El pasado dia 26 de diciembre falleció el contraalmirante Erich Topp. Pasense por su página y por el foro de uboat.net.
Respetuosos saludos Comandantes.
http://www.uboat.net/men/topp.htm
http://www.uboat.net/forum/list.php?f=3
Topp
Moderador: MODERACION
-
Mix-martes86
- Könteradmiral

-
Caminante
- Leutnant der Reserve

- Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela
Ha sido una gran perdida sin duda para la historia de la Kriegsmarine.
Tripulación Formada en Cubierta.
Bandera a media Asta
Saludo
Salva de 21 Cañonazos
Se arroja una corona de flores al mar y mientras se hunde todos pensamos que junto con ella se va el alma de nuestro héroe naval, allí a lo más profundo, donde consiguió y permanecerá su gloria.
Un minuto de silencio.
Rompan Filas
Saludos
Tripulación Formada en Cubierta.
Bandera a media Asta
Saludo
Salva de 21 Cañonazos
Se arroja una corona de flores al mar y mientras se hunde todos pensamos que junto con ella se va el alma de nuestro héroe naval, allí a lo más profundo, donde consiguió y permanecerá su gloria.
Un minuto de silencio.
Rompan Filas
Saludos

-
ductorroella
- Kommodore

Se nos ha ido un buen comandante de submarinos.
TRIPULACION.
SALUUUUUUUUDEN
Suena en cubierta el himno nacional aleman en memoria del comandante Erich Toop
bandera a media hasta
TRIPULACION
DESCAAAAANSEN
La primera caceria de este año sera en memoria de tan magnifico marino
descanse en paz
TRIPULACION.
SALUUUUUUUUDEN
Suena en cubierta el himno nacional aleman en memoria del comandante Erich Toop
bandera a media hasta
TRIPULACION
DESCAAAAANSEN
La primera caceria de este año sera en memoria de tan magnifico marino
descanse en paz
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Comandante del U-540
-
Mix-martes86
- Könteradmiral

Segun informacion en el foro de U-Boat.net (ingles), el funeral sera el dia 6 de enero. Por supuesto, he dejado las condolencias de toda la Flotilla y las mias propias alli. Si alguien mas lo desea, aqui puede hacerlo:
http://www.uboat.net/forum/read.php?f=3 ... =42522&v=f
Saludos.
http://www.uboat.net/forum/read.php?f=3 ... =42522&v=f
Saludos.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Gracias a Belza por dar la maxima relevancia a el post, a Mix por el saludo de todos a la familia de este marino y a todos los que en general os habeis interesado por esta figura historica de los U-boot.
Rebuscando en antiguos archivos de la flotilla he encontrado esta anecdota que dice mucho de este personaje:
Un recuerdo para Erich Topp Autor: Carlos Ballesta
“Cuando me presente a Dönitz al final de mi ultima patrulla, use esta oportunidad para sugerir que mi sucesor en el U-552 hiciese del Atlántico Sur su zona de operaciones por que era una región mucho menos peligrosa. Dönitz acepto. Mis hombres salieron en cuatro misiones mas y sobrevivieron. Su ultimo destino en el frente fue como estación meteorológica flotante en el Ártico. Entonces el submarino volvió a Alemania y fue desguazado en Wilhelmshaven al final de la guerra. Una noche un oficial naval con ropa civil entro en el astillero y corto la cabeza del periscopio para conservarla como recuerdo.
Cinco años después el hombre me telefoneo y dijo que seria una carga para su conciencia guardarse este recuerdo perteneciente a mi submarino. Me rogó que lo aceptase como un regalo. Desde ese momento, la cabeza del periscopio a través de la cual he hecho tantas observaciones durante la guerra ha estado en mi posesión. Ocasionalmente mis niños y mis nietos lo cojen y miran a través de el para divertirse. El mundo que ellos perciben es tan colorido..., muy diferente del que yo asocio a ese periscopio, un mundo de escenas de caza de una era que paso hace tiempo....”
Erich Topp.
Un saludo a todos.
Rebuscando en antiguos archivos de la flotilla he encontrado esta anecdota que dice mucho de este personaje:
Un recuerdo para Erich Topp Autor: Carlos Ballesta
“Cuando me presente a Dönitz al final de mi ultima patrulla, use esta oportunidad para sugerir que mi sucesor en el U-552 hiciese del Atlántico Sur su zona de operaciones por que era una región mucho menos peligrosa. Dönitz acepto. Mis hombres salieron en cuatro misiones mas y sobrevivieron. Su ultimo destino en el frente fue como estación meteorológica flotante en el Ártico. Entonces el submarino volvió a Alemania y fue desguazado en Wilhelmshaven al final de la guerra. Una noche un oficial naval con ropa civil entro en el astillero y corto la cabeza del periscopio para conservarla como recuerdo.
Cinco años después el hombre me telefoneo y dijo que seria una carga para su conciencia guardarse este recuerdo perteneciente a mi submarino. Me rogó que lo aceptase como un regalo. Desde ese momento, la cabeza del periscopio a través de la cual he hecho tantas observaciones durante la guerra ha estado en mi posesión. Ocasionalmente mis niños y mis nietos lo cojen y miran a través de el para divertirse. El mundo que ellos perciben es tan colorido..., muy diferente del que yo asocio a ese periscopio, un mundo de escenas de caza de una era que paso hace tiempo....”
Erich Topp.
Un saludo a todos.
-
Mix-martes86
- Könteradmiral

-
hanibal
- Oberleutnant zur See

Es una verdadera pena, alguien que ha vivido tanto, que puede enseñar tanto... La verdad es que en estos dias, todos los amantes de los submarinos, i de la historia en general, estan de luto i apoyando a los familiares.
Yeray
Hanibal
Yeray
Hanibal

Daß die Schlacht zu Ihnen vorteilhaft ist
-Ayer, hoy i mañana "AD UTRUMQUE PARATUS"-
Comandante del U-524