con un sub y a navegación silenciosa probablemente no te detecten los radares.. es muy bueno para eludir multas de tránsito. Claro que es un poco más dificil de sumergir en el asfalto pero... ya algo se te ocurrirá :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

cuidado con las brujulas en los coches... todos los equipos electricos y electronicos producen electromagnetismo en mayor o menos medida, segun sea la potencia del aparato... ese electromagnetismo afecta a la aguja imantada de cualquier brujula, asi que no suele apuntar donde debiera... no os fieis mucho de ella si la llevais en el coche, en el salpicadero... :wink:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

una brujula es una "viejula monda en una escobula", creo que a bordo lo que se lleva es un compas. Aunque suene igual que el que se usa sobre la carta.
Alyebard
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

nurse_125 escribió:una brujula es una "viejula monda en una escobula", creo que a bordo lo que se lleva es un compas. Aunque suene igual que el que se usa sobre la carta.
Claro que en los submarinos, ni compas: giróscopo inercial. El magnetismo inducido por todo el acero del casco y el hecho de navegar en tres dimensiones inutilizan el uso del compas, y de las brujulas no veas :D
Imagen
Imagen

Unkraut vergeht nicht und stechen kann ich auch !
Navigare necesse est,vivere non necesse est
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Estupenda correccion.
Es cierto. Giroscopica, si señor.

Bes.., no "Suerte y Buena Caza!"
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

perdon por la intromisión.. sea giroscópico, magnético, o electrónico y satelital. En cualquier caso la denominación náutica y técnica sigue siendo compas.
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Totalmente de acuerdo con Caminante... sea de red o a pilas, es un compas...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”