Una patrulla memorable

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Una patrulla memorable

Ayer por la noche, al ver que no había combate entre compañeros de la 24, inicié mi patrulla de invierno de la campaña Aces de Hitman V.2 en solitario. El tiempo era horrible y variaba entre borrascas y bancos de niebla. Mi zona asignada era las costas inglesas por su vertiente oeste. Así que puse rumbo hacia las islas Orcadas iniciando una aventura que me depararía incontables hechos y aventuras.
No voy a pormenorizar lo ocurrido, pero tuve tres averías de motores, encuentros con barcos solitarios, con unas también solitarias e insidiosas corbetas. Éstas fueron correosas hasta decir basta y con una de ellas tuve que realizar una maniobra evasiva que nunca había realizado: después de probar de todo para quitármela de encima (navegar a flank, en carrera silenciosa, maniobras bruscas, etc.) y ver que nada daba resultados, inicié un ascenso a flank pronunciado desde los 250 metros cuando la corbeta se me echaba encima por mi proa. Calculé que si viajaba en sentido contrario podría dejarla atrás si emergía y navegaba a flank. Para cuando pudiese virar, yo me habría ocultado entre la borrasca. Y así fue. Durante unos veinte minutos me persiguió y veía los piques de algún cañonazo fallar por mi popa. Pero por fin logré despistarla. Durante la patrulla recibí dos mensajes de radio de localizaciones de convoyes. A uno lo perseguí a ciegas entre los chaparrones y la espesa niebla, consiguiendo hundir varios mercantes. Los escoltaba un destructor que llegó a dispararme una salva al cañón, pero que no logró encontrarme una vez sumergido.
De vuelta a casa tuve nuevos encuentros: algunos afortunados, pero otro por poco no me causa una desgracia. Era un grupo de mercantes... o eso creí yo. Un paquebote enorme resultó ser un crucero auxiliar fuertemente armado. De un solo cañonazo me dejó con un 20% del casco, fuego a bordo, un tubo de proa dañado y el detector de radar estropeado y fuertes inundaciones que me produjeron una acentuada escora. Pero mi tripulación trabajó duro hasta reparar todos los daños. A partir de entonces evité cualquier otro encuentro hasta llegar a puerto seguro en la patria. Ya cerca de puerto, sufría mi tercera avería del motor, y eso que evitaba forzarlo. También sufrí dos torpedos dud...
El tonelaje de mercantes hundidos fue cuantioso, pero nada comparable a las toneladas de satisfacción por ese periplo lleno de aventuras que duró ocho días con sus largas y frías noches en el Mar del Norte.

En conclusión, la campaña de Hitman se convierte con misiones así en lo máximo de realismo conseguido en la simulación submarina de la 2ª Guerra Mundial. Hasta ahora siempre he pensado que el Aces of Deep era el mejor juego de simulación. Hoy pienso diferente. A partir de ahora, nada de encontrarte un barco enemigo y pensar que pasará de largo: cada encuentro será a vida o muerte.
¡¡¡¡Bravo!!!
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Beltza me has puesto los dientes largos MAMONAZO , estoy terminando la Campaña Aces de Hitman V-1 estoy en el verano del 44 y ya estoy deseando acabarla para jugar esta nueva version.

HITMAN GRACIAS

Un saludo y buena caza
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Bru, camarada, tú que estás acostumbrado a jugar tanto en multiplayer como en single, quiero hacerte una pregunta.
Todos sabemos de los problemas de que adolecía el juego hasta ahora y durante tiempo nos hemos limitado a jugar en red desdeñando el juego en solitario. ¿No crees que esto ha variado muchísimo con todas las nuevas mejoras? Diría que ahora el juego en single es de más calidad que el de red. Cuando instales esta segunda versión de Hitman verás la variación de la IA y de la agresividad de los barcos, amén de los cambios climatológicos. Creo que para ello Hitman ha usado una programación que yo descubrí y hace de los barcos temibles enemigos agresivos.
Me está empezando a rondar por la cabeza un nuevo campeonato, al estilo del KI: un campeonato de partidas en individual. Mmmm... Además, son muchos más los comandantes que no juegan en red y se debería pensar también en ellos. Habrá que meditar en ello.
Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Beltza..

..tu idea para ese campeonato me parece absolutamente apropiada, ya sabes entre otras cosas por qué... Siempre se echará de menos la táctica wolfpack con humanos pero si el modo single ha mejorado tanto como parece sería cuestión de planteárselo. Cuenta conmigo y con mi asesor - aún oficioso - Konstantin, para traducir las misiones al inglés o lo que haga falta.

