Proyecto Simulador Naval

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Masilicondrio
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Proyecto Simulador Naval

Bueno, pregunto a ver que opinan sobre crear un nuevo simulador.

Creado por la comunidad y para la comunidad, y con las ideas que todos queremos para un simulador naval...

Se escuchan opiniones...

El proyecto podría ser basado en C# y algún engine como el irrlicht, SDL, CrystalSpace, Ogre o de fabricación propia...

C# porque el que sepa C o C++ se puede adaptar fácilmente y para los que sepan Visual Basic también se pueden adaptar...

AVISO: No se necesita experiencia de nigun tipo para participar
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

A mí me parece genial, Mas. Pero me parece una utopía, de verdad. Por lo menos visto desde mi punto de vista. Quien más experiencia tiene en ese terreno es Mac, y su proyecto se quedó a medio camino debido a la presión "exterior". Mac tiene unos conocimientos que están muy por encima de casi todos los miembros de la flotilla, o sea que lo que la mayoría podamos aportar no creo que pueda ser demasiado. Es decir, al final el peso de un proyecto así recaería sobre los hombros de dos o tres personas como mucho.
Si esas personas quisiesen comprometerse, por mi parte y desde lo que yo pudiese hacer, les apoyaría en todo en lo que estuviese en mi mano.

Veo que tu propuesta es de un simulador naval, no submarino. Me parece genial, ya que intuyo que lo que quieres proponer es un simulador de todo tipo de naves. Ya sabes que mi sueño es poder navegar a bordo de mi querido Bismarck :D . Si eso fuese posible... :roll:

Feliz año nuevo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Orland
Kommodore
Kommodore

e4sta es la web del proyecto de Mac:

http://www.mp-labs.com/r1l/

A mi me gustaria un juego con parte administracion BDU, simplificando, un estilo directivo del pcfutbol por ejemplo, donde uno fuera el papel del BdU.

Desde asignar zonas de patrulla, comerle el tarro a Speer para lograr mas recursos en la construccion de uboots, poder influir en cuanto a desarrolloos dando mas relevancia a tal tipo de uboot, promocionando a comandantes, asignando recursos a diferentes flotillas, etc, etc.

Y que aqui si se vea la influencia de los resultados en la guerra, acabandose esta antes o despues, incluso ganandola dependiendo de si tenemos exito en el bloqueo a Gren Bretaña.

las posibilidades son muchas.
Orland "mano de hierro" Hofmann
Comandante del U255

ImagenImagen
Masilicondrio
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Bueno, paso a explicar un poco mas en detalle...

La idea no es que se haga todo de la noche a la mañana... es un proyecto a largo plazo... quizas 2 años

Lo mas seguro es que sea un simulador en primera persona, con multipuesto, que puedan subir mas de 1 persona a la misma nave y ocupen puestos pre-establecidos como pueden ser sonar, radar, cañones, capitan, etc.........

No sería orientado a estrategia, aunque no se descarta que pueda tener un BDU para manejar a las unidades en combate, es una buena idea para implementar en un servidor principal quizas...

En cuanto al peso y a la carga de tomar un proyecto de este tipo... debo decir que recién se esta planeando... no se ha comenzado a trabajar en nada mas que el estudio del proyecto a ver si es posible...

Lo que se busca ahora son ideas, muchas ideas... así como la de Orland, para anotarlas todas y luego ir viendo posibilidades técnicas, de tiempo, dificultad, etc...

En cuanto al proyecto de Mac, debo decir que me dio mucha lastima cuando se congeló, lamentablemente no pude llegar a tiempo para poner mi granito de arena en ese proyecto, y debo admitir que me dejó con muchas ganas...

Estan todos invitados a aportar ideas de todo tipo, no estoy pidiendo que tengan conocimentos técnicos de ningun tipo, simplemente decir cosas como: "Me gustaría que existiera vida marina en el juego..."

