¡Sorprendente Silent Hunter IV!
Así es como nos hemos quedado tras escuchar las declaraciones del responsable de proyectos de UBI, que en primicia nos ha adelantado muchos aspectos del que, en palabras textuales, “será una revolución total en el mundo de la simulación submarina”, y cuya entrevista nos desveló aspectos sorprendentes y ocultos del nuevo simulador.
-Sim Review: “Silent Hunter 3 ha sido un completo éxito de ventas, ¿esperabais tanto éxito con un simulador de submarinos, incluso el veros en el Top-ventas?”
-UBI: “La verdad es que nos sorprendió, sabíamos que teníamos detrás una comunidad de aficionados muy importante, pero el éxito de Silent Hunter 3 fue mucho mayor de nuestras previsiones”
-SR: “¿Creéis que Silent Hunter IV tendrá el mismo éxito?”
-UBI: “Es lo que esperamos, tenemos una comunidad mucho mayor que antes, y no esperamos defraudarles, homos tenido en cuenta muchas de sus propuestas para hacer un simulador más perfecto”
-SR: “¿Puede desvelarnos algunos aspectos de Silent Hunter IV?¿Cómo será?, muchos echan de menos el teatro del Pacífico”
-UBI: “Por supuesto no podemos desvelar casi nada, tenemos ya una beta y el juego se va desarrollando con mucha rapidez, en este caso el teatro de operaciones será el mundo entero, hemos utilizado mapas de satélite de alta resolución, y hemos tenido en cuenta las profundidades y corrientes marinas principales”
-SR: “¿Cuál será la mayor diferencia respecto a Silent Hunter 3?”
-UBI: “Sin duda la época, en esta ocasión será la época moderna, con submarinos modernos, como el Akula”
-SR “Eso que acaba de decir es sorprendente, ¿cómo cree que reaccionará la comunidad de aficionados a Silent Hunter 3?”
-UBI: “Sin duda apoyarán la idea, cualquiera que juegue online a Silent Hunter 3 verá que la mayoría de jugadores utiliza los tipo XXI con sus torpedos guiados, lo que habla por sí solo de sus preferencias”
-SR “¿Van a cambiar el sistema de gestión de la tripulación?”
-UBI: “Sí, lo hemos remodelado totalmente, reconocemos haber tomado ideas de otros juegos similares de simulación del comportamiento humano, el jugador controlará si lo desea la vida de cada tripulante, deberá ordenarle comer, dormir, hacer sus necesidades, escribir a su novia etc, lo que afectará a su moral, los tripulantes establecerán relaciones entre sí, si el operador de sonar se lleva mal con el mecánico, éste no le reparará el equipo, asimismo, hemos implementado relaciones sentimentales entre ellos si se da el caso”
-SR: “¿Qué puede decirnos respecto a los gráficos?”
-UBI: “Es uno de los apartados que más ha mejorado, hemos implementado toda clase de fauna marina, desde delfines y cachalotes, hasta bancos de anchoas en el mar Cantábrico. Hemos utilizado el motor gráfico Havok (Half Life 2) para los interiores del Submarino, que podrá recorrerse completamente, incluso podrán abordarse barcos de superficie en el papel de vista en primera persona con un fusil de asalto y granadas”
-SR: “Eso parece más un arcade…”
-UBI: “Creemos que eso le dará más vida al juego, sobre todo en el modo online”
-SR: “Gracias Sr. Inocencio, nos hacemos una idea de cómo será Silent Hunter IV, esperamos que tengáis éxito”
No se vosotros, pero yo tras leer este texto no creo que me vaya a comprar el Silent Hunter IV, no entiendo por qué cambiar la época ni esos toques arcades, muy mal por Ubi.
PD. Feliz día de los Inocentes