Un saludo.
J.P. Mancuso
Imagen
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Beltza lo que tengo que decirte que me lo estoy pasando en grande en el single player mucho mas que en red , sea por los fallos que todos sabemos e intentar jugar una partida te pasas mas tiempo intentando arrancarla que jugarla, en cambio esta campaña no tiene fallos y eso de que siempre sea distinto y nunca repitas la partida es la ostia.

Te voy a comentar un detalle que me dejo perplejo el otro dia y fue el siguiente llego al punto indicado en el mapa en la cuadricula indicada y no me encontre con nada y volvi a la base y cuando me faltaba solo una cuarta parte del recorrido hecho, ZAS contacto un convoy de 6 DD y tropocientos mercantes en fin me dispuse a rumbo de interceptacion y llego a tiempo me encuentro con un convoy precioso y en el medio un carrier, :shock: ostias , al ataquel , les meti por todos lados y cuando me quede sin torpedos me retiro para la base y me da por conectar los mensajes nada mas que para hacer una gracia y la maquina va radiando mensajes y cual es mi sorpresa?? contacto submarino estoy atento miro el mapa y veo un recuadro en azul y no rojo y claro yo :shock: pongo el cursor encima y pone WOLF PACK jodo es verdad eso ?? y voy directo a ellos y si ,si , eran 3 subs alemanes a toda maquina direccion al convoy nada mas ver eso puse la pausa y me fui a pajear cuando me relaje segui el juego :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Pasando al tema que comentabas seria cuestion de mirar de hacer una prueba de torneo tal como dices a ver que tal resulta eso si al estilo HITMAN :wink: y con ello no quiero desmerecer el trabajo de los compañeros que han realizado en los torneos anteriores y actuales que estoy encantado con el trabajo que han hecho y las partidas tan guays que se han currado y todo el rato tan divertido que he pasado con los compañeros a pesar de los disgustos que nos llevamos por la chapuza de unos que se hacen llamar programadores.

Un saludo y buena caza
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Sinceramente, tras el PM el juego multiplayer mejoró en cuanto a estabilidad, sin embargo los bugs lo hacen difícil de tragar. Y ahí ha quedado su evolución (al margen de notables intentos de darle realismo a las misiones y a una campaña como es el caso del campeonato U 47).
Pero el juego en single sigue sufriendo constantes descubrimientos en la programación de misiones por no decir de los añadidos en el apartado gráfico. Ahí está el resultado de la campaña de Hitman que es el cúmulo de muchos estudios individuales. El caso es que ahora se puede afirmar que el juego en single es muy superior al multiplayer.
Pues en efecto es cuestión de ir dándole vueltas al tema de un campeonato single. Un detalle, por ejemplo: si fuese un campeonato las misiónes no debería ser muy aleatorias, sino las diferencias serían demasiado grandes para los concursantes.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
bruno u61
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

Hola a todos amigos, y si a todo esto le sumamos el hecho de jugar esta campaña con el TDC manual?
Yo lo estoy haciendo y si los resultados a nivel de tonelaje hundido no sea da record mundial, da a la campaña una sensaciòn de realismo muy interesante,a veces frustante (sobretodo si despues de hacer tus calculo te sale un dud :evil: ) pero al final te sientes satisfecho. Otra cosa importante es que con el TDC manual practicamente te obligas a no hundir los escoltas pues casi nunca te dan tiempo para calcular y disparales asi que lo mejor es concentrarse en los mercantes y despues escapar.
Bueno un saludo todos y espero de jugar online pues desde inizio de julio no he podido combinar una partidita jeje.
ciao :) :)
BrunoU61

Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones
Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

eh! eh! ¿que es eso que hablais de un torneo individual? por dios no me pongais los dientes largos que me habia hecho un firme proposito de reducir el tiempo que le dedico al sub en beneficio de otras actividades. pero si se convoca un torneo en single, no tendre mas remedio que apuntarme: la llamada de la patria, "no hice mas que cumplir con mi deber" y todo eso. carajo un torneo en single y con la v2 de hitman seria una pasada.
por otra parte, si el factor aleatorio es realmente aleatorio (y por lo que conozco las misiones de hitman lo son) entonces con un torneo de suficientes partidas no puede afectar a los resultados: estadistica dixit. y la guerra tambien era aleatoria ¿porque los mejores comandantes lo fueron? porque no los hundieron. si los hubieran hundido, los mejores serian otros en su puesto.
soy candidato a que me hundan rapido, pero lo hare con dignidad apuntado a ese torneo del que hablais.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Invitado

