Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.
Alf, tienes toda la razón.
Y te voy a contar una cosa curiosa. Cuando la 24 echó a andar yo me dedicaba a escribir relatos cortitos, no sé si os acordaréis. El caso es que preveía que lo que yo y otros escribíamos se iba a perder-como así va ocurriendo-. Así que hablé con Defcon y le propuse crear un lugar donde contar nuestras historias de cantina tras haber vuelto de una fría patrulla por el mar del norte. Parece que me entendió a medias porque probablemente no me expliqué muy bien y lo que creó fue el Rincón de Helga. Curiosamente ese es su origen Probablemente hubiera surgido más tarde y de alguna otra manera, pero la historia real es esa.
Lo que yo quise decir en su momento era lo que ahora has expuesto tú, Alf: un foro donde recoger exclusivamente los relatos.
Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!
por supuesto que estaria bien reunir todos los relatos en un foro especifico o bien en un espacio de la web a proposito y que se titulara mas o menos el rincon de lectura, o directamente relatos e informes de batalla.
no obstante buscare los relatos de oarso y los de otros comandantes para ir leyendo.
en cuanto a la pregunta que me haces, si me dedico a ello, no, no me dedico, pero si que me estoy disciplinando en escribir de cara a ser capaz de abordar una novela que me traigo entre manos. pero es que la disciplina de escribir es muy esclava y se lleva mal con cualquier otra actividad. este fin de semana por ejemplo, entre leer relatos de la 24, andurrear buscando sitios (estuve leyendo buena parte de la oficina historica) y jugar un par de misiones de hitman, no he escrito ni una linea y soy consciente que si quiero escribir la novela, tendre que dejar buena parte de mis otros entretenimientos, lo cual es duro y se hace cuesta arriba. (como veo que te gusta leer, de hecho te diste cuenta del estilo bram stocker, dracula es una de mis novelas y personajes favoritos, te dire que pretende ser una amalgama del genero de literatura fantastica y de ciencia ficcion, algo que aune el señor de los anillos, con dune, stalky & cia etc o sea un proyecto ambicioso que no se si algun dia conseguire)
lo de la capa termica por cierto, me referia en las misiones, ¿donde dices que miras al comienzo de una mision si hay capa termica? ¡cuantas cosas desconozco aun del juego! dimelo please. y ademas como te influye es decir como te permite variar tu tactica de aproximacion a una task force o a un convoy. no en terminos teoricos, ya se que reduce la posibilidad de que te detecten, sino como varias tu tactica en terminos reales que haces si cuentas con capa que no puedas hacer si no hay capa.
saludos
corkran
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
La capa térmica, si existe en una misión (se forma de manera aleatoria), te lo avisa tu segundo cuando bajas nás allá de los 50 ó 70 metros. Si al pasar por esa profundidad no te lo advierten, es que no existe en esa misión. La capa térmica crea una barrera en la que por lo visto rebotan las hondas sonoras. Teóricamente, debajo de una capa fuerte las probabilidades de ser detectado disminuyen en un 33%. Esto lo afirmó así Kron en su día.
En subsim hay una discusión de si verdaderamente funciona o no. Hay gente significada que afirma que no sirven para nada. Pero por ahí anda un tal Mark que debe ser alguien que estuvo en Ubi en el desarrollo del juego, y afirma que las capas térmicas están ahí y son efectivas. Si eso fuese cierto, estar bajo una capa en carrera silenciosa te haría indetectable, a no ser que te impactáse directamente un haz sonoro del ASDIC y el escucha estuviese focalizando su receptor hacia ti con el activo. La probabilidad de que eso ocurra es remotísima.
La utilización de ello es obvia: es esperar la llegada de tu presa indetectado. Las maniobras rompen el silencio a no ser que sea a mínima. Y ésta velocidad sólo es posible si se dispone de tiempo suficiente. Por ello hay que hacer una buena maniobra de aproximación con suficiente anticipación. Luego esperar.
Sin embargo en el juego las detecciones se suceden sin razón alguna.
