NARRACION....

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

NARRACION....

Narración, en versión libre, de una pantagrüélica comilona, con flecos y derivaciones de toda indole.

FECHAS : 25, 26, y 27 de Julio de 2003

EL LUGAR

Valdemorillos, en la sierra madrileña (sierra de monte, no confundir con la de carpintero)

En lo alto de un otero, dominando con la vista un amplio valle, se halla enclavado un magnifico chalet de dos plantas que hubiera sido la envidia de Felipe II de haberlo conocido en su tiempo.
Sea por que no divisó este otero, o porque disponia de otros muchos para elegir, lo cierto es que Felipe II opto por construir su chalet en El Escorial, y a fé mia que erró, pues el que nos sirvió para la gran tripada está mejor situado.
Como decia, nuestro chalet , construido en tan agreste paraje, dispone de dos plantas y un extenso terreno del que emergen una notable variedad de arboles frutales y otros de adorno, frondosos y bien cuidados, rodeando un magnifico lago de aguas limpias y cristalinas, en el que nadan , perezosos, abundantes pececillos de colores que el mismo arco iris envidiaria.
En un lateral se halla una bella y funcional piscina de medidas olimpicas, equipada con los dispositivos más sofisticados, filtrado y depuración periódica del agua , cloración automática y detección y eliminación instantanea de orines humanos, en previsión de que algún usuario tenga el esfinter flojo.
Saliendo de un explendido porche, es preciso atravesar un trecho de cesped bien cuidado que sirve de alfombra a los frutales y , rodeando el lago, accedemos a un refectorio al aire libre, protegido del astro rey por una frondosa espesura arbustal. Una amplia mesa y bancos acogen amorosamente a los hambrientos comensales. Cerca del refectorio encontramos un limpio y bien dispuesto asador al pie del cual hallamos leña abundante a disposición del primer piromano que decida convertirla en brasas.
Al pie de carretera, en terreno propio, se ubica un amplio garaje con capacidad para varios coches de buen porte, modernamente equipado con sistemas de detección y extinción de incendios y alarmas optico-acusticas, conectadas con el Servicio Provincial de Incendios.
Del interior del grandioso edificio voy a decir bien poco, primero porque no me gusta ver "casitas" y segundo porque a traves de una ventana crei observar una silueta de algo que se parecia mucho a un U-boote, tipo VIIC, aleman de la 2ª guerra mundial, que unido a que en el jardin, bien disimulados tras un parterre de magnolias, reconocí tres torpedos tipo V, me indujeron a pensar que allí se estaba cociendo algo que escapaba a mi control.

LOS ASISTENTES

EL ANFITRION : Un exitoso hombre de negocios de mediana edad y estatura, delgado pero fibroso, pelo entrecano, de mirada franca y verbo parco, pero jovial.
Su nombre : Alfonsuas
Con mi natural perspicacia, he descubierto que es comandante de una submarino, concretamente del U-189. Naturalmente silbo despistadamente y me hago el tonto, lo que en mi caso no requiere excesivo esfuerzo.

OTRO : Un tipo que parece bajito, pero al acercarte descubres que es más alto que tú. Su descomunal tripa confunde, aunque yo creo que está preñado y a punto de parir, concretamente de un elefante, porque en un descuido pude atisbar por un lateral del bañador que ya empezaba a asomar la trompa.
Este caballero, según confesó, asesinó a un inocente conderito, allí en su Valladolid natal , y trajo al festejo su cadaver. Tengo que decir en su favor, que destacó como un excelente Mäitre, así como experto asador, distinguiendose desbrozando con rara habilidad el cadaver del cordero y convirtiendo una masa informe de carne en apetitosas chuletillas. Pasadas por el fuego, llegaron calentitas a la mesa. No les dimos opción a enfriarse.
Después asó choricillos de varias clases y sabores. ! Dios mio ¡ ! Que manera de comer ¡ Más que comer ! tragabamos ¡
Y todo ello con abundantes, frecuentes y copiosas libaciones de aceite de uva.

Su nombre : SIROCO, Comandante del U-179, acompañado de su bella esposa y sus rollizos vastagos.

OTRO : Este me sorprendió un poco. De entrada se acercó a mi y me dio un apretón de manos de oso, que casi me rompe los dedos, como si me conociera de toda la vida.
Correteaban alrededor de el dos tiernos alevines, a los que su esposa contemplaba con arrobadora sonrisa. Esta, atendia a sus hijos solicita, alternando papillas, carantoñas y reprimendas.
Estuvo todo el dia con la sonrisa en la boca. Reia y Reia, era contagioso. Al final reiamos todos. Se revelo como un magnífico estratega de la cocina ayudando a Siroco, el Mäitre.
Su nombre : MÜLLER, comandante del U-6 ! Uff ¡ Un veterano.