Saludos y gracias
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Yo en su dia, para el SH3 aporté un monton de ideas.
De todos modos, aunque no soy programador (pero tengo intencion de serlo algun dia), alguna que otra cosilla se... como ejercer la diplomacia... :lol: :lol: :lol:
Si necesitas representante internacional, aqui tienes uno a tu servicio. :wink:

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Txemin
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Pues para empezar podria ir mirando esta pagina web.
Quiza lo mejor seria colaborar con un proyecto ya empezado.
http://dangerdeep.sourceforge.net/

:P :P :P :P :P :P Saludos :P :P :P :P :P :P
Please, Devteam, a DCII soon, thanks.
Devteam, por favor, un DCII pronto, gracias.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Txemin escribió:Pues para empezar podria ir mirando esta pagina web.
Por lo que dice Masilicrondrio aparenta tener más de lo que cuenta, sino podría terminar siendo una gran masturbación mental para la 24º. No más que cualquier post donde ya se ha hablado hasta el hartazgo sobre como nos gustaría que fueran los simuladores que ya jugamos. ¿que le hace una mancha más al tigre?. Me voy a poner a pensar a lo mejor esta vez mojamos.

Saludos
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

El simulador de Mac tenia mejor aspecto para mi, en cuanto a lo de poder andar por el sub entero. El simulador este que nos ha señalado Txemin, es algo que de momento tiende hacia SH2, mientras que el de Mac tendia al SH3 (y por eso paró indefinidamente el proyecto, para no sacar cosas iguales, perdiendo por ello el tiempo). A mi me encantaba el de Mac, las cosas que podias hacer en el sub me hacian mucha ilusion que las hubiese traido el SH3.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Txemin
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Caminante escribió:
Por lo que dice Masilicrondrio aparenta tener más de lo que cuenta, sino podría terminar siendo una gran masturbación mental para la 24º. No más que cualquier post donde ya se ha hablado hasta el hartazgo sobre como nos gustaría que fueran los simuladores que ya jugamos. ¿que le hace una mancha más al tigre?. Me voy a poner a pensar a lo mejor esta vez mojamos.

Saludos
No entiendo ni el sentido,ni el tono,ni el vocabulario empleado por tu respuesta.
Lo siento en este no hay saludos.
Please, Devteam, a DCII soon, thanks.
Devteam, por favor, un DCII pronto, gracias.
Caminante
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Ubicación: En alguna parte a mitad de camino virando a estribor y a la vela

Txemin escribió:
Caminante escribió:
No entiendo ni el sentido,ni el tono,ni el vocabulario empleado por tu respuesta.
Lo siento en este no hay saludos.
Digamos que obviando algún que otro modismo, el castellano que he utilizado es bastante lógico y con un poco de buena voluntad se entiende bastante bien.

Pero paso a explicar .
Caminante escribió:Por lo que dice Masilicrondrio aparenta tener más de lo que cuenta
Masilicondrio es como que tiene algo entre manos así que dificilmente le importe colaborar en otro proyecto.
Caminante escribió:sino podría terminar siendo una gran masturbación mental para la 24º
Si nos dejamos llevar por la imaginación quizás no sea más que deseos fantásticos y no lleven a ninguna parte más que a alimentar nuestras fantasías.
Caminante escribió:No más que cualquier post donde ya se ha hablado hasta el hartazgo sobre como nos gustaría que fueran los simuladores que ya jugamos. ¿que le hace una mancha más al tigre?

Pero tantas veces ya lo hemos hecho que una más en realidad no importa y cabe que incluso - a lo mejor - hasta nos gusta y es parte de todo esto.
Caminante escribió:Me voy a poner a pensar a lo mejor esta vez mojamos
A lo mejor nuestro aporte es bueno y quizás esta vez se nos da de tener algo que se acerque mucho a lo que nuestras fantasías nos reclaman...

Agregado.... O de lo contrario - y esto creo se entiende bien... habrá sido masturbacíón mental y nada más..

Explicado.
Imagen
Masilicondrio
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

:P :P :P :P :P :P Saludos :P :P :P :P :P :P
Gracias, ya la conocía, pero me pareció que si bien está muy bien logrado el 2D del juego le falta lo que el proyecto busca... 3D en primera persona...