Un buen equilibrio, a mi gusto, es que seas difícil de detectar, pero una vez te hayas descubierto por realizar un ataque o por una imprudencia, los dd no tuviesen tantos problemas para controlarte. Pero esto son palabras al viento ...
Un saludo
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!
Pues chicos, aún falta la primera vez que mi segundo me avise de tal cosa ... Ya me parecía a mi que desde su regreso de aquel viaje a Túnez ya no volvió a ser el mismo... ¿O será eso tan raro que fuma en el puente...? .
Kolbus, el problema de tu segundo es que eso transparente que bebe no es agua...
¿No has oído al pasar por esa profundidad, 50-70 metros, algo así como "Güiv cros a termal líer, ser"? We've crossed a thermal layer, Sir.
Por lo que recuerdo del antiguo post de Kron, decía que, en aguas profundas, existía un 33% de posibilidades de que no hubiese capa, un 33% de que hubiese una capa débil y otro 33% de que hubiese una capa fuerte, que fuese bastante impermeable a los sonidos.
Saludetes.
Corkran.
Estos relatos me han gustado mucho y te animo a que perseveres en ellos. Los voy a releer y te daré una opinión más concreta.
Respecto a la Capa Térmica, yo, como Kolbus, jamás me he tropezado con una. Y llevo tropecientas partidas jugadas. Mi segundo debe ser toltolculo. Ya decia yo que embarcar un segundo sordomudo no seria rentable. Y añado que jamás he oido esas porquerias guturales que menciona Eskivoski.
Para mi lo de la Capa Termica es un camelo en el SHII.
Sin embargo el en juego SH1, existia un panel en el cuadro de mandos que se iluminaba cuando tropezabas con una capa térmica.Este te indicaba, sin lugar a dudas que estabas bajo una capa térmica. Y realmente era eféctiva.
Saludos
¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Xactamente camarada Oarso. En el SHI funcionaba la mar de bien... y con el SHII aún no he atravesado ninguna . Y con la falta que me hizo en más de una ocasion...
En fin, desde ahora mismo impondré un control antidoping a toda mi tripulación, jejeje.
Jo-er!!! Chico, he leido muy buenos informes de torneo (yo tambien tengo alguno entrañable) pero esto es completamente diferente. Absolutamente original y fresco. Felicidades!!! Con las vacaciones por poco me pasa desapercibido
Creo que algo dijiste de que tras el veranito te lanzabas al multiplayer. Dame el gustazo de que juguemos juntos la primera
oye wulf, releyendo tu post de respuesta veo que se me paso esto por alto
escribes:
" desde esta costa maravillosa donde los peces pican y la pesca esta de muerte... UN SALUDAZO A TI Y A TODOS LOS BRIBONES DE LA 24. BEBED HASTA REVENTAR!, COMED HASTA LA MUERTE!, FOLLAD COMO COSAKOS!
P.D. PASALO YA DE UNA VEZ, CORKRAN, PASALO YA DE UNA VEZ, que lo tuyo no es normal "
aclarame la posdata que es que soy muy curioso y si no entiendo algo lo paso fatal. ¿que significa?. por cierto se me habia pasado por alto simplemente porque fue el dia que yo empece mis vacaciones y me pire. supongo que a ambos se nos han acabado. lastima, pero que nos quiten lo bailao...y al menos siempre nos queda este rincon que apesta a salitre.
saludazos
SHEPKE: sera un honor.
pero te quiero advertir de varias cosas antes. lo primero es que no soy un gran comandante para nada. no creo que sea especialmente habilidoso de ahi que no haya entrado al multiplayer: me da cierta verguenza medirme con gente que seguro que me da un repaso. lo segundo es que no tengo ni idea de manejar el DC (solo los aspectos teoricos y de tacticas) y encima no me he conectado a multiplayer en la vida ni en este ni en ningun otro juego, con lo que no tengo ni idea de como se hace, literalmente y desde el principio, ni idea.
vale ya se lo que estan pensando algunos: joder que encanto un pipiolo virgen. pues eso que combatir contra mi en esas circunstancias debe ser como desvirgar a una "chica" entradita en años...tendra su gracia...para el que le guste.
no obstante, vuelvo a repetir, sera un honor que el primer contricante sea el famoso Schepke. quedamos y lo intentamos. dime como y cuando y que tengo que hacer.