OTRO : Este venia de León. Alto, enjuto, moreno de carácter afable y generoso, amante de su familia y amigo de sus amigos, en suma, un recio y viril castellano viejo.
Aportó unas morcillas típicas de su tierra, gruesas y bien conformadas, de tono exterior rojizo, aunque algo fragiles y refractarias al fuego, por lo que al sentir la primera llamarada, se abrieron expectacularmente, ofreciendo a la vista su apetitoso contenido, que resultó muy agradable al paladar y nutritivo al estomago. Picaban ligeramente, por lo que los niños no las apreciaron tanto como los adultos.
Enternecia la visión del mimo que desplegaba dando de comer a su hijo. Con que cariño, ajeno a su entorno, recortaba trozos pequeños de alimento que ofrecia, amoroso, a su tierno infante.
Su mujer no pudo venir y bien que lo sentí.
Su nombre : CAZADOR, Comandante del U-111

OTRO : Este resultó ser un canario guasón, extrovertido, brillante conversador, de complexión fuerte y rostro redondo, con rasgos que muestran remotas mezclas de sangre, entre las cuales no es dificil adivinar alguna pincelada guanche.
Añorando sus costas insulares, se pasaba la mayor parte del tiempo sumergido en la piscina. Claro que no se lo reprocho pues la temperatura rondaba los 90º centigrados ( 40º a la sombra + 50º al sol )
Solo salia para gastar alguna broma y algún viaje al refrigerateur, ignoro que bebia, pero si pude observar que cada vez le brillaban más los ojos.
Al anochecer se derrumbó en un sofa y allí amaneció. No mencionaré la estampa que ofrecia por la mañana, pues me asaltan pesadillas al recordarlo.
Su nombre : ESKIVOSKI, comandante del U-123

OTRO : Este como el anfitrión , es producto de la tierra. Más que comandante de submarino, parece un galán de cine. Le acompaña una esbelta moza de bello rostro y formas bien marcadas. Van y están siempre juntos, pero tan juntos que a veces parecen uno.
Me conmueve lo solicito que se mostro con nosotros, practicamente sin conocernos.
Su nombre : JUANCHEZ, comandante del U-579

Finalmente apareció CUCO, comandante del U-107, con su rostro risueño y su buen humor, acompañado de su explendida esposa y varios escoltas. Me satisfizo enormemente conocerlo en persona.

COMENTARIO

Fueron dos dias inolvidables.
Alf, como magnifico anfitrión, se esforzaba en que todo saliera bien, además de que nunca faltara cerveza fresca. El frigo no daba abasto, y pronto pasamos a beber cerveza tibia y finalmente la bebiamos caliente, pero no importaba, reinaba el buen humor y sana camaraderia.
Conviene resaltar que resulta asombroso que un nucleo de personas que no se conocen, de regiones y costumbres distintas, de extracción social heterogenea, se esfuercen sin esfuerzo en que sea un dia inolvidable para todos, en que todo el mundo se lo pase bien y esté a gusto y que reine la camaraderia, con el unico vínculo afectivo de una aficción común.
A fe mia que lo consiguieron.

GRACIAS AMIGOS. Ha sido un placer conoceros en persona. Lo presentia y no me siento defraudado.

Hasta la próxima.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

OTRO: Este es un chicarron del Norte, aunque con origenes en la capital.
Fumador de puros, de buen comer y sentido del humor de sobra conocido, fue junto con su almirantazgo el perfecto invitado que se permitian incluso bajar al pueblo y traer el desayuno para los que continuabamos durmiendo la mona.

Memorable tambien el bonito por el pescado durante alguna de sus travesias con el U-3084 y que conservo en aceite durante meses para que lo degustaramos el resto de comandantes.

Gracias Oarso, tambien fue un placer para nosotros conoceros a tu almirantazgo y a ti.

Le has sacado los colores a la "esbelta moza".
Cazador
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

OOOññeeeee.....pues más bien que los colores nos los saca a todos....es un placer y un honor haberte conocido Antonio...espero la próxima para volvernos a ver. (Llevaré las morcillas ya hechas) :D :D

Un abrazo
ImagenImagen

Comandante del U-111
Invitado

Hay una cosa que me encanta de este grupo:
No sé si es por que nos hemos conocido a través de internet o por qué.
Se suele decir que el conocimiento de otras personas a través de este medio conduce a veces a juicios poco fiables sobre los otros, ya que no tenemos conocimiento de muchas cosas acerca de él: su complexión, su tono exacto de voz, su mímica, sus gestos, sus olores, etc.
Todo eso es cierto. Pero también es cierto que se superan tontos prejuicios que todos tenemos.
Por ejemplo, es raro que haya un grupo de amigos con edades tan disímiles. ¿Cómo puede tener un chaval de 14 un amigo de 62, que podría ser su abuelo? Pues es perfectamente posible. Como lo es que yo, que tengo xticinco años, tenga amigos de 25 años menos y 25 años más. Y sean tan amigos unos como otros, y me relacione con ellos de forma tan agradable y relajada. Es perfectamente posible. La sociedad dice que eso no es usual. Gracias a Dios, parece que nosotros no somos usuales. Me alegro mucho de no serlo. Ello me permite tener amigos como ustedes. Y eso contribuye mucho a que mi vida tenga más sentido y a que sea más feliz. Gracias a todos, amigos.
(Juancho, ¿galán de cine? ¿Como Yul Brinner? :twisted: Jajajajajajaja)
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Lo que pasa es que estas envidioso de que yo tenga la raya del pelo un poco ancha!

:roll:
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”