Igual hace tiempo estuve mirando el código y he experimentado con las librerías utilizadas por ese juego, las SDL.

No se quiere reinventar la rueda en este proyecto, así que se van a utilizar muchas de las librerías y códigos OpenSource que sean necesarios...

Pero como ya dije, es un proyecto y recién esta en esa etapa, aun no se ha escrito ni 1 sola línea de código y solo se está experimentando con librerías y otro tipo de cosas, pensando en las estructuras del juego pero solo en papel.

Yo calculo que el estudio del proyecto tardaría unos 4 meses en estar terminado.

Quizás no sea terminado nunca o quizás nunca se comience... pero yo me quedo bastante tranquilo, estoy aprendiendo mucho y me divierte, así que por ahora voy a seguir haciéndolo, si alguien cree que también se puede divertir haciendo este tipo de cosas... ya sabe donde encontrarme...

Saludos
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

bueno yo podria echar una mano si qereis, he echo algunos mods para el battlefield 2 y mapas nose si sirvira de mucho pero como dijisteis q no se necesita experiencia de ningun tipo pues de cabeza voy, q tambien ya es hora de ver un simulador naval con los creditos en castellano
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Hoy escribiré (si mis hijos me dejan :D ) en qué consistiría un simulador así, el ideal.

Saludos.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Veamos esa "masturbación mental", como la ha llamado Caminante :D .

Todos sabéis que añoro un simulador de unidades de superficie. Pero lo ideal sería un simulador integral con ambas opciones: de superficie y submarina.
Para las unidades de superficie me gustaría...
Poder navegar a bordo de grandes unidades de superficie como acorazados, cruceros, etc.
Lo esencial sería que todos los instrumentos pudiesen ser usados en auto (por la tripulación) o ser asumidos por el jugador, incluida la opción en multiplayer de poder usar diferentes estaciones por varios jugadores en una misma nave.
Cada una de las torres artilleras deberá poder ser autónoma, es decir, cada una podrá apuntar a diferentes blancos. Por supuesto, se podrá hacer uso de artillería principal, secundaria, AA y otras piezas menores. Todas las piezas podrán ser tomadas bajo control del jugador.
Las estaciones principales serían las mismas que en el DC. Pero se echa en falta la posibilidad de caminar libremente por la cubierta, o poder desplazarse libremente por el puente de mando exterior y por el interior.
Imprescindible, una gestión de la tripulación al estilo del SH3, pero pudiendo dejar la función de dicha gestión a algún oficial, es decir, modos auto y manual.
En cuanto a sistemas, el sonar, los radares (aéreo y de superficie), telemetros, etc., habría que invesitgar a fondo. Los telémetros ópticos serán un tanto complicados. Habrá telemetros principales usados desde la cámara(s) de control de tiro acorazada(s) de la nave, pero también telémetros de cada torre artillera. Como opción de realismo, el tiro en manual o auto controlado por el ordenador. (imaginaros partidas en multi con tiro en manual :D :D :D ). No debe faltar un sistema de reparación de daños, control de las máquinas de la nave, comunicaciones, etc.
Uno de los puntos fuertes del DC era la posibilidad de convetirte en feje de escuadra y comandar a un grupo naval. Esto habría que conservarlo. La posibilidad de pasar de nave a nave para valorar el estado de la batalla debería ser una opción de realismo.

La calidad gráfica... tal vez en este punto no sería demasiado exigente para poder consumir los recursos en los sistemas y en la IA del juego. En cualquier caso, los surtidores de agua de los obuses de gran calibre en el SH3 son ridículos. Era mucho más efectista todo lo logrado con el DC-SH2. En le SH3, ni tan siquiera los cañones toman elevación para disparar :? .

En el apartado sonoro, el juego debe ser ensordecedor, con alarmas, gritos, órdenes, silbatos, explosiones aturdidoras, etc.
¡Uffffff, menuda masturbación :D !

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

pues mi idea es la de todos... que tal hacer un DC2??? para poder jugar con submarinos y destructores?
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”