...y espero no encontrarme de pronto aguantando tus cargas en medio del atlantico en una noche de mil novecientos cuarenta y tantos y sin saber muy bien quien soy
Que pases el canuto YAAAAAA! Que lo tuyo no es normal!!!!!!!!!!!!!
P.D. Shakespeare, gran escritor no solo por la forma sino mas por el contenido, "acudia" a su gran coleccion de pipas de sandalo, abeto indio, pino canadiense y demas para inspirarse. Las coleccionaba (hay en Valencia dos vitrinas donde se expone esta exposicion tan peculiar) de toda america y Africa. Mezclaba en ellas tabacos y hierbas aromaticas que le ayudaban a "visualizar" aquello que expresaba mediante palabras. En su epoca, no existia el termino "drogas", ya que todo estaba permitido. Hasta el peyote en la corte (y eso debia de ser la polla: imagino a Fernando el Catolico diciendoles a sus cortesanos "miren! esa nutria voladora que acaba de aterrizar en la araña de palacio lleva un elefante en la boca!!!"
Yo estuve "encerrado" durante un tiempo por mi mala conducta. Conmigo hicieron servir unos metodos inusuales (los contrarios a "La Naranja Mecanica") para intentar que madurara (era un crio), y para ello no hubo sino un laaaargo trabajo de auto-cultivo en el me obligaron a ser yo mismo el que se salvase de la voragine de la juventud descarriada: Escribir muuuucho y leer muuuucho. Obviamente tenia un tutor que valoraba todo aquello. Y no le importaba para nada los metodos que usase en mis escrituras. Su unica preocupacion, era la violencia que pudiese ejercer sobre mi mismo, no sobre los demas. Yo personalmente usaba el mismo metodo que Shakespeare... No me gusta el alcohol, ni la cocaina ni el caballo ni el tabaco... Adquiri una presteza excepcional detallando esas ideas e inquietudes sobre el papel. Mi tutor decidio mandar mis letras a una revista filosofica y a la revista del centro, donde tenia una columna tambien filosofica donde exponia pensamientos y derivaciones mentales. "Todo un engendro juvenil del pensamiento Kantiano", llego a escribir de mi un viejo de la Academia de Filosofia Y Letras. Pero no me lo tome a pecho. Preferia valorarme yo.
El desenlace: Me gustan mas las ciencias... las letras me salen tan bien que no quiero titulos ni premios: Para mi son un hobby mas. Si les diera importancia... SERIA UN BOHEMIO SIN IGUAL
Ves lo que hacen los "humos americanos"? abren tu mente y tu corazon. Amen de la parrafada que he escrito en un santiamen.
Ah! tampoco conviene abusar: producen eskizofrenia. Sobretodo si tu camello mete petroleo y otros derivados gomosos en el tarugo.
A fumar!!!! PERO A FUMAR SANO!!!!!!!!!!!!
EN fin.... PASALO YA!!!!!! QUE TE LO ESTAS FUMANDO 'A CARA PERRO'*
Danke wulf. impagable relato e impagables las aclaraciones.
salud para fumarlo.
por cierto y cambiando de tema estoy un poco mosca
acabo de encontrarme en la tercera mision de hitman en medio de un carrier group sin que nadie me acose y con un portaaviones como una catedral con solo dos torpedos y el de popa, le he metido los dos torpedos y el de popa a un crucero. obvia decir que no he hundido a ninguno de los dos, pero los he jodido...
y me voy mas o menos satisefcho en el viaje de vuelta a 256X cuando un DD me ha frito a tiros sin poder ni darle a la alarma.
cabron.
asi que todo mosca y a repetir: las cosas de la guerra y el enemigo, que muuuuu malo, que diria gila.