Sobre las partidas oficiales.

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

ductorroella
Kommodore
Kommodore

si señores muy bien expresado es a lo que a lo que yo me queria referir :D
Por mi parte esta todo aclarado y correcto.
Hay que saber que de los errores que cometemos aprendemos y eso es lo importante
Un abrazo a todos
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
javichechu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Caminante escribió:
El problema SI tiene importancia aunque tu no lo creas.

Porque las bromas tienen una medida y esa medida es si nos divierten a todos, pero cuando esas bromas divierten sólo a unos cuantos en detrimento de otros que se sienten violentados, entonces es una desconsideración.

En las partidas en Helga buscamos generar un ambiente y ese ambiente debe mantenerse en todo momento hasta que nos desconectamos. No hay consideración si es antes o después de que han sido hundidos todos los barcos.

A mi me lo hicieron en otra partida y me sentí absolutamente molesto porque no compartía el espíritu de esa broma y lo expresé. Pero sentí que me estaban faltando el respeto por obligarme a formar parte de algo que yo no compartía y por eso he dejado de participar en ciertas y determinadas partidas donde el espíritu de la simulación ha quedado relegado a lo que yo considero un simple arcade que no es lo que vengo a buscar aquí.

Por eso SI tiene importancia. Porque el espíritu de este juego no es sólo disparar torpedos. Eso lo puedo hacer en single, sino revivir el momento y toda su circunstancia histórica, forjando en conjunto una verdadera experiencia. Por eso cuando nos despedimos lo hacemos con caballerosidad. Si puedo salvar a un compañero de ser hundido por un DD - como lo he hecho en varias oportunidades - lo hago aunque me cueste 100 puntos y lo hago por camaradería. Si tengo que volver varias veces por que un Comandante se ha caido de la partida no protesto airadamente, vuelvo por que es un camarada que merece mi respeto y es parte del juego. Por supuesto que ante esta circunstancia estableceremos un límite - que de hecho ya existe, por tradición, que es volver por lo menos 3 veces - y en la medida de lo lógico volvemos todos a buscarlo y eso no se discute ni se protesta, se hace , porque es un acto de caballerosidad, consideración y lealtad hacia el compañero caído.

Por eso javichechu todo esto SI tiene importancia. Porque si dejamos que todas estas malas actitudes proliferen, vamos dejando morir en la misma proporción, el espíritu de estas partidas y el sentido más profundo de lo que nos gusta - además de disparar torpedos - que es compartir con amigos un momento de extraordinaria camaradería, a pesar de la distancia geográfica, a pesar de que nunca nos hemos visto la cara, a pesar de nuestras diferencias culturales y nuestros destinos. En estos encuentros - desde que llegamos a Helga... a pesar de que algunos se muestran molestos si no se arma la partida rápido, lo cual también es una desconsideración - somos capaces de producir un milagro que luego se cristaliza en el medio de ese océano virtual, que es revivir un momento de la historia que nos apasiona y sinceramente no nos gusta que eso se quiebre por el efecto de una broma de mal gusto que no tiene ni rabo ni cabeza y ni siquiera es divertida.

Por todas estas cosas y quizás, muchas más, SI tiene importancia.

Del mismo modo, a diferencia de lo que crees y por lo que te acabo de explicar no es una tontería. Tanto que en todo ello va incluida la vida, el sentido, la permanencia y los valores esenciales que sostienen el espíritu de esta flotilla.

Saludos
Bueno pues por la forma de decir las cosas parece que a tí te sienta especialmente mal.
Ya he pedido perdón por la perte que me toque, y que no se hará ningún gesto que pueda Molestar tanto a los camaradas.En cualquier caso, no por ello está bien decir lo que está y no está bien porque todo eso es relativo, porque hay muchas cosas que yo puedo considerar desleal u ofensivas , o bastante lejano al acto de un caballero y no por ello voy a tomármela a la tremenda, porque entonces podríamos estar todo el día enfadados unos con otros.
Y mucho más desleal como ejemplo veo yo el hechar las cosas en cara, de si se vuelve o no. Comparto el acto de volver a por un compañero. Y lo haré cada día si es necesario, sin embargo en una partida que ya se organiza a las 23:15, que no es Oficial, y que de 8 personas es probable que alguien caiga, si cae alguien se vuelve a por él sin ningún problema, un, dos, pero la tercera incluso la segunda la veo a esas horas y sin ser oficial exagerada, y más desleal sería esperar que vuelvan, porque mi personalidad tiene sentirme mal si caigo una vez y vuelven a por mi, lo agradezco un montón, pero si vuelvo a caer, yo mismo tengo el suficiente amor propio de irme a acostar y no hacer que los demás se queden sin jugar por mi culpa. Me siento más culpable por eso que por otras cosas que para mí pueden resultar menos importantes.
En cualquier caso, por mi parte, queda el tema zanjado. Ni una sola broma más por pequeña que parezca, ni siquiera en partidas de entrenamiento. :!:
Imagen
Soy el Tiburón Negro. Me temieron, me temen, y me temerás...
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

A buen entendedor pocas palabras javichechu.. yo hablé de actitudes.. las justificaciones por particularidades, son harina de otro costal...