Acabo de llegar de mi primer curro del dia (ahora toca el mas fiera... hasta las 4 de la matina tengo que estar revisando logos y banners en mi pequeño zulo) y me encuentro este post que estuve a puntito de enviar ayer. Hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto de un sub. La ultima vez (me llamareis carca) fue jugando al Aces original, fumao como un moro y dando ordenes al poster de mi habitacion, dando ordenes a la lata de fanta y ... hundiendo, hundiendo mucho hierro con musclos abajo.
Ayer, casualidades de la vida, volvio a suceder... pero no era el viejo Aces, no... era la campaña de HITMAN (que siempre me negue a jugar) y la verdad... en la segunda mision (la primera es de risa: uno se queda en la boca de rompeolas del puerto de Danzig y se hunde lo que quiere) fue de pelicula. Solo sabia que me tocaba patrullar una zona muy al Norte, hacia fio y llovia como una mala cosa. Las olas eran descomunales y avistar bien un barco para apuntarlo con el TDC (yo es que no disparo nada manualmente. En el Enigma me harte de las tablas en excel por que no tiene automatico... ademas... Si tengo tripulacion, me niego en redondo a coger la calculadora y empezar a hacer el chorra con el periscopio y las marcas. Yo aguanto el tiro hasta que creo que no habra fallo y disparo) era estar a escasos 600 m de el. Despues casi me atropella un convoy entero. Gigantesco. Con mas escoltas que el buque de Churchill. Lo vi cuando estaba a 400m ma o meno. La batalla fue apocaliptica... a la par que extraña. Es mas facil ahora escapar de los DD's? por que ayer jugue de cine. Quizas fuera la excitacion. Era real todo lo que sucedia? sin drogas? (bueno... casi...)
El caso es que estuve apuntito de escribir algo similar: relatarlo y proponer un RANKING ACES para que apuntaramos el tonelaje que haciamos en casa sin conexion.

Pero la duda me vino a la cabeza y empece a pensar que era mala idea lo del torneo.
1. Pa empezar, quien cerciora que lo que me he matao e verdad? el libro de abordo, direis, pero es que SE PUEDE FALSEAR. Y si no, repites la mision hasta que te sale un convoy sin escoltas (que puede suceder...) y acabas esa mision.
2. Lo segundo es... Como premiamos a un tio que se ha metido en un convoy rodeado de escoltas y solo ha hundido dos barcos, escapar de 4 escoltas y despues volver a casa sin periscopio, sin fuel casi, con el sonar hecho cisco y el motor electrico nulo? frente a otro tio que, casualmente ha encontrado un British Liner de 23.000 toneladas vagando solo y con el culo al aire y despues ha visto un portaaviones acompañado de un crucero ligero? Para el primer tio, la suma de tonelaje es mas o menos de 14.000 toneladas y un bonito premio de 4 TORPEDOS DUD!!!!!!!!!!!, mientras que el segundo tio ha casi cuatruplicado esa cantidad. Yo conte 53.800 toneladas. Sin premio: 1 DUD TORPEDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Para mi el primero tiene medalla. Ha hecho lo primordial en la guerra. Matar y Sobrevivir. El segundo un bocata y una caña de consolacion. Podriamos darle la banda "Al Carnicero mayor" pero ya esta. Como mandas a este pavo a una mision especial si no sabes como reaccionara cuando vea una corbeta de 1890? Por lo pronto sabes que el primero sobrevivio a 4 y con los cojones bien puestos.

En fin... un poco de filosofia no va mal, no? Los reyes medievales siempre discutian entre ellos: Espadas mas largas para ganar las guerras? o Muros y torres mas altos para sobrevivir a ellas?
"Quien es el mas valiente? el que mas mata o el que mas defiende?" Es cierto que a lo mejor el que mas mata no ha tenido la oportunidad de defender. Pero como decia el filosofo HOSHO. "DE UN SOLDADO QUE HA FRACASADO, NO ESPEREIS MAS FRACASOS. MIENTRAS QUE DE UN SOLDADO QUE NO HA FRACASADO AUN, NO SE PUEDE ESPERAR SINO SU FRACASO". Esto se puede extrapolar a nuestro caso: No exactamente con la palabra fracaso. Pues no ha fracasado. Digamos que nuestro caso esta mas bien asi: "UN TIPO QUE ANTE LA MALA SUERTE HA TRIUNFADO, ESPERAD DE EL MUCHOS TRIUNFOS". Como reaccionaria un tipo que ante la mala suerte MUERE? bueno... pos de ese si que no se puede esperar nada.
Imaginaos por un momento que el sub de Joachim Schepke hubiera sobrevivido al impacto del DD que lo vio, y hubiera vuelto a casa? Yo creo que a Schepke no se le hubiera pasado por la gorra nunca mas el acercarse a un barco en superficie. Nunca mas. A menos que se lo hubieran mandado. Ademas, me imagino que hubiera sido el primero en recopilar informacion y estudiar bien como esquivar esos hazes electonicos que una vez no vio y se lo tragaron. Bum!

Bueno... os dejo con la duda. O no. Por lo pronto alguien me tendria que iluminar esa zona del cerebro que no quiere darle premio todavia a la suerte. Premio a Gunter Prien por la via de escape que uso (muy ninja), pero si lo hubiera hecho por casualidad... la voz de "Heroe" no iba a ser yo quien se la diera.Aun que... a veces me pregunto que hubiera sucedido si el hombre que lo vio en el canal yendo en coche cerca, hubiera llegado a la base antes?....

....

....
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

hombre wulf, sin engarte que tienes buena parte de razon, un torneo single solose podria jugar desde la confianza en los que participan. vale que pueda haber algun farolero pero me da la impresion de que no es lo comun en la 24: para que quiero contar que me he hundido chorrocientasmil toneladas si no es verdad.
de hecho habria que contar las toneladas hundidas por "vidas" es decir cuantas toneladas hundidas en cuantas misiones sin hundirte. algo asi como una tabla en la que apuntarias el numero de la mision, ton mercate hundido y tonelaje de guerra hasta que te hundan. el torneo se podria jugar al ultimo en ser hundido o poder seguir jugando pero no sumar los tonelajes de dos vidas. por decir asi yo seria corkran1, corkran2, corkran3...y asi sucesivamente, seria mejor comandante aquel que mas tiempo logre sobrevivir y mas tonelaje sume.
en cuanto al factor aleatoriedad nadie le pregunto a un as de submarinos si habia tenido suerte o era muy bueno: si sobrevives y hundes sera porque no eres malo.
por cierto que el tema que apuntas de TDC en manual o en automatico es interesante, a mi me gustaria manejar con soltura el manual pero me da mucha pereza aprenderlo, asi que opto por lo que tu dices que tambien aporta un gran realismo nuna disparo a mas de 1200 mts y siempre procuro hacerlo entre 900 y 600. por algun sitio he leido que eso procuraban en la realidad, asegurar el tiro. es una forma de añadirle dificultad sin saber manejar el tdc manual (un dia me pongo y lo aprendo pero es que me da una pereza)

y volviendo al tema de si la gente mentiria si no hay un observador, francamente me da igual, alla el que mienta, pero es que estoy seguro de que por el tipo de gente que se mueve por aqui eso es dificil: ¿alguien se va a tomar la molestia de manejar un U con el grado de precision que muchos alcanzan si fuera un basilon? estaria jugando a otra cosa y desde luego no se interesaria por un juego tan aparentemente aburrido como este: el que juega en serio a esto es porque ha equivocado el momento de nacimiento, tendria que haberlo hecho en hamburgo en 1918. realmente hay que tener alma de lobo para jugar a esto. y los lobos cazan por necesidad o por placer, pero raramente para presumir de ello.
saludos a todos
corkran
Imagen Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

:shock: :shock: :shock: :D :D :D :D PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, :D :D :D :D :D :D
¡¡BRAVO!!! Muy buena discusión a la que no hay nada que añadir.
Sólo apuntar un dato que probablemente desconocéis. El primer torneo que se celebró en la 24 Flotilla fue el Kreshmer I, el KI. Para jugarlo, Defcon programó 5 o 6 misiones y las fue poniendo a disposición de la gente según unas fechas determinadas. La idea es hacer algo parecido. Es decir, no se trataría de jugar la campaña de Hitman y puntuarla, sino de crear misiones específicas para ello. El factor de aleatoriedad puede resultar injusto. Por ello se puede pensar en una mezcla: es decir, los encuentros ocasionales con barcos desperdigados pueden estar sometidos a esa aleatoriedad. Pero el objetivo de la misión podría ser fijo pero con aleatoriedad en su comportamiento.
En cuanto a lo de si la gente diría la verdad o no, como bien habéis dicho, allá cada cual. Una cosa es bien cierta: quien miente está muy equivocado si cree que hace daño a los demás; el daño se lo causa a sí mismo, y la mentira es un disparo hacia su propio corazón.
Poco a poco habrá que ir madurando esta idea del torneo single. Por de pronto, seguimos inmersos en el torneo U 47 y hay que cumplir con las tareas encomendadas.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