Quien llega a Helga llega con el espíritu de siempre y si es tarde a dormir, mañana será otro día,

Pero lo más importante de todo, son las actitudes...

Además lo dicho sólo fue para dejar las cosas en claro nada más... por el resto está todo bien :wink:

Saludos
Última edición por Caminante el 29 Dic 2005 14:29, editado 1 vez en total.
Imagen
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

ACLARACION

En un anterior post critiqué esta expresión
Caminante escribió:javichechu escribió:
Pero hay que diferenciar. El ejemplo que as puesto si que es una auténtica cagada

Antes que nada tengamos el cuidado de expresarnos más correctamente y especialmente cuando se trate de desacuerdos.
Debo pedirte disculpas javichechu por que lo malinterpreté dados los giros idiomáticos no entendí el sentido de la frase... Así que esto déjalo sin efecto... Aqui en Argentina esto sería un desprecio a la expresión de otro pero en España me advirtieron que significa todo lo contrario...

Disculpas :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Imagen
javichechu
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Caminante escribió:ACLARACION

En un anterior post critiqué esta expresión
Caminante escribió:javichechu escribió:
Pero hay que diferenciar. El ejemplo que as puesto si que es una auténtica cagada

Antes que nada tengamos el cuidado de expresarnos más correctamente y especialmente cuando se trate de desacuerdos.
Debo pedirte disculpas javichechu por que lo malinterpreté dados los giros idiomáticos no entendí el sentido de la frase... Así que esto déjalo sin efecto... Aqui en Argentina esto sería un desprecio a la expresión de otro pero en España me advirtieron que significa todo lo contrario...

Disculpas :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
No te preocupes. No pasa nada. Yo tampoco entendía muy bien porqué era malo lo que había dicho.
Un simple mal entendido. Espero que aceptes tú tambien y todo el que se siente afectado,mis disculpas, ya que en ningún momento pensé que un poco de humor al final de una partida pudiese ofender a alguien.
Saludos Camaradas :P
Imagen
Soy el Tiburón Negro. Me temieron, me temen, y me temerás...
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Subscribo palabra por palabra lo dicho por el Camarada Caminante.Un saludo
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Cabosieso
Könteradmiral
Könteradmiral

Hola Camaradas.

Tal vez quien empezó con todo esto esto fuí yo, al hacer una critica constructiva, en el apartado de Patrullas Silent Hunter III, donde se publica por parte del Comandante Ductorroella el BR de la jornada en cuestión.
Creo que ha quedado suficientemente expuesto el caso y comparto las opiniones de los Comandantes que piden un poquito de formas y modos, cuando estamos navegando.
El "malestar" que a mi me produjo vivir esas situaciones era por la incorporacion de un miembro nuevo en dicha patrulla, y me dolía que se llevara mala impresión, ese ha sido en realidad el tener que hacerlo publico, fijaros despues de varios dias intentando instalar, entrar en Helga, caerse etc, etc, cuando consigue entrar en la partida, la dejamos sin maniobrabilidad, por accidente o por lo que sea, y despues cuando esta harta de esperar (supongo) a que los demas terminasemos, la embestimos y no oigo (veo) ninguna disculpa, y despues vería como se cañonean unos comandantes y se pasan la quilla por encima. Joer que impresión igual se lo toma a bien y sigue con nosotros, pero a lo mejor se mosquea o no le gusta y nos deja y la 24 y su Espiritu en vez de crecer decrece. Eso es lo que yo opino y como comandante responsable de la partida, no me quedó por menos que hacer ese comentario.

Perdonad, pero viene bien, aclarar otro pequeño detalle, que últimamente se da con bastante frecuencia.
Es de Caballeros que el Comandante que para un mercante, termine con el, me explico, me gasto 3 peces, por que soy muy malo y no consigo hundir un C2 por ejemplo, tengo que recargar y cuando voy a rematar el C2, veo como otro comandante con 1 pez se lo lleva a su cuenta, No sería ético decir ¿de quien es el C2? ¿y respetar el trabajo de ese compañero?. Si no le importa seguro que te lo cederá gustosamente o bien por que no te quede mas munición, pero siempre con su permiso . No hace mucho tiempo se hacía así y así lo aprendí, ahora pues no se hace mucho, en ese aspecto tenemos un poquito de anarquía. Es simplemente mis opiniones, no se me enfaden. Saludos Comandantes.
Saludos

Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

LAPIDACION!!!!!!!!!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

estoy con mi cabo... un barco herido es de quien lo hiere, a no ser que se alcance el blanco simultaneamente... osea, que se lancen torpedos sobre el mismo antes que llegue el primero...
y aun asi, seria cortes que se decidiera entre esos dos comandantes el destino de esas toneladas...

asi se hacía, y asi debería seguir siendo...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
ductorroella
Kommodore
Kommodore

totalmente contigo cabo.
creo que lo que dices es justo si alguna vez ha pasado con barco al que yo he hundido por favor rogaria que se me dijera y ese barco pasaria al menos por mi parte a formar parte de las toneladas del comandante que lo hirio
un abrazo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo estoy de acuerdo aunque a veces sera dificil determinarlo quien disparo primero
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”