anoche me quede dandole vueltas a un tema, a proposito de lo queestamos comentamos que quizas sirva para que la gente de su opinion al respecto, especialmente los que saben mucho de la historia real y de como pasaba todo en combate, como Kron o como defcon o tu mismo beltza:
¿quien seria mejor comandante (virtual, no real) el que hunde un monton de toneladas pero lo mandan al carajo con cierta rapidez, o el que hunde muchas menos pero sobrevive? ¿apostar por la cautela o por la osadia? en la vida real esta polemica no creo que fuera muy acentuada, porque la gente queria volver a casa, pero estoy seguro de que tambien se debio de producir: comandantes con caracter muy agresivo, que hicieron grandes proezas en poco tiempo y que fueron enviados al fondo por su atrevimiento y comandantes mucho mas cautos que hicieron su tonelaje poco a poco pero que sobrevivieron mas tiempo o toda la guerra.

supongo que entre nosotros habra opiniones para todo.

a mi se me ocurre un concepto que podria ser quizaws utilizado en ese supuesto torneo single. lo expongo aunque me perdonareis la frialdad del mismo: algo asi como el valor de reposicion del submarino y su tripulacion. un buen comandante es el que supera en toneladas el valor de reposicion de su sub, entendido este como el valor del sub, el tiempo de fabricacion, el tiempo de entrenamiento de una tripulacion experimentada etc, hay un umbral de tonelaje que justifica ese valor, pero por debajo de ese umbral "no es rentable" perder un submarino. dicho de otra manera, pierdo la batalla del atlantico si cada submarino es hundido antes de alcanzar ese umbral y la gano si mis submarinos son hundidos despues de sobrepasarlos (esto es una simplificacion, en realidad entran mas parametros aunque funcionan, creo, parecido). es suma ese valor de reposicion haria que funcionara una especie de equilibrio entre osadia y cautela. de hecho inclusio propondria que fuera un valor secreto, por ejemplo kron lo calcula y solo lo conoce defcon, eskivoski y beltza. de manera que los mejores comandantes serian aquellos que solo los hundieran cuando hubieran sobrepasado ese valor y en igualdad de condiciones los que mas tiempo hubieran permanecido vivos.
supongo que unos estaran de acuerdo y otros opinaran que es una aberracion. pero a mi me gustaria preguntar una cosa a los entendidos en matematica y estadistica ¿seria posible calcularlo? y a los que mas conozcan la historia real: se sabe si habia algun tipo de instruccion al respecto?
saludos
corkran
Imagen Imagen
Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Cockran, muy interesante.

Por cierto, ¿no es más fría la ciencia estadística? Y ahí la tienes, más útil imposible. ;)

Saludos!
J.P. Mancuso
Imagen
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Una manera razonable de combinar el realismo con la aleatoriedad en un campeonato es crear "factores de corrección": P.ej., si te hunden una vez en la patrulla y repites la misión, te reconocen 0.8 del tonelaje, si la tuviste que hacer dos veces, el 0.7, si tres, el 0.6, etc...basandonos siempre en el sistema de honor, claro ( Pero eso lo doy por supuesto en la 24 ). Esto incentiva un montón tratar de seguir vivo...y se acaba buscando el compromiso entre risgo y éxito...

Al final, por aleatorio que sea el juego, tras 15 o 20 misiones las cosas están igualadas...y a fin de cuentas, tambien era aleatorio para los comandantes encontrar o no barcos y convoys. Combinar suerte y habilidad...eso es la vida real....

Buena caza
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Hitman, me alegro mucho de que entres en esta discusión. Estaba pensando si tú querrías diseñar las misiones para ese campeonato single. Yo he estado mirando los archivos de la campaña y me pierdo. No logro entender su funcionamiento. Ya te escribiré u mail con algo más concreto.

En cuanto a lo apuntado por Corkran, es curioso que en su libro "U-boot: Mito y realidad de un trágico destino", Santiago Mata introduce un parámetro que hasta ahora no lo había leido nunca: el del procentaje de tonelaje hundido relativo. Siempre se dice que en tal o cual fase de la guerra se hundieron tantas mil toneladas. Pero Santiago defiende que ese valor no dice nada sin saber el número de u.bootes en activo en ese momento para entenderlo en términos de efectividad. Según sus datos, la máxima eficacia se consiguió en Noviembre de 1940 con 4.840 Tn por u-boot.
Pero lo que dices tú y lo que apunta Hitman para contabilizar los resultados de un torneo (sea single o multiplayer) son para tener en cuenta en un futuro. La segunda vuelta como método tras ser hundido, del U 47 que ahora celebramos, no está dando los resultados apetecidos y habrá que buscar otra fórmula que castigue el ser hundido pero que no te desanime a continuar.
Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”